RedLandandWhales

09 marzo 2019

No hay comentarios

Casa JAPÓN

LAS DELICIAS DE TAKAYAMA

LAS DELICIAS DE TAKAYAMA

Dentro de los verdes y espesos paisajes de los Alpes Japoneses; alejado de toda la urbe multitudinaria y el acelerado estilo de vida cosmopolita de Japón, nos encontramos con Takayama; un pueblo ubicado en la prefectura de Gifu, pleno centro del país y que por su particular localización geográfica dentro de la cadena montañosa japonesa de los Alpes, se ha visto poco influenciada por el afanado devenir tecnológico, otorgándole a este lugar una hermosa cualidad de tradicionalidad y riqueza cultural. 

 

Visitar Takayama, es como ingresar a través de un portal del tiempo, a lo conocido como la Japón imperial y es que no solo por sus estructuras arquitectónicas, hechas al típico estilo tradicional sino también, debido a la preservación de importantes costumbres y prácticas, reflejo de la disciplina de generaciones anteriores, incluyendo dentro de estas,  su gran destreza en el arte del paladar. 

 

 

La cocina ancestral de  Takayama, una joya de la nación. 

 

 

Cualquier persona nativa o residente de la nación del sol naciente, les prometerá encontrar en Takayama, todo un paraíso gastronómico  de primera mano; pues con recetas que han sido transferidas de generación en generación, podrás degustar  los sabores interesantes y  suculentos sabores únicos de la legítima cocina oriental de Japón, desde épocas imperiales. Además de poseer una diversa y muy amplia oferta a nivel alimenticio, la comida de Takayama es considerada como una de las mejores dentro del país, pues con exponentes como su famosa carne Hida, proveniente del ganado negro de la región o el delicioso pescado fresco originado en la costa; la comida no será un problema en tu visita.

 

El origen de la comida de Takayama, parte de una gran influencia culturas entre las regiones como Kanto y Kansai, dando origen a platillos únicos que, destacados por su mezcla de verduras, hongos, proteína y especias populares de la región, no podrán ser encontrados en otros lugares del país/ 

 

 

Lo debes comer en Takayama: sí o sí 

 

Como toda región a nivel mundial; Takayama  no se escapa de  ofrecerte sus platillos insignia. Que preparados con gran conocimiento de los ingredientes, sus texturas, sus jugos, esencias y todas las bondades que estos puedan ofrecer, se combinan para deleitar no solo a locales sino a todos los visitantes que  deseen dejarse cautivar por una explosión de sabores que además de ser nutritiva y saludable, promete saciarte de alegría y placer:

 

 

Hamburguesa de Carne Hida 

 

La hamburguesa podría ser considerada como otra variante para degustar este tipo de carne tan aclamada en Takayama; no obstante, preparada con otras técnicas, especias y dispuesta en tu plato con otro tipo de acompañantes especiales, se transforma en otro plato muy distinto pero igual de delicioso que debes probar. 

 

 

Ramen de Takayama 

 

Es cierto que ya de por sí el Ramen es un plato muy popular de japón, pero ¿Qué hace al Ramen de Takayama tan especial? 

Sencillo, su proceso de preparación involucra una sopa que no solo posee el sabor que los huesos le otorgan sino también, un auténtico tipo de atún seco y fermentado en hojuelas, llamado katsoubushiuna gran serie de vegetales de primera calidad, la infaltable salsa de soya, el miso y por supuesto unos fideos de perfecta textura, en término medio.En este espectáculo de sabores vivenciarás más de mil años de historia. 

 

 

 

 

 

 

Carne Hida de Takayama 

 

Si eres amante de la carne, te aconsejamos probar la reconocida carne Hida de Takayama, pues al considerada como de alta calidad y con una exigencia de grados 3 a 5 en cuanto a términos de textura y firmeza, se convierte en todo un placer para desgustar.

 

 

Goheimochi 

 

Si eres de los que ama los snacks, no olvides que Takayama tiene una gran oferta de comidas pequeñas pero sustanciosas como el Goheimochi; un pure a base de arroz, que mezclado con salsilla de sésamo, se convierte en todo un manjar tradicional, que en festividades se da como ofrenda a diversas deidades. 

 

 

 

 

 

Mercados de comida callejera en Takayama

 

Para completar tu experiencia gastronómica en Takayama, es indispensable pasar por alguno de los mercados de comida callejera, en donde hay diversas opciones de comida tradicional con múltiples sabores y texturas,  propias de la zona y deliciosos postres para que complementes, siendo la cereza final del pastel.

 

 

 

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.

Circuito Japon Okuhida Onsen 11 Dias/ 10 Noches Tokyo (4) - Matsumoto (1) - Okuhida (1) - Kanazawa (3) - Kyoto (2)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.