VIAJE A NEPAL

UNA TIERRA DE SHERPAS, YETIR, YAKS, MONASTERIOS, MANTRAS Y LAS CUMBRES CON MÁS ALTURA DEL MUNDO

“El Paraíso de los Senderistas”
Excursión al valle antiguo de Katmandú

Sitiado por India y China, los dos gigantes de Asia, Nepal es reconocido por tener una naturaleza tan variada como impresionante: las cumbres con más alturas del planeta y los valles que las adornan son la escena ideal para cualquiera que ame el montañismo o el senderismo; ríos impresionantes para hacer raftings de todos los niveles de intimación; en la planicie del Terai, parques nacionales subtropicales dan lugar a la experiencia de un safari entre tigres, rinocerontes y gaviales.

 

Además, pocos países en el mundo tienen un patrimonio cultural tan rico y cuidadosamente preservado como el de Nepal, esto es obra de una sociedad conformada por una diversidad de casi un centenar de etnias, variadas religiones y lenguas.

NEPAL-1

Qué saber antes de visitar Nepal

NEPAL Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Nepal

Nepal tiene una extensión de alrededor de 800 kilómetros y entre 150 y 250 kilómetros de ancho. Es fronterizo con India por tres de sus lados, también en la zona norte con la región autónoma china de Xizang. Nepal es dependiente de la India para actividades como el tránsito de mercancías y el paso por el mar, la Bahía de Bengala, tambien para la mayoría de los productos importados de China.

 

A pesar de ser un país pequeño tiene una diversidad geográfica enorme. Su terreno emerge desde menos de 100 metros en la zona de Terai, en la parte norte de la llanura del Ganges, hasta llegar a una línea de nieve perpetua de 90 picos más o menos y de más de 7.000 metros de altura, abarcando también a la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, con 8.848 metros de altura.

 

 

 

Clima de Nepal:

 

El clima en Nepal cambia regionalmente debido a las grandes diferencias de altitud. Se puede observar que las temperaturas y las precipitaciones disminuyen con el aumento de la altitud. Nepal se divide en tres zonas climáticas. En las tierras bajas del sur sobresale un clima subtropical. Su temperatura media es de 25 °C. La característica del verano es que es cálido y húmedo.

Antes de que empiece el monzón, continuamente puede ser dominantemente húmedo. En los meses de abril y mayo la temperatura puede llegar a los 40 °C. En invierno, las temperaturas están entre los 10 °C en la noche y los 17 °C en el día. Se puede decir que el clima es ciertamente suave y seco en invierno.

El clima en el Vorhimalaya es por encima de los 1500 metros se puede decir que es un clima templado. Su característica son veranos cálidos con temperaturas de 24 °C en julio e inviernos muy frescos con 10 °C en enero. En las elevadas montañas de más de 4000 m en el lado norte del país hay un clima alpino. Las temperaturas en esta ubicación son casi bajo cero, por lo que sus paisajes son cubiertos de nieve y hielo duraderos.

Entre los meses de junio a septiembre, el monzón del sudoeste controla casi todo Nepal y protagoniza hasta el 90 por ciento de las precipitaciones cada año en total. En los meses sobrantes son relativamente secos. En los niveles inferiores hay entre 2000 y 3000 mm de precipitación por año. En las montañas se ve muy poca precipitación de unos 250 mm durante el año y por lo general caen en forma de nieve.

 

 

Verano en Nepal (Junio-Agosto, 18-28 Grados)

 

Junio a Septiembre se considera el tiempo de verano, o tambien temporada de lluvia, la costumbre típicamente es de temperaturas impresionantemente altas y precipitaciones con intermitencia. El verano puede ser un momento bueno para explorar las ciudades, pero con las condiciones de lluvia puede llevar a caminos de inundaciones y avalanchas de lodo. Cuando finaliza la temporada del monzón, el campo puede ser visto abundante y verde.

 

 

Otoño en Nepal (Sept-Nov, 17-27 Grados Celsius)

 

Desde que empieza Septiembre el clima comienza cambiar se da la bienvenida al otoño, va desde Octubre a Noviembre. Estos meses son más secos con agradables temperaturas. Esto es el tiempo del año favorito para ir a trekking en los Himalayas por su aire fresco y los cielos despejados.

 

 

Invierno en Nepal (Dic-Feb, 4 - 20 Grados)

 

El invierno es desde Diciembre a Febrero, el frio tiende a ser leve durante el día pero empeora en la noche, especialmente en las montañas. El invierno es muy bueno para trekking con visibilidad despejada, enero es el mes más frío del se puede observar muchos lugares de estancia de las montañas cerrados por las temperaturas extremadamente bajas.

 

 

Primavera en Nepal (Marzo - Mayo, 8-24 Grados)

 

Primavera empieza desde Marzo a Mayo sus temperaturas son agradables y cálidas- se considera un buen tiempo para ir a trekking sus días son más largos. Empieza a florecer durante este tiempo y también es un tiempo maravilloso del año para ver la fauna y la flora.

 

 

 

Región Terai

 

Comienza en la frontera con India, incluye la parte sur de la llanura del Ganges, la llanura está intensamente cultivada. Es una zona considerada como una extensión cultural del norte de la India, se habla Hindi, Awadhi, Bhajpuri y Maithli en lugar de Nepalí. Fue una zona incorporada a Nepal por una conquista con un tratado con los británicos.

Las partes del exterior de Terai terminan en las primeras colinas llamadas Siwaliks o Churia, estas tienen densos bosques en su base. Debajo de estos bosques, se ven finos sedimentos poco permeables, esto hace fuerza a las aguas subterráneas para su salida a la superficie en zonas de manantiales y pantanos.

En el pasado esta zona estaba peligrosamente infestada de Malaria. Los gobernantes de Nepal uaprobecharon como frontera defensiva los 20 kilómetros de bosques.

En las colinas, el cambio de bosques por tierra para cultivar ha sido históricamente muy importante, pero ha disminuido recientemente debido a las pocas terrazas apropiadas en las colinas mientras que la eliminacionde los mosquitos en las zonas bajas permitió a nuevos asentamientos en las zonas de Terai. El resultado es, que los terrenos forestales en Terai han sido bastante desalojados de colonos.

En variados lugares, más allá de las colinas o los Siwaliks, se descubren valles interiores que tienen un suelo productivo. La población en estos valles históricamente ha estado limitada por la malaria, y el grupo étnico que los habita ha sido el Tharu que tiene resistencia genética a esta enfermedad. En el año 1960 se hizo una actividad contra la malaria mediante el uso de productos para la supresión de los mosquitos, y de esta manera se abrió el camino para la colonización de la zona por parte de habitantes provenientes de los cerros pobres, haciendo que se disminuya la población de los Tharus.

 

 

 

La Región de las Colinas

 

Ubicado al sur de la región montañosa, la región de las colinas (Pahar en nepalí) está a una altitud entre los 700 y los 4.000 metros. La región comienza con la cordillera de Mahabharat. Sus empinadas laderas del lado sur están casi sin habitar, así pues, se hace una barrera util entre el idioma y la cultura en medio de la zona de Terai y las colinas. Las laderas del lado norte son más suaves y están mesuradamente pobladas.

Al lado norte de estas colinas, los hindúes hablan nepalí y los comerciantes newar, ellos pueblan los valles adecuados para el cultivo del arroz, lo hacen en lugares de hasta 2.000 metros de altitud. Los valles que son cada vez más urbanizados como el valle de Katmandú y el valle de Pokhara se dispersa hasta esta región.

Además de los climas adecuados para el cultivo del arroz y la cercania al agua de riego, también se cultiva maíz, mijo, cebada y patatas como cultivos básicos. De cosecha comercial se cultivan frutas de clima templado y sub-tropical. La ganadería es un sector de gran importancia en las zonas elevadas, los animales pastan en verano en terrenos de mas de 3.000 metros y bajan durante el invierno a las zonas más bajas.

Aparte de los valles y zonas bajas de cultivo de arroz, las poblaciones de las colinas suelen sufrir escacses de alimentos. La mayoría de la población masculina busca empleo en la zona de Terai, en la India o en el extranjero.

 

 

 

La región Montañosa

 

La región montañosa o Parbat se eleva a una zona de nieves permanentes a lo largo de la principal falla central. Al sur, las “colinas” no exceden la línea de los 3.500 metros. Al norte, la cordillera del Himalaya se agranda alcanzando la línea de nieve entre los 5.000 metros de altura. Hay aproximadamente 25 sub-cordilleras incluye el macizo Kanchenjunga, la zona Kumbu bordeando del monte Everest, Langtang al lado norte de Katmandú, Annapurna al lado norte de Pokhara y Dhaulagiri al lado oeste y Kanjiroba al lado norte de Jumla.

La cuenca principal entre el río Brahmaputra y el sistema del Ganges está ubicada al norte de las cordilleras más altas. Los valles alpinos, a menudo semi-áridos, incluyendo Humla, Jumla, Dolpo, Mustang, Manang y Khumbu, cortan zonas del Himalaya o se encuentran al norte. Algunos de estos valles son más fáciles de entrar desde el Tíbet que desde Nepal, y lo habitan personas con afinidades tibetanas, tambien los famosos Sherpas en el valle Kumbu cerca del monte Everest. Los valles con los mejores accesos desde la región de las montañas hacia el sur están vinculados a nivel de cultura con Nepal.

Tradicionalmente la actividad de estos pueblos es el pastoreo de yaks, cultivan patata, cebada, trigo o mijo, y también se dedican al comercio por medio de las montañas, pueden intercambian sal con arroz de las tierras bajas de Nepal e India. Ya que fue restringido en la década de 1950, encontraron trabajo como porteadores de altura, guías, cocineros y demás labores

 

 

Parque Nacional Chitwan

 

Era el primer parque nacional fundado en Nepal en el año 1973 Antiguamente llamado el Parque nacional real Chitwan, fue rebautizado a sólo Parque Nacional Chitwan después de la salida de la familia real.

El CNP habla de una historia de más de 3 décadas en la administracion del parque y una gran experiencia en la resolución de conflictos entre el parque y la gente. Es una superficie natural rica en el Terai. Se se han registrado 68 especies de mamíferos, 544 especies de aves, 56 especies de fauna herpeto y 126 especies de peces.

El parque es famosamente conocido por su protección de un rinoceronte de cuernos, el tigre real de Bengala y el cocodrilo Gavial.

 

 

 

 

Valle de Katmandú

 

En esta capital de Nepal tendrás una visión de los diferentes temas del país fomentando en los viajeros la exploración. El destino cercano, Thamel es considerado base perfecta para los aventureros y excursionistas o para quienes quieran disfrutar de la espectacular vista del famoso Monte Everest.

Katmandú es también el lugar ideal para comprar todos sus artes de trekking y de montañismo. También la ciudad es ideal para el Tour de peregrinación, allí se encuentra el templo más venerado del hindú, Pashupati Nath. También se encuentran santuarios budistas sagrados por explorar como el de Boudhanath y Swayambhunath. Katmandú es también el lugar ideal para probar la cocina nepalí, dando a conocer la artesanía tradicional, se puede practicando y aprender yoga y meditación. Desde aquí se lleva a cabo la gira de vuelo al Monte Everest.

 

 

 

 

 

Swayambhu Temple

 

 

El templo está ubicado en una colina, al lado oeste de la ciudad de Katmandú, en el valle. Es considerado uno de los lugares religiosos con más antigüedad y más sagrados del país.

el templo es una antigua Stupa budista en el valle de Katmandú.

Se deben subir 365 escalones hasta el complejo, allí se pueden observar  santuarios y templos más pequeños. La arquitectura es a menudo considerada como encantadoramente impresionante.

Los ojos del Buda están pintados en la Stupa, mira en las cuatro direcciones, y en su interior, la Stupa tiene una abundancia de artefactos antiguos y sagrados. Hace poco tiempo, un monasterio, un museo y una biblioteca fueron agregados al complejo que también cuenta con restaurantes, tiendas y albergues para alojarse.

 

 

 

 

Pashupati Nath Temple

 

Es uno de los templos sagrados de Shiva en el sub-continente indio. Con la visita a Pashupatinath comienza y finaliza un tradicional circuito de peregrinación. La suprema santidad de Lord Pashupatinath tiene origen de la cavidad de Linga consagrada en el templo principal y su localización en la Ribera del sagrado río Bagmati.

La santidad Bagmati hace de Pashupatinath el complejo más sagrado de la cremación de Nepal. Las cenizas son arrojadas al rio después de que los cuerpos se queman, donde se llevan a cabo para encontrarse con Ganges.

En el Festival de Maha Shivaratri en febrero mar el matrimonio de Lord Shiva con la diosa Parvati lo celebran con una gran feria en el templo. Peregrinos indios van a este lugar desde todas partes del mundo a celebrar el festival. Como en la gran mayoría de los templos en Nepal hindúes, la entrada dentro de las premisas del templo es solamente para los hindúes. Para los que no lo son pueden ver más para por el camino a la orilla del río, alli se puede mirar hacia abajo en el templo de Terrace Hill en un lado opuesto. Ver la cremación que va a lo largo del río sagrado Bagmati.

 

 

 

Lumbini

 

Las multitudes de peregrinos budistas son un espectáculo de cotidianidad en Lumbini, este es el lugar de nacimiento tradicional de Siddhartha Gautama, Lord Buddha. Tiene hallazgos arqueológicos que datan de alrededor de 550 a.c., el legendario lugar atrae a eruditos, científicos y turistas curiosos también. Allí fue donde la madre del Buda, Maya Devi, dio a luz en el jardín cerca de un árbol, ahora es un templo que lleva su nombre.

Ubicado en el centro de un pequeño parque que fue diseñado por el arquitecto japonés Kenzo Tange, el complejo también tiene múltiples monasterios, instalaciones culturales, estanques sagrados y centros de meditación.

 

 

 

 

Boudhanath

 

Es la Stupa más grande de Katmandú, Nepal. Es conocida como Khasti en Nepali Bhasa, es reconocida desde lejos vía Jyarung Khashor en lengua tibetana o como Bouddha ayudado por un sistema audio de Nepali. Hay cerca de 45 monasterios budistas en esta vecindad. La UNESCO lo tubo presente dentro de los sitios web internacionales de historia en 1979 A.D.

También está un montón de pequeños templos comprometidos con muchos dioses hindúes, además de pequeños Stupas budistas con arquitectura de todas las formas.

 

 

 

Patan

 

Esta es la segunda ciudad más grande del valle, la separa de Katmandú el río Bagmati. Lo especial de Patan es su historia, se remonta al año 250 a.c., en ese entonces los rincones de la antigua ciudad estaban marcados por Stupas. También es el sitio de una gran concentración de templos a comparar con Bhaktapur o Katmandú y ofrece bellezas arquitectónicas siempre, que están por descubrir.

Varias de las principales atracciones de Patan estan el templo de oro y el templo de Kumbeshwar.

 

 

 

Nagarkot

 

Se encuentra en el noreste de un pedazo de la Katmandú, generalmente se puede observar la estación de Rise. Es idoneo para las vistas de la montaña, particularmente cuando se parte el día y al atardecer.

 

La fascinación principal de Nagarkot es las posiciones circundantes de las tapas Himalayan que adjuntan Annapurna (8091m), Manaslu (8165m), Langtang Lirung (7245m), Gaurishankar (7145m), Dorje Lakpa, Ganesh Himal y varios otros. Nagarkot se vanaglorea con la impresionante naturaleza pura y las impresiones circundantes del Himalaya.

 

 

 

 

Valle de Pokhara

 

Pokhara es el destino de fascinación perfecto en Nepal. No se puede considerar como un lugar aburrido, se puede disfrutar de la vista del lago y los alrededores

 

Pokhara es conocido como la puerta al circuito de Annapurna, este ofrece una oportunidad imperdible para hacer parapente. El río SETI que bordea Pokhara también ofrece a los amantes de la aventura una oportunidad de disfrutar del emocionante rafting río de agua blanca.También se ve una serie de caminatas para que este increíble destino en Nepal es fundamental.

 

 

 

Circuitos para elegir en Japón

Katmandú (3) - Pokhara (2) - Bhaktapur (1) - Chitwan (1) - Nagarkot (1)

DETAILS

Katmandú (3) - Pokhara (2) - Bhaktapur (1) - Chitwan (1) - Nagarkot (1)

DETAILS

Katmandú (3) - Pokhara (2) - Bhaktapur (1) - Chitwan (1)

DETAILS

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Conoce Japón y su tradición budista

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita