Visita a Whistler

Travel Gestor

01 April 2020

No Comments

Home 50 IMPRESCINDIBLES

VISITA A WHISTLER

VISITA A WHISTLER

Una visita a Whistler,  es conocer el pueblo de las montañas canadienses, y tiene un sendero peatonal el cual pasa por todas las tiendas alojamientos, restaurantes y además edificaciones de entretenimiento. Y es prácticamente un punto turístico de primer nivel, pero también por ser tan pequeño la visita es más acogedora entre las montañas y los edificios, todo con un ambiente realmente hospitalario.

Sus Montañas de Whistler y Blackcomb, son un verdadero atractivo, su locación cerca a Vancouver y a la frontera con Estados Unidos lo hace un lugar muy visitado. Hay que resaltar que es un sitio ideal para la practica de esquí, por sus enormes resort en las montañas.

 

Qué ver y hacer en una visita a Whistler

Al estar en un lugar sumamente lleno de naturaleza, lo que hagamos será enlazado con actividades al aire libre, para tener una idea a continuación te damos los mejores sitios que conocer:

 

Pueblo de Whistler

Ubicada al pie de las montañas, la villa de Whistler es punto de reunión de locales y visitantes y sitio con múltiples opciones de alojamiento.

 

Village Walk

 hay varias tiendas en las que puedes comprar artículos para la práctica del esquí, el snowboard y otros deportes invernales, y esta área comercial cuenta con bares y restaurantes en los que disfrutar de un trago o una buena comida.

 

Museo Whistler

Hace un recorrido histórico de la ciudad, desde los primeros asentamientos de las “primeras Naciones” hasta la época actual, como uno de los principales centros de deportes de invierno del mundo. Recordemos que Whistler fue sede de los juegos olímpicos de invierno 2010.

 

Visita el Centro Cultural Squamish – Lil’wat en una visita a Whistler

Squamish y Lil’wat fueron las primeras naciones indígenas de Canadá se situan en el centro cultural situado en la Avenida Blackcomb 4584 de Whistler, recoge una muestra sobre la historia y cultura de estas civilizaciones aborígenes.El museo es muy moderno y ofrece exibihiciones de arte, gastronomía textiles y demás tradiciones indígenas de los aborígenes.

 

Mercado Artesanal

Los sábados de invierno en el Westin Resort & Spa de Whistler hay un mercado de artesanos locales venden joyas, piezas de cerámica, objetos artísticos, prendas de vestir, artículos para el hogar y alimentos gourmet, todo hecho a mano.

 

Whistler Brewing (Millar Creek 1045)

Donde realizar una visita guiada y degustación de las cervezas artesana. Whistler Brewing es una empresa familiar (su eslogan es “Únete a la Familia”). Tiene cervezas muy originales como de Pomelo, u chocolate de leche.

 

Bar Forged (Lago Alfa 1208)

Como curiosidad en este pub, el juego de referencia es el lanzamiento de hachas, cada vez más habitual en muchas localidades de EEUU y CANADA.

 

Parque olímpico de whistler

Este parque es un símbolo para los habitantes de Whistler, pues representa un esfuerzo y los días de gloria del pueblo. Su historia es que se construyo para los Juegos Olímpicos de invierno del 2010, donde se practicaban muchos actividades como esquí, biatlón ente otros.

Después de este suceso de gran magnitud, se adaptaron todas las instalaciones para el publico, donde se pueden realizar esquí para familias, o para amantes de este deporte, igualmente también cuenta con un tobogán de nieve de aproximadamente 100 metros.

 

Horario del Parque Olímpico de Whistler

• Del 28 de Junio al 29 de Agosto estaba abierto de 10:00 a.m. a 16:30 p.m. 

• Del 27 de Noviembre al 5 de Abril estará disponible 9:00 a.m. a 16:30 p.m. (el horario puede variar debido al clima puede cerrar antes o después de la hora pactada)

 

Lost Lake en una visita a Wistler

Este Lago es perfecto para disfrutar porque esa cerca de Whistler, esta aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad y es recomendable recorrer este tramo para conocerlo. Su superficie es te de 110 hectáreas y su nivel de altura sobre el mar es de 642 metros. Allí podremos practicar toda clase de deportes acuáticos como pesca, natación buceo y demás claro en los meses de verano, y en los meses de invierno se congela y queda inhabilitado. Ademas de este lago podemos realizar senderismo alrededor de él, o hacer un picnic.

Para llegar podemos ir en automóvil por la ruta BC 99S, pero si deseamos usar transporte publico, debemos tomar un autobús linea 1, que nos lleva hasta allí.

 

MAPA DE UNA VISITA A WHISTLER

 

 

 

Peak to Peak en una visita a Whistler

Un viaje en góndola que ofrece vistas de 360° hacia Whistler Village, las montañas, lagos, glaciares y bosques. El teleférico Peak 2 Peak, es el teleférico más largo y más alto del mundo, una auténtica obra de ingeniería de 4,4 kilómetros. No apto para personas con vértigo, conecta las montañas de Balckcomb y Whistler. El teleférico llega a estar a 436 m. sobre el nivel del suelo, y circula a 7 m/segundo. Como dato curioso, 2 de las cabinas llevan el suelo de cristal 

La entrada incluye 3 recorridos en Teleférico:

Montaña de Blackcomb – Peak to Peak 

Montaña de Whistler

Esta es una experiencia única tanto por las vistas de las Rocosas, como por las actividades que se pueden llegar a hacer. En el visitor center, el Samsung Alpine Theatre pueden verse vídeos alpinos y algunas imágenes de los mejores momentos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2010. En la cima, se da acceso a más de 50 kilómetros de senderos interpretativos.

Cloudraker Skybridge y Raven’s Eye – cerrado hasta el verano de 2020

El puente colgante de 130 metros se extiende desde Whistler Peak hasta West Ridge sobre Whistler Bowl. The Raven’s Eye es una plataforma de observación con vistas de 360 grados desde Whistler Peak.

 

 

 

SHUTTLE DESDE WHISTLER – Servicios gratuitos de traslado al pueblo

BC Transit opera servicios de transporte estacionales para ayudar a las personas a moverse por Whistler Village:

• Ruta 4 – Shuttle del mercado hacia y desde el Gondola Transit Exchange (mediados de noviembre a abril)

• Ruta 5 – Upper Village / Benchlands Shuttle desde Gondola Transit Exchange hasta Blackcomb Base Lodge y Benchlands (todo el año)

• Ruta 8 – Lost Lake Shuttle (mediados de junio a principios de septiembre)

 

PRECIO

Adulto 19-64 Senior (65+) Juventud 13-18 Niño 7-12 Niño 6 y menos

$ 69 $ 61 $ 61 $ 35 Gratis

 

HORARIO 

Peak to Peak Góndola

Fechas de Operación Horas Acceso

28 de noviembre – 24 de enero 8:30 AM – 3 PM Whistler Village Gondola, Blackcomb Gondola

25 de enero – 21 de febrero 8:30 AM – 3:30 PM Whistler Village Gondola, Blackcomb Gondola

22 de febrero – 19 de abril 8:30 AM – 4 PM Whistler Village Gondola, Blackcomb Gondola

20 de abril – 22 de mayo CERRADO Sin acceso

23 de mayo – 13 de septiembre 10 AM – 5 PM Whistler Village Gondola y / o Blackcomb Gondola

14 de septiembre – 12 de octubre 10 AM – 5 PM, fines de semana y días festivos solamente Whistler Village Gondola y / o Blackcomb Gondola

 

Whistler Village Gondola

Fechas de Operación Horas

20 de abril – 25 de mayo 10 AM – 4 PM

26 de mayo – 18 de junio 10 AM – 5 PM, hasta las 8 PM Sáb 13 de junio

19 de junio – 7 de septiembre 9:30 AM – 5 PM, hasta las 8 PM Vie – Dom

 

Góndola Blackcomb en una visita a Whistler

Fechas de Operación Horas

20 de abril – 5 de junio CERRADO

6 al 19 de junio 10 AM – 5 PM

20 de junio – 7 de septiembre 9:30 AM – 5 PM, hasta las 8 PM Vie – Dom

8 de septiembre – 13 de septiembre 10 AM – 5 PM

14 de septiembre – 12 de octubre 10 AM – 5 PM, hasta las 8 PM los sábados

 

Hiking en una visita a Whistler Mountain 

Una vez hemos llegado a la plataforma de observación y al puente colgante, podemos iniciar innumerables trekkings para reconocer la zona de Whistler Mountain, hasta más de 50 km. Podremos contemplar paisajes icónicos de Black Tusk y Garibaldi Parque Provincial del nuevo Raven’s Eye o aventurarse hacia High Note Trail.

 

Paseo interpretativo de la Cumbre de Whistler Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 1,6 kilómetros
  • Elevación: 30 metros
  • Duración: 1 hora

Dos bucles de sendero de una sola pista en la parte superior del Peak Express. Haremos un camino alrededor de la cumbre de la montaña Whistler. Veremos increíbles vistas, junto con ecosistemas alpinos y guiones gráficos de historia local.

 

Peak Express Traverse Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 0.6 kilómetros
  • Elevación: 63 metros
  • Duración: 30 minutos

Un sendero de grava que proporciona acceso bidireccional desde el Roundhouse Lodge al Peak Express. Permanezca en el camino y evite caminar fuera del trazo marcado.

 

Lazo de punta de lanza Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 1,2 kilómetros
  • Elevación: 20 metros
  • Duración: 1 hora

Para aquellos que necesitan estirar las piernas, esta es una caminata fácil conectando Harmony Lake Trail 3 con vistas de la Montaña Blackcomb.

 

Loop del Lago Harmony Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 1.9 kilómetros
  • Elevación: 120 metros
  • Duración: 1 a 2 horas

Este sendero desciende a través de bosques alpinos mientras viaja del Roundhouse Lodge.

 

Prados de Armonía Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 1,6 kilómetros
  • Elevación: 81 metros
  • Duración: 1 hora

Este sendero empinado conecta High Note Trail 5 y Harmony Lake con el Roundhouse Lodge. Disfruta de las excelentes vistas de Fitzsimmons Valley y Harmony Lake.

 

High Note Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 9.4 kilómetros
  • Elevación: 420 metros
  • Duración: 4 a 5 horas

La mejor experiencia en Whistler Mountain. Comenzando detrás del Inukshuk en la cima del telesilla Peak Express, los excursionistas disfrutarán impresionantes vistas de Black Tusk y Cheakamus Lake a medida que descienden a través de terreno accidentado que se suaviza en un curso ondulado. Bucle de vuelta al Roundhouse Lodge dirigiéndose hacia el norte en el cruce de senderos lejos de Flute Summit y Singing Pass.

 

Half Note Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 3,2 kilómetros
  • Elevación: 75 metros
  • Duración: 1 a 2 horas

El Half Note Trail ofrece una ruta acortada desde el High Note Trail 5, que se conecta con el Traverse 8 de Pika De vuelta al Roundhouse Lodge.

 

El camino transversal de Mathews Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 0,9 kilómetros
  • Elevación: 82 metros
  • Duración: 1 hora

Disfruta de vistas panorámicas a lo largo de este camino de montaña hasta la cumbre de la montaña Whistler. No ingresar a las zonas de glaciares.

 

El camino transversal de Pika Trail

  • Distancia (ida y vuelta): 2,3 kilómetros
  • Elevación: 272 metros
  • Duración: 1 a 2 horas

Este camino de montaña se utiliza para regresar del Half Note Trail 6 al Roundhouse Lodge. Hay algunas secciones empinadas, por favor permanece en el camino.

 

Referencias: https://hikeinwhistler.com/

 

 

Esquiar en el Glaciar de Blackcomb en una visita a Whistler

Como curiosidad, en verano permanecen abiertas durante 1 mes y medio, las pistas de una glaciar. Se encuentra a 5 kilómetros de Whistler, al estar allí podemos disfrutar de la nieve durante casi todo el año, donde podemos practicar cualquier actividad de invierno y verano.

 

Horario Glaciar de Blackcomb

En verano el acceso al glaciar es de 12:00 a.m. a 15:00 p.m., si queremos disfrutar únicamente de las vistas esta abierto desde 10:00 a.m.

 

Una visita a Whistler en Invierno

 

Blackcomb, la estación de alpina

Esta famosa estación de esquí esta formada por dos montañas ofreciendo a los turistas y apasionado a este deporte 3.268 hectáreas, que se disfrutan e n aproximadamente 200 circuitos de esquí, abarcando varios glaciares, toda una pasada. pero ademas podremos realizar otros deportes como la escalda de montaña, o algo más tranquilo como ir en bicicleta por alguno de los senderos, todo esto más apropiado en meses de verano. 

Este arquero se divide en 4 zonas de diferentes dificultades, máximo, medio, bajo y principiante. Allí si lo deseamos podemos tomar clases de snowboard o esquí. Lo mejor es que todo el año esta activo este parque, gracias a que realizan varios eventos que destacan la categoría de dicho lugar, los más populares son conciertos al aire libre, actividades de invierno y verano para toda la familia.

 

Horario de La Estación de Alpina en Blackcomb

Del 14 de Febrero a el 22 de Abril estará disponible de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Del 23 de Abril a mediados del verano 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

COMPLETA TU RECORRIDO CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

[contact-form-7 id="6463"]

VIAJE MONTAÑAS ROCOSAS CANADA

Circuito con guía Red Lands

Viaje Expedición oso grizzly - Seattle (1) - Vancouver (1) - Squamish (1) - Campbell River (2) - Ucluelet (2) - Victoria (1)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Recorre Squamish un lugar que esconde naturaleza inédita

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *