Qué ver en Tromso

RedLandandWhales

04 December 2020

No Comments

Home Noruega

QUÉ VER EN TROMSO

QUÉ VER EN TROMSO

 El sueño de ver una aurora boreal, Tromso ciudad del norte de Noruega te hace realidad.

 

Donde está Tromso

Es la ciudad y municipio de la provincia de Troms en Noruega, cuenta con 72.681 habitantes, su territorio se encuentra en la parte continental del país, con numerosas islas. Su desarrollo parte desde la industria de la pesca, haciéndolo reconocido.

Tromso está situado en el norte de Noruega, a 1700 km de Oslo, en la frontera de la región de Cabo Norte. Tromso, podría ser un buen punto de origen para visitar las Islas Lofoten, o realizar un recorrido por Cabo Norte.

 

 

 

Como llegar a Tromso

Como llegar a Tromso por Aire: Tromso cuenta con el Aeropuerto Langnes, y la mejor ruta es: llegar a la ciudad de Oslo y realizar el transbordo hasta Tromso el cual llevara un recorrido de una hora.

Como llegar a Tromso Ferroviaria y autobús:Es posible llegar a la ciudad en tren y desde Oslo se brinda la opción con un recorrido de 30 horas, el mismo recorrido será en autobús.

Como llegar a Tromso En coche: Al igual que la opción e tren o autobús este tendrá un recorrido de 30 horas por la autopista principal la cual cuanta con 1.600 km de longitud.

 

QUE VER EN TROMSO

Conocida bajo el nombre de La Capital del Ártico, brinda la historia de la ciudad a través de museos y edificios arquitectónicos únicos en esta. Los principales turistas llegan en busca de la atracción más significativa, la muestra de auroras boreales; además de miradores y espectaculares iglesias.

 

Centro histórico de Tromso

El centro histórico de la ciudad está ubicado en la isla de Tromso, el cual te hará ver unas preciosas casas en madera, la catedral del ártico y distintos espacios de turismo. Como sobre nombre recibe “La capital de ártico”

 

 

 

 

 

 

Calle de STORGATA

Se conoce como calle mayor, una de las principales en Tromso; Recorriendo esta la calle Storgata podremos ver diversos hoteles, grandes museos como Polaria, bares, restaurantes y distintos comercios, se considera como una calle larga y ancha del país. Es una parada obligatoria para conocer la cultura de Tromso.

 

 

 

 

 

 

Catedral de Tromso

Durante el recorrido por la calle Storgata, encontrara uno de los principales templos religiosos, La catedral Protestante. Hablamos de un edificio construido en 1861 completamente en madera y es la única catedral de Noruega.

 

 

 

 

 

 

Catedral del Ártico

Como plan imprescindible no puede faltar la visita a la catedral del ártico, siendo una de las imágenes más icónicas en Thomsdalen. Una obra del arquitecto Jan Inge Hovig en el año 1965 con una forma piramidal conformada con 11 paneles de aluminio.

 

 

 

 

 

 

Puerto de Tromso

El  puerto de Tromso encontraras maravillosa embarcaciones y unas coloridas casas completamente construidas en madera, tambien desde ese punto podras observar El Monte de Floya, La catedral de ártico y el puente de Tromso.

 

 

 

 

 


Las maravillas del Acuario de Polaria

El acuario más grande del mundo se encuentra en Tromso y recibe el nombre de “Acuario de Polaria” es perfecto para visitarlo en familia, ya que cuenta con atracciones o eventos para niños. Disfrutaras el momento en que alimentan en el centro del acuario unas focas, mienstras estas saltan y hacen varios ejercicios.

Cuando se dio su apertura lo hizo con la meta de ser plenamente científico; sin embargo, al pasar de los años se diseñó con el punto de vista educativo para los más pequeños.

 

 

 

 

Museo Polar

Se trata de un edificio de madera color rojo construido en 1830, dedicado a las exploraciones de Ártico. Se encontrara en la antigua casa de aduanas, y la exposición de esta se trata sobre la historia de caza de Focas y la vida de estos cazadores.

Aunque no es un museo para animalistas, también se recomiendan para ellos ya que esta practica no se resaliza con normalidad, pero si data las bases de la historia de una gran parte de Noruega.

 

 

 

 

Puente de Tromso

Como uno de los lugares más espectaculares de Tromso, encontramos el inmeso puente. Se trata de una estructura voladiza que cruza de lado a lado las islas de Tromsoya y Kvaloya. Inagurado en 1960 ya que estas islas solo estaban conectadas con los ferrys. A su vez se te cuenta la historia y progreso de la ciudad de Noruega y la impotancia que estos espacios hacen de ella.

 

 

Teleférico FJELLHEISEN

Es un agradable paseo de unos 10 minutos alcanzando unos 420 metros de altura sobre el nivel del mar. La vista desde arriba es espectacular donde podras observar el fiordo y la bella ciudad de Tromso de una forma panoramica.

En misma estación se encontrara una terraza la cual brinda una vista unica. Este paseo también lo puedes realizar  a pie por el alrededor de la montaña. De igual manera se cuenta con una pequeña tienda del café, en donde tu y tus acompañastes podran disfrutar una taza de esta bebida para aclimatizar el cuerpo y resistir un poco más arriba.

 

 

Tomar el teleferico a lo alto del monte Storseinen

Horario de Teleferico:

  • Horario del verano: Del 20 de mayo al 20 de agosto cuenta con un horario de 10:00 a 1:00 de la madrugada
  • Horario de invierno: Del 21 de agosto al 19 de mayo de 10:00 a las 21:00
  • Las salidas son cada 30 minutos

Precios

  • Adultos: 150NOK – En euros 16,50€
  • Niños: 60NOK – En euros 6,60€

 

Cervecería OLHALLEN

Este se reconoce como el pub más antiguo de Tromso, ya que en esta cerveceria se reunian pescadores, granjeros y gente del comun. Es un excelente espacio para tomarse la mejor cerveza despúes de un recorrido por la ciudad. Su apertura se dio en 1928, situado afuera de las bodegas Mack, antojate.

¡Pide la cerveza de la casa y enamorate de especialidad de Tromso!

 

 

 

 

 

Biblioteca de Tromso

Se trata del edificio construido en el 2005 bajo el techo original del antiguo cine Fokus, diseñado por el arquitecto Gunnar Bodeberg. Este lo encontraras durante el recorrido por la calle Storgata. La famosa Biblioteca y archivo de la ciudad de Tromso, esta situada al norte de Tromso y contara la historia de la ciudad y del país.

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES EN TROMSO

 

Una experiencia grandiosa, paseo de trineo con perros

Una de las actividades más populares para hacer el Tromso, es el famoso paseo de trineo con perros; si te preosupa el uso de los perros, te contamos aquí que son consentidos y están super bien cuidados. El paseo dura medio día y tendras la opción de que una persona lleve el trineo o te enseñen a manejarlo y llevar las riendas por el camino, observando los mejores paisajes.

 

 

 

 

 

 

Aurora Boreal en Tromso

En el invierno Tromso brinda como en un cuento la opción de ver una Aurora Boreal, si nunca antes la has visto sera una de las mejores experiencias. ¡Ven a Tromso y pide tu deseo!

 

 

 

 

 

 

 

Avistamiento de Ballenas en Tromso

Aquí tendras la oportunidad de ver las ballenas en libertad mientras disfrutas de las mejores vistas de los fiordos de Noruega. Siendo el mes de noviembre la mejor epoca para ver las ballenas en su maximo explendor.

 

 

 

 

Otras Rutas y Artículos de interés cercanos a Tromso

 

Islas Lofoten: puedes ver nuestro artículo sobre las Islas Lofoten, qué ver y qué hacer.

Qué ver en Tronheim: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver y que hacer en Tromheim

Qué ver en Alesund: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver y que hacer en Alesund

Ruta de Alesund a Tronheim: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver durante la Ruta de Alesund a Tronheim

Ruta Cabo Norte: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver y qué hacer en Cabo Norte

Ruta de Tromso a Rovaniemi: puedes ver nuestro artículo sobre qué ver y qué hacer en la ruta de Laponia y Cabo Norte

 

Anímate a vivir la experiencia de Tromso con nosotros y a compartir tus mejores fotografías en nuestro blog.

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

[contact-form-7 id="6463"]

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre la ciudad de Tromso

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *