QUEBEC CITY

CONOCE LA JOYA DE CANADÁ: LA CIUDAD DE QUEBEC

Visita la ciudad patrimonio de Quebec y crea una nueva historia
Lago Maligne 2

Si la provincia de Quebec es maravillosa, la ciudad de Quebec es toda una caja de sorpresas. Considerada como una joya amurallada,  fue fundada para el año de 1608 y poseer cerca de 8.2 millones de habitantes.

 

Es una ciudad patrimonio mundial de la UNESCO, por su contexto histórico y brinda  óptima calidad de vida a sus habitantes y a todos quienes la visitan. 

 

Se considera además la ciudad más francoparlante de Canadá y asímismo es posibe denotar su gran influencia francesa.Sus paredes y sus habitantes cuentan historias de heroísmo; así como sus paisajes nos expresan la diversidad de momentos que podemos vivir en su territorio.

 

No obstante conservando su propia  gracia, Quebec Ciudad te abre sus puertas para que disfrutes de todo lo que tiene por mostrarte.

 

La ciudad de Quebec  todo un relato fantástico viviente.

Lake Louise

Qué saber antes de visitar la Ciudad de Quebec

LA CIUDAD DE QUEBEC Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Quebec ciudad

 

Se le conoce a Quebec ciudad, como la capital de la provincia de Quebec la  cual cubre la zona este del Canadá

 

Donde está Quebec 

 

La ciudad de Quebec se encuentra localizada   a unos 250 kilómetros de Montreal, dentro de la provincia de Quebec. La ciudad se divide en dos, la ciudad alta  y la ciudad baja; dos territorios dividos por una pendiente inclindada. Dentro de la ciudad baja, es posible observar el puerto antiguo.En general la ciudad posee seis distritos y tres municipalidades. 

 

Distancia Montreal - Quebec City

 

La distancia entre Montreal y Quebec city es de 255 km y prácticamente 3 horas de coche. Otra forma de trasladarse comodamente es en tren, dado que Canada tiene muy buena conexión en tren.

No obstante, de camino encontramos 3 iconos de parada habitual: Le Mauricie National Park (muy recomendable), la cabaña de Jarabe de Arce en Trois Rivieres (una turistada) y una granja de bisontes (turistada).

 

La hora en Quebec

 

En Quebec ciudad  la hora se ve predeterminada según la estación climática del momento.  Por obvias razones,  el hush horario de España posee gran diferencia con el de América, por  lo que no se te haga extraño desubicarte un poco al principio de tu viaje, ya después te acostumbrarás.

 

Zona Horaria Quebec

 

La zona horaria de Quebec City es la llamada  ZONA: UTC-05:00 o EST.

Dado que Quebec ciudad, pertenece a la Costa Este de Canadá, usualmente la hora, es referenciada bajo el  GMTG (Greenwich Meridian Time) haciendo que por lo general existan entre -5 ó -6 horas de diferencia con respecto a nosotros.

Una pequeña tabla orientativa

 

Hora en España Hora en Quebec  Hora en Vancouver
8:00 AM 2:00 AM 23:00 PM (-1)
14:00 PM 8:00 AM 5:00 AM 
21:00 PM 15:00 PM 12:00 PM 

 

Cambio de hora en Quebec city

 

Como en Europa, Canadá también tiene la costumbre de cambiar la hora en los cambios de estación de invierno y verano. Veremos en el futuro como evoluciona la norma.

 

Cambio de Hora  Estado  Cambio hora en Quebec  Cambio de hora en España Observaciones
Cambio Invierno 2018  Realizado  4 de noviembre de 2018 a las 2:00  28 de octubre a las 3:00  Los relojes se atrasa una hora.
Cambio Verano 2019  Previsto  10 de marzo de 2019 a las 2:00  31 de marzo a las 2:00  Los relojes se adelantan una hora.
Cambio Invierno 2019  Previsto  el 3 de noviembre de 2019 a las 2:00   27 de octubre a las 3:00  Los relojes se atrasa una hora.

 

Debemos tener en cuenta que hay algunas semanas al año que la diferencia es 5 horas, por lo que al momento de viajar es  pertinente calcular dicha diferencia en aras de no confundirte  y  desorganizar tu itenerario.

 

El tiempo en Quebec city

 

La ciudad presenta grandes variaciones de climas, debido a su ubicación geográfica; sin embargo el clima de mayor frecuencia es el continental húmedo, con veranos pasivos e inviernos fuertes. Durante verano,  los niveles de humedad son altos y se dan temperaturas entre los 19 a los 28 grados, a diferencia de los inviernos en donde las temperaturas abarcan niveles de menos cero.

 

Qué ver en Quebec ciudad

 

El lugar de mayor interés que podrás conocer en Quebec Ciudad capital, es el viejo Quebec.

 

 ¿ Pero qué es el viejo Quebec ó Vieux Québec?

 

El Viejo Quebec es el barrio más antiguo de la ciudad y está conformada por un sector alto conocido como Haute Ville y otro bajo conocido como Basse Ville; comúnmente se le conoce como la ciudad vieja y en ocasiones el Barrio Latino (Por si te lo llegan a nombrar de esta manera, ya sabes). 

 

Desde 1608 ha sido el centro administrativo de la ciudad, debido a su estratégica posición en la cima del Cap Diamoant, mientras que en la parte baja, se ha caracterizado siempre, por se más de carácter comercial. 

 

 

Si bien esta área en el comienzo de su existencia se utilizó con fines militares paea 1970, empezó un gran florecimiento cultural, comercial y arquitectónico dentro de la misma, desarrollándose hasta convertirse en la hermosa ciudad que hoy en día es. 

 

Esta zona antigua, posee numerosos parques y lugares que valen la pena ser visitados, tales como los Parques Des Gouvernerus y los terrenos del Hotel de Ville. 

 

Ciudad antigua Basse

 

El sector bajo de la ciudad, se localiza en las faldas del Cap Diamant y es en donde se ubica La Place Royal, la iglesia de Norte Dame des Victoires, el Museo de la civilización , el Museo Naval de Quebec, el teatro Petit Champlain  y otra  gran cantidad de sitios  destinados para disfrutar del ocio y el tiempo libre. 

 

Ciudad antigua Hasse

 

Por medio de un coche funicular, será posbile llegar a la parte alta de esta ciudad antigua; la Haute Ville; que se destaca por albergar el Ayuntamiento de Quebec, construído para el año de 1896. Es todo un espectáculo observar edificios con larga trayectoria histórica desde  los siglos XXII hasta el XIX y visitar las calles comerciales de Saint Jean y De Buade.

 

Otro infaltable para conocer en la ciudad alta, es el seminario de Quebec y el Château Frontenac, edificaciones maginíficas que hacen de la ciuda vieja un lugar necesario para recorrer, fotografiar y nunca olvidar. 

 

La ciudad antigua en general se declaration patrimonio universal de UNESCO, en 1985; así que como no visitarlo.

 

 

 

Por la mañana, visita obligada la ciudadela  Québec la fortificación más impresionante  construida en el Canadá bajo dominio ingles Situado en la cima del Cap aux Diamants, este lugar  histórico es una forma extraordinaria de  conocer la historia militar de la Ciudad de Québec y visitaremos otros sitios de gran importancia en la ciudad.

 

Excursiones desde la ciudad de Quebec

 

 

 

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas. No obstante, como expertos en Canadá y Quebec proponemos excursiones que nos atreveríamos a catalogar como imprescindibles. 

 

Parque Nacional Jacques Cartier

 

Siendo uno de los valles más encantadores dentro del paisaje canadiense, este parque combina la vegetación con formidable hidrografía, perfecta combinación para quienes disfrutan de las actividades al aire libre como lo son las caminatas, la pesca y acampar. Este lugar presenta una gran oferta de actividades que relacionadas con la naturaleza, te permitirán interactuar con la naturaleza y tener un divertido momento dentro de los bosques canadienses.

Hay 2 actividades habituales dentro del parque:

 

Paseo en Rabaska

 

La Rabaska es una canoa típica de las "primeras naciones" que utilizaban para desplzarse por los primeros pobladores para desplazarse por los inmensos lagos. Podemos contratar el paseo en Rabaska en el mismo visitor center

 

 

Plataforma de Observación de Osos

 

En el mismo Visitor Center, los rangers organizan salidas para dar a conocer la forma de vida de estos animales, y con suerte se pueden ver las huellas y alguno de ellos.

  

Cataratas Montmorency

 

Ubicadas dentro del Parque Chute-Montmorency , es un lugar imprescindible dentro del itinerario de cualquier visitante a Quebec. El parque, además de contar con la enorme catarata de Montmorency, cuenta con diversas maneras para disfrutar y otras actividades para entrenerte dentro del parque siempre, atestiguando las maravillas de paisaje a tu alrededor; desde senderismo hasta escalar; son muchas las opciones a tal punto de que vivarás dentro de una película de acción; puentes colgantes y teleféricos, podrán facilitarte tomar excelentes fotografías y  contemplar lo más bello de este mundo: Su naturaleza.

 

Si bien la cataratas más conocidas de Canadá son las del Niagara, la cascada de Montmorency, que supera a las primeras con 30 metros de más; es un lugar imprescindible en cualquier viaje a la Ciudad de Quebec.

 

 

¿Donde están las Montmorency Falls?

 

Estas cascadas estan situadas a tan solo 13 km del centro de Quebec City, al lado de la carretera de que lleva a Tadoussac.

 

¿Como llegar a las Montmorency Falls?

 

En coche tenemos un parking perfecto, justo delante.

En transporte público, hay una parada de tren justo delante , la Gare Chute Montmorency.

 

¿Que hacer en las Montmorency Falls?

 

Las cascadas tienen un teleférico que nos permite subir hasta arriba y contemplar y disfrutar de las vistas existentes. Las Cataratas, tienen un puente que atraviesa la caída de lado a lado del río, totalmente espectacular.

Otra opción es subir andando y nos ahorraremos los 10 $ del teleférico.

Si tenemos tiempo, también podemos disfrutar de las actividades del parque Montmorency. En la parte superior hay un sendero que te llevará a tu destino mágico, a tan solo 15 minutos del centro  podemos también practicar diversos deportes extremos.  

 

Sainte Anne de Beaupre

 

Es una población situada a 40 km de Quebec, entre las que destaca una basílica imponente.

Canyon Sainte Anne

 

El cañon de Santa Ana es otro de los asombrosos atractivos naturales en los alrededores de la ciudad de Quebec, pues es un parque Natural, que a 40 minutos de distancia de la ciudad, te ofrecerá mucha acción y aventura. Con largos puentes colgantes y diferentes cascadas, sentirás la refrescante agua muy cercana a tí.

 

El puente más alto se encuentra a 60 metros sobre la superficie acuática, observarás cataratas de más de 70 metros de altura y serás testigo de formaciones geológicas con más de un millón de años de edad. Es un gran lugar para reencontrarte con la naturaleza, experimentar y redescubrir el sentido de la vida. 

 

Centro de Interpretación de los Huron Wendake

 

La tribu Huron, fue una comunidad indígena norteamericana con aldeas fortificadas y cuya actividad se centraba en la caza, la pesca y la agricultura. Cerca a la ciudad de Quebec encontraremos el centro de interpretación de los Huron Wendake; un lugar creado en honor a esta comunidad y con el objetivo de hacer que los visitantes  conozcan más acerca de la historia nativa de Canadá y sus orígenes. 

Es una visita absolutamente recomendable, para conocer la historia de los hurones, conocidos como los "malos" en infinidad de películas y nos daremos cuenta de la verdadera historia. Tenemos 3 opciones:

 

Site Traditionnel Huron Onhoüa Cheteke

 

En este centro de interpretación nos explicaran la historia y podremos ver algunas danzas tribales y un tee-pee gigante. Se trata de una visita guiada fantástica.

Reservar entrada

 

Hotel Primeras Naciones (Hôtel-Musée Premières Nations)

 

Para financiar la cultura ancestral y promover la actividad económica de la reserva, han creado este hotel de 4* tipo BOUTIQUE , absolutamente encantador.Situado a corta distancia del centro de la ciudad, de estilo tradicional iroquesa, el Hôtel-Musée Premières Nations combina tradición cultural y modernismo.

 

Cerca del río Akiawenrahk (San Carlos), podemos tener unas bonitas vistas . Combina el alojamiento con el aspectos cultural , la historia de los Huron-Wendat, objetos y artesanías en el museo del hotel.

También podemos disfrutar de una cena degustación en el propio hotel, caracterizada al estilo iroques

Museo Huron Wendat

 

Acercarse al museo es una oportunidad para aprender sobre la vida de los hurones, puesto que contiene muy buena información, brinda gratas experiencias y posee un bonito lugar para fotografías.

 

 

¿Donde esta Huron Wendake?

 

Situado a 10 km al norte de la ciudad de Quebec, prácticamente solo nos podemos acercar en coche o contratando una excursión.

 

 

 

Día 2: Visita Haute Ville - Base Ville

 

La zona vieja de la ciudad  en donde se reúnen todas  las curiosidades principales y los  parques maravillosos. Bajando por las escaleras o en el funicular se llega a la ciudad Baja, cuyo centro  es la plaza Real. Aquí hay varios restaurantes modernos, cafeterías y galerías  y una de las curiosidades principales religiosas  la iglesia de la Madre de Dios. Una de las  obras de arquitectura más hermosas de Quebec es el hotel Chateau Frontena.

Después subiremos en teleférico para llegar a Basse - Ville, el sector alto de la ciudad, en donde  visitaremos el barrio Petit Champlain y Place Royale

Actividades en Quebec ciudad

 

 

Caminando por el Quebec  

 

Explora los diferentes parques naturales de la zona, contempla majestuosos paisajes y diviértete con las diversas caminatas y rutas de senderismo que este completo tour te ofrece alrededor de la zona del Quebec. 

 

Tour Downtown & cataratas Montmorency   

 

Disfruta del paisaje natural y de las emocionantes vivencias, de Montmorency que con espectaculares panoramas y diferentes formas de realizar sendersimo y escalar; tu visita a la ciudad de Quebec, se convertirá en toda una película de acción.

 

Además de conocer el centro de Quebec, un lugar full de interesantes spots que no te puedes perder. 

 

Tour ciudad de Quebec (A pie) 

 

Visita los sitios icónicos de  Quebec ciudad, a través de un muy completo city tour, acompañado de un guía Red Lands profesional, que hasta te mencionará algunos secretos y datos curiosos pero poco conocidos de este bello lugar. 

 

Tour observación ballenas Quebec

 

Prepárate para saludar y observar a las majestuosas ballenas, en un crucero que te brindará todas las herramientas para una experiencia tan única y de verdad que una de nuestras favoritas como promotores de la exploración en el planeta. 

 

Con la ayuda de un guía especializado podrás profundizar más acerca de esta especie y conocer el porqué de su visita a Canadá. 

 

Hop on & off bus Quebec 

 

Si disfrutas de las andadas en ciclas, este recorrido es perfecto para ti; pues conocerás los puntos más destacados de la ciudad  de manera más dinámica, haciendo deporte y  junto a un guía profesional.  

Hoteles en Ciudad de Quebec

Rutas en coche de alquiler y tren por Quebec (Costa Este de Canadá)

Tours y actividades para elegir en Quebec

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.