CÓMO DESPLAZARSE POR LAS VEGAS

Las Vegas. Pocas cosas puedo decir de esta ciudad que no hayas oído ya mil veces, así que solo diré la que me parece más real: Las Vegas hay que vivirla. Aunque eso no siempre es fácil. Si nos basamos en las películas, simplemente sobrevivir ya es un reto, y te garantizo que eso tiene su parte de verdad, asi que voy a intentar darte las armas para que nada se interponga entre tú y la diversión.

 

CÓMO DESPLAZARSE POR EL CENTRO: Las Vegas es enorme: se construyó enmedio del desierto y por lo tanto se expandió sin obstáculos. Además durante el día hace un calor extremo (la temperatura media en verano supera los 41ºC ), así que es mejor evitar “patearse” la ciudad. Por suerte goza de muchas ofertas de transporte. Si te mueves por el centro, en la famosa Las Vegas Strip, donde se concentran los casinos y hoteles más famosos de la ciudad, puedes utilizar las tres líneas de tranvía gratuito que unen algunos de ellos:

  • Mandalay Bay – Luxor – Excalibur  —  También te permite disfrutar de las vistas de los enormes hoteles.
  • Monte Carlo – Centro ciudad – Bellagio   —  ¡Aprovecha esta línea para ver las fuentes del Bellagio!
  • Treasure Island – Mirage
"MandalayBay" by doppelmayr cable car - www.dcc.at. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

“MandalayBay” by doppelmayr cable car – www.dcc.at. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

 

También están los corredores subterráneos: como si de estaciones de metro se tratara, muchos de los hoteles centrales se unen a través de verdaderas avenidas subterráneas. No hablo de túneles acalorados, agobiantes y aburridos: están todos perfectamente acondicionados, con tiendas para hacer compras, restaurantes para comer, o simplemente espacios para relajarte un poco, todo climatizado, claro.

Fuente: tripadvisor.it

 

Por último, el monorail propiamente de las vegas, el LVM, recorre todo el Strip de cabo a rabo, y es la principal opción de transporte ya que las otras quedan dentro mismo de los hoteles. No es gratuito, sin embargo, la mayor ventaja del LVM es que el mismo billete te sirve para las redes de autobuses que te llevan a las zonas periféricas de Las Vegas. Teniendo en cuenta que la ciudad mide unos 40 km de norte a sur, caminar para salir del centro no es una opción!

http://www.lvmonorail.com/

http://www.lvmonorail.com/

Por el transporte del aeropuerto al hotel y viceversa no te preocupes: si te alojas en alguno de los hoteles del strip, casi todos tienen un servicio propio de autobús lanzadera para trasladar gratuitamente a sus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *