CIRCUITO GALICIA

De 10 a 14 dias
TYPOLOGIES

Circuito con guía Red Lands

DIFFICULTY

MIN. AGE

Consultar

Haremos un Circuito Galicia, iremos conociendo la gastronomía, acantilados y pueblos bastantes históricos; nos sorprenderemos con la costa de que nos lleva a La Coruña.

HIGHLIGHT DE TU CIRCUITO GALICIA

  • Centro de Divulgación del Queso y la Miel en Arzua
  • Visita de la muralla de Lugo
  • Playa de las Catedrales
  • Visita de los oficios artesanales de Burela y San Cibra: redeiras, barco museo bonitero, carpinteria de barcos tradicionales
  • Serra da Capelada
  • Cabo Ortegal
  • Miradores más emblemáticos como Punta Herbeira, Punta Volteira y Punta Torroiba y Punta Robaliceira
  • San Andrés de Teixido
  • Castillo de San Felipe en Ferrol
  • Ruta de tapas en El Ferrol
  • Visita de Pontedueme
  • Visita Torre Hercules, patrimonio de la Humanidad
  • Recorrido por la Costa de la Muerte
  • Recorrido por las casas colgantes de Malpica
  • Visita para ver a los percebeiros
  • Dolmen de Dombate y Castro de Borneiro
  • Secaderos de Congrio
  • Visita Cabo Finisterre
  • Cataratas de Ézaro
  • Mirador de la muralla
  • Horreo de Araño
  • Mejilloneras de O-Grove
  • Degustar el vino de Albariño
  • Horreos de Combarro
  • Monasterio DE SAN XOÁN DE POIO
  • Ensenadas de San Simon
  • Recorrido por Vigo
  • Visita Islas Cies
  • Rivadavia
  • Castro de Candaz o las mámoas de As Cabanas
  • Tunel de Montefurado
  • Cañon del Sil
  • Monforte de Lemos

QUE INCLUYE TU CIRCUITO GALICIA

  • Vehículo según normativas de seguridad y salud
  • Guía acompañante de habla hispana
  • 8 noches de Hotel 4 estrellas
  • Todas las visitas guiadas
  • Seguro de asistencia en viaje

 

QUE NO INCLUYE TU CIRCUITO GALICIA

  • Cualquier servicio o comida no especificada como incluido en el programa
  • Entradas a monumentos o actividades que no estén especificadas como incluidas

PRECIOS DE TU CIRCUITO GALICIA (Tasas incluidas) Desde:

Base en habitación doble:

Consultar

PRECIO EN HAB DOBLE: Consultar

Dia 1: GASTRONOMÍA - LUGO

 

Saldremos de Santiago de Compostela, dirección a LUGO. De camino, iniciaremos nuestra ruta gastronómica particular, y visitaremos el Centro de Divulgación del Queso y la Miel en Arzua. Visitaremos una granja, para conocer el proceso de fabricación del Queso  en un entorno rural, rodeada de verdes prados donde pastan las vacas. Nos ayudará a apreciar la forma de vida local y de qué manera incide en la calidad del producto.

Continuaremos nuestra ruta hacia las MURALLAS DE LUGO, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En Lugo, visitaremos la muralla de origen romano, y haremos un recorrido por los puntos más interesantes de la ciudad. No nos dejaremos la Puerta Falsa, la Puerta de Santiago o la puerta de Campo Castelo, junto a la antigua cárcel, convertida en un centro social

 

Dia 2: CATEDRALES NATURALES Y ARTE MARINERO

 

Saldremos de Lugo dirección a la famosa playa de las Catedrales, nuestros “doce apóstoles australianos”. Es un espectáculo único, dónde veremos los efectos del mar y el viento a los largo de miles de años.

Seguiremos ruta por la Costa norte, hacia Burela, para una visita única en España , y conocer los oficios marineros y la cultura marinera gallega : vereos el proceso de elaboración de las redeiras, artesanas, entraremos en su taller,  visitaremos un barco museo bonitero, que durante más de 30 años fue utilizado para la pesca del pez espada, la merluza o el bocarte.

Seguiremos ruta hacia San Cibrao, en la desembocadura del río Covo, para visitar una carpintería de barcos tradicional, con más de 200 años de antigüedad.

Continuaremos unos pocos kilómetros más hacia la Costa norte.

 

Dia 3: ACANTILADOS Y DUNAS

 

Hoy tendremos frente nosotros las vistas más bellas de España, Europa y el Mundo. Nos situaremos en la Serra da Capelada, sobre unos acantilados de 600 m de altura, los segundos más altos de Europa, después de los fiordos, con una pendiente superior al 80%. Nuestra primera parada será el Cabo Ortegal, con su faro, y los “Aguillóns”, rocas punzantes que emergen del mar y en las que las olas rompen con toda su fuerza. Haremos un recorrido por los miradores más emblemáticos como Punta Herbeira, Punta Volteira y Punta Torroiba y Punta Robaliceira deslumbran nuestra vista.

Continauremos por la carretera de la costa, pasando por el santuario de San Andrés de Teixido, del S. XII y pararemos en este pueblo marinero de apenas 30 casas. Siguiendo nuestra ruta hacia las dunas de Vilarrube y el antiguo pueblo ballenero de Ceterea

Seguiremos ruta hacia Ferrol, al norte de A Coruña, ciudad con historia eminentemente marina y militar. Visitaremos el Arsenal o el castillo de San Felipe. Nos acercaremos al mirador de la Bailadora. En el Ferrol, realizaremos una ruta de tapeo, para conocer los mejores manjares de la región.

Alojamiento. Dunas de Vilarrube.

 

Dia 4: EDAD MEDIA

 

Saldremos dirección A Coruña, pasando por 2 de los pueblos más bonitos de A Coruña, PONTEDEUME  , con una historia medieval relevante como la Torre Andrade, la Plaza del Mercado, la Muralla o su famoso puente. Muy cerca nos encontramos el pueblo deBetanzos, donde haremos otra pequeña parada. Finalmente llegaremos hasta A CORUÑA, para llegar hasta la famosa Torre Hercules. Y el Castillo de San Anton. 

A Coruña, nos ofrece gastronomía para todos los paladares. Tiempo libre para recorrer el centro y un recorrido autoguiado por la plaza Ourense, la plaza Lugo y los Cantones de Mendez Nuñez.

 

Dia 5: COSTA DE LA MUERTE: FAROS, PLAYAS DESIERTAS Y PERCEBES

 

El recorrido de hoy, nos deparará la costa más salvaje de España, en un recorrido de 160 km encontraremos acantilados, playas desiertas y percebes, muchos percebes. Nuestra primera parada será el pueblo de Malpica, dende las casas están colgadas de las rocas, con vistas al puerto y a las aguas del Atlántico. Viviremos ente tranquilo pueblo por unos instantes.

Nos acercaremos al Santuario de San Adrian do Mar un mirador natural excepcional. Nuestro próxima parada será la punta de O Roncudo, donde se crían los mejores percebes de la costa. Nos acercaremos a los puntos de observación, para ver donde se crían los percebes.

Muy cerca, no podemas pasar de largo, de las referencia megalíticas de Galicia el Dolmen de Dombate y Castro de Borneiro, fechados en S. VI aC.

Siguiendo la costa de la muerte, llegamos a la región de Muxia, la segunda zona percebeira. En este punto nos acercaremos a los secadores de congrio, únicos en toda Europa. Finalizaremos el día en Punta Touriñan y Cabo Finisterre, para contemplar la puesta de sol más espectacular de la Península ibérica.

 

Dia 6: RIAS Y MEJILLONES

 

Saldremos del área de Finisterre, y os dirigiremos hacia el área de las RIAS ALTAS y RIAS BAJAS. Nuestra primera parada será en Ézaro, para contemplar una de las maravillas más desconocidas de Galicia, las Cataratas de Ézaro, como si de las cataratas del West Coast Trail de Vancouver Island se tratara. Unas cataratas caídas sobre el mar.

Tomaremos una ruta corta, pero muy distraída, entre las que destacamos el centro histórico de Noya, el mirador de la muralla, situado sobre una cumbre con vistas espectaculares, con un balcón “al vacio”, el Horreo de Araño, uno de los más largos de Galicia, y finalmente el pueblo de Catoira

 Catoira es de los pueblos con más encanto de esta zona de la costa, liderada por sus torres de defensa. Continuaremos hacia Iría Flavia, para encontrarnos con sus orígenes celtas y romanos.

 Pasaremos por Cambados, la capital del Albariño. Después de un recorrido por su centro histórico, visitaremos el Centro de Interpretación del Vino Albariño, donde profundizaremos en la historia, el arte, la geografía y la cultura popular del vino de Albariño.

Por la tarde, nos espera aquella actividad indispensable en las Rias de Galiacia, un recorrido por las Mejilloneras de O-Grove. Finalizaremos el día en la Isla de la Toja, con su Balneario, y la conocida Fábricas de jabones y cosméticos de la Toja. Esta noche, nos tocará degustar el vino de Albariño, madurado en el cercano Cambados

 

Dia 7: RIAS

 

Recorreremos las Rias de Pontevedra y Vigo. Empezaremos en los Horreos de Combarro y el encantador centro histórico. Seguiremos nuestra ruta hasta la cercana Pontevedra, donde visitaremos el Monasterio DE SAN XOÁN DE POIO. Antes de comer, visitaremos los puntos más interesantes de Pontevedra. 

De camino a Vigo, haremos un alto en las fabulosas Ensenadas de San Simon. La ria se estrecha a700 m, entre las orillas y forma un aspecto de lago. Esta zona es rica en ostras. Un paseo que recordaréis.

Por la tarde nos acercaremos a Vigo y sus miradores, en especial en O Castro, tal vez el mejor mirador de las Islas Cies. Nos acercaremos al Mercado Da Pedra, para degustar algunas ostras y conocer la lonja de Vigo.

 

Dia 8: CIES

 

Dedicaremos la mañana al Parque Nacional de las Islas Atlanticas, con el recorrido por las Islas Cies. Nos cruzaran en barco, y pasearemos por sus faros y playas. Solo 2200 personas al día, están autorizadas a pisar esta reserva natural. Conoceremos la que National Geographic ha situado como la mejor playa del mundo. Ya de regreso de esta mañana “playera”, nos dirigiremos hacia el interior de la provincia de Orense. Nuestra primera parada será en el pueblo medieval de Rivadavia. Nuestro destino final será la Ribera Sacra, con magníficos paisajes y vestigios de todas las épocas.

 

Dia 9: RIVERA SACRA Y EL CAÑON DEL SIL

 

Recorreremos este paraje maravillo, donde encontraremos restos prehistóricos como el castro de Candaz o las mámoas de As Cabanas.

Veremos el tunel de Montefurado, de origen romano, y acabaremos en los miradores del Cañon del Sil, otra  de aquellas maravillas escondidas de la península. Continuaremos a la sorprendente Monforte de Lemos, el Escorial de Galicia , visita imprescindible en esta zona de Galicia.

Finalmente, saldremos hacia Santiago de Compostela, donde finalizaremos el viaje.

 

ELIGE OPCIONES Y AGREGA AL CARRITO TU CIRCUITO GALICIA

CIRCUITO GALICIA

Iremos por los mejores sitios de Galicia, por las hermosas costa de La Coruña, donde disfrutaremos del encanto de sus playas. También conoceremos su gastronomía única en la región de esta parte de España.

Puedes solicitar un presupuesto personalizado cumplimentando el formulario adjunto y te contestaremos en menos de 2h.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

CATEGORIA DE HOTEL: (requerido)

ECONOMICOSTANDAR/PRIMERALUJO

TIPO HABITACION: (requerido)

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.

¡Gracias por permitirnos ser tus compañeros de viaje!

 

TU PRÓXIMO CIRCUITO GALICIA

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

SELECCIONAR OPCIONES

SOLICITA TU PRESUPUESTO A MEDIDA

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Viaje a Centro de Escocia - Edimburgo (3) - Highland (2) - Skye (1) - Iveraray (1)

DETAILS

Circuito de 14 Dias: Nairobi (2) - Samburu (2) - Parque Nacional del Monte del Kenia (1) - Lago Nukuru (1) - Masai Mara (3) - Lago Naivasha (2) - Amboseli (3)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita