Visita a Nikko

Travel Gestor

04 December 2019

No Comments

Home CULTURA

VISITA A NIKKO

VISITA A NIKKO

La visita a Nikko es muy popular entre los turistas que hacen un viaje a Japón. Su ubicación en una montaña la hace una aldea que sorprende con sus santuarios y su hermosa naturaleza. Además su parque nacional, ofrece muchas rutas de senderismo que nos sumergen entre las montañas y cascadas, adornado con sus santuarios.

 

visita a Nikko

 

 

QUE VER Y HACER EN UNA VISITA A NIKKO

Hay muchas cosas que podemos ver y hacer en Nikko si disponemos de un par de días será algo magnifico, igualmente si solo visitamos la zona centro de Nikko también será algo que o olvidaremos.

 

Santuario Toshogu en una visita a Nikko

El santuario tiene en su interior el mausoleo de Tokugawa Leyasu, primer shogun Tokugawa, y que esta dedicado a esta familia, ellos se encargaron de decorar durante su gobierno las edificaciones que hoy en dia son muy famosas por sus decoraciones en madera que mezclan las religiones budistas y sintoístas.

Al llegar allí veremos un hermoso torri de piedra que data de 1618, donde al cruzarlo veremos una pagoda de 5 pisos, casi nunca esta abierta al publico.Entraremos al santuario y empezaremos a ver muchas famosas tallas de madera de macacoa, elefantes entre otras figuras muy espectaculares.A continuación, podremos ver el Omizuya, la zona de ablución de templos y santuarios japoneses que nos da lugar a la puerta Yomeimon. Tras pasar la puerta de Yomeimon veremos el salón de plegarias Haiden y el salón de Honden, sitios sumanete dedicados a peticiones.

Luego nos encontraremos con la puerta de Sakashitamon que da inicio a un tramo de escaleras, que nos lleva al mausoleo de Tokugawa Leyasu. Allí nos sorprenderemos con los hermosos sitios que hay y las figuras que se ven en los tejados de los mausoleos. El santuario Tōshōgū está abierto de 8 a 17 horas, a excepción de Marzo hasta Noviembre que cierra a las 16h, La entrada cuesta 1.300 yenes.

visita a Nikko

 

 

Santuario de Futarasan en una visita a Nikko

Este santuario es un precio y antiguo edificio de Nikko, y es la mayor atracción de la ciudad. El santuario Futarasan fue fundado por un monje llamado Shodo Shonin, famoso por tener también la autoría de tres sitios en Nikko.  El santuario es gratuito pero hay lugares o zonas donde toga hacer un pago para ver los salones de plegarias, perfecto para aquello que creen en los milagros para tener un buen embarazo o vida marital perfecta. El santuario cuenta con 3.400 hectáreas  que conforman varios jardines y vegetaciones de gran alberga dura, claro además de esos hermosos arboles milenarios y sagrados. También de allí sale un camino que va entre este santuario y el Toshogu, donde al recorrerlo veremos arboles milenarios y lámparas tradicionales.Una de las cosas populares en este sitio es el puente Shinkyo de estigmas sagrados, y un lugar demasiado popular entre locales y turistas. El santuario Futarasan está abierto de 8 a 16 horas, a excepción entre Abril y Octubre que va hasta las 17h y la entrada cuesta 200 yenes. El puente Shinkyo es accesible de 08 a 16 horas, igualmente de Abril a Septiembre hasta las 17 horas y la entrada cuesta 300 yenes.

visita a Nikko 

 

 

Excursión a las cascadas de Kegon en un visita a Nikko

Son las cascadas más fammosas de todo Japón, tiene una altitud de 97 metros, y ubicado a 1 kilometro de los santuarios más famosos de Nikko, además allí encontraremos el santuario Chugushi, un lugar sumamente interesante y maravilloso rodeado de naturaleza.

Para acceder a su cima tenemos dos opciones primero subir en un ascensor, donde nos dejará al descubierto la increíble vista desde allí, o también tomar un teleférico que sale desde este mismo mirador, y hay dar un paseo por más de un kilometro por la Chanokidaira. Desde este punto veremos todo el Lago de Chuzenji, con su color azul profundo, con la postal de montañas a su alrededor. Luego de esto si deseamos podemos tomar un manjar de la zona como el Yuba, que tiene varias presentaciones como en sopa, gyozas o dulces.

Allí podemos hacer una actividad divertida en el lago Chuzenji, en uno de los tantos barquitos que están en el muelle, es una actividad sumamente relajante veremos como se mezclan los colores de la primavera o otoño, estaciones que permiten esta tranquila aventura. dese este punto aproximadamente a un kilometro esta perdido entre la naturaleza el santuario Chugushi, este santuario esta entre los principales Futurasan y Okumiya.

 

 

La garganta de Kanmangafuchi y las estatuas en Jizo en Nikko

Para ir a este hermoso lugar tenemos que disponer de unos 20 minutos alrededor de los templos, allí veremos el rio Daiya con corrientes un poco más bruscas, pero realmente muy natural y relajante. allí al ir bajando por el rio encontraremos unas famosas escultura de Jizo, y es un lugar muy espiritual pues los locales creen que estas estatuas ayudan a los niños fallecidos a encontrar su camino al edén. Son una fila de aproximadamente 70 esculturas, que están envueltas en musgo, y como el color rojo es simbólico para las religiones del budismo y sintoísmo, se adornan con sendas rojas.

visita a Nikko

 

 

El conjunto budista de Rinnoji en Nikko

Este es el principal exponente de la religion budista en Nikko, y se forma por varias construcciones, incluyendo el famoso Taiyuin, pero el más significativo es el Sanbutsudo, un templo enorme, es una visita importante a la hora de ir a Nikko, es su interior encontraremos tres fantásticas estatuas de Buda en oro, donde se ven representadas las tres deidas de Nikko.

 

 

 

Otros lugares de interés en una visita a Nikko

Después de maravillarnos con los hermosos santuarios podemos ir y cruzar las puertas de Niomon, Nitenmon y Karamon que nos dan lugar a el mausoleo de Tokugawa Lemitsu, este sitio de estilo de santuarios nos ofrece la historia de la famia de Toshogu en honor a todos sus ancestros.Luego podemos ir a ver las estatuas de madera que están pintadas en oro en el salón Sanbutsudo del templo Rinnoji, un lugar donde tomar  fotografías por los colores que resaltan en los techos y columnas de la estructura.

También podemos pasear por el abismo de Kanmangafuchi, y ver las docenas de estatuas de piedra de Jizo, para de hay salir y visitar el Jardín botánico de Nikko, y sorprendernos con sus hermosas flores y plantas que solo se dan en este país. Para acabar una visita y si tenemos energías podremos acercarnos a la villa Imperial Tamozawa, y disfrutar de la arquitectura del periodo de Edo y Meiji famosos en la era japonesa.

visita a Nikkovisita a Nikko

 

 

Actividades en una visita a Nikko

Si somos amantes a Esquar y visitimos el país de Japón en inviernos, podremos ir a las pistas de esquí en Nikko Yumoto, y es apto para todas las edades.También, podremos ir a la zona del lago Chuzenji, especialmente en la época de otoño y ver como los arboles son de un color rojizo y naranja una postal para toda la vida.

Hacer senderismo a los alrededores del Lago Yuno o Yunoko,  tal vez una actividad un poco fuera de lo común ir a un Onsen y vivir esta experiencia, muy poco recomendada por nosotros. Hacer una excursión en tren y visitar las minas donde se funden el cobre de Ashio, un legado de la minería Japonesa campesina.

 

 

Donde dormir en una visita a Nikko

Hay muchas opciones de alojamiento en Nikko, una de ellas es quedarnos en un Ryokan tradicional, que se sitúa en el puente de Shinkyo, con habitaciones muy tradicionales japonesas. Ya algo más habitual el albergue de Nikkosan Backpackers Inn, situado en una antigua casa restaurada para albergar turistas y locales.

 

Como Movernos en una visita a Nikko

La mejor manera de movernos por Nikko es usando los autobuses de la compañía de Tobu, para esto tenemos que entender que hay diferentes rutas y pases acontinuacion de decimos cuales son:

World Heritage Meguri: Con este pase podemos usar la ruta circular que pasa por la zona central de templos y santuarios de Nikko,  válido por 1 día, y cuesta 500 yenes.

Chuzenji Onsen Free Pass: Con este pase, podemos visitar la zona de templos y santuarios de Nikko y la zona del lago Chuzenji. Válido por 2 días, y cuesta  2.000 yenes.

Yumoto Onsen Free Pass: Con este pase, podemos visitar la zona de templos y santuarios de Nikko, toda la zona del lago Chuzenji y terminar en Yumoto Onsen. Válido por 2 días,y cuesta  3.000 yenes.

Senjogahara Free Pass: Con este pase, podemos visitar la zona de templos y santuarios de Nikko, toda la zona del lago Chuzenji y terminar en Senjogahara. Válido por 2 días,y cuesta  2.650 yenes.

Kirifuri Falls Free Pass: Con este pase, podemos visitar la zona de templos y santuarios de Nikko y nos acerca a las cascadas de Kirifuri. Válido por 1 días, y cuesta 1.800 yenes.

 

 

Cómo llegar a Nikko

Tenemos varias opciones que continuación de decimos como hacer tu visita a Nikko desde Tokyo:

Desde la estación de Asakusa con la Linea Tobu Railway a Nikko

 

Esta es la estacion de la compañía Tobu, para dirigirnos a Nikko, en la cual tienes acceso gracias a la linea de metro Ginza o Asakusa, si dispones de dinero podremos usar la forma rápida con los trenes rápidos llamados Limited express que pasan cada hora desde la estacion de Tobu a Nikko, y tarda alrededor de 2 horas y cuesta 2.500 yenes. Si tomamos la opción más económica, serán trenes más clásicos y te costará 1.360 yenes, y sumara media hora mas que el caro en tiempo. La compañía Tobu ofrece un paquete completo donde incluye un pase que te permite transitar por Nikko y tomar el tren rápido desde Tokyo, hay que pagar un suplemento pero si contamos con el dinero nos ahorraremos tiempo y energías.

Desde la estación de Shinjuku en limited express a Nikko

Esta es una compañía de trenes Japan Railways y Tobu Railway que conecta las estaciones de Shinjuku a Nikko, pero el viaje de ida cuesta 4000 yenes  nos tomara dos horas en llegar, aqui hay que hacer reserva porque es más privado esta opción.

Desde la estacion de Tokyo a Nikko

Allí tomaremos la linea JR Tohoku Shinkansen, desde la estacion de tokyo hasta de Ueno, allí hacer un transbordo por la linea de Nikko, desde Utsunomiya y tardaremos alrededor de una hora y media. pero tiene un coste de 5000 yenes cada viaje, si menos el Japan Rail Pass no tendremos que pagar nada.

visita a Nikko             jr nikko line

Desde el aeropuerto de Narita a Nikko

 

Allí existen varios autocares que hacen un viaje desde el aeropuerto hasta Nikko y toma alrededor de 3 o 4 horas, con un coste de 4500 yenes, nos dejaran en la estación de Utsunimiya, constará el abordo al tren 400 yenes, donde nos lleva directo a Nikko.

 

visita a Nikko

 

MAPA DE NIKKO

 

visita a Nikko

 

Conoce aquí más cosas de Japón da click

SELECCIONAR OPCIONES
+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

[contact-form-7 id="6463"]

VIAJE A JAPÓN

Circuito con guía Red Lands

Kyoto (3), Nara (1), Koyasan (1), Ise (1), Gero (1), Kanazawa (2), Tokyo (3)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

KANAZAWA, la ciudad de los samurais

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *