COSTE DE UNA BECA DEPORTIVA EN UNA UNIVERSIDAD EEUU

Qué cuesta una Universidad Americana?

Los costes de una universidad norteamericana oscilan entre los 20.000 y 50.000 dolares anuales (incluido alojamiento, comidas, seguros).

Qué porcentaje de Beca se adjudica?

Cada año, son concedidas más de 175.000 becas en 35 disciplinas deportivas, muchas de ellas a estudiantes internacionales.

Las Becas pueden ser parciales -entre el 30% y el 80%- para cubrir los costes de la matrícula universitaria, o totales, que incluyen alojamiento, manutención o incluso libros de texto.

La cuantía depende de muchos factores: en función del nivel deportivo del alumno, la organización en la que vaya a competir y el nivel del equipo y universidad que la otorga.

Se tiene que renovar cada año?

Se otorgan por un curso, pero normalmente son renovadas para los siguientes años, siempre que el estudiante mantenga el nivel deportivo y académico exigido por el centro.

Incluso, generalmente el segundo y tercer año se suele mejorar la Beca en otra universidad.

Cuanto dinero nos ahorramos?

Veamos con un ejemplo el ahorro que se puede obtener accediendo a una beca; imaginemos un jugador de fútbol que juegue en el Barça u otro club top o que haya ido con la selección española o autonómica alguna vez. Este jugador tiene muchos números de irse con una Beca Total.

No obstante, imaginemos un jugador que jugaba a fútbol en el Europa (Barcelona), y que ha conseguido una Beca Parcial que le cubre los gastos de la universidad y seguros, sin embargo, el alojamiento va a su cargo y ello representa un coste anual de unos 6.000 dolares. Si el coste total lo establecemos en un coste medio de 30.000 dolares año, el chico del Barça ha obtenido un ahorro de 30.000 x 4 años = 120.000 dolares, mientras que para el otro jugador el ahorro obtenido es 120.000 – (6.000 x 4 años) = 96.000 dolares.

Este ejemplo es una idea aproximada para ver que cualquier estudiante-deportista puede tener su oportunidad, porque normalmente las becas mejoran si el deportista esta implicado y tiene un desarrollo correcto a nivel deportivo y académico.

Para más información:

Tarjeta JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita