COSTA ESTE ESTADOS UNIDOS

MONTREAL LA METRÓPOLIS CULTURAL DE CANADÁ

Arte en el aire y experiencias maravillosas en Montreal
redlandsandwhales-destinos-Costa Oeste EEUU-arizona-2420757_1280

Tal vez una de las ciudades más famosas de Canadá, es conocida además por ser un gran punto del ámbito artístico y cultural del país, debido a sus numeroso museos, esculturas en las calles y la realización de grandes eventos como el Festival internacional de Jazz Y el gran Premio de fórmula 1 En Canadá.  

La ciudad posee un ambiente místico , bohemio y muchas locaciones para tu entretenimiento. Es una ciudad necesaria de visitar, a la hora de ir a Canadá, especialmente si te llama la atención la notoria influencia francesa del lugar. 

 

Montreal; una ciudad Cosmopólita, moderna y Bohemia

Qué saber antes de visitar Montreal

MONTREAL Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Dónde está  New York

 

Nueva York Ciudad 

La ciudad de Nueva York  se encuentra ubicada dentro del Estado de Nueva york  (Es verdad, tanto el nombre del estado como el de la ciudad son iguales) y geográficamente se localiza al este del continente norteamericano.

 

La ciudad está situada en la desembocadura del rio Hudson y construída sobre  las  islas de Manhattan y la isla de Long Island junto con la de Staten Island. Según las estadísticas gubernamentales, el 35% de la ciudad de Nueva York está cubierta por agua.

Gran parte del territorio natural de esta ciudad, se ha visto sometido a la necesidad de intervención humana, sin embargo esto no aleja a la misma a ser un lugar de bellos paiasajes, belleza y mucho para explorar.

Estado de Nueva York 

 

Como lo mencionamos antes, La ciudad de Nueva York es diferente al Estado de Nueva York, la primera se encuentra dentro del segundo.

Limitado por los estados de Massachussets en el noroeste, cuya capital es BOSTON y por los estados de Nueva Jersey y Pennsylvannia cuya capital es Philadelphia, su capital es Albany.

Con una superficie mayúscula, extendida hasta el limite  Canadá y el río San Lorenzo; este estado no se queda atrás con las magníficas cosas que podemos visitar, como  las tan famosas cataratas del Niagara a 600 km son parte del  mismo estado de Nueva York.

 

Un poco de Historia de Nueva York 

 

Nueva York posee una gran historia que envuelve multiculturalidad y varios sucesos.

El primer nombre de la ciudad fue debido a los holandeses, sus primeros colonizadores; con el nombre de Nieuw-Nederland.  hecho el primer asentamiento en el 1621 en Manhattan lo llamaron Nueva Ámsterdam

 

}Cuando los ingleses "conquistaron" el estado renombraron la ciudad como «Nueva York». Nueva York fue una de las trece colonias británicas que se rebelaron en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. En este estado tuvo lugar un tercio de todas las batallas de la guerra. 

 

Distancias y ubicación de Nueva York 

Estados Unidos es un país , en que las distancias son muy grandes y lo que parecen ciudades a corta distancia son en realidad enormes  distancias: 

 

La distancia entre Nueva York y Boston es de 400 km. 

La mejor manera para desplazarnos es en TREN, puesto que en vehículo hay poco actividad turística relevante. 

 

La distancia entre Nueva York y Niagara es de 600 km 

La mejor manera para desplazarnos es en avión, puesto que los 600 km es hacen un poco largos.

 

La única actividad turística relevante entre ambas son unas pequeñas cataratas de 66 m de altura en Finger Lakes , llamadas Taughannock Falls. Ver nuestro apartado de como organizar un viaje combinado a Niagara. 

 

Distancia entre Nueva York y Philadelphia 

La distancia entre Nueva York y Philadelphia es de 150 km.  Aquí las opciones son varias, puesto que tenemos mucha actividad turística en la zona como son los AMISH en el territorio de Lancaster, ATLANTIC CITY o también llamada "Las Vegas de la costa Este".

Si queremos visitar estos atractivos, lo mejor será alquilar un coche (ver Ruta Costa Este) 

Otra opción es hacer el desplazamiento en tren, mucho más cómodo, y nos permite visitar la ciudad de Philadelphia tranquilamente. 

 

Distancia de Nueva York a Washington 

La distancia de Nueva York a Washington es de 300 km  y permite hacer escapadas de 1 día desde Nueva York. 

No obstante la manera más cómoda es el viaje en tren. Ver nuestro Viaje Costa Este en 10 días 

Visitar Montreal

 

 

Viejo Montreal (Metro Place-d’Armes)

 

Donde aún sobreviven esos edificios del siglo XVII y se ven pasar elegantes carrozas como en las épocas gloriosas.

 

Mont-Royal

 

El parque, obra del paisajista Frederick Law Olmsted, ideólogo del Central Park de Nueva York, está trazado por senderos boscosos que en otoño deleitan con sus tonalidades naranjas y amarillas.

 

Plateau Mont Royal

 

Destacado por ser uno de los barrios más hippies del mundo. En sus viviendas residen músicos, artistas y escritores y los que no, sueñan con hacerlo. Aquí se mezclan elegantes dúplex de techos puntiagudos y escaleras de hierro con boutiques, tiendas de ropa alternativa, librerías, teatros, tiendas gourmet, bares y restaurantes.

 

Rue Sherbrook

 

Montreal no sería un innovador centro de arte cultural sin el trabajo de sus galeristas, quienes se han encargado de recolectar las obras de artistas de todo el mundo. Muchas de estas galerías se ubican en la Rue Sherbrook y en sus alrededores; allí se exhiben pinturas, dibujos, grabados y esculturas de reconocidos baluartes europeos y norteamericanos del arte moderno tales como Miró, Picasso y Chagall y de Quebec, como Lemieux, Borduas, Riopelle y Pellan.

 

Environment Museum Canada

 

Es un museo dedicado al agua y al medioambiente cuya esfera constituye uno de los edificios más importantes de la historia de la arquitectura contemporánea y el Centro Canadiense de Arquitectura (Metro Guy-Concordia), con sus fascinantes exposiciones temporales sobre edificios, arquitectos y movimientos arquitectónicos, merecen una visita.

 

Parque Olímpico

 

Lugar donde se encuentra la mayor torre inclinada del mundo (175 metros) desde donde se obtiene una vista de 360 grados de la ciudad (cuesta 15 dólares la subida en funicular).

 

Parque La Fontaine

 

Es conocido como el corazón del barrio: en verano se presentan conciertos de música y obras de teatro mientras que en invierno la gente se entretiene patinando en su laguna congelada con música clásica de fondo. Como buenos franceses, los montrealenses no conciben una cena sin un buen vino. Dado los altos precios, muchos restaurantes del Plateau permiten a los clientes llegar con su propia botella (fíjese en los que tienen el letrero apportez votre vin ya que no cobran por el descorche).

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertosen el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

Día 1: Visita a los lugares más icónicos de la ciudad.

Empezaremos nuestro recorrido en el Centro de la ciudad y durante el día incursionaremos los difrentes e interesantes puntos más destacados en la ciudad y aquellos que no mucho conocen. Igualmente  disfrutaremos de la gastronomía del lugar.

 

Día 2 : Día libre

Día dedicado a realizar compras y explorer libremente.

Tour en Bus por Montreal 

 

Con una duración de tres horas y media, recorre todo el ambiente cultural de la ciudad de Montreal, conciendo  más de 200 lugares  como el Barrio Chino, el Viejo Montreal, entre muchos otros; para que así te lleves perecepción mád completa de esta ciudad. 

 

Recorrido por el Observatorio Montreal. 

 

Si te ineresan temáticas de otro tipo, obtén espectaculares panorámicas de Montreal, desde el La Torre del Observatorio de Montreal y posterior a ello conoce las mád de 22000 especies de plantas, en la exhibición del Jardín Botánico de este lugar. 

 

Tour en Helicóptero por Montreal. 

 

Disfruta de un vuelo de 20 a 30 minutos en helicóptero, por esta hermosa ciudad disfrutando nuevas perspectivas desde las alturas. 

 

Tour de Misterio en Montreal. 

 

Si aprecias lo terrorífico y el misterio, te invitamos al tour caminata, por el distrito rojo de Montreal, para que seas partícipe de las más tenebrosas historias de terror acerca de esta encantadora ciudad. 

Actividades Recomendadas

Hoteles en Montreal

 

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

MONTREAL LA METRÓPOLIS CULTURAL DE CANADÁ

Arte en el aire y experiencias maravillosas en Montreal
redlandsandwhales-destinos-Costa Oeste EEUU-arizona-2420757_1280

Tal vez una de las ciudades más famosas de Canadá, es conocida además por ser un gran punto del ámbito artístico y cultural del país, debido a sus numeroso museos, esculturas en las calles y la realización de grandes eventos como el Festival internacional de Jazz Y el gran Premio de fórmula 1 En Canadá.  

La ciudad posee un ambiente místico , bohemio y muchas locaciones para tu entretenimiento. Es una ciudad necesaria de visitar, a la hora de ir a Canadá, especialmente si te llama la atención la notoria influencia francesa del lugar. 

 

Montreal; una ciudad Cosmopólita, moderna y Bohemia

Qué saber antes de visitar Montreal

MONTREAL Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Geografia 

 

Montreal se encuentra ubicada en una isla, rodeada por el río San Lorenzo, con una extensión de 50 km de largo por 16 km de ancho y a una distancia de 200 km de la ciuadad de Quebec. Es la ciudad más habitada del país  y posee una ciudad subterránea, concebida como un conjunto de túneles, extendidos por una gran área de la ciudadm en aras de protegerse de los climas bajos en el invierno.

 

 

Clima

 

Debido a sus condiciones geográficas, el clima  de esta ciudad es continental, denotándose por inviernos muy fríos y veranos cálidos. La primavera y el otoño son usualmente de carácter templado, sin cerrarse a cambios bruscos e inesperados durante el día y la noche.

 

Visitar Montreal

 

 

Viejo Montreal (Metro Place-d’Armes)

 

Donde aún sobreviven esos edificios del siglo XVII y se ven pasar elegantes carrozas como en las épocas gloriosas.

 

Mont-Royal

 

El parque, obra del paisajista Frederick Law Olmsted, ideólogo del Central Park de Nueva York, está trazado por senderos boscosos que en otoño deleitan con sus tonalidades naranjas y amarillas.

 

Plateau Mont Royal

 

Destacado por ser uno de los barrios más hippies del mundo. En sus viviendas residen músicos, artistas y escritores y los que no, sueñan con hacerlo. Aquí se mezclan elegantes dúplex de techos puntiagudos y escaleras de hierro con boutiques, tiendas de ropa alternativa, librerías, teatros, tiendas gourmet, bares y restaurantes.

 

Rue Sherbrook

 

Montreal no sería un innovador centro de arte cultural sin el trabajo de sus galeristas, quienes se han encargado de recolectar las obras de artistas de todo el mundo. Muchas de estas galerías se ubican en la Rue Sherbrook y en sus alrededores; allí se exhiben pinturas, dibujos, grabados y esculturas de reconocidos baluartes europeos y norteamericanos del arte moderno tales como Miró, Picasso y Chagall y de Quebec, como Lemieux, Borduas, Riopelle y Pellan.

 

Environment Museum Canada

 

Es un museo dedicado al agua y al medioambiente cuya esfera constituye uno de los edificios más importantes de la historia de la arquitectura contemporánea y el Centro Canadiense de Arquitectura (Metro Guy-Concordia), con sus fascinantes exposiciones temporales sobre edificios, arquitectos y movimientos arquitectónicos, merecen una visita.

 

Parque Olímpico

 

Lugar donde se encuentra la mayor torre inclinada del mundo (175 metros) desde donde se obtiene una vista de 360 grados de la ciudad (cuesta 15 dólares la subida en funicular).

 

Parque La Fontaine

 

Es conocido como el corazón del barrio: en verano se presentan conciertos de música y obras de teatro mientras que en invierno la gente se entretiene patinando en su laguna congelada con música clásica de fondo. Como buenos franceses, los montrealenses no conciben una cena sin un buen vino. Dado los altos precios, muchos restaurantes del Plateau permiten a los clientes llegar con su propia botella (fíjese en los que tienen el letrero apportez votre vin ya que no cobran por el descorche).

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertosen el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

Día 1: Visita a los lugares más icónicos de la ciudad.

Empezaremos nuestro recorrido en el Centro de la ciudad y durante el día incursionaremos los difrentes e interesantes puntos más destacados en la ciudad y aquellos que no mucho conocen. Igualmente  disfrutaremos de la gastronomía del lugar.

 

Día 2 : Día libre

Día dedicado a realizar compras y explorer libremente.

Tour en Bus por Montreal 

 

Con una duración de tres horas y media, recorre todo el ambiente cultural de la ciudad de Montreal, conciendo  más de 200 lugares  como el Barrio Chino, el Viejo Montreal, entre muchos otros; para que así te lleves perecepción mád completa de esta ciudad. 

 

Recorrido por el Observatorio Montreal. 

 

Si te ineresan temáticas de otro tipo, obtén espectaculares panorámicas de Montreal, desde el La Torre del Observatorio de Montreal y posterior a ello conoce las mád de 22000 especies de plantas, en la exhibición del Jardín Botánico de este lugar. 

 

Tour en Helicóptero por Montreal. 

 

Disfruta de un vuelo de 20 a 30 minutos en helicóptero, por esta hermosa ciudad disfrutando nuevas perspectivas desde las alturas. 

 

Tour de Misterio en Montreal. 

 

Si aprecias lo terrorífico y el misterio, te invitamos al tour caminata, por el distrito rojo de Montreal, para que seas partícipe de las más tenebrosas historias de terror acerca de esta encantadora ciudad. 

Actividades Recomendadas

Hoteles en Montreal

 

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.