SAN FRANCISCO

SAN FRANSISCO, UNA JOYA DE LA COSTA OESTE

El pasado y la modernidad, unidas de armoniosamente en una sola ciudad

FISHERMAN WARF SAN FRANCISCO r

San Francisco, es la ciudad más interesante de la Costa Oeste sin ninguna duda, por sus calles, su Puerto y  sus íconos inmortalizados en miles de fotografías como  lo son el Golden Gate Bridge o el tranvía.

 

Su atmósfera que nos remonta al pasado, pero la modernidad de su infraestructura, es una excelente combinación, reflejada en restaurantes, museos y otros sitios para el entretenimiento, que nos demuestran que la enorme riqueza cultural de esta ciudad.

 

TRANVIA

Que saber antes de conocer San Francisco

SAN FRANCISCO Y SUS MULTIPLES OPCIONES PARA UN VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación San Francisco

 

San Francisco es un condado-ciudad ubicado  en la zona norte de California, tocando el pacífico estado de California y en general, al oeste de los Estados Unidos de América.

 

Con una población aproximada de un millón de habitantes. La historia de San Francisco está vinculada a una pequeña colonia española en el 1776. San Francisco se hizo importante durante la época de la fiebre del oro,  pasando de 1848 habitantes que tenía, hasta los veinte y cinco mil convirtiéndola en aquellos momentos en la ciudad más poblada en el pacífico estadounidense.

 

Adicionalmente, la ciudad se ve rodeada por el Océano Pacífico, el estrecho de Golden Gate y la Bahía de San Francisco y su altura le atribuye gran variedad de climas y variaciones costsantes de temperatura. 

 

Tiempo de San Francisco

 

El clima y temperatura en San Francisco es un tanto especial, pues debido a sus condiciones geográficas y ambiente posee  un clima que a pesar de ser relativamente cálido,  se ve beneficiado por los vientos provenientes de la costa.

San Francisco es una ciudad  con un microclima húmedo y frío en verano y templado en invierno; una constante en la ciudad son sus mañanas con niebla, brindándole a la ciudad un toque único y característico.

Qué ver en San Francisco 

 

 

Golden Gate 

 

Es uno de los puentes colgantes mas altos y largos del globo con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura; es el elemento más icónico y representativo de la ciudad de San Francisco. 

 

Muir Woods  

 

Es un bosque con una extensión de 295 hectáreas y conformado por Secuoyas gigantes, que le brindan una mística y fantasiosa atmósfera al lugar. Estos árboles tienen una  vida  entre los 800 a los 900 años de edad. 

 

Alcatraz 

 

Es una isla que por muchos años  fue un fuerte de combate, durante la gurerra civíl y que para 1934 se convirtió en un centro de reclusión de famosos convictos como Al Capone y Machine Gun Kelly. Hoy en día, es  una isla desierta, pero con mucha historia en las paredes de sus edificios. 

 

 

Lombrad Street 

 

Se le conoce como la calle más empinada de San Francisco, con una cuesta de 40 grados de inclinación en forma de Zig zag; es toda una obra de arte de la ingeniería civíl. 

 

Fisherman’s Wharf 

 

Es un antiguo puerto muy tradicional y que aún conserva su autenticidad. Allí es posible  conocer el Acuario de la Bahía y hasta tomar un barco para navegar por un tiempo
 

 

 

Viaje organizado San Francisco

 

Día uno

 

El primer día, iniciaremos nuestro recorrido en Union Square y el distrito financiero, caminando entre los rascacielos y siendo el punto más singular la Transamerica Pyramid, buen lugar para empezar el paseo por el downtown; Sus 352 metros de altura están perfectamente integrados en el perfil de la ciudad.  

 

Después, seguiremos ruta por el Barrio Chino y Little Italy; también recorreremos Columbus Avenue, pasando por Lombard Street, conocida como la calle más empinada del mundo. 

 

Si lo deseas,  podemos llegar hasta Telegraph Hill en cuya cima se levanta la Coit Tower (5$) que muestra desde su azotea,  unas magníficas vistas de la ciudad y en su interior está cubierto por murales de la WPA que muestran opiniones controvertidas sobre política. 

 

Continuamos nuestro recorrido por Fisherman Wharf  en donde alquilaremos una bicicleta, para pasear por la Bahía de San Francisco, y llegar al Golden Gate Bridge. 

 

Si todavía, tenéis fuerzas podéis seguir y cruzar el puente, llegando a Sausalit; una colonia de artistas cuyos muelles y casas en las laderas pueden recordarte algún pueblo en la Rivera italiana.  

 

Finalmente nos devolveremos y  cenaremos en  el Crab House (30-40 $ p.p) en el PIER 39. (no reservan) y regresaremos al hotel. 

 

 

Día dos

 

Empezaremos el día en el Museo del Tranvía, donde aprenderemos un poco sobre la historia y el funcionamiento del Cable Car. Ubicado en el histórico granero de Washington / Mason, podremos ver los enormes motores y las ruedas sinuosas que tiran de los cables. Se puede observar como los cables se funden en el subsuelo para tirar de los tranvias.  

 

Posteriormente podremos conocer Haight Ashbury, en la parte alta de la ciudad, al norte de la calle Mercado con edificacions típicas de los años 60.

 

Visitaremos el Barrio Gay, ubicado en el Corazón de la Ciudad, el animado barrio Castro, cerca de los barrios residenciales de Glen Park y Twin Peaks, de la histórica Torre de Sutro, y del área de Alta mercado y de Noe Valley.

 

Después visitaremos el Golden Gate Park y comeremos en el Reading Market.

 

 

Día tres

 

 

En el norte de San Francisco, nos espera Muir Woods, a tan solo 40 km, un lugar virgen y cuidado.  El la llamada Coast Redwoods, donde vive uno de los árboles más antiguos y más altos de la tierra. Nada puede compararse con la sensación de grandeza y majestuosidad que sentiremos al caminar bajo estos árboles milenarios (sequoias).

Para realizar una visita cómoda y tranquila tendremos que dedicarle un mínimo de 2 horas dentro del parque.

 

Saliendo de Muir Woods nos desplazaremos hasta Napa Valley,  haciendo un pequeño reconocimiento del valle vinícola por excelencia en Estados Unidos. 

 

Ya en Napa o Sonoma, comeremos en alguna de sus bodegas, como lo es la Mustard Grill (7399 St Helena Hwy, Napa, CA 94558, EE. UU.), que posee menú  completo.   Es considerado como una parada obligatoria en Napa Valley por su propuesta de carnes a la parrilla, pastas y burger. Los precios son promedio desde $9 a $31.50 dólares. 

 

Día cuatro

 

Empezaremos el día en la vecina ciudad de Oakland con posibilidad de hacer un Tour por el estadio de los Golden State Warriors y el estadio de los Oakland Raiders.  

 

Nos acercaremos a la Universidad de Berkely, con un campus de más de 30000 estudiantes , la universidad pública más prestigiosa de Estados Unidos.

Si la visitamos, es imprescindible la La Torre Sather, también conocida como el Campanile, uno de los símbolos de la Universidad.              El Campanile es la tercera torre de reloj más alta del mundo y podemos subir para tener una vista espectacular del Área del Campus y la Bahía. 

 

Posteriormente, continuaremos  el  recorrido hacia el sur hacia la región de Silicon Valley, lugar donde nos encontraremos con 3 íconos: 

 

La Universidad de Stanford, en el que pasaremos pasaremos por el Visitor Center, la tienda de recuerdos y como en Berkely subiremos la Hoover Tower (4$)  para ver la panorámica de la universidad y del valle con una vista que  merece la pena. 

 

Muy cerca, ya entramos en la región tecnológica más famosa del mundo, donde encontraremos las sedes de Facebook y Google. El campus de Facebook es enorme, pero solo puede verse desde el exterior. 

En Google realizaremos la pequeña turistada,  de hacer un  pequeño recorrido con las famosas bicicletas de colores de Google, que los empleados usan para moverse entre edificios y dejarlas  aparcadas en cualquier lugar para el siguiente ciclista. (Si te das una vuelta con disimulo nadie te dirá nada) 

 

Finalmente regresaesmos a San Francisco 

 

 

 

Actividades en San Francisco

 

En San Francisco ciudad, podemos hacer infinidad de actividades y excursiones. Las actividades y tours que recomendamos son las siguientes:

 

Excursión a Muir Woods y Sausalito en español

 

Excursión de 4 horas para recorrer el Parque de las Sequoias de Muir Woods (absolutamente imprescindible si no vais a ver las Sequoias de Yosemite o Sequoias National Park), y finalizamos el dia en Sausalito

 

Visita al parque Yosemite

 

Nosotros no recomendamos esta excursión, puesto que es un trayecto muy largo de ida y vuelta (4 h. de ir y 4h de volver), y nos quedan pocas horas para disfrutar de la naturaleza de Yosemite.

 

Citytour de San Francisco

 

Tour que recorre los puntos más importantes de la ciudad. Si solo tenemos 1 día, es una buena forma de recorrer la ciudad sin preocuparse de mapas.

 

Enoturismo en Napa y Sonoma

 

Excursión de un día con el objetivo de conocer la espectacular Sonoma y Valle de Napa, para informarte acerca del magnífico proceso de la producción del vino, en este increíble lugar.

 

Enoturismo en Napa y Sonoma Deluxe

 

Excursión de un día con el objetivo de conocer la espectacular Sonoma y Valle de Napa, para informarte acerca del magnífico proceso de la producción del vino, en este increíble lugar, incluyendo la grandiosa oportunidad de catar los mejores vinos de la zona.

HOTELES EN SAN FRANCISCO 

 

San Francisco es una ciudad situada en una península, que prácticamente podríamos recorrer andando. Tiene forma de cuadrado, con aproximadamente 10 km por lado. Para los turístas que tiene San Francisco, dispone de poca disponibilidad y el precio del alojamiento es caro, siendo la ciudad más cara de California, a excepción de Santa Mónica.

En términos generales las principales características que tenemos que tener en cuenta para encontrar hotel en San Francisco son:

 

Barrios:

 

Podemos encontrar hoteles baratos en San Francisco, pero su ubicación es peligrosa y nos puede llevar algún disgusto. En San Francisco, como en otras ciudades americanas, hay zonas "masificadas" de homeless (vagabundos) y en algunas calles en particular hay alta criminalidad. Lo importante es conocer que calles y barrios son especialmente peligrosos, especialmente por la noche.

 

Categoría:

 

Como norma general, en el centro de la ciudad, como es Union Square, buscaremos alojamientos de 4*, dado que los de 3*, normalmente son "justos"

 

A pesar de la ubicación, donde encontramos la mejor relación calidad - precio es en la zona del aeropuerto. Hoteles de 3 estrellas nuevos, buenos, con desayuno, y precios adecuados. El desplazamiento a la ciudad se puede hacer en transporte público, y prácticamente todos disponen de parking gratuito para vuestro coche de alquiler.

Pídenos cotización en linea, y te sorprenderá que precios podemos ofrecerte. Ofrecemos garantía de precio en todos nuestros productos.

Rutas en coche de alquiler por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Tours y Actividades en San Francisco

Más Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote