Qué ver en Stanvanger

RedLandandWhales

04 December 2020

No Comments

Home Noruega

QUÉ VER EN STAVANGER

QUÉ VER EN STAVANGER

Qué ver en Stanvanger. Stavanger, como una de las ciudades más reconocidas de Noruega, allí podrás disfrutar de la ciudad vieja y sus historias como de subirte al Pulpito, te contaremos los museos que no te puedes perder en compañía de cada uno de esos planes.

 

¿Dónde está Stanvanger?

Es la ciudad portuaria ubicada al suroeste de Noruega, cuenta con una superficie total de 71. 35 km2, Stavanger está dividida en siete burgos o siete barrios llamadas: Tasta, Hundvag, Tasta, Madla, Elganes Og Valand, Storhaug, Hillevag y Hinna.

 

 

Cómo llegar Bergen

Teniendo en cuenta que el aeropuerto está a solo 14 km del centro de la ciudad, en este momento descubrirás 4 opciones para llegar al centro de Stavanger desde el aeropuerto.

  • 1 En menos de 25 minutos estarás en el centro de la ciudad desde el aeropuerto tomando el Flybussen el autobús especial del aeropuerto, el cual funciona desde las 9 hasta las 12 de la noche.
  • 2 Por otra parte hablamos de la línea regular de buses, la cual brinda la ruta n°42 al igual que la 7, 2 y 3 y en el centro de la ciudad estarás en unos 45 minutos o 1 hora.
  • 3 La opción más segura y rápida desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es el taxi, el cual deberá arribar en la ciudad en unos 15 minutos.
  • 4 O tendrás la opción de alquilar un coche que te recoja a ti y tus compañeros para dirigirlos al centro de la ciudad.

Cómo moverse por Stavanger

Se puede decir que Stavanger cuenta con una muy buena línea de autobuses locales, para la compra de tiquetes de esta se debe de acercar a las máquinas expendedoras las cuales se encuentran en las mismas paradas. También se puede hacer uso de los taxis al igual que el recorrido en coche ya que la ciudad cuenta con unas excelentes carreteras.

 

Qué ver en Stavanger

 

Gamle (Ciudad vieja)Dar un paseo por la ciudad vieja

Esta ciudad te brinda un viaje a pie, con el fin de conocer hasta el último rincón de la ciudad, esta zona cuenta con 170 casas blancas de madera. Se posesiona como el mayor asentimiento de casas de madera en el norte de Europa, en perfecto estado de conservación. Datan de los siglos XVIII y XIX, y originalmente era la vivienda de los pescadores. El recorrido se puede realizar en compañía o solo. ¡Disfrutalo!

 

 

 

 

 

Ovre Holmegate

Esta es una calle conocida por colores y espacios llenos de ambientes. En el 2005 el peluquero Tom Kjorsvik decidió cambiar el aspecto de la calle con un cambio radical. Para opinar acerca del cambio y sus bonitas calles sin duda alguna puedes visitarlo.

 

 

 

 

 

Skagenkaien Disfruta de la belleza del puerto

Stavanger cuenta con un atractivo al aire libre el cual es el puerto, brindándote la opción de ver barcos muy bonitos, siendo una de las zonas más animadas de la ciudad se te invita a tomar y comer en alguno de los bares y disfrutar de bonitas casas de colores. Es una zona de antiguos almacenes de conservas totalmente restaurados, convertidos en una zona popular de Stavanger, donde encontrar restaurantes y bares. También encontraremos las típicas casas de madera pintadas, típicas del norte de Europa. Desde aquí, salen las excursiones organizadas al fiorde de Lysefjord

 

 

 

Vamos aprender del Museo Noruego de Petróleo

Entendiendo que Noruega es el país número cinco de mayor producción de petróleo en el mundo, la visita al museo te hará conocer más acerca de la historia y la explotación del mismo. Para conocer el oro negro el museo es didáctico e interactivo, en el interior te da la posibilidad de conocer alguna maquinaria y funcionamiento de la misma. ¡Rodéate de más historia!

 

 

Catedral de Stavanger

Siendo el edificio más alto de la ciudad construida por el inglés Reinald de Worcester. La catedral de Stavanger es la basílica romántica del siglo XII. Pasa a visitar la catedral solo o acompañado y recibe la mejor energía para continuar tu viaje.

 

 

Un paseo por el Geoparken en Stavanger

Este se encuentra saliendo del museo de Petróleo, en este parque todo lo que encuentras está construido por material reciclado, entendiendo que Noruega es uno de los países en donde más se cuida el impacto que tiene el hombre en la naturaleza.

Podrás ver bollas sacadas del mar, así como bloques de plástico de los que se usan para separar los carriles en las carreteras.

 

 

 

Mercado del pescado

En el mercado de pescado de Stavanger noruego, encontraras infinidad de prodcutos desde salmón salvaje hasta alce, ballena, mariscos, cangrejo entre otros. Sin duda no puedes dear de visitar el mercado, realizando la invitación de apoyar el estilo de negocio y bueno, por qué perderte la oporunidad de probar tantas especialidades escogidas por ti y preparadas a tu mejor gusto. Mientras se realiza el paseo por los pasillos no dudes que los tenderos no te invitara a probar sus productos.

 

 

Fiskepiren

Este es el lugar de donde salen los ferrys hacia los pueblos de Tau  y Vassoy.

 

 

Disfruta de la vista de la calle KLUBBGATA

Esta calle está llena de graffitis, un arte callejero. Esto surge el gusto por estas pinuturas y el deseo de ver, vestir y dar color a los edificios antiguos de una parte de a ciudad. Estos van contando su historia y hacen que las personas vean la ciudad desde otra perspectiva.

 

 

 

 

 

Excursiones en Stavanger

Ya en Stavanger, podemos realizar distintas excursiones por alrededor de la ciudad pariendo de esta misma. Podrás realizar la caminata guiada al pulpito de la roca Preikestolen. A su vez y por medio de una caminata por la costa de Stavanger podrá observar cascadas, cuevas y formaciones rocosas por el mar, disfruta de los mejores paisajes y llévate las mejores postales de tu viaje.

Región de Stavanger: caminata a Dalsnuten

Recorrido: Una caminata de dos horas

Nivel de dificultad: Bajo

Metros sobre el nivel del mar: 324

Descubre algunas de las infravaloradas vistas de la región de Stavanger. Esta zona de Noruega es famosa por reclamos como el Preikestolen (“el Púlpito”) y la roca Kjeragbolten, pero el variado paisaje de esta área ofrece muchas alternativas pintorescas. El mirador de Dalsnuten, situado en Sandnes, es una opción ideal si estás buscando una ruta sencilla y próxima a Stavanger. Este recorrido incluye de todo, desde senderos señalizados y empinadas colinas a pequeños lagos en los que se puede nadar. No olvides traer un matpakke (un almuerzo tipo picnic). Nada sienta mejor que un tentempié tras alcanzar tu destino. Dalsnuten se encuentra a una altitud de 324 m. Tras una refrescante caminata a través de terrenos sencillos,…

 

  

Púlpito de Stavanger

Se dice que la mayoría de los turistas vienen a Stavanger, por su cercanía con al púlpito, es un acantilado de 604 metros de altura sobre Lysefjord. Posicionándose como de las principales atracciones del país.  Para llegar a la cima se requieren unas dos horas de ejercicio físico, para llegar se necesita usar el ferry y autobús. Desde abajo también puedes ver al pulpito, este ofrece un recorrido por alrededor de la montaña con un recorrido de unas 3 horas y 42 kilómetros, aparte de permitirá alcanzar la vista de muchos acantilados con más de 1000 metros de altura.

 

 

Navegar por Lysefjord

Se podría traducir como “Fiordo Claro” y se trata de un precioso fiordo de 42 kilómetros de largo. Navegar por este fiordo te permitirá admirar un paisaje que rebasa las expectativas de los turistas que se acercan a descubrir los fiordos noruegos por vez primera.

 

Mirador Kjeragbolten

Otra de las rutas más importantes del país es la que lleva hasta Kjerag. Aquí se encuentra un espectacular mirador junto a una roca que está colgada sobre el vacío y que parece que desafíe las leyes de la gravedad.

 

 

ACTIVIDADES QUE HACER EN STAVANGER

Además de disfrutar de la gastronomía en restaurantes como Tango Bar o Re-naa, te recomendamos dos festivales muy conocidos en Noruega que se celebran en Stavanger:

 

Festival Nuart

Se trata de uno de los mejores festivales del mundo de arte urbano. En las calles de la ciudad descubrirás multitud de grafitis que han ido realizando año tras año estos geniales artistas durante los días que dura el festival.

 

Festival Gladmat

Se trata de uno de los festivales gastronómicos más importantes de Noruega y de toda Escandinavia; durante el festival Gladmat podrás degustar exquisitos platos de distintas partes del mundo. Se celebra en el mes de julio.

Anímate a estar en otra parte del mundo, llena de historia y momentos ficticios.

 

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

[contact-form-7 id="6463"]

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre la ciudad de Stavanger

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *