DÉJATE SORPRENDER POR LA MAGIA Y LA INMENSIDAD DE LA ``NACIÓN DEL ARCO IRIS``: SUDÁFRICA

Vida salvaje, paisajes espectaculares, cultura, historia y aventura que parecen no tener fin
Red-Lands-and-Whiles-lion-244676_1280

Sudáfrica, conocido también como la Nación del Arco Iris debido a su gran diversidad cultural, es un país que sorprende, con la capacidad de satisfacer los gustos de los viajeros más exigentes.

 

Sin salir de sus fronteras, podrás recorrer largas playas bañadas por las aguas de dos océanos; apreciar la fascinante vida natural en sus llanuras inmensas, donde encontrarás los animales más icónicos del mundo; saborear deliciosos platos, acompañados con uno de sus mejores vinos; conocer las particularidades de su gran variedad de culturas en una singular mezcla entre lo tradicional y lo moderno; o bien, dormir en un desierto bajo las estrellas.

 

En resumen: un viaje a Sudáfrica es vivir la aventura de tu vida.

Elefante africano Safari Parque Kruger

Qué saber antes de visitar Sudáfrica

SUDÁFRICA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Geografia de Sudáfrica

 

Sudáfrica es un país ubicado en la parte sur del Continente Africano. Sus más de 3.000 kilómetros de playas están bañadas por el Océano Índico y por el Atlántico sur. Sudáfrica cuenta con una geografía variada, caracterizada por sus extensas llanuras y pastizales, desiertos, bosques, majestuosos picos de montaña, humedales y playas vírgenes.

Cuenta con 21 parques nacionales naturales, que cubren un área de cuatro millones de hectáreas. El más famoso de estos es el Parque Kruger, hogar de los cinco grandes; seguido por el Tsitsikamma, la primera reserva marina del país; el parque del humedal de iSimangaliso, hogar del mayor bosque sobre dunas del mundo.

 

El tiempo en Sudáfrica

Sudáfrica está ubicada en el hemisferio sur, así que mientras en Europa es invierno, allí será un caluroso y agradable verano, con temperaturas que están entre los 15°C y los 28°C. Así mismo, mientras en Europa es verano en Sudáfrica será invierno, pero con una diferencia: como no bajan tanto las temperaturas, manteniéndose en un promedio de entre 19°C y 23°C durante el día, y aunque bajan más durante la noche, con un abrigo será suficiente.

La mejor época para viajar a Sudáfrica es: ¡todo el año!. El clima en Sudáfrica es templado, con pequeñas variaciones según la época y el lugar que se visite. Sin dudarlo, ir de vacaciones a Sudáfrica será un descanso de las temperaturas extremas que se dan en Europa y otras zonas del planeta.

Visitar Sudáfrica

 

Por su extensión y sus diversos atractivos, este no es un país que recorrerás en un fin de semana, y para no perderte de nada, te recomendamos un viaje de 13 noches, en el que puedas realizar las más importantes y fascinantes excursiones y no te pierdas nada de lo que hay que ver en Sudáfrica. Nuestros recomendados para visitar son:

 

Parque Nacional Kruger

Esta inmensa reserva Sudafricana es el destino para hacer safaris más emocionante en todo África, hogar de los cinco grandes: león, rinoceronte, elefante, leopardo y búfalo, y que podrás apreciar libres, en su ambiente natural.

 

Parque Nacional Montaña de la Mesa

Justo en la Ciudad del Cabo, la Montaña de la Mesa ofrece un espectáculo sin igual, con una panorámica de la Ciudad del Cabo y de la península. Para subir puedes elegir un cómodo viaje en el teleférico giratorio, o bien, realizar una caminata. En el lugar se puede hacer senderismo, rápel y escalada.

 

Cabo de Buena Esperanza

Este es uno de los extremos, no sólo del país, sino del continente y del mundo. Además de la hermosa costa con hermosas cabinas coloreadas en una de sus playas, la de Muizenberg; podrás apreciar una ciudad pintoresca, al interior de una hermosa bahía; visitar el jardín botánico o salir en un crucero para ver los leones marinos.

 

Playa de Boulders: hogar del pingüino africano

También en la Ciudad del Cabo, en esta playa se encuentra la única colonia de pingüinos del continente y que pasaron de una pareja en 1982 a unos 2.000 individuos actualmente. Esta es una playa tranquila, familiar, con rocas de granito y donde este hermoso animal se puede ver durante todo el año.

 

Blyde River Canyon

Ubicado en la región de Mpumalanga, el cañón del Río Blyde es el tercer cañón más grande del mundo. Además de las hermosas vistas, se puede hacer rafting, senderismos, pasear en bicicleta, montar a caballo o hacer pesca.

 

Parque Nacional de Tsitsikamma

En la Ruta Jardín se encuentra el Parque Nacional de Tsitsikamma. Además de su exuberante vegetación, el parque tienen una zona costera extensa, justo en la desembocadura del río Storms. No te puedes perder caminar sobre el famoso puente suspendido, que por un kilómetro ofrecen la oportunidad de apreciar unas vistas maravillosas.

 

Parque del Humedal de iSimangaliso

No lo escribimos mal, está escrito en lengua Zulú, y significa "milagro o maravilla". Aquí se encuentra el estuario más grande de Sudáfrica, y entre las actividades que se pueden realizar aquí están los cruceros en bote por el estuario, en el que podrás ver hipopótamos y cocodrilos en su hábitat natural. Seguro tu viaje a Sudáfrica será más que maravilloso si visitas este hermoso lugar.

Viaje organizado por Sudáfrica

Lo primordial es que tengas presente, que como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres tú quien decide como tal, que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda que seguramente podrás disfrutar.

Días 1,2 y 3: Visita a la Ciudad del Cabo y alrededores (Cape Town)

Cape Town es una de las 3 ciudades principales de Sudáfrica y la segunda más poblada del país. Es el principal destino turístico del país, y en ella confluyen la cultura, la modernidad y los más hermosos escenarios naturales, todo en un mismo lugar.

Sin tener que salir de la ciudad, podrás visitar tres de los principales íconos del turismo en Sudáfrica: la Montaña de la Mesa a la cual podrás acceder por un teleférico y tener la más fabulosa vista panorámica de la ciudad. A tan sólo 50 minutos de allí, se encuentra La playa de Boulders, hogar de la única colonia de pingüinos en todo África y un poco más al sur, el Cabo de la Buena Esperanza, extremo del continente, y este es sólo el inicio de todo lo que hay qué ver en Sudáfrica.

Para conocer más de esta vibrante ciudad, puedes explorar aquí (link a Ciudad del Cabo)

 

Día 4: Cape Town - Knysna

Iniciamos nuestro recorrido por la Ruta Jardín - Garden Route. En un recorrido de unos 300 kilómetros por esta emblemática ruta que ofrece un espectáculo único entre el mar y la montaña. Visitaremos los lugares más destacados, como el pequeño pueblo de Hermanus, donde en ciertas épocas del año se pueden avistar ballenas. La ciudad de Gansbaii, conocida mundialmente por ser el lugar ideal para ver tiburones blancos. El Cabo Águilas, punto más meridional de África y donde se juntan los océanos Atlántico y el Índico. Llegaremos a Knysna, famosa por sus hermosos acantilados conocidos como "The Heads", con vistas hacia el océano índico y la laguna de Knysna.

 

Días 5, 6 y 7: Oudtshoorn

Ir por carretera desde Knysna hasta Oudtshoorn nos brinda la posibilidad de visitar dos lugares para disfrutar de la vida animal: el Elephant Park Knysna, refugio de elefantes huérfanos que disfrutan de unas 60 hectáreas en el que son cuidados. Y el Tenikwa, donde se pueden hacer visitas guiadas para conocer los grandes felinos del áfrica: leones, guepardos y leopardos. Aunque no podrás fotografiarte con las fieras, seguro tendrás hermosas imágenes para tu Instagram!

Llegando a Oudtshoorn te proponemos hacer la ruta panorámica de 180° por los alrededores de Grootswartberg Mountain Catchment Area. Es un recorrido hermoso donde podrás apreciar las empinadas capas de piedra arenisca de las montañas de Cape Fold, cruzando el río Groot, y visitar el pueblo pintoresco de Prince Albert.

Una vez en Oudtshoorn no puedes dejar de visitar una granja de avestruces, hacer la ruta del vino y hacer una parada para refrescarte con una bebida en la Sex Shop de Ronnie, un bar donde visitantes de todo el mundo dejan de recuerdo una pieza de su ropa interior. Los últimos recomendados aquí son Swellendam, la tercera población más antigua de Sudáfrica con ejemplos de arquitectura holandesa; y el Parque Nacional Bontebok, lugar de recuperación de los antílopes Bontebok, hace poco proclamados en peligro de extinción y que gracias a este parque ya se encuentran recuperados.

 

Día 8: Santa Lucía

Para llegar a Santa Lucía será necesario tomar un vuelo local hasta la población de Durban y continuar por carretera. Nuestra primera parada es Shakaland, donde conoceremos una de las más poderosa tribus africanas, lo Zulú. Ya en Santa Lucía, conoceremos el Parque Humedal de iSimangaliso, con la mayor población de hipopótamos de todo África. Es obligatorio un tour en barco para ver estos gigantes y su coexistencia con los cocodrilos.

 

Día 9: Suazilandia

En la ruta desde Santa Lucía hacia Suazilandia, visitaremos el Mlilwane Wildlife Sanctuary, con una lista bastante extensa de especies animales para apreciar. También podremos conocer otros centros turísticos de la zona, como son Ezulwini y Malkerns, con sus numerosas atracciones únicas y tiendas de artesanía. Por último, y antes de abandonar Suazilandia, es imperdible una visita a Mantenga Cultural Village, para conocer la cultura Swazi.

 

Día 10, 11 y 12: Parque Nacional Kruger

Como verás, se necesita más de un día para recorrer el gran Parque Kruger. Saliendo de Suazilandia y camino al parque Kruger, puedes hacer una parada en el Jardín Botánico Lowveld, lugar que reúne rarezas botánicas y plantas en peligro de extinción, como el árbol Baobab (¡Sí, el del planeta del Principito!). Luego puedes pasar a la Reserva Natural Barberton, donde podrás apreciar especies de monos y el antílope africano.

Ya en Kruger, las posibilidades son múltiples, siendo este el parque más famoso para realizar un safari en Sudáfrica. La primera, y por mucho imprescindible, es el recorrido del parque. Acompañados de un guía. Veremos ñúes (antílope africano), elefantes, jirafas, cebras, springbooks, hipopótamos; además de unos paisajes naturales únicos y emocionantes. En la noche no puede faltar un safari nocturno, para conocer la otra cara del parque y sus habitantes.

Otra visita interesante es el Blyde River Canyon, donde hacer dos paradas en los Three Rondavels y los Bourke’s Luck Potholes, espacios naturales que dejan sin aliento a sus visitantes. En este lugar se puede hacer senderismo, paseos a caballo o rafting.

 

Día 13: Johannesburgo

Por último no puedes dejar de visitar la ciudad de Johannesburgo, una ciudad de contrastes, donde podrás interactuar con los lugareños y conocer su espíritu vibrante. Son visitas obligadas en Johannesburgo: el museo del Apartheid; el Chris Hani Baragwanath, conocido como el hospital más grande del mundo; la comunidad de Soweto, y el Estadio Nacional de Fútbol City.

Actividades en Sudáfrica

Sudáfrica es un país diverso, donde disfrutar de naturaleza salvaje y modernidad.  A continuación algunas de las actividades que podrás realizar en tu viaje a Sudáfrica

 

Safari en el Parque Nacional Kruger

Safari de día entero en vehículo abierto 4x4 con su guía de habla hispana en el famoso Parque Nacional Kruger que protege la mayor cantidad de fauna de África incluidos los 5 grandes: Leopardos, Leones, Rinocerontes, Búfalos y Elefantes

 

Safari por Reserva Privada

Safari en vehículo abierto 4x4 por una Reserva Privada, donde tendrás el privilegio de encontrarte cara a cara con leones, leopardos, chitas, búfalos, elefantes, jirafas y mucho más

 

Teleférico en Cape Town - Table Mountain

Ascenso a la Montaña de la Mesa en teleférico, una visita que ofrece unas vistas panorámicas de la Ciudad y la Península

 

Ruta de Viñedos del Cabo

Una visita dedicada a la degustación de vinos y la exploración de graciosas casas patronales de arquitectura holandesa del Cabo

 

Tour de la Península del Cabo de Buena Esperanza

Disfrutarás de la flora, fauna y vistas imponentes de la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza y Cape Point, el punto más meridional de la península

 

Inmersión en jaula para observar Tiburones Blancos

Tour de un día entero con traslado a Gansbaai para inmersión en jaula y poder observar tiburones blancos de cerca

Más Destinos para elegir

Mas Destinos Para Elegir

Viajes en Coche de Alquiler

Circuitos

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

PACKAGES

9 Tours in VIAJE A SUDAFRICA

PACKAGES