BECAS DEPORTIVAS: CARTA DE UN PADRE

«Como padre y persona sensibilizada con temas como la educación y la formación siempre he estado pensando en como ayudar a los jóvenes en esa etapa inicial en sus vidas, que a la postre es tan importante para el resto de sus vidas. Mis hijos me han oído muchas veces decir refiriéndome al terreno profesional: “…de lo que decidas y hagas durante el primer tercio de tu vida, luego vivirás los otros dos tercios…”. Sucede así generalmente, y la paradoja es que cuando somos jóvenes tenemos que decidir muchas cosas y no tenemos la experiencia ni la seguridad para ello.

En el caso de mis hijos, que tienen un perfil de estudiante-deportista y que desde muy jóvenes han compaginado estudios y deportes, tomaron la decisión de ir a hacer un curso escolar en un High School americano con 15 años y pudieron comprobar personalmente como ese binomio deporte-educación funciona a la perfección en el sistema americano. Ya no digamos lo que representa esa experiencia a nivel personal y sobre todo el hecho de volver hablando un inglés perfecto.

Lo mejor de todo, es que esa posibilidad de irse a estudiar a Estados Unidos es más accesible de lo que la mayoría de gente piensa. Y lo es gracias a las becas que conceden las mas de 4.500 Universidades norteamericanas que existen hoy en día. Con este gran número de universidades a la búsqueda de jóvenes estudiantes-deportistas, las posibilidades son muy amplias independientemente del nivel deportivo. Es decir, que las mejores universidades y que ofrecen mejores becas, buscaran los mejores deportistas, pero también hay un gran número de buenas universidades que ofrecen becas interesantes a los que tienen un nivel inferior. En resumen, que la idea de que las becas deportivas son solo para deportistas de élite es absolutamente falsa  . Todo el mundo puede tener su oportunidad, si tiene el perfil comentado de estudiante-deportista, y si tiene claro que su nivel deportivo está directamente relacionado con el porcentaje de beca ofrecida. Y animo a las chicas, porque la Ley americana obliga a las universidades a ofrecer las mismas becas femeninas que masculinas, y hoy por hoy hay menos chicas que quieren ir con lo que la competencia es menor que para los chicos.»

bander

Puedes ver tambien: COSTE DE UNA BECA DEPORTIVA

Para más información:

Tarjeta JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita