Camino de kumano

Travel Gestor

11 noviembre 2019

No hay comentarios

Casa CULTURA

CAMINO DE KUMANO

CAMINO DE KUMANO

Camino de Kumano

El camino de Kumano es uno de los caminos de pregrinación mas representativos, y es una visita fundamental en un viaje a Japón. Sin embargo es en realidad un circuito de varias ramas de rutas que conectan los tres Santuarios que yacen allí. El Hongu Taisha, El Hatayama Taisha y el Nacho Taisha. Las rutas son toda una experiencia espiritual, pues además de ser acogedor ir entre en bosque te libera mental y fisicamente; con más de mil años de creación, el camino de Kumano fue declarado en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Como Hacer un recorrido en el camino de Kumano

Si pensamos en hacer la ruta de Kumano tenemos que planificar un camino para disfrutar al máximo la experiencia. Lo mejor es ir temprano para tener tiempo de ver los Santuarios, pero simplificando un poco podremos optar por elegir una ruta y  tener previamente algún mapa detallado del camino, y también ir metalizados en que el esfuerzo físico es grande, después podremos entrelazar los caminos de Kumano que son perfectos para disfrutar del senderismo, la naturaleza, y la espiritualidad que se siente tanto en sus bosques como en los santuarios.

 

Santuarios del Camino de kumano

Anteriormente hemos nombrado los santuarios que son el objetivo principal de Kumano, y que este conjunto de edificaciones son comúnmente llamados Kumano Sanzan. A continuación te describimos un poco los santuarios:

 

Santuario Hongu Taisha en el Camino de kumano

El asombroso Santuario de Hongu Taisha es el corazón de la ruta del camino de Kumano, pues cuenta con su propia deidad, es la base de los otros dos santuarios. El santuario de Kumano Hongu Taisha está abierto de 6 a 19 horas y la entrada es completamente gratuita. Se dice que el santuario estaba a orillas del rio Oyunohara, y después de la inundación en 1889, su ubicación cambio aproximadamente a 1 kilómetro de distancia de este punto. Cerca a la zona de Hongu encontraremos 3 pueblos aledaños el Yunomine Onsen, Kawayu Onsen y el Wataze Onsen, aunque este último es un resort de aguas termales.

Camino de kumanoCamino de kumano

 

La entrada al famoso recinto de Oyunohara esta adornado con el Torii más grande del mundo con una medida de 33,9 metros de altura y 42 metros de ancho, para tener claridad un Torii es un arco tradicional japonés, que da entrada a un área sagrada, y se dice que separa los mundos de los espirituales a lo cotidiano. Este Torii fue nombrado Otorii y tiene un peso de 172 toneladas en acero, y en ocasiones especiales o festivales de Primavera o de año nuevo se ilumina.

Camino de kumanoCamino de kumano

 

 

Horario Santuario Hongu Taisha en el Camino de kumano

La entrada es totalmente gratis, y el horario todas las semanas es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, excluyen días de eventos especiales.

     

Salón del Tesoro en Kumano Hongu Taisha

El salón del tesoro del santuario Kumano Hongu Taisha, si tiene  un costo de 300  yenes para personas adultas, los niños ente 12 a 15 años pagaran 100 yenes y los menores de 11 años entran totalmente gratis. El horario de apertura es a las 9 de la mañana, y el cierre de es a las 4 de la tarde.

 

Como llegar al santuario Hongu Taisha en Kumano

Tendremos varias opciones a la hora de llegar a el Santuario Hongu Taisha en Kumano, 2 horas en autobús desde la Estación de Kii-Tanabe, ahora son 2 hrs 10 mins en autobús desde Shirahama. Si estamos en la estación de Shingu nos tomará una 1 hrs 20 mins en autobús y por último nos tomará 4 hrs en autobús desde Gojo.

 

Mapa de Ubicación del Santuario Hongu Taisha

 

 

 

Mapa del Santuario Hongu Taisha

 

 

 

Santuario Hayatama Taisha en el Camino de kumano

Ubicado en Shingu, el Santuario de Hayatama Taisha esta en la desembocadura Del Río Kumano y une las montañas de la península de Kii con el Océano. Alli la naturaleza y la espiritualidad sintoísta están enlazadas de la mano. Tanto así que el árbol Nagi,  esta dentro de su recinto y tiene una edad de mil años y hoy se venera como una de las 12 deidades del lugar. El santuario Hayatama Taisha está abierto todos los días de 8 a 17horas y su acceso es gratuito. A excepción del salón del tesoro que abre de 9 a 16 horas y la entrada cuesta 500 yenes.

 

Como llegar al santuario de Hayatama Taisha en el Camino de kumano

Al usar el transporte publico, la mejor manera de llegar al santuario de Hayatama Taisha es ir en tren desde Kii Katsuura aproximadamente 15 minutos de viaje, si por el contrario deseamos ir en autobús, desde todos los paradeors de Kumano Kodo estta disponible la ruta al santuario,

Camino de kumanoCamino de kumano

 

 

Horario Santuario Hayatama Taisha

El santuario Hayama Taisha esta abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y su valor es totalmente gratis, sin embargo si queremos entrar a su salón del tesoro, la entrada cuesta 500 yenes y abre de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Mapa de Ubicación del Santuario Hayatama

 

Camino de kumano

 

 

Santuario Nachi Taisha en el Camino de kumano

Se situa en Nachi – Katsuura, este santuario es el ejemplo perfecto de la religión Sintoista y budista mezcladas en el área de Kumano. A esta combinación de religiones se les llama Shinbutsu – Shugo, y sus edificios de igual forma esta fusión. Para llegar a el hay que subir la cuesta de Daimonzaka con más de 265 escalones, cruzaremos una estructura llamada tori y llegaremos al santuario de Kumano Nachi Taisha, desde el que podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de las montañas de la península de Kii.

Camino de kumano

 

 

Horario Santuario Nachi Taisha en el Camino de kumano

La entrada es totalmente gratis, y el horario todas las semanas es desde las 6 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, excluyen días de eventos especiales.

 

Salón del Tesoro en Kumano Nachi Taisha

El salón del tesoro del santuario Kumano Hongu Taisha, si tiene  un costo de 300  yenes para personas adultas, los niños entre 6 a 15 años pagaran 200 yenes. El horario de apertura es a las 8:30 de la mañana, y el cierre de es a las 4:30 de la tarde.

  

Como llegar Kumano Nachi Taisha

La mejor manera de llegar al santuario es ir en autobús desde  Kii Katsura, tiene un precio de 620 yenes y tiene una duración de aproximadamente 30 minutos, los autobuses nos dejan en la parada de Daimonzaka desde donde niciamos el tramo hasta el santuario, y sus templos que lo rodean.

 

Mapa Ubicación Santuario Nachi Taisha

 

Camino de kumano

 

Mapa de Santuario Nachi Taisha

 

 

Camino de kumano

 

 

Bus de kumano a Ise

Para salir de la zona de Kumano en autobús temenos que ir hasta la estación de Kii Katsuura, a Nachisan, donde podremos abordar uno de las tantas compañías de buses en la zona. El precio es de 11,000 yenes y los niños 5,500 yenes de 6 a 11 años. Aunque también podemos ir a las estaciones de Shingu Station a Hongu Taisha-mae , Shingu Station a Koguchi , Shingu Station a la estación de Kii-Katsuura donde salen los buses a Ise.

 

Mapa de ubicación Kumano

 

Donde comer en la zona del Camino de kumano y los Santuarios

Para comer podemos estar en la zona popular, de donde salen todos los transportes para los santuarios, allí veremos un Mac Donald’s, o cualquier restaurante típico japonés, su ubicación es 3 Chome-11-19 Sano, Shingu, Wakayama 647-0071, Japón.

 

 

 

Clic aquí y mira más acerca del Camino de Kumano

Dirección de MOMA- 11 West 53rd Street

Para consultar más museos gratis hazlo aquí:

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una Agencia Tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita