Mercado de pescado en Tokyo

Travel Gestor

15 noviembre 2019

No hay comentarios

Casa CULTURA

Mercado de pescado en Tokyo

Mercado de pescado en Tokyo

Antes que todo tenemos que saber que desde 2018 el mercado de pescado se dividió en dos, el antiguo y el nuevo mercado de pescado en Tokyo, debido a que para mejorar la venta del famoso atún se crearon instalaciones modernas, a continuación de describimos cada uno:

 

Mercado de pescado Toyosu en Tokyo

El nuevo mercado de pescado se encuentra ubicado en Toyosu, en El Barrio de Koto, un poco más céntrico a lo que se refiere la venta de este mítico mercado. contando con modernas instalaciones y mas higiénicas a la hora de vender y subastar los enormes atunes a los mayoristas, lo que se ve en una actividad mucho más profesional que el antiguo mercado de pescado. Su inaguracion se dio en el año 2018, debido a las grandes conglomeraciones de personas que deseaban ver o comprar pescado.

 

Como llegar al mercado de pescado Toyosu de Tokyo

Para ir a Tyuso ubicación actual de este mercado tenemos que llegar primero a la estacion de Shimbashi, de la linea de Yamanote, si contamos con el pase de JP Railpass, será mucho mas rapiño, igualmente podemos seguir la linea de Yurikamome, estando en esta estacion nombrada anteriormente, compraremos el ticket para ir a la estacion de Hijo-mae, donde pagaremos unos 380 yenes por ticket.

Viajaremos en un moderno tren, y disfrutaremos de las vistas y del recorrido por barrios modernos, donde aprovecharemos para sacar alguna fotografía, una vez llegado a la estacion de Hijo-mae, tendremos que ubicarnos y seguir los carteles. Alli veremos los enormes pabellones que son parte del nuevo mercado de pescado en Tokyo.

 

Que ver y hacer en el mercado de pescado Toyosu de Tokyo

Estando en la locación tenemos que entender que este sitio se divide en dos partes, el pabellón 7 y el pabellón 6, si queremos hacer observar las subastas de los grandes atunes tendremos que dirigirnos al pabellón 7, donde llegaremos a unos pasillos con acrílicos que nos dejan ver dese un segundo piso el orden y el manejo que se le da a las ventas de estos enormes animales marinos. Eso si no esperemos estar cerca porque siempre estaremos detrás de un vidrio observando no más.

Después de esto podremos visitar algún restaurante en famosos por la mejor venta de sushi fresco, eso si siempre habrá fila para entrar a uno de estos lugares debido a su reputación y su prestigio, tanto para locales como para turista.

Luego si deseamos iremos al pabellón 6 donde están a la venta pequeñas porciones ofrecidas por los intermediarios minoristas, pero sin embargo es una actividad muy decepcionante pues estar detrás de un cristal o algúna vitrina no genera que la actividad sea de mucho agrado, este fue creado más para la venta y subasta de los atunes a grandes exponentes de sushi entre otros.

 

Horario del mercado de pescado Toyosu de Tokyo

Si deseamos realizar esta visita aunque no sea gran cosa, tenemos que tener en cuenta que el lugar cierra los domingos, festivos y casi todos los miércoles del año, y para asistir a las subastas entre comillas, pues estaremos detrás de un vidrio, el horario es de 5:30 de la mañana hasta las 6:30 de la mañana.

 

Mercado de pescado Tsukiji de Tokyo

Visitar el mercado de Tsukiji dentro de Tokio, es una experiencia que por nada del mundo debes de perder; pues siendo el mercado más grande del mundo te sorprenderás al saber que más de 3000 toneladas de peces son comercializados cada día. 

Este mercado tiene su origen en el siglo XVI, cuando se generaron los primeros comercios para surtir a la creciente población de la época, de pescado, un producto con intensa denotación cultural. En la actualidad el mercado solo quedo como el mercado externo debido a que las subastas se realizan en el nuevo mercado, en caso tal que desees degustar algunos ejemplares, puedes remitirte a los restaurantes aledaños que  te esperan con sus puertas abiertas.  Como un consejo, lleva ropa cómoda y el estómago abierto. 

 

Como llegar al mercado de pescado Tsukiji de Tokyo

Para llegar allí podremos llegar a la estacion de Shinashi, donde tomaremos la linea de Yamanote o la linea de Yuaikamome, compraremos el ticket para ir a la estación de Tsukiji, donde pagaremos unos 380 yenes por ticket. Llegando caminaremos unos 5 minutos y estaremos hay en el antiguo mercado de pescado de Tokyo.

 

Que ver y hacer en el mercado de pescado Tsukiji de Tokyo

Como solo contaremos con el mercado exterior debido a que el interior es ahora el nuevo mercado, podremos disfrutar de tiendas y restaurantes muy especiales, que valen la pena visitar, donde podremos ver lo tradicional del corte de los atunes y la creación de platos de sushi muy deliciosos, veremos tiendas donde  comprar sensha-gaku o carteles en japonés de madera típicos de la zona además de faroles o cortinas noren.

O el famoso restaurante Yajima que lleva m´ss de 70 años de abierto, vendiendo ramen con mariscos. Sin embargo encontraremos muchos restaurantes donde disfrutar de un sushi fresco y delicioso. como dato curioso la tienda Wadakyu es una tienda especializada en Katsuo desde casi 100 los de tradición.

 

Horario del mercado de pescado Tsukiji de Tokyo

El horario del antiguo mercado de pescado de Tokyo es de Lunes a Sábado, de 5:30 de la mañana hasta las 2 o 3 de la tarde, eso ya depende de los restaurantes y tiendas que componen el sitio, eso si te aconsejamos que es una pasada visitar esta locación con gran historia y cultura de la capital de Japón.

 

Informate más del Tokyo aquí

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Somos tu compañero de viaje y estamos a tu lado para ayudarte a planificar todo. ¿A qué estás esperando?

...

Nombre: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Telefono: (requerido)

Fecha inicio: (requerido)

Fecha final: (requerido)

Destino:

Se requieren vuelos: (requerido)

SINO

Mensaje (explica los máximos detalles de tu viaje)

.


VIAJE TU AIRE A JAPÓN 12 NOCHES - Tokyo (5) - Kanazawa (2) - Kyoto (2) - Hiroshima (2) - Osaka (2)

DETAILS

Kyoto (3), Nara (1), Koyasan (1), Ise (1), Gero (1), Kanazawa (2), Tokyo (3)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una Agencia Tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.