MONTREAL

MONTREAL LA METRÓPOLIS CULTURAL DE CANADÁ

Arte en el aire y experiencias maravillosas en Montreal
Montreal

Tal vez una de las ciudades más famosas de Canadá, es conocida además por ser un gran punto del ámbito artístico y cultural del país, debido a sus numeroso museos, esculturas en las calles y la realización de grandes eventos como el Festival internacional de Jazz Y el gran Premio de fórmula 1 En Canadá.  

 

La ciudad posee un ambiente místico , bohemio y muchas locaciones para tu entretenimiento. Es una ciudad necesaria de visitar, a la hora de ir a Canadá, especialmente si te llama la atención la notoria influencia francesa del lugar. 

 

Montreal; una ciudad Cosmopólita, moderna y Bohemia

Montreal 4

Qué saber antes de visitar Montreal

MONTREAL Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de  Montreal

 

Montreal se encuentra ubicada en una isla, rodeada por el río San Lorenzo, con una extensión de 50 km de largo por 16 km de ancho y a una distancia de 200 km de la ciuadad de Quebec. Es la ciudad más habitada del país  y posee una ciudad subterránea, concebida como un conjunto de túneles, extendidos por una gran área de la ciudadm en aras de protegerse de los climas bajos en el invierno.

 

 

El tiempo en Montreal

 

Debido a sus condiciones geográficas, el clima  de esta ciudad es continental, denotándose por inviernos muy fríos y veranos cálidos. La primavera y el otoño son usualmente de carácter templado, sin cerrarse a cambios bruscos e inesperados durante el día y la noche.

Visitar Montreal

 

 

Viejo Montreal (Metro Place-d’Armes)

 

Donde aún sobreviven esos edificios del siglo XVII y se ven pasar elegantes carrozas como en las épocas gloriosas.

 

Mont-Royal

 

El parque, obra del paisajista Frederick Law Olmsted, ideólogo del Central Park de Nueva York, está trazado por senderos boscosos que en otoño deleitan con sus tonalidades naranjas y amarillas.

 

Plateau Mont Royal

 

Destacado por ser uno de los barrios más hippies del mundo. En sus viviendas residen músicos, artistas y escritores y los que no, sueñan con hacerlo. Aquí se mezclan elegantes dúplex de techos puntiagudos y escaleras de hierro con boutiques, tiendas de ropa alternativa, librerías, teatros, tiendas gourmet, bares y restaurantes.

 

Rue Sherbrook

 

Montreal no sería un innovador centro de arte cultural sin el trabajo de sus galeristas, quienes se han encargado de recolectar las obras de artistas de todo el mundo. Muchas de estas galerías se ubican en la Rue Sherbrook y en sus alrededores; allí se exhiben pinturas, dibujos, grabados y esculturas de reconocidos baluartes europeos y norteamericanos del arte moderno tales como Miró, Picasso y Chagall y de Quebec, como Lemieux, Borduas, Riopelle y Pellan.

 

Environment Museum Canada

 

Es un museo dedicado al agua y al medioambiente cuya esfera constituye uno de los edificios más importantes de la historia de la arquitectura contemporánea y el Centro Canadiense de Arquitectura (Metro Guy-Concordia), con sus fascinantes exposiciones temporales sobre edificios, arquitectos y movimientos arquitectónicos, merecen una visita.

 

Parque Olímpico

 

Lugar donde se encuentra la mayor torre inclinada del mundo (175 metros) desde donde se obtiene una vista de 360 grados de la ciudad (cuesta 15 dólares la subida en funicular).

 

Parque La Fontaine

 

Es conocido como el corazón del barrio: en verano se presentan conciertos de música y obras de teatro mientras que en invierno la gente se entretiene patinando en su laguna congelada con música clásica de fondo. Como buenos franceses, los montrealenses no conciben una cena sin un buen vino. Dado los altos precios, muchos restaurantes del Plateau permiten a los clientes llegar con su propia botella (fíjese en los que tienen el letrero apportez votre vin ya que no cobran por el descorche).

Viaje organizado Montreal

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertosen el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

Día 1: Visita a los lugares más icónicos de la ciudad.

 

Empezaremos nuestro recorrido en el Centro de la ciudad y durante el día incursionaremos los diferentes e interesantes puntos más destacados en la ciudad y aquellos que no mucho conocen. Igualmente  disfrutaremos de la gastronomía del lugar.

Primero empezaremos  por

entro de los lugares a conocer primero que todo se encuentra  las calles adoquinadas del Viejo Montreal (Metro Place-d’Armes) donde aún sobreviven esos edificios del siglo XVII y se ven pasar elegantes carrozas como en las épocas gloriosas.   

 

Las calles del Viejo Montreal que con edificios del siglo XVII y en sus calles elegantes carrozas, podremos sentirnos como una cinta de época. Para otra vista magnífica de la ciudad, pero esta vez gratis, colóquese ropa cómoda, buenas zapatillas, porque visitaremos el Mont-Royal (Metro Mont- Royal), un parque obra del paisajista Frederick Law Olmsted, ideólogo del Central Park de Nueva York, está trazado por senderos boscosos que en otoño deleitan con sus tonalidades naranjas y amarillas.  

 

Despues caminaremos al El Plateau Mont Royal destacado por ser uno de los barrios más hippies del mundo. En sus viviendas residen músicos, artistas y escritores y los que no, sueñan con hacerlo.   

Montreal no sería un innovador centro de arte cultural sin el trabajo de sus galeristas, quienes se han encargado de recolectar las obras de artistas de todo el mundo.  Por lo que iremos a diversas galerias ubiacadas en la Rue Sherbrook y en sus alrededores.   

 

Entraremos posteriomente al Environment Museum Canada (Metro Jean-Drapeau)  que es un museo dedicado al agua y al medioambiente cuya esfera constituye uno de los edificios más importantes de la historia de la arquitectura contemporánea y el Centro Canadiense de Arquitectura.  

 

Procederemos a dirigirnos al Parque Olímpico, en tanto, se encuentra la mayor torre inclinada del mundoy caminaremos por el Parque La Fontaine  el corazón del barrio: en verano se presentan conciertos de música y obras de teatro mientras que en invierno la gente se entretiene patinando en su laguna congelada con música clásica de fondo.  

 

 

 

Día 2 : Día libre

 

Día dedicado a realizar compras y explorer libremente.

Actividades en Montreal 

 

Tour  Viejo Montreal Bus Anfibio 

 

Recorre la Vieja Montreal de una manera diferente que  permitirá no solo recorrer sus calles de concreto, sino también sus abundantes aguas, mientras vas siendo direccionado por un conocedor de la historia y las curiosidades de esta ciudad. 

 

Tour underground Montreal (A pie)

 

Visitar la ciudad subterránea de Montreal no solamente es escuchar todas las historias detrás de los sitios sino también descubrirlos, aprender y conocer uno de los medios automatizados más utilizados de la ciudad para ir de un lugar a otro. Poco común pero demasiado interesante, si te gusta lo diferente, este tour de aproximadas tres horas será ideal para ti. 

 

 

Tour Viejo Montreal (A pie)

 

Explora durante 2 horas, la  mágica ciudad vieja de Montreal, aprendiendo acerca de la historia y los inicios de Montreal, su notoria influencia  francesa y su rica arquitectura, que abunda en el paisaje y cuyas paredes narran impactantes sucesos. 

 

Hop on &  off bus Montreal 

 

Descubre los puntos más esenciales de la ciudad así como los museos, galerías, monumentos y la  vieja Montreal, dentro y fuera de un bus que durante 7 horas  te hará comprender el encanto de este lugar.

 

 

 

 

Hoteles en Montreal

 

Rutas en coche de alquiler y tren por Quebec (Costa Este de Canadá)

Tours y actividades para elegir en Montreal

Más Destinos Para Elegir en Quebec - Canadá Este

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.