RUTA EN COCHE COSTA OESTE EEUU

La maravillosa Ruta en Coche Costa Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica;  toda una maravilla natural que envuelve los  increíbles estados de Arizona y Utah; dos territorios únicos en el mundo que aquí entre  nos, han sido la inspiración para nuestra empresa Red Lands.

Sencillamente cuando estéis allí lo entenderéis: El Grand Canyon, el Antelope Canyon, el Horseshoe Bend, El Chelly Canyon, el Arch National Park, el Bryce Canyon y Zion son algunas pruebas de la majestuosidad de nuestro Planeta; es por eso que visitar la Costa Oeste, no es also que puedas dejar de hacer.

 

Recorreras lugares emblemáticos que el cine ha hecho famosos como Telma & Louise en Monument Valley o las calles de San Francisco, en innumerables películas de acción.

 

Ruta en Coche Costa Oeste 20 días

Recorrido completo por los Parques Nacionales del Oeste, de Utah y Arizona, las tres capitales del oeste y las Costa de Californis

Ruta en coche Costa Oeste 15 días

Recorrido circular por la Costa Oeste de EEUU, recorriendo las tres capitales, y los Parques Nacionales EEUU de Arizona y California, junto con la Costa de California

 

Ruta en coche Costa Oeste 12 días

Recorrido entre Los Angeles y San Francisco , pasando por los Parques Nacionales de Arizona y Yosemite

 

Ruta en coche Costa Oeste 10 días y Hawai

Recorrido entre Los Angeles y San Francisco , pasando por los Parques Nacionales de Arizona y acabando en el paraiso de Hawai

 

Ruta en coche Costa Oeste 11 días y Yellowstone

Recorrido entre Los Angeles y San Francisco , pasando por los Parques Nacionales de Arizona y Yosemite

 

 

Ventajas de hacer una Ruta en Coche por la Costa Oeste

 

Las ventajas de hacer una ruta en Coche por la Costa Oeste son innumerables:

LIBERTAD: tendremos la libertad de dedicar el tiempo donde más nos apetezca. En un viaje por la Costa Oeste, encontraremos 1000 lugares en que querremos parar el tiempo y contemplar con todo detalle el entorno y sus encantos

VIAJE A MEDIDA: si nos entusiasma la naturaleza, podremos profundizar y hacer algunas de las rutas y senderos por los Parques Nacionales de EEUU

ECONÓMICO: podremos adaptar los requerimientos de tu viaje , y categoría de alojamientos a tus preferencias. Podremos economizar en determinados lugares.

SIN COLAS NI ESPERAS: Podrás adaptar los horarios a tus preferencias, no tendrás que esperar, ni tendrás que hacer colas. No obstante, si quieres organizar un buen viaje, tendrás que seguir nuestros consejos, para evitar overbooking en determinados lugares, o conseguir las mejores panorámicas según la luz solar.

OPORTUNIDADES DE CONOCER GENTE Y LUGARES AUTÉNTICOS: la libertad de movimientos nos dará la oportunidad de llegar a lugares auténticos y conocer auténticos personales americanos

 

Cómo es una Ruta en Coche por la Costa Oeste

 

En Estados Unidos la conducción es extremadamente fácil, con carreteras anchas, y generalmente rectas, a excepción de zonas como Yosemite o la Big Sur que podemos encontrar zonas más sinuosas.

Se conduce por la derecha, como en España, y los coches son automáticos. Lo más fácil para conducir. La señalización es perfectamente entendible y asimilable a nuestra señalización.

 

Cuántos kilometros tiene la Ruta en Coche por la Costa Oeste EEUU

 

Los recorridos de la Costa Oeste EEUU son largos, con una media de kilometraje de 300 o 400 km diarios, los días de ruta.

El 90 % de los viaje por la Costa Oeste recorren las 3 capitales del oeste: San Francisco, Los Angeles y Las Vegas:

La distancia entre San Francisco y Los Angeles es de 700 km

La distancia entre Los Angeles y Las Vegas es de 400 km

La distancia entre Las Vegas y San Francisco es de 1000 km

 

Si a este recorrido le añadimos Grand Canyon, añadimos 400 km más desde Las Vegas.

Un recorrido habitual en coche por la costa oeste EEUU se realizan del orden de 4500 km en un total de 14 o 15 días, lo que significa una media de 300 km diarias. Solo hay 2 días que se realizan recorridos más largos, para atravesar el desierto de Mojave entre Los Angeles y Las Vegas, ya sea en un sentido o en otro.

Una ruta habitual es desde Los Angeles a Williams, al sur de Grand Canyon con un total de 600 km en una jornada.

A pesar, que inicialmente pueden parecer muchos kilómetros, la realidad es que se hacen muy fácilmente y tienen innumerables paradas, que amenizan el recorrido. Entre Los Angeles y Williams, tal vez hay 600 km pero hay más de 10 paradas, y lugares para disfrutar, lo que significa que realizaremos un recorrido de 10 o 12 horas.

Los lugares que recorremos , nos dejan tan boquiabiertos, que el kilometraje ni lo notaremos.

Os puedo contar las experiencias de 1000 viajeros que ya han hecho este viaje, y que el kilometraje los “asustaba” y a su regreso ni se acordaban.

Cuántos días necesitamos para hacer una ruta en coche por la Costa Oeste

 

Esta es la gran pregunta? Os podría contar que necesitamos un mes, de hecho, os puedo asegurar que podemos estar un mes recorriendo la Costa Oeste, y no tendremos ni un momento de descanso.

Los viajes habituales en coche por la Costa Oeste EEUU habitualmente se hacen a partir de los 10 o 12 días.

Si queremos hacer menos días, los grandes desplazamientos entre ciudades los haremos en avión.

Visitar las 3 ciudades nos llevaran un mínimo de 6 días, 2 por cada ciudad, aunque en San Francisco, es mejor dedicar 3 noches.

Visitar Grand Canyon, Monument y Antelope: recorrer los parques que Arizona es casi imprescindible en cualquier viaje a la Costa Oeste, Dedicar 3 días a estas maravillas es obligado.

Recorrer el área de Yosemite: cruzar Yosemite, entre Las Vegas y San Francisco, nos llevará 3 días completos y 2 noches intermedias. Hacerlo en menos, es una “locura

Recorrer la Costa de California entre San Francisco y Los Angeles nos llevará 2 o 3 días.

 

Esto hace un tota de 14 o 15 días con un recorrido circular en coche

 

Como llegar a la Costa Oeste para un Viaje en Coche

 

Los aeropuertos internacionales de llegada a esta región son 4:

Aeropuerto Los Angeles: es el aeropuerto internacional con más combinaciones aéreas desde España. Incluso tiene vuelos directos muy apreciados.

Aeropuerto San Francisco: Tiene 2 aeropuertos, aunque el 80 % de la combinaciones nos llevan a través del aeropuerto internacional de San Francisco, que también dispone de combinaciones de vuelo directo

Aeropuerto de Las Vegas: podría parecer que tiene buenas combianciones, pero no es así. Dispone de pocas combinaciones transatlánticas y los vuelos suelen ser caros. No dispone de vuelos directos con España

Aeropuerto de San Diego: aeropuerto que permite combinaciones con compañías americanas. Tiene pocas combinaciones directas con Europa.

 

 

 

 Consejos para alquiler un coche en una ruta por la Costa Oeste

 

En nuestro viaje en coche por la Costa Oeste deberemos alquiler un vehículo, en algunas de las múltiples compañías de alquiler de vehículos.

Lo primero que sorprende cuando viajamos a la Costa Oeste, es el gran volumen de alquileres de vehículo que realizan las compañías. Las compañías de alquiler de vehículos, suelen tener un edificio anexo al aeropuerto para gestionar el alto volumen de reservas que se realizan.

El primer consejo, es utilizar una compañía de reconocido prestigio, y huir de las compañías Low Cost. Compañías como Dólar o Thirty nos ofrecerán buenos precios de alquiler, pero el tipo de vehículo dejará mucho que desear, ya sea por la categoría, o porque está muy “usado”. Adicionalmente, nos cobraran por servicios extras que en otras compañías ya están incluidos como el “Teletac”

El segundo consejo, va en relación al DROP OFF, puesto que este es un coste que las compañías suelen cobrar cuando se recoge el vehículo en un lugar y se deja en otro destino. Hay compañías o tipos de vehículos que el coste de Drop Off entre aeropuertos de la Costa Oeste es “cero”. Debemos asegurar y tener en cuenta este aspecto del alquiler del vehículo

El tercer consejo, es disponer de un seguro a Todo Riesgo. En EEUU por ley, las compañías están obligadas a ofrecer seguro a Todo Riesgo, pero con algunas limitaciones como los bajos del vehículo, retrovisores o lunas. Otro aspecto que no está incluido en este servicio mínimo es la asistencia en carretera. Si queremos asegurar el vehículo en destino, nos cobrarán 30 $ día, mientas que si contratamos un “seguro de franquicia” en origen, el coste será de 10 € día.

El cuarto consejo, va en relación con el cambio de categoría del vehículo. Nunca cedáis a las presiones que a veces hacen las compañías de alquiler. Primero aseguraros qué vehículo os ofrecen, antes de tomar cualquier decisión, puesto que los vehículos americanos suelen ser grandes o muy grandes. Los cambios de categoría, suelen ser más caros que el propio alquiler del vehículo.

 

 

Tipos de Ruta en Coche por la Costa Oeste

 

Los coches americanos son grandes, y siempre es un placer disfrutar de la conducción de un gran coche americano. En EEUU no hay coche pequeños.

En términos generales, desde España alquilaremos un vehículo SUV intermedio, tipo RAV 4 o alguno incluso superior, pero cuándo estemos en destino, nos daremos cuenta que nuestro vehículo es el más pequeño del parque automovilístico de EEUU. Durante nuestra ruta por la Costa Oeste EEUU veremos rancheras gigantes, o vehículos SUV gigantes.

Los tipos de vehículos que podemos alquilar:

 

Ruta en Vehículo SUV Costa Oeste USA

 

es nuestro modelo preferido, con un amplio maletero, que para realizar rutas en coche es lo mejor. Hay distintos modelos de categoría par 5 o 7 pasajeros.

El 95% del viaje es por carretera asfaltada, pero ese 5% en Monument Valley, agradeceremos disponer de un vehículo SUV

Por la diferencia de precio existente entre este tipo de vehículos y uno de categoría inferior, nuestro consejo es claro. La diferencia para 15 puede rondar los 100 €, muy poca diferencia para 15 días.

 

Ruta en Vehículo Ford Mustang Costa Oeste USA

 

Hacer la costa Oeste EEUU en Ford Mustang puede ser uno de los grandes sueños que cumplamos en destino, pero tenemos que tener en cuenta 2 limitaciones: el tamaño del maletero, y el recorrido por carretera off road, en Monument Valley. Si vamos en un Mustang, tendremos que contratar el Tour de los Navajo, para tener las mejroes panorámicas.

El precio de este tipo de vehículos es económico comparado con las mismas opciones europeas.

 

Ruta en Vehículo Gran Todo Terreno Costa Oeste EEUU

 

En la ruta en Coche por la Costa Oeste, otro de los placeres de un conductor, es llevar un Gran Todoterreno, y estar a la altura de los vehículos americanos. Estamos hablando de alquiler un Chevrolet Suburban o un Ford Escalade, de 8 plazas. Son vehículos de 8 plazas y un gran maletero, no obstante, tienen la categoría de lujo, y suelen ser caros

 

 

 

Tipos de Ruta en Coche por la Costa Oeste EEUU

 

La Costa Oeste EEUU es uno de los mejores destinos del mundo para realizar una ruta en coche de alquiler, por sus anchas carreteras, y los paisajes idílicos que nos acompañan durante todo el recorrido. En Red Lands and Whales, adaptamos el recorrido para todo tipo de viajeros

 

Ruta en coche Costa Oeste en familia

 

La Costa Oeste es la meca de cualquier familia. El tipo de vehículo o los paisajes nos empcionaran, Podremos hacer días de picnic, y combinar restaurantes de comida rápida, con restaurantes de comida mediterránea.

Las actividades las adaptaremos a cada familia, con propuestas como un Ride Horse en Bryce Canyon, o un rafting por el rio Colorado

 

Ruta en coche Costa Oeste Novios

 

La Costa Oeste es la meca de cualquier pareja de novios, sobre todo combinado con algún paraíso de playa como Riviera Maya, o Punta Cana.  No obstante los que hace de especial una ruta en coche por la costa oeste para los novios, son los alojamientos con encanto que distribuimos a los largo de la ruta, como el Monument Valley View, o el Ventian en Las Vegas.

Para acabar nuestro”bombones” para novios, incluimos un recorrido en Ford Mustang para que la ruta en coche sea perfecta.

 

Ruta en coche Costa Oeste amigos

 

La reglamentación en Estados Unidos, es más permisiva que en el resto del mundo, y con el Carnet de conducción B-2, habitual en Europa, podemos llegar a conducir Minivans de 12 y 15 plazas. Cualquiera puede conducir una Sprinter de 15 plazas, siempre que sea para uso “no comercial”, es decir, que un grupo de amigos puede alquilar una Minivan de dichas características sin problemas.

Otro tipo de vehículo muy habitual es una Minivan de 12 plazas, lo que en Europa son las minivan de 9 plazas.

 

Rutas en coche en Grupo Privado

 

RED LANDS AND WHALES ofrece servicio de Ruta en Coche en Grupo Privado, con guía conductor, para tener todas las ventajas de ir en vehículo, y toda la libertad que ello conlleva, y toda la comodidad de tener un conductor guía a nuestro servicio.

 

Ruta en Autocaravana en la Costa Oeste EEUU

 

La ruta en autocaravana es otra de las opciones para familias o grupos de amigos, cada vez más habitual. No obstante, este tipo de viaje, precisamente en la Costa Oeste tiene algunos inconvenientes, que debemos analizar antes de nuestra salida:

Estilo de viaje: debemos entender que la autocaravana es un estilo de viaje, y recomendamos que ya se hayan realizado viajes en autocaravana en Europa. Un viaje de 15 días en autocaravana, se puede hacer muy largo, sino estamos acostumbrados.

Grandes ciudades: el acceso a las grandes ciudades es complicado en este tipo de vehículos, y tendremos que buscar zonas de estacionamiento alejados del centro.

Zonas es Estacionamiento Permitido: En EEUU no está permitido pernoctar en cualquier sitio, y debemos prever un presupuesto para estacionar las autocaravanas en destino

Precio: no es una opción económica, puesto que el precio de alquiler en temporada alta, teniendo en cuenta todos los servicios rondará los 200 € por día, exactamente igual que un alojamiento en hotel.

 

Rutas diseñadas para coche por la Costa Oeste EEUU

 

Todas las rutas están diseñadas para disfrutar de la carretera y los fantásticos puntos de interés de cada lugar que visitemos en nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU.

Las rutas predefinidas, están testeadas y contrastadas, con las ubicaciones de alojamiento pre-establecidas. No obstante, la planificación de días es una propuesta y podemos adaptar todas las necesidades

Las RUTAS están diseñadas por secciones, o tramos entre poblaciones, de manera que cada uno puede decidir o escoger que secciones quiere planificar.

 

RUTA TRIANGULO DE LA COSTA OESTE 8 DÍAS

 

Viaje por Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco

 

RUTA EN COCHE COSTA OESTE 10 DÍAS

 

Recorrido exprés por Arizona, saliendo dede Los Ángeles, pasando por la Ruta 66, Williams, Grand Canyon, Monument Valley, Page, Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Bryce Canyon, hasta Las Vegas. Vuelo directo a San Francisco, para ver la ciudad más interesante de la Costa Oeste.

 

RUTA EN COCHE COSTA OESTE 12 DÍAS

 

Recorrido exprés por Arizona, saliendo dede Los Ángeles, pasando por la Ruta 66, Williams, Grand Canyon, Monument Valley, Page, Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Bryce Canyon, hasta Las Vegas. Salida de Las Vegas dirección Death Valley para llegar a Yosemite . Finalizamos viaje en San Francisco, para ver la ciudad más interesante de la Costa Oeste. Incluye Ruta alternativa : Las Vegas – Sequoia National Park – Yosemite

 

RUTA EN COCHE COSTA OESTE 15 DÍAS

 

Recorrido expres por Arizona, saliendo dede Los Ángeles, pasando por la Ruta 66, Williams, Grand Canyon, Monument Valley, Page, Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Bryce Canyon, hasta Las Vegas. Saida de Las Vegas dirección Death Valley para llegar a Yosemite . (Incluye Ruta alternativa : Las Vegas – Sequoia National Park – Yosemite) Continuamos hacia San Francisco, para ver la ciudad más interesante de la Costa Oeste. Los últimos días los dedicaremos a la ciudad de Monterrey, Carmel, la BIG SUR y los pueblos de Morro Bay y Santa Barbara. Finalmente llegamos a Los Ángeles

 

RUTA EN COCHE COSTA OESTE 18 DÍAS

 

Recorrido exprés por Arizona, saliendo desde Los Ángeles, pasando por la Ruta 66, Williams, Grand Canyon, Page, Horseshoe Bend, Antelope Canyon Y Monument Valley. Recorrido hacia el norte de Utah pasando por Arch National Park, Bryce Canyon, y Zion National Park, hasta Las Vegas. Saida de Las Vegas dirección Death Valley para llegar a Yosemite . (Incluye Ruta alternativa : Las Vegas – Sequoia National Park – Yosemite) Continuamos hacia San Francisco, para ver la ciudad más interesante de la Costa Oeste. Los últimos días los dedicaremos a la ciudad de Monterrey, Carmel, la BIG SUR y los pueblos de Morro Bay y Santa Barbara. Finalmente llegamos a Los Ángeles

 

RUTA EN COCHE SAN FRANCISCO 6 DÍAS

 

Estancia de 5 noches en San Francisco con excursiones a Napa Valley, Muir Woods y Monterey

 

RUTA EN COCHE CALIFORNIA 10 DÍAS

 

Recorrido en Circulo por California, para conocer los Parques Nacionales de Sequoias y Yosemite, las ciudades de la costa californiana, como San Francisco, Monterey, Morro Bay, Santa Barbara y Los Ángeles.

 

RUTA EN COCHE LOS ÁNGELES – SAN DIEGO

 

Recorrido en Circulo por California, para conocer los Parques Nacionales de Sequoias y Yosemite, las ciudades de la costa californiana, como San Francisco, Monterey, Morro Bay, Santa Barbara y Los Ángeles.

 

RUTA EN COCHE PARQUES NACIONALES

 

Recorrido de 16 noches recorriendo los Parques Nacionales de EEUU, entre San Francisco y Yellowstone.

 

 

APP RUTA EN COCHE COSTA OESTE

 

Todos nuestros viajes tienen el servicio de un Navegador APP con las rutas prediseñadas o personalizadas . De esta forma ya no será necesario que alquiles un navegador y dispondrás de una guía

Otto
Otto
Otto