VIAJE A ESCOCIA

UN VIAJE A ESCOCIA ES SUMERGIRNOS ENTRE LAS MONTAÑAS Y PUEBLITOS DE ESCOCIA

Asombrosas y escarpadas montañas que decoran los pueblos que se esconde bajo sus inmensidades

viaje a Escocia

Un viaje a Escocia es un sin fin de sorpresas naturales, realizar un Viaje pausado para disfrutar de Escocia es una aventura llena de leyendas y historias, pasear por el Lago Ness, o disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrece Skye. Un país que te brinda la pureza y la historia más real en sus tierras, deleitarse con sus grandes bodegas de Whisky combinado con los pueblitos coloridos que adornar la psotal entre el mar y la tierra todo esto con Red Lands and Whales.

viaje a Escocia

Qué saber antes de visitar Escocia

ESCOCIA Y SUS MÚLTIPLES MONTAÑAS ESCARPADAS DEL FIN DEL MUNDO

Ubicación de Escocia

Escocia hace parte de los 4 paises que conforman el reino Unido, con Inglaterra, Gales Y Irlanda del Norte. Su ubicación es en el centro de todos, y tiene una superficie de 78 mil kilómetros. Sus limites son con el Oceano Atlantico y el mar del Norte,  y en lo que refiere otros pasies con Inglaterra y Irlanda.

El territorio escocés se divide en tres zonas:

Las Uplands, en el sur, que se compone de llanuras elevadas en forma de meseta.

Las Lowlands (tierras bajas), en el centro de país, región hundida por su ubicación en el centro, es la zona que alberga la mayoría de la población de Escocia y contiene sus dos principales ciudades, Edimburgo y Glasgow.

Las Highlands (tierras altas), en el norte. Compuesta de cadenas montañosas de escasa altitud, entre las que destaca el pico de Ben Nevis, y es la mejor zona para visitar y maravillarse con la naturaleza escocesa.

  

Temperatura en Escocia

En Escocia los meses de Enero y Febrero, son los meses más frios con temepraturas diarias de 5ºC A 7ºC, y los meses de Julio a Agosto son los meses en que la temperatura es más alta, con 19ºC.

Pero este país tiene cuatro estaciones como la mayoría de los países del continente europeo, pero el clima están variable en Escocia que puede suceder que en un mismo dia pasemos de nieve a sol en horas.

Stirling en Escocia

Esta ciudad esconde muchas historias y su estilo colonial la hace fantástica para ir a una época medieval:

Explorar el Castillo de Stirling: Es el punto más alto de la ciudad y las vistas tanto desde la explanada como desde sus murallas son espectaculares. Esta maravilla medieval es una verdadera joya. Aquí podrás adentrarte en el antiguo palacio renacentista donde vivieron buena parte de los reyes de Escocia, sentir el peso de la historia en su capilla y sorprenderte con su majestuoso gran salón. (precio de 14,50£ ).

La piedra de las decapitaciones justo detrás del castillo de Stirling, en la colina de Mote Hill, está la Piedra de las Decapitaciones (“beheading stone”, en inglés). Como su nombre indica, la piedra detrás de los barrotes se usó en varias ejecuciones de personajes importantes en el siglo XV como, por ejemplo, el Duke de Albany y sus dos hijos.

Descubrir el renacimiento escocés en Argyll’s Lodging (entrada incluida con la del castillo) para conocer cómo vivía la nobleza local en los tiempos de Mary Queen of Scots.

Otras paradas el Cementerio de Stirling, la Iglesia de la Holy Rude el segundo edificio más antiguo de Stirling y una de las tres iglesias en todo el Reino Unido todavía en uso en la que se ha coronado un monarca , y las ruinas de Mar’s Wark

 

 

Fort Williams en Escocia

Es la ciudad más extensa de las Highlands. Con 10.000 habitantes es el centro neurálgico de la Lochaber área, una gran extensión de tierra en la que confluyen carreteras y vías de tren que comunican entre sí diferentes puntos de Escocia

Interesante el museo de West Highlands, un punto de visita obligada si te apasiona la historia de Escocia. En él encontrarás multitud de objetos pertenecientes a las diferentes batallas libradas en las Highlands en épocas pasadas, además de algunos hallazgos arqueológicos recientes efectuados en la zona.

 

 

Iverness en Escocia

Las calles Church Street y Academy Street (esta última, junto a la estación de trenes y la de autobuses) engloban gran parte de las tiendas y restaurantes.Si lo que buscas son mapas o recuerdos de Inverness, dirígete a High Street, donde encontrarás el centro de información turística de la ciudad, así como varias tiendas de souvenirs y empresas de excursiones.

El Victorian Market  unas galerías que datan de 1890 a las que puedes acceder desde Church St o desde Academy St. El museo de Inverness gratuito que cuenta la historia de las Highlands y que también expone arte.  El observatorio del Inverness Castle (£5), que ofrece las mejores vistas de Inverness Sube las escaleras y déjate cautivar por una panorámica, con el río Ness en primer plano, que te muestra la estructura de la ciudad y te invita a disfrutar de su calma desde un punto de vista inusual. De camino al observatorio, encontrarás exposiciones dedicadas a dos figuras legendarias. Brahan Seer, un profeta escocés cuyas predicciones sobre Inverness parecen haberse cumplido.

El monstruo del lago Ness y su encuentro con San Columba, que se produjo en 565 y sería la primera referencia conocida a Nessie. Lo curioso es que, según la historia, en ese momento la criatura vivía en el río Ness, pero, tras huir del santo, se estableció en el lago.La catedral de Inverness la increíble librería Leaky’s Bookstore, que vende libros de segunda mano dentro de una antigua iglesia.

 

Edimburgo en Escocia

la histórica capital de Escocia como su  Castillo de Edimburgo está situado en el centro de la ciudad de Edimburgo en una zona elevada, que permite divisarlo desde cualquier punto de la ciudad. La colina donde se halla construido es de origen volcánico, al igual que las piedras con las que se ha levantado toda la fortificación.

La puerta de Foog por esta puerta vas a entrar al Castillo de Edimburgo. Se trata de una estructura que fue construida en el siglo XVII para que protegiera la entrada del castillo de las invasiones enemigas; para ello fue edificada con una gran amplitud y soldada a los muros de piedra volcánica.

Capilla de Santa Margarita justo en la entrada del Castillo podrás visitar la Capilla de Santa Margarita, uno de los sitios más importantes del recinto, dado que se trata de la parte más antigua que se conserva. Esta Capilla data de 1130 y fue construida como capilla real para que los Reyes de Escocia pudieran acudir a los oficios sin necesidad de salir del Castillo de Edimburgo.

El Cañon Mons Meg fue construido en Bélgica en 1449 y significó un gran avance para la protección de las fortificaciones en aquella época ya que era uno de los pocos cañones capaces de tirar más de una tonelada de peso. Podrás observarlo a la entrada del castillo. La prisión esta fue la primera cárcel para prisioneros de guerra que se construyó en Edimburgo. Fue levantada en 1758, durante la guerra entre Escocia y Francia que duró unos 7 años.

Los tres pueblos tradicionales de destilación de Whisky

Marypark, Drumin y Dufftown une distintas destilerías que pueden visitarse para conocer el proceso de elaboración del “agua de la vida” y poder catar y comprar sus excelentes productos. Hay más de una docena de destilerías abiertas al público. Las más recomendables serían, entre otras, la de Glenlivet o la de Glenffidich.

las destilerías más famosas de Speyside visitando la destilería de The Glenlivet en Banffshire. Su entrada es gratuita  igual que su visita guaida, allí nos contaran la hostiroa del whisky de malta, para luego degustar  12 a 18 años.

Dufftown. la capital mundial del whisky de malta, y visitar la destilería Glenfiddich, Glen Grant, y seguir a  la destilería Strathisla. La destilería Glenfiddich en Dufftown. Fue construida por William Grant como una tradición nanvideña, el viaje continúa hacia el oeste hasta Forres y una visita a la destilería Benromach, antes de visitar la histórica destilería Dallas Dhu.

Sitios interesantes de Skye Island

Es uno de los lugares donde veremos gran cantidad de exposiciones naturales y acantilados que nos dejaran perplejos con la naturaleza que esconde Escocia, además de combinar los campos verdes con algunas ruinas de la edad medieval del país:

 

Armdale Castle en un viaje a Escocia

Después del ferry nuestra primera parada es Armdale Castle, del clan Donald. En la actualidad es un recurso para salvaguardar y promover la comprensión de la historia y las tradiciones del clan Donal y del señorío de las islas.

 

Eas a’ Bhradain

A unos 25 minutos de Kyleakin (siguiendo la A87 en dirección a Portree) se encuentra una cascada que se puede ver realizando una ruta a pie por el sendero que hay al lado del parking. Tened en cuenta que la senda suele estar llena de lodo.

 

Portree en un viaje a Escocia

15 minutos después del último punto llegarás a Portree, la capital de la Isla de Skye. Es un buen punto para hacer una parada para descansar ya que te será fácil encontrar restaurantes, cafeterías o supermercados. No te puedes perder las casas de colores que hay en el puerto.

 

Península de Trotternish en un viaje a Escocia

Para llegar a esta zona deberás tomar la A855 desde Portree. La península son unos 32 kilómetros y tiene unos de los mejores paisajes de la Isla de Skye.

 

Dunvegan Castle en un viaje a Escocia

Este es otro de los puntos turísticos más importantes de la Isla de Skye. El castillo se encuentra a los pies de un lago y rodeado de bosque. Está asociado al clan de los MacLeod. Se puede visitar el castillo por dentro y también sus jardines. También se puede dar un paseo en barca por el lago.Desde marzo hasta la mitad de octubre abren todos los días de 10am a 5.30pm y el precio para los adultos es de £14 para el castillo y los jardines y el de los niños de £9. Si se quiere visitar solo los jardines son 2 libras menos en cada precio. Los paseos en barca cuestan £9.50 (adultos) y £6.50 (niños) teniendo ya ticket para el castillo. También tienen otro tipo de cruceros como de pesca.

 

Neist Point en un viaje a Escocia

A Neist Point se llega yendo por la costa desde el castillo. Esta zona está considerada como el mejor lugar de la Isla de Skye para avistar delfines y ballenas. El lugar donde se encuentra el faro es de postal.

 

Sligachan en un viaje a Escocia

Si sigues otros 10 minutos por la misma carretera llegarás a Sligachan. No es un lugar muy conocido pero te deja estampas muy bonitas como el puente de piedra con las montañas de los Cuillin al fondo.

 

The Fairy Pools en un viaje a Escocia

En este punto entramos ya en la parte sur de la Isla de Skye. Estas “Piscinas de las Hadas” o “Lago de las Hadas”, son unas cascadas que se encuentran por la cordillera de los Cuillin. Llegar hasta donde está la primera piscina se tarda unos 20-30 minutos, pero si se quieren recorrer todas podéis estar allí unas dos horas. Para poder ir hasta las Fairy Pools debes ir hacia Carbost e ir en dirección a Glenbrittle.

 

Kyleakin en un viaje a Escocia

Kyleakin es la primera población que te encuentras al entrar a la Isla de Skye por el puente. Es un pueblo pequeñito pero pintoresco. Aquí podréis ver la zona del puerto y también las ruinas del castillo Moil.

Geografia del Lago Ness

El Lago Ness esta ubicado en las tierras altas de Escocia, y su forma es poco inusual al tener una extension grande pero delgada. Tiene una profundidad bastante considerable 240 metros, y es el segundo lago más profundo de Escocia detrás del Lago Loch Morar con 310 metros.

Cuenta con 37 kilometros de longitud, y es el lago con mayor albergue de agua dulce en Gran Bretaña, así que es una reliquia escocesa, ademas de estar a 16 metros sobre el nivel del mar. Algunos datos nos dicen que el lago tiene aproximadamente 700 millones de años desde. su creación, ademas tiene una temperatura de 5ºC.

 

Que veremos en el Lago Ness

En en Lago podremos divisar una isla artificial que lleva el nombre de Isla Cherry que probablemente data su creación en la edad del Hierro. esta aproximadamente a 150 metros de la costa sur.

Desde el Lago también podremos divisar el canal de Caledonia, una construcción que dio lugar en el año 1822, que recorre de noreste a sureste por aproximadamente 98 kilometros.

Del mismo modo a orillas del Lago Ness en la localidad de Drumnadrochit, veremos las ruinas del castillo Urquhart, y se dice que su creación es del siglo XIII, que en la actualidad nos ofrece una visita al pasado escocés.

 

El famoso Monstruo del Lago Ness

La leyenda más famosa que rodea a este lago y que se mantiene en la actualidad es de una criatura marina con un enorme cuello  que vive y se mantiene de la fauna y flora del lugar. Es todo un acontecimiento lo que se sabe y los avistamientos de tal monstruo, muchos investigadores se han puesto el objetivo de descubrir si es verdad su existencia y desde cuando reina en el Lago Ness.

Según algunos datos que se tienen es que es de un color verdoso y el cuello y su cola son de gran longitud, muy parecido a un dinosaurio llamado branquiosauro. Hoy en día aun no se a confirmado su existencia pero su leyenda continua rondando los lugares en Escocia y en el mundo.

 

Actividades en el Lago Ness

Debido a la popular leyenda del Monstruo del Lago Ness, se han creado varias actividades que lucran a esta maravilla escocesa, así que se adaptaron varias áreas alrededor del Lago para que los turistas y visitantes locales lograran hacer recorridos por senderos que rodean el lago, realizar picnics y conocer el castillo de Urquhart, además de hacer paseos en bote por el Lago, recibiendo información de las cuevas de Nessieland, donde se conoce la historia del lugar, también allí encontrarás recuerdos en forma del monstruo apodado Nessie.

Conoce uno de nuestros itinerarios en un viaje a Escocia, además podrás contar con servicio 24 horas para cualquier asistencia que te ocurra en tu aventura por estas tierras:

 

Día 1 Edimburgo - Stirling

Llegada a Edimburgo a media tarde. Recogida de nuestro vehiculo de alquiler y desplazamiento hasta Stirling, donde iniciaremos nuestro recorrido por Escocia

 

Día 2 Stirling

Descubrir el renacimiento escocés en Argyll’s Lodging (entrada incluida con la del castillo) para conocer cómo vivía la nobleza local en los tiempos de Mary Queen of Scots.

Otras paradas el Cementerio de Stirling, la Iglesia de la Holy Rude el segundo edificio más antiguo de Stirling y una de las tres iglesias en todo el Reino Unido todavía en uso en la que se ha coronado un monarca , y las ruinas de Mar’s Wark Visitar la Antigua Cárcel de Stirling (5 £): La Old Town Jail de Stirling es una experiencia interesante, para sentirte como lo hacían los antiguos presos. Sube hasta su torre de observación y admira las vistas a tus pies.

 

Día 3 Stirling - Parque Nacional Trossachs - Fort William

Hoy iniciaremos nuestro recorrido por la naturaleza de ESCOCIA, sus montrañas y bosques dirección SKYE ISLAND. Dedicaremos los primeros momentos del día para visitar los últimos rincones de Stirling y saldremos dirección el Castillo de Doune, escenario de la película “Los caballeros de la mesa cuadrada”. Parque Nacional de Trossachs Realizaremos una caminata por el bosque de las hadas y descubrirás por qué es un bosque encantado. Tierra de inspiración de poesías y novelas. Fort Williams es la ciudad más extensa de las Tierras Altas. Con 10.000 habitantes es el centro neurálgico de la Lochaber área, una gran extensión de tierra en la que confluyen carreteras y vías de tren que comunican entre sí diferentes puntos de Escocia.

 

Día 4 Fort William - Skye Island

En la Isla de Skye es un icono imprescindible en cualquier viaje a Escocia . Se trata de recorrer sus paisajes, pueblos de pescadores, castillos y carreteras panorámicas de forma tranquila y pausada. Día largo, por lo que aconsejo salir muy temprano.

 

Día 5 Fort William - Iverness

Llegada a Inverness y alojamiento, con tiempo para callejear .Las calles Church Street y Academy Street (esta última, junto a la estación de trenes y la de autobuses) engloban gran parte de las tiendas y restaurantes. Si lo que buscas son mapas o recuerdos de Inverness, dirígete a High Street, donde encontrarás el centro de información turística de la ciudad, así como varias tiendas de souvenirs y empresas de excursiones.El Victorian Market  unas galerías que datan de 1890 a las que puedes acceder desde Church St o desde Academy St. El museo de Inverness gratuito que cuenta la historia de las Highlands y que también expone arte.

 

Día 6 Iverness - Grantown on Spey

Vista panorámica del  fiordo de Beauly, entre Beauly e Inverness. El río Ness se funde aquí con el mar, dando lugar a un paisaje precioso que se tiñe de tonos rojizos al atardecer y que, con la marea baja, todavía luce más hermoso. Si os apetece, recomiendo recorrer la carretera desde Grantown on Spey y Kingussie. Hay infinidad rutas de senderismo y ciclismo.

 

Día 7 Grantown on Spey - Aberdeen

Salida dirección ABERDEEN, pasando primero por el Castillo de Balmoral residencia de verano de los Reyes del Reino Unido, esta situado en Royal Deeside y fue adquirido por la Reina Victoria en el año 1848. Pasando a ser su residencia en Escocia, el paisaje es idílico y el rio De corre por detrás del complejo. Comenzaremos nuestra ruta por Aberdeen una vez llegados a la ciudad por Mercat Cross o La Cruz del Mercado.

 

Día 8 Aberdeen - St Andrews y Pueblos pesqueros

Una primera parada, casi obligada, es en el pueblo de Stonehaven donde se encuentran las fotogénicas ruinas del castillo de Dunottar. Ocupa un lugar único, de gran romanticismo, sobre un espolón rocoso inexpugnable y rodeado de mar por tres costados. Pero si está cansado de ruinas y prefiere una mansión otra opción es el castillo de Glamis, perteneciente a la familia de la reina madre y situado cerca de Forfar. St. Andrews , famoso en el mundo entero por ser la meca del golf pues aquí se encuentra el “Old Course”, el campo de golf más prestigioso del mundo. Pero St. Andrews es también una de las villas más bonitas de Escocia y la ciudad universitaria por excelencia del país.

Después de comer, antes de llegar a Edimburgo recomendamos un pequeño rodeo para visitar los pueblos de la costas , cualquiera de ellos preciosos. Crail es también el inicio del tramo de costa conocido como “East Neuk”, una ruta costera de gran belleza que va pasando por pueblos de pescadores encantadores como Ansruther, Pittenweem y St. Monance. Por Kirkton tomaremos la ruta principal que nos llevará de regreso a Edimburgo.

 

Día 9 Edimburgo

Para comenzar a conocer la ciudad nada mejor que visitar la atracción turística más visitada de Escocia, el Castillo de Edimburgo. No podéis dejar de visitar la Capilla de Santa Margarita, las Habitaciones Reales, los Honores de Escocia y las distintas prisiones.  Royal Mile para visitar la Catedral de St Giles que, aunque realmente no tiene el título de catedral, así se la llama y merece una visita. Retrocediendo unos metros sobre vuestros pasos tomaréis Bank Street donde os encontraréis con el Banco de Escocia. La Galería Nacional (gratuita) merece una pequeña visita .

 

Día 10 Edimburgo - Regreso

Regreso a España

Hoteles Glasgow

  • Ibis Styles Glasgow Centre West  - dirección: 116 Waterloo Street Douglas House, Centro de Glasgow, Glasgow, G27DN, Reino Unido, desde 64 euros.

 

  • Motel One Glasgow  -dirección: 78-82 Oswald Street , Centro de Glasgow, Glasgow, G1 4PL , Reino Unido, desde 81 euros.

 

Hoteles Aberdeen

  • Sandman Signature Aberdeen Hotel St. Andrew Street,  - dirección: Aberdeen, AB25 1AD, Reino Unido dese 66 euros.

 

  • Residence Inn by Marriott Aberdeen Guestrow - dirección: Aberdeen, AB10 1AS, Reino Unido desde 69 euros.

 

Hoteles Edimburgo

  • Motel One Edinburgh-Princes -  dirección: 10-15 Princes Street, Edimburgo, EH2 2AN, Reino Unido desde 81 euros.

 

  • Black Ivy4 Alvanley Terrace, Whitehouse Loan  - dirección: Edimburgo, EH9 1DU, Reino Unido desde 77 euros.

Rutas en coche de alquiler por un viaje a Escocia

Viaje a Centro de Escocia - Edimburgo (3) - Highland (2) - Skye (1) - Iveraray (1)

DETAILS

Viaje a Escocia 6 noches - Fort William (1) - Skye (1) - Iverness (1) - Craiglachie (1) - Edimburgo (2)

DETAILS

VIAJE A ESCOCIA 9 NOCHES (EDIMBURGO - STIRLING - TROSSACHS - GLENCOE - FORT WILLIAM - MALLAIG - ARMADALE - CUILLINS - KYLE - INVEREWE - MEASACH - EL LAGO NESS - ST ANDREWS

DETAILS

VIAJE A ESCOCIA 7 NOCHES ( EDIMBURGO - STIRLING - TROSSACHS - GLENCOE - FORT WILLIAM – MALLAIG – ARMADALE – CUILLINS - INVERNESS - INVERNESS - EL LAGO NESS - ST ANDREWS

DETAILS

Viaje a Escocia 6 noches - Fort William (1) - Skye (1) - Iverness (1) - Craiglachie (1) - Edimburgo (2)

DETAILS

Circuitos para elegir en tu Viaje a Escocia

Viaje a Escocia 6 noches - Edimburgo (2) - Aberdeen (1) - Broardford (1) - Iverness (1) - Stirling (1) - Glasgow (1)

DETAILS

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Viaje a Escocia entre montañas y whisky

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.