San Francisco es un contado-ciudad que se encuentra en el estado de California. Con una población de 1 M. hab. es una ciudad dinámica que se remontó su pasado a una pequeña colonia que montaron los españoles al’ 1776. San Francisco fue la ciudad que más creció en la época de la fiebre del oro pasando en 1848 de mil habitantes que tenía, hasta los veinte y cinco mil convirtiéndola en aquellos momentos en la ciudad más poblada en el pacífico estadounidense.
A la hora convenida nos encontraremos en el hotel o en el punto de reunión señalado para comenzar, en un vehículo confortable, un tour completo por San Francisco. Esta ciudad, cosmopolita y llena de contrastes, se revela en cada rincón con su mezcla de colinas, tranvías históricos, rascacielos modernos y elegantes casas victorianas que forman parte del recorrido.
Durante la ruta pasaremos por enclaves icónicos como Union Square, el corazón comercial y más animado de San Francisco; Chinatown, el barrio chino más antiguo y con mayor comunidad del país; el Financial District, uno de los centros financieros más influyentes de Estados Unidos; y el Civic Center, donde se concentran tanto las instituciones de gobierno como la ópera, el
ballet y la orquesta sinfónica. El itinerario nos llevará también por Japan Town, el barrio japonés con su marcada identidad cultural, y por la zona de las célebres casas victorianas. A continuación descubriremos el ambiente bohemio de Haight-Ashbury, cuna del movimiento hippie, y la diversidad de la calle Castro, símbolo del activismo LGTBI en la ciudad. Más tarde ascenderemos hasta los Twin Peaks, situados a 300 metros de altura, desde donde se contemplan las vistas más espectaculares del skyline de San Francisco y de toda la bahía.
En la parte final del tour cruzaremos el Golden Gate Park para llegar a la playa de Ocean Beach y continuar hasta el emblema indiscutible de la ciudad: el Puente Golden Gate, donde haremos una parada para disfrutar de la panorámica y tomar fotografías inolvidables. Finalmente, recorriendo la costa pasaremos por el animado barrio italiano de North Beach hasta llegar a Fisherman’s Wharf, punto perfecto para poner el broche a este recorrido por lo mejor de San Francisco. Tiempo libre hasta la hora de trasladarse al aeropuerto.