Guía Glacier Point

Travel Gestor

08 January 2020

No Comments

Home 50 IMPRESCINDIBLES

GUÍA GLACIER POINT

GUÍA GLACIER POINT

Hablaremos de la guia de Glacier Point pero tenemos que saber que el Parque Nacional de Yosemite tiene 4 zonas diferenciadas como son: Yosemite Valley, la carretera de Tioga Pass, Mariposa Grove y Glacier Point, cada una de ellas con su propia identidad.

Glaciar Point es un mirador que ofrece muchas perspectivas del valle de Yosemite, desde donde podremos maravillarnos con las Vernal & Nevada Falls.

 

Como llegar a Glacier Point

El Glaciar Point, esta junto al Tunnel View, y su acceso es limitado y alejado de la zona del center Visitor, solo podremos acceder a ese punto en automóvil o en shuttle,  siguiendo la carretera de que nos lleva a Tunnel View, hasta el punto de Chinquapin  donde empieza la Glacier Point Road, tener en cuenta que estará cerrada hasta el 2021.

Mirador de Glacier Point

El mirador de Glacier Point es una maravilla natural del Parque de Yosemite, teniendo una altura de 2 mil metros de altura, nos da una vista de todo el valle, pero tener en cuenta que el Glacier Point solo abre 6 meses al año, desde Mayo hasta finales de Noviembre. El mirador es bastante amplio pero por ser tan popular siempre suele estar lleno de turistas, pero si queremos un poco más de privacidad para disfrutar del panorama, podremos ir hasta el mirador de Sentinel Dome. Tambien podremos ir al mirador de Washurn al sur de Glaciar Point, tiene una vistas muy similares de los dos anteriores miradores, que nos da la perspectiva de Vernal y Nevada Falls, y como actividad curiosa en invierno podremos esquiar en el Roosevelt Point.

 

Taft Point en Glacier Point

Este se encuentra en dirección Glacier Point, hay que recorrer unos cuantos Kilómetros pero vale la pena porque las vistas son impresionantes, allí hay un sendero que nos lleva a este punto donde nos sumergimos en el bosque por un kilómetro y medio para dar con el final del camino y ver todos los puntos de Glacier Point.

 

Hiking en la guía Glaciar Point

A continuación te mostramos que rutas puedes disfrutar en la zona de Glacier Point, para que decidas cual es de tu agrado:

 

McGurk Meadow, Bridalveil Creek y Dewey Point (moderado)

  • Bridalveil Creek:6.4 km ida y vuelta
  • Duración: 2-3 horas
  • Dewey: 12.1 km ida y vuelta

El sendero nos lleva cuesta abajo durante 1.3 km hasta McGurk Meadow y el sitio de una vieja cabaña que perteneció a John McGurk. más allá de la cabaña hay senderos al oeste hasta Dewey Point y al este hasta Bridalveil Creek. Y comienza en la parada de Shuttle  Campground.

 

Domo Centinela y Punta Taft (moderado)

  • Distancia 3.5 km de ida y vuelta
  • Duración: 2 horas

En el comienzo del sendero, nos lleva hacia Taft Point y The Fissures. la caminata nos hará caminar por bosques y senderos planos, de aquí subiremos hasta Sentinel Dome. Seguiremos el camino por el noreste de la cúpula hasta llegar y disfrutar de un impresionante panorama de 360 ​​grados. Comienza  en la misma parada de Campground del shuttle.

 

Mono Meadow para ver el Monte Starr King (difícil)

  • Distancia (ida y vuelta): 4.8 kilómetros
  • Duración: 2 a 3 horas

El sendero desciende hasta Mono Meadow, donde nos cruzaremos con arroyos, y si esta lloviendo con mucho lodo, luego de seguir el sendero hasta un lugar sin marca, es allí donde veremos las vistas de Clark Range, Mount Starr King y Half Dome. Comienza en el estacionamiento de Mono Meadow.

 

Lago Ostrander (difícil)

  • Distancia (ida y vuelta): 18.2 kilómetros
  • Duración: 8 a 10 horas

La primera mitad de este sendero nos lleva a través del bosque y el prado. Luego subiremos una pendiente de 450 metros, hasta el Monte Starr King y la Cordillera Clark, hasta llegar al hermoso lago Ostrander

Hiking de la guia Glacier Point a Yosemite Valley (pasaremos por varios puntos)

Punto de glaciar al valle de Yosemite (Difícil)

Four Mile Trail: 7.7 km de ida; 3 a 4 horas

Panorama Trail: 13.6 km de ida; 6 a 8 horas

Comience en Glacier Point, y se recomienda tomar el shuttle exclusivo para excursionistas que van a Glaciar Point, El Four Mile Trail regresa al valle de Yosemite, que ofrece maravillosas vistas del valle. El Panorama Trail nos ofrece una vista de primer plano de Illilouette Fall y vistas panorámicas del este del valle. Nos llevará de Glacier Point hasta Yosemite Valley, siempre que tengamos las energías para completarlo.

 

Mapa de Hikings de la guía Glacier Point

  Guía Glacier Point

 

  Autobús de Yosemite Valley a Glacier Point

Se recomienda tomar este bus hasta el punto de la parada Greyhound y empezar a caminar desde hay para evitar el conjunto de coches en el parking. Los buses que parten de Yosemite Valley son shuttles para excursionista y hay que pagar una tarifa de 8 a 10 dólares aproximadamente.

El free shuttle generalmente funciona cuando el Glacier Point Road esta abierto, lo cual no sucederá si no hasta el 2021. Su servicio empieza a las 10 e la mañana y sale del areá de esquí y snowboard de Yosemite cada 20 minutos. Donde hará paradas en en sendero de Sentinel Dome, Taft Point, Wasburn Point y Glacier Point. El último shuttle sale a las 4:30 de la tarde desde Yosemite, y el servicio acaba a las 5:30 de la tarde, tenlo en cuenta por si deseas usar este servicio.

 

Mapa de salida del Shuttle en la guía de Glacier Point

Guía Glacier Point

 

 

Excursión a Glaciar Point

En este recorrido veremos el Yosemite Valley desde el punto más alto de Glacier Point con una altura de 975 metros de altura, así que debemos llevar todos los implementos para nuestra visita a este lugar. (cámara, agua, ropa cómoda)

Duración 4 horas

Horario de salida 8:30 am y 1:30 pm

Disponibilidad Todos los días desde finales de mayo hasta finales de octubre, cuando Glacier Point Road está abierto, y si las condiciones lo permiten. La salida del tour por Glaciar Point, sale en el lobby de Yosemite Valley Lodge. En la estación 8 de shuttle.

Lo más destacado de la excursión es ver El Capitán, Bridalveil Fall, Half Dome, Yosemite Falls en el Valle de Yosemite, Tunnel View y Glacier Point.

Precios del tour, tarifa de ida y vuelta Tarifa de ida

  • Adultos $ 57.00 $ 28.50
  • Niños de 5 a 12 años $ 36.50 $ 18.25
  • Niños menores de 5 años es gratis.

COMPLETA TU VISITA YOSEMITE NATIONAL PARK CON ESTE VIAJE

SELECCIONAR OPCIONES

+34 932 37 42 41

¡Somos tus compañeros de viaje!

[contact-form-7 id="6463"]

COSTA OESTE EEUU

Circuito con guía Red Lands

San Francisco (3) - Yosemite (1) - Sequoia National Park (1) - Las Vegas (2), Los Ángeles (2)

DETAILS

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Una de las visitas más impresionantes de la Costa Oeste

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *