[divider height="20"]
[divider height="20"]
Meteo
A LA CAZA DE TORNADOS. El viaje por EEUU más emocionante
Revolution Slider Error: The param Slider Width should not be empty.
[divider height="20"]
[divider height="20"]
Vive una experiencia única
Vive una experiencia excitante,
vive la lócura de tener cerca un Tornado
o una super-tormenta...
...en el viatge a la cacería de Tornados
Esta es una escapada para los más aventureros, amantes de la meteorología y para todos aquellos que quieran ver de cerca las majestuosas formas de las nubes o la voracidad del viento, siempre, por supuesto, manteniendo la seguridad como primera prioridad.
Es una experiencia excitante, que nos mantendrá la adrenalina a flor de piel, donde podremos aprender de primera mano
el por qué de la formación de las tormentas y el comportamiento de las nubes de manera empírica. Veremos allí mismo el comportamiento de los equipos de seguimiento de tormenta en tiempo real... Participaremos del pronóstico del día de primera mano.
Las Tormentas y Tornados
Estas tormentas se dan principalmente en la zona llamada TORNADO ALLEY, una amplia zona central de Estados Unidos, concentrada en las grandes explanadas de Oklahoma, Texas, Dakota del Sur y Norte, Kansas, Kentucky, Iowa y Minessota, donde el aire polar del Canadá que viene del norte se mezcla con el aire caliente del Golfo de México,
La formación de los Tornados se da cuando una masa de aire frío y seco de las capas altas de la atmósfera baja en forma de remolino (en sentido horario) cuando las diferencias de temperatura son grandes (el tornado aún es invisible). Para compensar el efecto, el aire caliente en las capas bajas subirá, agrandando la nube. Cuando las corrientes frías tocan tierra, levantan polvo, que empieza a subir aprovechando las corrientes calientes, y se hace visible el Tornado (girando en sentido antihorario).
Observación de los fenómenos
Este fenómeno se da entre los meses de abril y junio en la zona de TORNADO ALLEY, y por supuesto no se produce todos los días, ni en todas partes. Se trata de ir en busca del fenómeno, viajando por los diferentes estados de EEUU con los mejores medios técnicos y humanos:
Medios Técnicos: Vehículos equipados con ordenadores con navegación GPS e Internet, Sistemas con navegación por satélite XM Baron móvil ThreatNet para la visualización de los datos de radar de alta resolución para hacer los pronósticos de constantemente, una antena externa que disfrutar de conectividad la mayor parte del tiempo. No podemos basar totalmente la selección del lugar en equipos técnicos, pues aún no son lo suficientemente fiables para predecir exactamente dónde se producirá.
Medios Humanos: Todos los guías tienen una amplia experiencia, y conocen las claves visuales que nos da el cielo. Se necesitan años para aprender a leer el cielo, una habilidad que puede aumentar considerablemente las posibilidades de ver estos fenómenos.
No se puede garantizar la visualización del tornado, pues sólo alrededor del 30% consiguen verlos. Lo que SÍ es una garantía es que podremos ver la formación de las súper-nubes, vistas espectaculares y tormentas atemorizantes. A veces los tornados se producen por la noche.
[divider height="20"]
[titleborder title="NUESTRO PROGRAMA" color="violet"]
[divider height="10"]
-
Día 1: Llegada a Oklahoma City/ Denver
[divider height="10"]
Llegada a la ciudad donde iniciaremos nuestra expedición "a la caza de tornados". Alojamiento. El día de llegada lo dedicaremos a conocer la ciudad, pero sin hacer "compras", pues durante el viaje el equipaje deberá ser mínimo.
[divider height="10"]
-
Día 2: Oklahoma City/ Denver
[divider height="10"]
La mañana la dedicaremos a relajarnos por la ciudad, pues a las 15 h (hora local) tendremos una REUNIÓN DE ORIENTACIÓN de nuestro viaje, donde nos darán información detallada del itinerario a seguir, el orden de actividades, el programa de un típico día de "caza", para sacar el máximo partido de la expedición.
Por supuesto se darán las Consignas de Seguridad, para garantizar que todos los viajes son una experiencia segura y agradable para todos.
¡Luego, iremos a cenar juntos!
Día 2-7: Un dia típico de “CAZA” de tornados en EEUU
[divider height="10"]
Con el pronosticador Supercell Thunderstorm cada mañana se analizan los datos del aire en las capas superiores y en superficie, los modelos de pronóstico de tornados y tormentas, las imágenes de satélite y otros tipos de datos meteorológicos. Con toda esta información, seleccionamos la mejor zona para observar el fenómeno.
Explicaremos los pronósticos y las diferentes opciones a los participantes de la expedición y partiremos de nuestro hotel entre las 9 am-11 am. A media mañana confirmaremos los nuevos datos y volveremos a redefinir el área escogida. Esta información se irá actualizando permanentemente para delimitar al máximo la zona de observación de los tornados. Nuestro objetivo será estar entre las 4 y 6 de la tarde en las proximidades de la zona de destino.
A primera hora de la tarde intentaremos encontrar un restaurante local que nos dé de comer, nuestra comida principal y a veces la única. A partir de este momento debemos tensar todos los sentidos, tendremos que estar preparados, pues nuestro objetivo está cerca. Las oportunidades para detenerse y comer dependerán de nuestra tormenta... Es posible que nos encontremos en zonas rurales, apartadas de la "civilización" y la cena podría no ser posible hasta pasadas las 21 h.
Seguiremos la tormenta, en especial si va acompañada de un espectáculo de rayos...
Llegaremos al hotel agotados, una vez la probabilidad de ver tormentas se haya descartado, incluso más tarde de las 23 h de la noche.
Nuestros vehículos estarán permanentemente conectados al Servicio Meteorológico Nacional para prevenir accidentes, lesiones y daños a la propiedad en caso de encontrarnos en áreas locales afectadas por las fuertes tormentas.
[divider height="10"]
Día 8: Salida de Oklahoma City
[divider height="10"]
El día de salida será después de nuestro último día de persecución de Tornados. La hora de llegada del día anterior es por lo tanto imposible de predecir. Lo que sí que podemos predecir es que ya no seremos las mismas personas que antes de embarcarnos en esta aventura.
Nos despediremos del grupo, con el que habremos vivido experiencias únicas.
[divider height="20"]
[divider height="20"]
[titleborder title="INFORMACIÓN" color="violet"]
[divider height="20"]
El itinerario incluye:
• Billete de avión de ida y vuelta desde Barcelona o Madrid.
• Transporte terrestre de seguimiento de tormentas en vehículos de 6/8 personas.
• Vehículo equipado con Equipos de persecución de alta tecnología: Conexión a Internet de banda ancha para hacer el seguimiento meteorológico, Sistema de navegación por satélite GPS, que nos permite navegar en carreteras desconocidas.
• Alojamiento durante el tour en hoteles de gama media (Comfort Inns and Suites, Best Western, America Inn, Holiday Inn Express, Quality Inns / Suites, Red Roof Inn, Fairfield Inn, Hampton Inn, Hilton...).
• Seguro personal.
• Vídeo DVD de recuerdo.
• Traslado del aeropuerto al hotel el día de llegada y regreso.
(NO INCLUYE: Comidas y gastos personales)
Precio :
3.488 € p.p.
Información del itinerario "A la CAZA DE TORNADOS" :
Viajaremos tan lejos como sea necesario para obtener la mejor probabilidad de ver tornados.
Esta área cubre los estados de Texas, el oeste de
Dallas-Ft. Worth,
Oklahoma, el este de
Nuevo México, Kansas, este de Colorado,
Nebraska,
Dakota del Sur, partes de Iowa, el sureste de Wyoming, y partes de Missouri. Intentaremos evitar las zonas con numerosos árboles, ya que limitan la visibilidad de las tormentas y tornados. Estos desplazamientos pueden representar entre 200 y 500 km por día si se dan las circunstancias.
Es una incógnita donde dormiremos cada noche, pues las tormentas guiarán nuestro camino. Sólo sabemos dónde empezamos y dónde terminaremos.
NOTA: Os recomiendo combinar el
viaje "A LA CAZA DE TORNADOS" con 4 días de margen para disfrutar turísticamente de la Ruta 66 hasta la ciudad de Chicago. Incluso puede disfrutar del Demolition Derby en Joliet, si las fechas coinciden.
Información Práctica:
Este
viaje para ver Tornados en EEUU se hará entre finales de abril y principios de junio, donde la probabilidad de tormentas es mayor. El clima es variable, y podemos atravesar zonas con tiempo húmedo, seco, boscosas, desérticas...
Obviamente, la "caza" depende la meteorología, y podría ser que algún día no hubiera actividad atmosférica. En este caso aprovecharíamos el tiempo, haciendo aquellas actividades turísticas de la zona correspondiente: el Centro de Predicción de Tormentas / Laboratorio Nacional de Tormentas Severas en Norman, parte de la Ruta 66 en Oklahoma y Amarillo, el Monte Rushmore o las Badlands en Dakota del sur.
Sólo se permite una maleta de tamaño medio o bolsa de viaje de lona, así como una bolsa de material personal que se acomoda a su equipo.
Esta es una escapada para mayores de 18 años de edad, aunque los mayores de 16 pueden ir acompañados de los padres o tutores legales.
[divider height="10"]
[titleborder title="SOLICITA MÁS INFORMACIÓN" color="violet"][divider height="20"]
[divider height="20"]
[divider height="20"]
[divider height="20"]