Tren de Flam

RedLandandWhales

07 December 2020

No Comments

Home Noruega

TREN DE FLAM

TREN DE FLAM

Siendo una ciudad de tan solo 500 habitantes, recibe anualmente 450.000 turistas para visitar principalmente el fiordo en barcos y el Flamsbana, el famoso tren que recorre 20 kilómetros. Cuenta con museos y atractivos para los ciclistas. Esta causa intriga por los turistas ya que este está situado al fondo del fiordo Auslandsfjord, convirtiéndose en el más largo.  Por eso te contaremos las mejores cosas que puedes ver y hacer en Flam, llevándote la mejor experiencia de tu vida.

 

¿En tu paseo buscas naturaleza y paz?

Claro que en el paseo de Flam lo conseguirás, la conexión que se obtiene con los acantilados a ambos lados, los paisajes que dejan en nuestras memorias el recorrido.

 

DONDE ESTA FLAM 

 Un recorrido de fácil recordar, Flamsbana-Tren de Flam

 

 

QUE VER Y HACER EN FLAM

El recorrido en el Tren de Flam ha sido considerado como uno de los más bonitos del mundo, veras colores, cascadas, ríos cristalinos y otras maravillas. Se posiciona como uno de los mejores viajes en tren de Europa y el recorrido ida y vuelta puede durar unas 2 horas, el destino del recorrido será la estación Myrdal, te damos un abre bocas de las paradas obligatorias para ver en este tren:

  1. Catarata llamada Kjosfossen
  2. Vista a la aldea de manera panorámica
  3. Historia de Flam
  4. Tren de Flam a Myrdal
  5. Estación de Myrdal

 

 

Catarata KJOSFOSSEN

Siendo el punto más destacado en el ferrocarril, destacamos la cascada de Flam, la cual tiene una caída de 93 metros y solo es accesible en el tren. La cascada se puede visitar en el verano y el invierno, entonces puedes ver los hermosos paisajes o templanza de la catarata cubierta de nieve y hielo.

 

 

 

 

 

Iglesia Vikinga de 1667

 Flam se descubre como una atracción turística para los ciclistas por sus rutas, la facilidad de alquilar la bicicleta y la demarcación de las distintas rutas según su dificultad y el punto final a visitar. Como ruta se encuentra la iglesia de Flam, durante el recorrido se verán casas de maderas, granjas y algunas cascadas. Vale la pena visitar la iglesia vikinga, ya que seguramente esta postal solo la tendrás en las mejores series de Vikingos; contaras con la posibilidad de entrar a la iglesia recorrer sus alrededores y llenarte de esa tranquilidad que emite el lugar.

 

 

Vive el viaje en tren más bonito del mundo Tren de Flam

Esta se sitúa como una de las principales atracciones turísticas de Noruega, el viaje a su vez ofrece características más hermosas del increíble paisaje del oeste del país de Noruega. El tren recorre la ciudad desde Flam hasta Myrdal a 867 metros por encima del mar. Esta sin duda es una de las obras de ingeniería, cuenta con gradiente de 5,5% en el 80% del trayecto. Circula por la ruta de los camineros, laderas y grandes cataratas; además pasa por un complejo de 20 túneles. ¡Tendrás que estar pendiente, ya que son muchos puntos de relevancia que ver! 

 

 

La revista National Geographic Traveler lo eligió como uno de los diez mejores viajes en tren de Europa. Este ofrece un recorrido de 20 km y tardo 20 años en construirse; quienes lo han visitado aseguran en medio de su visita que estar en el Tren de Flam es estar un paso más cerca del cielo.

Vive un paso más cerca del cielo, gracias al Tren de Flam

 

HORARIO TREN DE FLAM

Se abre todos los días en las cuatro temporadas (primavera, verano, otoño e invierno) dando inicio a las 7:30 de la mañana y el último viaje pasadas las 18:40 horas de la tarde.

 

PRECIO TREN DE FLAM

El precio para disfrutar del viaje va desde los 490 NOK

 

CONSEJOS PARA RESERVAR UNA ENTRADA PARA EL TREN DE FLAM

Se indica que los billetes del tren se pueden comprar hasta 90 días antes del viaje. Es preciso comprar la entrada con antelación, puesto que en temporada alta, todas las plazas están llenas.

 

 

Estación Myrdal

 Se posiciona como la última parte de la ruta de los camineros va desde Flam hasta Flam, pero la carretera de Myrdal recorre los últimos 20 kilómetros de la vía ciclística más majestuosa de Noruega. Se conoce como la carretera más antigua. La estación de Myrdal actualmente cuenta con tres andenes y su apertura fue en 1.908 el 17 de enero de 1923, está ubicada es una pequeña parte de Aurland en Noruega; destinada principalmente al transbordo entre la línea ferroviaria de Bergen con la línea de Falm. El restaurante de la estación fue adquirido por Norsk Spisevognselskap y por la demanada de turistas en el sector el restaurante fue obligado a pasarse a un edificio más grande.

 

 

EXCURSIONES DESDE LA ESTACIÓN DE TREN DE FLAM

Dentro del recorrido desde la estación del Tren de Flam conocemos ruta desde Bergen a Flam o de Oslo a Flam. Te damos a conocer el itinerario de excursiones que se puede explorar por los recorridos de las rutas del tren.

 

El tour original Norway in a nutshell

Este tour maravilloso le brindara la vista de los mejores fiordos y las montañas que son Patrimonio Mundial de la Unesco. Sera el recorrido más panorámico que se podrá tener de Europa.

 

 

 

 

 

Mirador Stegastein

Se trata del mirador panorámico en la carretera 243 del condado de Song, una estructura de acero y pino laminado de 30 metros de largo y 4 metros de ancho.

 

 

Crucero por fiordo Naeroyfjord

El Naeroyfjord es uno de los brazos de Sogne, este navega por un entorno único con montañas, nieve, cascadas y granjas. Este fiordo tiene 17 km de largo y el punto más angosto tiene solo 250 m de ancho y el barco con pasajeros entre Gudvangen- Aurland y Flam está funcionando todo el año. El viaje tarda aproximadamente 2 horas de trayecto.

 

 

 

 

Fiordo Auslandsfjord 

Siendo unos de los brazos de Sognefjord, el fiordo máslargo de Noruega. Aurlandsfjord ubicado en el condado de Song. Este fluye a través de los municipios de Aurland, Vik y Laerdal, con 29 kilómetros de largo. Después de dejar el recordatorio en las firmas de la iglesia, puede bajar por la carretera Stradavengen, la cual bordea el fiordo Auslandsfjord y darle las mejores experiencias en cuanto a paisajes y postales 100% de calidad.

 

 

Parque Fretheimshaugane

Para terminar el recorrido se invita a dar un paseo por el parque Fretheimshaugane, allí podrás ver el cabo de la iglesia y varias esculturas representantes de Noruega, es un plan perfecto para recorrer la naturaleza y obtener postales grandiosas.

 

 

 

 

Sus actividades se podrán hacer en Bicicleta, barco, paseos guiados a los museos y mucho más.

 

Otras Rutas y Artículos de interés cercanos a Flam

 

Geiranger: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver y que hacer en Geiranger

Fiordo de los Sueños: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver y que hacer en el Fiordo de los Sueños

Bergen: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver y que hacer en Bergen

Qué ver en Alesund: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver y que hacer en Alesund

Ruta de Geiranger a Bergen: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver durante la Ruta de Geiranger a Bergen 

Ruta de Geiranger a Alesund: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver durante la Ruta de Geiranger a Alesund

Ruta de Oslo a Geiranger: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver durante la Ruta de Oslo a Geiranger

Ruta Cabo Norte: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver durante la Ruta de Cabo Norte

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

[contact-form-7 id="6463"]

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Disfruta de Flam y su espectacular tren

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *