VIAJE A COSTA RICA

MÁS ALLÁ DE CONOCER COSTA RICA, LO FUNDAMENTAL ES VIVIRLA

Diversidad, belleza y naturaleza. Bienvenidos a la nación de la pura vida ¡la nación de Costa Rica!
cr2

 Dentro de las hermosas y exóticas tierras del continente americano; justo en el medio del mismo se encuentra localizado una gema de imponente riqueza natural, que rodeada tanto por un mar como por un océano, es el hogar de cerca de 5 millones de habitantes y un sinfín de historias por contar. 

 

Pionera del ecoturismo y con un gran sentido de identidad   y amor por su nación, el visitar Costa Rica, no solo es llegar a un paraíso de ensueño sino a su vez, disfrutar toda una aventura sostenible, trascendental y llena de conocimiento para adquirir de por vida.  

 

cr3

Qué saber antes de visitar Costa Rica

COSTA RICA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Costa Rica 

 

La nación de Costa Rica se encuentra ubicada en lo que conocemos como américa central; limitando con los países de Nicaragua y Panamá, así como con dos grandes de territorios oceánicos; posee una extensión total de 51.100 kilómetros cuadrados y dentro de sus terrenos alberga una notoria biodiversidad, inmersa a lo largo y ancho del país; así como espléndidos paisajes decorados por prominentes formaciones montañosas, como lo es el cerro de Chirripó que con 3819 metros de altura, es el más destacado dentro del lugar. 

 

Costa Rica, se ve bendecido por la presencia de múltiples ecosistemas que le permiten ser uno de los destinos más visitados en centro América, pues con más de 1200 kilómetros de costas y playas;  centenas de formaciones volcánicas, 29 parques nacionales y una gran cantidad de espacios con espejos de agua y cascadas; sin contar el hecho de poseer el 5% de la biodiversidad mundial; sería imposible resistirse frente a tan majestuosa obra de la naturaleza y hoy por hoy a esta nación se le considera una de las gestoras de procesos turísticos verdaderamente sostenibles. 

 

 

 

El tiempo en Costa Rica

 

Al ser un país localizado en el norte del trópico de Ecuador, en Costa Rica predomina el clima tropical; que si bien al igual que en la mayoría de países localizados en la zona, no se basa en estaciones climáticas; a causa de algunos factores ambientales como vientos y movimientos de calor en la atmósfera; si se pueden identificar algunas características, distintivas en ciertas épocas del año que son interesantes tener presentes a la hora de viajar. 

 

 

Temporadas climáticas de Costa Rica 

 

Para el caso específico de Costa Rica, es posible afirmar la existencia de dos periodos climáticos predominantes; uno seco que podría ser tomado como una especie de verano y una temporada de lluvia. 

 

 La primera abarcando de diciembre hasta abril y la segunda, los meses restantes; no obstante es importante aclarar que como un territorio con características espaciales tropicales, el clima puede salirse de sus dinámicas comunes y variar un poco más en ciertos espacios específicos de la isla; por lo que como viajeros, es importante contar con elementos como paraguas y bloqueador solar. 

 

 

La temperatura en Costa Rica 

 

Habiendo determinado de cierto las condiciones climáticas de este país, podemos ser aún más específicos y recordarles que la temperatura promedio del Costa Rica radica entre los 10 a los 27 grados centígrados, lo cual es un factor muy positivo si desean un destino cálido y perfecto para explorar. 

 

 

Mejor época para viajar a Costa Rica

 

Ya sea en temporada seca como en la  temporada húmeda; Costa Rica es un lugar apropiado para visitar en cualquier época del año, pues sin duda su  despliegue de belleza es constante, interminable  e independiente a la temporalidad. 

 

 Sin embargo, es la temporada seca en donde no solo existe una mayor oferta de actividades y sitios para explorar; sino que también, el momento perfecto para presenciar las diversas celebraciones e  interesantes muestras y costumbres culturales propias de la región. 

 

Pero finalmente la decisión con respecto al mejor momento para explorar Costa Rica, solo depende de ti y tus preferencias personales.  

 

Qué visitar en Costa Rica

 

Costa Rica cuenta con numerosos lugares de magnífica belleza natural que te descrestarán, así como otros sitios perfectos para adentrarte en cuanto a la cultura, idiosincrasia e historia del país. Es el país más visitado para fines de exploración en centro américa y como no serlo cuando se es todo un paraíso tropical. Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para visitar: 

 

 

Las termales de Tabacón 

 

Ubicadas en el pueblo de La Fortuna, son consideradas la red termal privada más grande de la región y a su vez una de las más deslumbrantes debido a su ubicación tan peculiar; pues entre una zona altamente volcánica y selvática; serás parte de todo un mundo natural lleno de frescura y paz. 

 

Sus aguas tan características, son producto de los movimientos de materia volcánica bajo tierra, aportando a quienes se sumergen en ella los beneficios especiales de estos espejos de agua; además de la posibilidad de presenciar un exquisito paisaje ornamentado con una serie de cascadas y los constantes pero melodiosos sonidos de la naturaleza en todo su esplendor. 

 

 

 

La cascada de la Fortuna 

 

Dentro del territorio selvático de Costa Rica, transcurre uno de los ríos más importantes de la región; que constante en su recorrido, avanza sin piedad por los verdes y húmedos espacios de la Fortuna hasta llegar a uno de los sitios más bonitos y tranquilos para pasar un buen rato; la cascada de la fortuna, que con 70 metros de altura, es posible acceder a ella a través de escalinatas o para los amantes de lo extremo, por medio de una tirolina. 

 

 

 

Marina Pez Vela 

 

En la ciudad portuaria de Quepos se encuentra este espacio propicio para pasar un buen rato en familia y además para llenar de alegría a todos aquellos amantes de la pesca o la comida de mar; pues Marina Pez Vela es un complejo portuario concentrado en actividades relacionadas con la pesca, alquiler de yates y hasta competiciones de pesca profesional de carácter internacional.  

Adicionalmente se ve complementado con la presencia de varios restaurantes y novedosas tiendas para quienes disfrutan de la moda. 

 

 

 

Bosque nuboso Monteverde 

 

Es una reserva natural localizada dentro del territorio de Alajuela y Puntarenas y que fundada para el año de 1927, cuenta con una extensión de más de 10.000 hectáreas divididas en 6 zonas ecológicas distintivas y llenas de naturaleza para presenciar. 

 

Con más de 2500 especies de plantas, 100 especies mamíferas y otro gran número de reptiles, insectos y aves; así como su fama por ser el lugar con mayor cantidad de orquídeas en el mundo; este bosque es otra de las más imponentes manifestaciones naturales del país. 

 

Como consecuencia de las numerosas visitas por parte de turistas, hoy en día tanto acceder al bosque, así como la experiencia dentro de este es mucho mejor; pues existe un pequeño restaurante, un centro de información y otros elementos propicios, para hacer de tu visita una vivencia más cómoda. 

 

 

 

Jardín Botánico Lankester 

 

Dentro de la cosmopolita ciudad de San Jo, se encuentra un homenaje a la biodiversidad de Costa Rica; el Jardín Botánico de Lankester fue el producto de varios años de trabajo de un naturalista británico que conocido como Charles Lankester, llevó su gran amor por la naturaleza y por Costa Rica a otro nivel, construyendo un extenso jardín privado que tras de su muerte, fue abierto para el público debido a la magnificencia del mismo. 

 

Desde curiosas orquídeas hasta gigantes formas arbóreas del trópico; el jardín cuenta con más de 20.000 especies de plantas distribuidas y acompañadas por elementos decorativos, que hacen de la visitar toda una experiencia estéticamente satisfactoria. 

 

 

 

Isla del Coco 

 

La isla del Coco es un sublime territorio de 2400 hectáreas, ubicado en la provincia de Puntarenas, específicamente dentro del Parque Nacional de la Isla del Coco e inmerso en el océano pacífico y cuya relevancia radica en que es la única isla del mundo con un ecosistema de bosque tropical húmedo en todo el Pacífico oriental, otorgándole ciertas cualidades ambientales únicas en el planeta como una amplia población de especies endémicas y  gran protagonismo como escenario para la reproducción de muchas especies marinas. 

 

 

 

El Teatro Nacional 

 

El Teatro Nacional se localiza en el centro de San José y tiene sus orígenes para el año de 1891 para posteriormente ser abierto al público seis años después. Su construcción es causa del creciente éxito de las exportaciones de café del país para la época y fue un centro cultural de alta relevancia que hoy se considera como el edificio histórico más bello del lugar.  

 

La arquitectura del teatro además de ser muy llamativa y estéticamente agradable, involucra elementos muy interesantes como estatuas de grandes figuras históricas, como también de la escena musical clásica. Cuenta con una serie de murales detalladamente elaborados, así como una atmósfera de fineza y exquisitez. 

 

 

 

Ciudades y pueblos de Costa Rica 

 

Costa Rica cuenta con un territorio relativamente amplio y subdividido en siete provincias generales que a su vez se componen de espacios más delimitados como pueblos y ciudades, que en su interior poseen interesantes lugares para visitar y contextos únicos que llegarán a tu corazón y harán de esta aventura toda una experiencia inmemorable. 

Estas son algunas de las ciudades imperdibles, por las que debes pasar: 

 

 

La fortuna

 

La fortuna es un pueblo muy peculiar localizado al noreste de la capital del país San José y que se destaca por ser el territorio de un gran complejo de formaciones volcánicas. 

 

Si bien solía ser un pueblo fantasma, por el gran temor con respecto a la actividad volcánica presente en el área, hoy se le considera la capital de la aventura del país; debido a que dentro de este lugar es posible desarrollar algunos deportes extremos que desatarán niveles extremos de adrenalina pero que se contrastarán con la paz y belleza de sus impactantes paisajes verdes. 

 

 Algunos los lugares más icónicos además del Parque Nacional del Volcán Arenal son las termales de Tabacón, el Bosque Nuboso de Monteverde y la Cascada de la Fortuna. 

 

 

 

Quepos

 

Ubicada en zona del pacífico centro del país, Quepos es una ciudad destacada por su gran actividad portuaria y por ende por su vocación comercial, haciendo de este espacio el perfecto, para no solo deleitarte con una de las más icónicas playas del país, sino también con la alta diversidad de lugares gastronómicos tradicionales, bares, parques y tiendas.  

 

Si bien este lugar se caracteriza por una poseer sitios con alta tendencia industrial, es importante recalcar la existencia de espacios naturales supremamente apropiados para la observación de animales como los es el Parque Nacional Manuel Antonio y otros lugares interesantes como La Marina Pez Vela. 

 

 

 

San José

 

Siendo la capital de Costa Rica, es un importante centro cultural, comercial y social del país que, localizado en lo denominado como territorio del Valle central, abre sus puertas a visitantes de todas partes del mundo.  

 

Esta ciudad posee una muy buena oferta de espacios culturales como lo son museos, mercados tradicionales, monumentos y sitios históricos necesarios para visitar, si deseas aprender más acerca de este maravilloso país; sitios como la plaza principal de la ciudad, el Museo del Oro, el Teatro Nacional, el Jardín Botánico Lankester, el  Museo de Jade, la Avenida central, entre otros; son focos para cruciales para comprender la cultura costarricense y abrir tus perspectivas acerca de los diferentes modos de pensar en el mundo. 

 

San José, es una ciudad cosmopolita que promete ser de tu fascinación total pues su variedad en el ámbito gastronómico, como en la vida nocturna, la amabilidad de sus habitantes, su arquitectura y esa particular mezcla entre lo actual y el pasado, lo hacen un recinto al aire libre lleno de magia y aventura. 

 

 

 

Puntarenas

 

Es otra de las siete provincias de Costa Rica y se le reconoce como uno de los lugares más frecuentados por turistas en el país; especialmente por aquellos que disfrutan de la playa, un tradicional ambiente costero y tropical. 

 

Puntarenas es la provincia con mayor extensión de la totalidad del país; en su interior posee diversas y esplendorosas panorámicas naturales, pero al mismo tiempo espacios urbanizados modernos relato del significativo desarrollo de un país unido. 

 

Siendo el destino playero más popular para explorar; es el preferido por muchos surfistas, fotógrafos y amantes de los deportes extremos; como también por otros que buscan descansar junto a la cálida pero fresca brisa del mar. 

 

Definitivamente es un lugar emocionante, que no puedes dejar de conocer, así que sin dudarlo debes conocer las celestiales playas de Malpaís o Montezuma, el Parque Nacional de Corcovado y las Islas del Caño o la isla del Coco. 

 

 

 

Cartago

 

Es una hermosa ciudad de Costa Rica la cual, por medio de sus calles y paredes, posee la capacidad de relatar gran parte de la historia y el desarrollo de este hermoso país.  

 

Fundada en el año de 1563, es la ciudad más antigua de la nación y que dispuesta como el primer asentamiento español, hoy por hoy es todo un museo al aire libre, debido a sus diferentes propuestas arquitectónicas, muestras culturales tradicionales y las narraciones de una historia que destaca la fuerza y la perseverancia de su población ante la calamidad.

 

Cartago ha sido un lugar muy vulnerable al impacto de los movimientos telúricos, no obstante, con el deseo de mantenerse en pie ha desarrollado una serie de elementos y sitios que exaltan el deseo de progreso de sus habitantes. 

 

Debido a amplia influencia española ejercida en el pasado, gran parte de la arquitectura del lugar era de tipo colonial y neo bizantina sin embargo, por causa de los terremotos y otros fenómenos naturales ocurridos en el pasado; muchas de estas obras del mundo arquitectónico, han tenido que ser modificadas sin dejar de lado su cualidad de belleza.  

 

 Construcciones como la Basílica de Nuestra señora de los Ángeles entre otros, forman gran parte del atractivo que este territorio tradicional y con gran historia, ejerce en sus visitantes. 

 

El ecoturismo en Costa Rica 

 

Costa Rica es una nación de vasta riqueza natural, pues como se menciona anteriormente cuenta con cerca del 5% de la biodiversidad del mundo y un sinfín de espacios catalogados como reservas, parques nacionales, santuarios de flora y fauna entre otros. 

 

Por otro lado, es el país con el desarrollo turístico más elevado de América central y por ello muy conscientes del cuidado de su territorio, como también de la enorme responsabilidad que poseen con la comunidad mundial, se han convertido en los pioneros de excelentes modelos de desarrollo turístico fundamentados en la sostenibilidad y el ecoturismo. 

 

Realizar turismo en Costa Rica ya de por sí es una experiencia única ya que realmente en la mayoría de ocasiones, contribuirá a la preservación de la naturaleza, al beneficio de las comunidades locales; pero al mismo tiempo a tener en mente  cómo a través de la exploración turística podemos aprender y contribuir al mejoramiento de la sociedad. 

 

 

 

 

Parques Nacionales de Costa Rica

 

Teniendo en cuenta lo anterior, en Costa Rica existen 29 parques nacionales cuyo desarrollo se relaciona a dichas dinámicas ecoturísticas en pro del cuidado de la naturaleza, su preservación y una función social con respecto a la comunidad local; cada uno de ellos posee una belleza abismal, así como atractivos únicos que valen la pena ser visitados; he aquí algunos de ellos: 

 

 

Parque Nacional Barra Honda 

 

Con una superficie de 2295 hectáreas, es un parque nacional característico por no solo por albergar un peculiar sistema de 19 formaciones cavernosas a base de carbonato de calcio y en su cerro Banda de Honda ser el hogar de diversos arrecifes coralinos. 

 

El parque cuenta con los servicios básicos para vivenciar suficiente comodidad. 

 

Horario de atención:  

Parque: 8 a.m. a las 4 p.m.  

Cavernas:   8 a.m. hasta las 2 p.m.  

 

 

 

Parque Nacional Chirripó 

 

Ubicado en una de las zonas más de mayor concentración de biodiversidad, dentro de la cordillera de Talamanca; este parque es característico por sus majestuosas panorámicas, así como por su abundante vegetación 

 

Dentro de este parque podrás encontrar algunos senderos, espacios propicios para la observación de aves, lugares para hospedarte cómodamente, servicios turísticos básicos y otros espacio naturales muy reconocidos como los es la cima más alta del país, el cerro de Chirripó, en donde es posible evidenciar algunas formaciones glaciares, entre otras maravillas de la naturaleza. 

 

Horario de atención: 

Todos los días de 8 a.m. a 4 p.m. 

 

 

 

Parque Nacional Corcovado 

 

Si eres de los que disfrutas acampar y sumergirte dentro de los verdes y espesos paisajes de la naturaleza; el parque Nacional Corcovado es un lugar para una aventura sin precedentes.  

 

Con diversos ecosistemas como de bosque, manglares y ciénaga; este parque es el hogar de numerosas especies de aves, mamíferos, insectos y otros animales. 

 

Dentro del parque no solo es posible realizar caminatas, sino también conocer parte del mismo a través de paseos en bote y del mismo también conocer algunos seres en peligro de extinción. 

 

El parque cuenta con servicios de señalización, sanitarios e información; así como sitios especializados para tu comodidad. 

 

Horario de atención: 

Todos los días de 7 a.m. a 4 p.m. 

 

 

 

Parque Nacional Manuel Antonio 

 

Hermosos paisajes componen este pequeño pero muy diverso territorio. Con un ecosistema de Bosque Tropical húmedo y siendo el único lugar del mundo en donde habita el Mono ardilla; es todo un recinto natural que vale la pena visitar.  

 

Con la presencia de algunas playas, como lagunas y manglares; visitar este parque es una experiencia natural de altísima calidad; que vale la pena vivenciar; el parque cuenta con toda la infraestructura turística para propiciarte una experiencia amena. 

 

Horario de atención: 

Todos los días de 7 a.m. a 4 p.m. Temporada seca. En la temporada húmeda se cierra los días lunes. 

 

 

 

Parque Nacional El Tortuguero 

 

Es un parque que con una extensión de 2615 hectáreas, creado para el año de 1975 como medida para proteger los espacios de anidación de las tortugas verdes. 

 

Con un ecosistema de tropical y extremamente húmedo, facilita la existencia de una abundancia vegetal, así como animal, haciendo posible la observación de variedad de osos, insectos, reptiles, entre otros. 

 

 Adicional a la experiencia de interacción natural; en el Tortuguer, es posible observar exhibiciones de contenido educativo, alusivo al ciclo de vida de las tortugas y del mismo modo, contribuir a la importante causa del cuidado y preservación de las mismas. 

 

Horario de atención: 

Todos los días de 7 a.m. a 4 p.m. 

Viaje organizado por Costa Rica

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

 

Hoteles en Costa Rica

Consejos para viajar a Costa Rica

 

Como cualquier otro viaje, siempre es ideal desplazarnos a nuevo destinos preparados para una nueva cultura y dinámicas tanto sociales, como culturales, económicas, entre otras. Es por ello que aquí te proporcionamos algunos tips, para que tengas presente y así puedas viajar de manera más cómoda y con plena seguridad.

 

 

Investiga

 

Antes de realizar cualquier viaje siempre es necesario y no está de más profundizar acerca de lo que deseas conocer y del contexto social, cultural y económico del país. 

Es de gran utilidad leer blogs y documentarte acerca de lo que puedes realizar o no y así evitar situaciones incómodas al momento de tu exploración. 

 

 

Ropa cómoda 

 

Explorar es una actividad para tu disfrute y la comodidad es un factor crucial para hacerlo. El turismo de naturaleza es una actividad que de cierta manera involucra un alto nivel de actividad física que por ello requiere que no solo hagas uso de un vestuario altamente confortable sino también apto para soportar las condiciones ambientales del destino. 

 

Como se evidenció anteriormente Costa Rica posee una vocación ecoturística predominante y es por ello que contar con un cómodo atuendo es necesario. 

 

 

Repelente para mosquitos y agua para ti 

 

Si eres de los que no son muy amigos de los insectos y las picaduras de mosquitos, el repelente será tu mejor amigo, como también una gran botella de refrescante agua. Recuerda que en Costa Rica es seguro tomar agua de la llave. 

 

 

Asegura una fuente de Wi-fi 

 

El Wifi dentro de este país no es constante en todos lados; por ello y si lo consideras necesario es importante que adquieras alguna fuente de conexión a internet de calidad. 

 

Información para ingresar a Costa Rica

 

 

Visado para Costa Rica 

 

Como ciudadanas y ciudadanos españoles para ingresar al país de Costa Rica no es necesario poseer algún tipo de visado si tu viaje no es prolongado por más de 90 días. 

 No obstante, para no llegar a encontrarnos con alguna dificultad en nuestro proceso de ingreso a esta nación es importante tener presente ciertos elementos: 

 

 

Documentación necesaria para viajar a Costa Rica 

 

La documentación necesaria para entrar a esta hermosa nación es: 

  • Pasaporte vigente  
  • Billetes de vuelo de entrada y salida. 

 

Recuerda que al abandonar el país, es necesario pagar un impuesto de salida de 29 dólares por persona. 

 

 

Vacunación  para Costa Rica 

 

Antes de ingresar a Costa Rica es fundamental contar con las respectivas certificaciones de vacunación contra la Fiebre amarilla, si provienes de algún país relacionado con la propagación de esta enfermada (Sur América o África)

 

Rutas en coche de alquiler por Costa Rica

Circuitos organizados para elegir en Costa Rica

Tours y actividades para elegir en Costa Rica

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita