HIGH SCHOOL PÚBLICO

Colegio Público

[divider height=»20″]

Los colegios públicos se estructuran como una escuela integral. La mayoría suelen tener un código de vestimenta y de conducta para los estudiantes y se toman los logros académicos muy en serio.

Desde el punto de vista social, el colegio es el centro de la vida cultural y deportiva de las comunidades. Parte del verdadero espíritu americano lo descubrirás animando, o incluso siendo parte de uno los equipos del colegio, en las representaciones del grupo de teatro o en los bailes del instituto. Generalmente el colegio público no permite escoger región o estado, pero siempre se tienen en cuenta las preferencias del futuro estudiante.

Uno de los criterios de selección de estudiantes son los resultados de las pruebas de inglés (Eltis).

Características:

VISADO: Es una visa tipo J-1, que no permite entradas y salidas del país durante la duración del visado. Es decir, las fiestas navideñas, o de Semana Santa el alumno lo vivirá con su «familia americana»

ESCUELA y ESTADO: Es una tipología de programa que NO permite escoger la escuela o el estado. Habitualmente se asignan escuelas de ciudades alejadas de las grandes capitales.

En este programa no se puede pedir ninguna especificidad.

FAMILIAS: Las familias de acogida son voluntarias, sin compensación económica. Todas las familias están supervisadas por Coordinadores de International Experience.

La integración en las familias americanas es total, y el alumno participará activamente de todas las actividades familiares que se hagan durante el año.