VIAJE A TAILANDIA

NUEVAS SENSACIONES, VIVENCIAS Y AVENTURAS EN LA MÍTICA TAILANDIA

Paisajes maravillosos, llenos de diversidad y cultura te esperan con los brazos abiertos en Tailandia
SUKHOTHAI

Al referirnos al lejano oriente, tal vez para muchos lo primero que se nos viene a la cabeza es la gran diferencia cultural que existe con occidente y es que para ser claros en ello radica la magia de visitar Tailandia. 

 

Con una población mayor a los 60 millones de personas y en donde la espiritualidad juega un papel crucial en las actividades cotidianas de la región, Tailandia es un destino que con un perspectiva diferente de la vida, te abre sus puertas para que no solo seas testigo de sus espléndidos paisajes y construcciones monumentales, sino para que disfrutes de gastronomía totalmente diferente, una inmensa ancestralidad y tradición y de cierto modo, para  salgas de tu zona de confort y vivas experiencias inolvidables. 

 

Son miles los atractivos de Tailandia para conocer y millones las sonrisas de las personas que encontrarás; por ello preparara tu mente, cuerpo y corazón para una aventura llena de contenido, contenido y emoción. 

Gold Pagoda beautiful architecture in Wat Phrathat Doi Suthep landmark of Chiangmai in Thailand

Qué saber antes de visitar Tailandia

TAILANDIA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Tailandia

 

 

La nación de Tailandia, se encuentra localizado en lo que conocemos como el extremo oriente, específicamente al sudeste de Asia, dentro de la península indochina. Con una superficie de 513.120 kilómetros cuadrados y 76 provincias, se le considera el país número 21 más poblado del globo y  posee gran variedad de espacios geográficos caracterizados por diferentes condiciones ambientales y de biodiversidad que hacen de este lugar todo un must para explorar en Asia. 

 

El norte de la nación, se destaca por su terreno montañoso, con prominentes formaciones geográficas como lo son  el Doi Inthanon con 2.565 metros sobre el nivel del mar y majestuosos espejos de agua que complementan el paisaje. Por otro lado, el sur de este país se ubica en el itsmo de Kra, supliendo el territorio de gran biodiversidad y vegetación como los Bambú y Manglares. 

 

 

El tiempo en Tailandia

 

 

Tailandia, se ubica en una amplia llanura atribuyéndole condiciones ambientales y climáticas específicas que son muy favorables para explorar y tener en mente a la hora de visitar el país. 

 

Por lo general el clima de Tailandia, es tropical, cálido y húmedo; sin embargo, se es posible diferenciar tres estaciones de tiempo climático. Una lluviosa que radica entre los meses de julio a octubre, una estación fría de noviembre a febrero y una estación cálida de marzo a junio.

 

En términos de temperatura, la época de frío se ve determinada entre los 13 a los 25 grados centígrados y en la época más cálida, el ambiente puede tornarse más fuerte en términos de sensación térmica. Las precipitaciones si bien son intensas y frecuentes, no son obstáculo alguno para visitar y deleitarte de la belleza de este lugar; así que elegir el momento adecuado para emprender tu viaje solo dependerá de tus gustos y preferencias. 

 

 

 

¿Qué ver en Tailandia?

 

 

Chiang Mai

 

Chiang Mai, es conocida como la ciudad más grande de la zona norte de Tailandia, que distanciada a 700 km de la capital del país; se ubica a las orillas del río Ping, convirtiéndose en lugar predilecto para explorar, por sus hermosos paisajes y atmósfera tan única. Es conocida para la UNESCO, como la ciudad creativa, pues su arquitectura, cultura y modo de vida, la hacen toda una joya de la humanidad que vale la pena Conocer.

 

Con interesantes museos, varias celebraciones y festivales como el Loi Krathong y el SongKran (Año nuevo Tailandés), te contagiarás de la alegría de esta maravillosa cultura mítica y ancestral de la cual tenemos mucho por aprender. Adicional a lo anterior, Chiang Mai cuenta con significativos atractivos que te dejarán sin aliento como templo Budista de Wat Phra That Doi Suthep, muestra del fervor y amor a su fé. 

 

También podrás evidenciar la flora y fauna del lugar a través de sus parques Naturales, como el Parque Nacional  de Doi Inthanon, donde reposa el pico más alto del país; sus bosques, zoológicos y el jardín Botánico Reina Sirikit, lugares preciosos, llenos de energía positiva y espacios que debes fotografiar. 

 

 

Chiang  Rai

 

Chiang Rai es otra asombrosa ciudad que también se ubica al norte del país y que es caracterizada por ser un lugar calmado, pero con muchas locaciones para conocer.  

 

Son diversas las actividades que este lugar ofrece, debido a su ubicación geográfica y trascendencia histórica en el país. Aquí podrás toparte con majestuosas edificaciones votivas, como los templos budistas, siendo el Templo de Rong Khun también conocido por el Templo Blanco como el de mayor popularidad; pues además de ser hermoso, es todo un interesante ejemplo del concepto arquitectónico tailandés, la minuciosa tecnicidad de los procesos artesanales tailandeses y su total entrega a la espiritualidad. 

 

Entre otros de los espacios que se hacen necasarios visitar, te recomendamos los mercados nocturnos en el centro de la ciudad, que no solo  te proporcionarán experiencias gastronómicas deliciosas y muy curiosas, sino la vivencia de la cotidianidad tailandesa; el templo azul, otra maravilla arquitectónica de Chiang Rai, el Phu Chi Fa, un espectacular jardín para llenar tu organismo de paz y tranquilidad y sin duda alguna el famoso Triángulo de Oro,  una parada elemental y única donde  se encuentran las fronteras de Laos, Myanmar y Tailandia.  

Si deseas actividades relacionadas al ámbito natural, este lugar no te decepcionará, pues en lugares como el Tiger kingdom podrás observar la interacción entre estos hermosos animales y el ambiente. 

 

 

Bangkok

 

Siendo la capital de Tailandia y su ciudad más poblada, posee un extensión de 1568 kilómetros de territorios inundados de tradición, bellos paisajes y diversidad. Con una población de más de ocho millones de habitantes, es el territorio con la mejor calidad de vida de toda la nación y un punto crucial para el turismo,  siendo el punto central para el desarrollo tecnológico y llegando a ser un centro de lujo y comodidad. 

 

Como el resto del país, consta con una serie de lugares icónicos por su riqueza cultural que  fundamentada en el budismo y en interesantes prácticas sociales, nos dan a conocer una chispa de la esencia de este país.  

 

En Bangkok es importante conocer el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmerald; que conforman un mismo recinto donde será posible evidenciar el Wat Phra Kaew donde se encuentra  el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade; así como ser parte de la modernización de este lugar, visitando el centro financiero, caracterizado por sus enormes rascacielos y tiendas de alto nivel.  

 

Vistar el parque Lumphini, un lindo parque para compartir en familia; el Khao Road una tradicional calle llena de gastronomía y comercio; los diferentes canales, para explorar algo diferente; el Wat Arun harán de tu viaje a Tailandia una grata e inolvidable experiencia. 

 

Bangkok cuenta con numerosos centros artísticos que patrocinados por el gobierno, buscan exaltar sus creencias y dinámicas trascendentales, así como  una gran serie de eventos para asistir y disfrutar. 

 

 

Río Kwai

 

El Río Kwai, es un imperdible al momento de visitar Tailandia, pues construido para 1942 en plena guerra Segunda Guerra mundial, se realizó con la intención de servir como enlace entre Bangkok y Rangon en beneficio de los japoneses, quienes para ese entonces invadían la nación. 

 

Para la elaboración de este lugar, fueron miles las vidas perdidas a las cuales hoy se les rinde homenaje con esta obra de ingeniería, que derribada por los británicos a los finales de la guerra, se reconstruyó para ser todo un espacio de variedad gastronómica y recordación histórica con su Museo del Ferrocaríl y el Museo de Guerra, los cuales relatan los sucesos vividos en el pasado, llenándonos así de bastante conocimiento y sentimiento por este bello lugar. 

 

 

Krabi

 

Si eres de los que se inclina más por la visita a sitios de carácter natural, Krabi es un buen lugar para contemplar, pues al ubicarse en el sur de la costa Este de Tailandia, donde a su vez se encuentra la Bahía de Phang Nga, es un lugar con múltiples playas e islas para tu relajación y entretenimiento. 

 

Con paradisiacas playas como la Railay Oeste, entre muchas otras; te maravillarás no solo con la arena y  refrescante brisa, sino también con las especies  animales que habitan estos territorios, la  vegetación y las peculiares formaciones rocosas que le brindan al paisaje armonía. 

 

 

Phucket

 

Localizada en Tailandia meridional, es una isla que dentro del mar de Andamán, se encuentra conformada por diversas cadenas montañosas y ecosistemas selváticos, así como playas y ciénagas. 

 

Dentro de esta provincia es posible ser testigo de espléndidos paisajes y puestas del sol, que llenarán tu corazón de mucho fervor;  además  de presenciar una movida vida nocturna en la playa de Patong, un lugar muy popular entre los visitantes, pues además conforma el centro de comercio del lugar. 

 

Como tal, Phucket tiene una gran oferta de actividades entre las que destacamos la visita al Phucket Fantasea, un hermoso parque temático, el Parque Nacional Sirinat, el Gran Buda y el Thanon Bangla, epicentro de la diversión nocturna y las compras. Sin duda alguna visitar Phucket es un must del cual seguramente no te arrepentirás.

 

Samui

 

Koh Samui, la segunda isla con mayor extensión del país es un excelente destino tropical si te agrada la relajación, los deslumbrantes paisajes y toda un atmósfera de rusticidad. Con diferentes atractivos y actividades para todo tipo de visitante, es un imprescindible que no puedes olvidar. Desde la práctica de deportes extremos como el paddle surf hasta la caminata; Samui es un paraíso asiático lleno de gastronomía, mucha alegría y tradición.

 

Con espacios naturales como las cascadas de Nua Muang y el arque Nacional de Ang Thong y espectáculos callejeros llenos de arte y emoción; vivirás toda una aventura que de seguro querrás repetir. 

 

 

 

Playas de Tailandia

 

 

 

Playa de Rail - Krabi

 

Como se mencionó anteriormente la playa Railay se encuentra ubicada dentro del mar de Andaman y se destaca por sus intersantes formas geológicas. 

 

Playa de Hua Hin 

 

Como una  petición del Rey Rama VII, empieza la historia de esta hermosa playa, que hoy por hoy se caracteriza por ser una de las más lujosas  y popular en el ámbito turístico. Con diversos centros recreativos y una amplia oferta de entretenimiento, esta playa concentra numerosos campos de Golf. 

 

 

Playa Lamai - Koh Samui

 

Vegtación, brisa, playa y mar son características de este lugar, que con un ecosistema tropical y cómodos resorts te brindará descanso y momentos de algería. 

 

 

Playa de Patong 

 

Lejos de ser una isla calmada pero eso si, muy bella, la playa de Patong es el destino predilecto para quienes buscan un ambiente diferente y lleno de exploración gastronómica, vida nocturna y diversión. Con una extensión de 3,5 kilómetros, muchas son las opciones para salir a conocer personas de toda parte del mundo, hacer amigos y bailar al ritmo de la mejor música de la actualidad. 

 

 

Playa de Mai Khao - Phucket

 

Con una longitud de 11 km y siendo parte del Parque Nacional de Sirinat, este lugar te ofrece un sitio que lejano de la intervención del humano, posee increíble arena blanca y paisajes sacados de una pintura o una película. 

 

 

Playa Karon - Phucket

 

Localizada en el distrito de Mueang, se considera como la tercera playa más extensa de la Isla de Phucket  y dentro de ella es posible distinguir diversas ofertas para todo tipo de público; desde una ciudad muy tradicional, hasta una amplia gama de restaurantes y lugares para pasar el tiempo hasta una entretenida vida nocturna. 

 

Elefantes en Tailandia

 

 

La visita a Elefantes en Tailandia es una actividad muy popular y la causa de miles de visitantes y turistas al país; la ciudad más frecuentada para realizar este acto es Chiang Mai, que con más de 60 espacios que ofertan esta actividad proporciona a los visitantes la posibilidad de visualizar su estilo de vida y su interacción con el ambiente. Nosotros te aconsejamos visitar el Elephant Nature Park, un lugar que más allá de permitir la observación de elefantes, educa a las personas acerca del maravilloso modo de vida de estas criaturas tan majestuosas y significativas para la cultura Thai.

 

Es de recordar que como nosotros, los elefantes son seres vivos son sensaciones y emociones y es por ello que al visitarlos debes amarlos y cuidarlos, alejándote de situaciones que les proporcionen maltrato y dolor. 

 

 

¿Cuando viajar a Tailandia?

 

 

Debido a las condiciones climáticas  y ambientales del país, Tailandia es un lugar que ofrece ambientes propicios para la exploración durante todo el año. Como se expresó anteriormente, este país consta de tres estaciones dadas a lo largo del años siendo: 

 

  • Los meses más frescos, de noviembre a febrero 
  • Los meses más lluviosos de mayo a octubre 
  • Los meses más secos de Marzo a Mayo 

 

No obstante te aconsejamos que el mejor momento para conocer Tailandia, sería entre Noviembre a febrer, ya que los climas son nada fuertes y por ende no tendrás que soportar por un lado lluvias o  sensaciones térmicas muy fuertes. 

 

En Tailandia, la oferta cultural y las situaciones cotidianas pueden variar acorde a la estación, así como los climas en las diferentes áreas del país. 

 

 

Tailandia en diciembre

 

Viajar en Tailandia en Diciembre se hace óptimo en la medida de que visitarás el país cuando presenta un clima formidable para la exploración. Diciembre es sinónimo de temporada alta y por ello debes tener presente el alza de los precios entodo ámbito. No obstante, esto vale la pena ya que presenciarás ambientes de bastante entretención y mucha diversión. 

 

 

Tailandia en julio y agosto

 

En Julio y Agosto Tailandia presenta una temporada de clima lluvioso, en donde es posible vivenciar frecuentes pero cortas precipitaciones (Sin tener en mente los monzones), que lejos de arruinarte tu viaje, se comprenderán como situaciones naturales  que son parte de la cultura de la nación.  

 

Si bien las temperaturas varían acorde a la zona geográfica del país, esta época en general, es considerada como temporada baja proporcionándote mayor libertad y fluidez para desarrollar tus actividades. 

 

 

Tailandia en septiembre  y octubre

 

Viajar a Tailandia en septiembre u octubre  es un acción muy estratégica, pues además de ser una  temporada que climáticamente es favorecedora, se caracteriza por ser una época de  bajo nivel turístico,  prometiendo playas con menor volumen de visitantes, restaurantes con mayor disponibilidad y de seguro un viaje muy calmado, con precios más accesibles.

 

 

 

Viaje organizado por Tailandia

 

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertosen el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

 

Tailandia en 10 días

 

 

 

Tailandia en 15 días

 

 

Tailandia en 20 días

 

 

Consejos para viajar a Tailandia

 

 

Como cualquier otro viaje, siempre es ideal desplazarnos a nuevo destinos preparados para una nueva cultura y dinámicas tanto sociales, como culturales, económicas, entre otras. Es por ello que aquí te proporcionamos algunos tips, para que tengas presente y así puedas viajar de manera más cómoda y con plena seguridad.

 

 

Antes que nada ten presente la temporada climática en la que viajarás.

 

Prepara atuendos pertinentes para las condiciones climáticas y no olivides cargar contigo sombrilla, sandalias y bloqueador.

 

La conexión a internet no es un problema, pues la mayoría de establecimientos y urbes presentan una conectividad apropiada.

 

Sería bueno tener a la mano un cargador universal, para tener la certeza de que tus dispositivos tecnológicos no carezcan de energía para funcionar.

 

Si consideras el idioma una barrera para no viajar y conocer este maravilloso país, no te preocupes, el inglés es una lengua común usada en casi todo lo largo y ancho de la nación.

 

Evita cambiar dinero en el aeropuerto y buscaba sitios más propicios en donde te vayas a ubicar.

 

Si bien Tailandia es un lugar muy seguro, no olvides el cuidado a tus objetos personales.

 

Si no disfrutas del picante en tus platos, es bueno que te aprendas el concepto de  'Mai Phet', que significa no  al picante.

 

No le des la espalda a cualquier iconografía de Buda.

 

 

Por último no olvides comprar un seguro de viaje pues de seguro ya sabemos que es mejor prevenir que lamentar

 

 

Hoteles en Tailandia

 

Tailandia posee una diversa oferta hotelera, para todo tipo de público, presupuesto y  familia. Las opciones están a la mano, brindándote tanto experiencias de alto confort, hasta otras muy rústicas, pero de igual manera interesante. No obstante te presentamos nuestros favoritos.

 

  • Ascott Sathorn Bangkok
  • Resotel
  • Topland
  • Dust Island
  • Holiday Inn Chiang Mai
  • Dusit Princess

 

 

 

 

Excursiones para elegir en Tailandia

Circuito de 2 Noches/1 Día : Mae Hong so (2)

DETAILS

Circuito de 3 Noches/4 Días : Chiang Ray (2), Chiang Mai (2)

DETAILS

Circuito de 3 Noches/4 Días : Bangkok , Chiang Mai (3)

DETAILS

Circuito 3 Noches/4 Dias: Bangkok, Chiang Mai (3)

DETAILS

Circuito de 5 Noches/6 Días : Bangkok (1), Ayutthaya (2) , Chiang Rai (1) , Chiang Mai (2)

DETAILS

Circuito de 2 Noches/3 Días : Bangkok, Rio Kawai, Ayutthaya.

DETAILS

Circuito de 5 noches: Chiang Mai (2) , Chiang Rai (2), Phitsanulok (1).

DETAILS

Circuito de 5 noches: Chiang Mai (3), Chiang Rai (2), Phitsanulok (1),

DETAILS

Circuito de 6 noches: Bangkok, Ayutthaya (1), Phitsanulok (1), Chiang Rai (2), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 7 noches: Bangkok, Ayutthaya (1), Phitsanulok (1), Chiang Rai (2), Mae Hong Son (1), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 5 noches: Bangkok, Phitsanulok (1), Chiang Rai (2), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 4 noches: Bangkok, Phitsanulok (1), Chiang Rai (1), Chiang Mai (2),

DETAILS

Circuito de 5 noches: Bangkok, Ayutthaya (1), Phitsanulok (1), Chiang Rai (1), Chiang Mai (2),

DETAILS

Tours y actividades para elegir en Tailandia

Tour Tribu Akha y Templo Blanco, Chiang Rai, Chiang Mai

DETAILS

Tour a la bahía de Phang Nga en lancha rápida y Panak Island.

DETAILS

Tour en la bahía de Phang Nga en barco, Isla de James Bond y Phuket

DETAILS

Tour en Krabi a Phi Phi en lancha, Andaman, Phi Phi Leh.

DETAILS

Tour en Bangkok con cena en crucero por el Rio Chao Phraya

DETAILS

Tour por la Ciudad de Bangkoky sus Templos con el Gran Palacio.

DETAILS

Tour Chaing Mai Momentos Especiales, Son theo, y Doi Suthep.

DETAILS

Tour Ayutthaya en Bus pasando por Siam, Laos, Camboya, Myanmar.

DETAILS

Tour por Phi Phi en lancha rápida en Phuket.

DETAILS

Tour en la bahía de Phang Nga en barco, Phanak, Hong, Panyi.

DETAILS

Circuito Chaing Mai Doi Inthanon y Trekking, Vachirathan, Trekking y Mae Klang

DETAILS

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.