VIAJE A LA PATAGONIA

LA IMPONENTE PATAGONIA, EL PARAÍSO AUSTRAL, TIERRA DE TRES OCEÁNOS Y DEL CORAZÓN DE LOS AVENTUREROS

Los más helados territorios de américa del sur, te llenarán el corazón de la más cálida alegría en la patagonia
glacier-2083369_640

 

Entre las naciones de Argentina y Chile, reposa un territorio casi desolado por el ser humano y al que muchos añoran llegar; pues con su maravillosas y únicas panorámicas a lo largo de 1,043,076 kilómetros cuadrados de área; cada paso dentro de esta sin igual joya Suramericana, será una experiencia cargada de emoción y una total exaltación; al ser testigo de otra de las maravillas de la madre naturaleza. 

 

Compartiendo sus costas con tres océanos y albergando múltiples ecosistemas de distintiva belleza, La Patagonia sin duda alguna es un destino necesario para visitar, especialmente si deseas ser testigo de territorios inexplorados y no interferidos por nuestra especie; ser parte de una interacción natural fuera de este mundo y por cierto hablando acerca de ellos; seguramente te sentirás como hubieses llegado al final del globo. 

 

glacier-530050_640

Qué saber antes de visitar La Patagonia

LA PATAGONIA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Donde está La Patagonia

 

Localizada dentro del hermoso continente suramericano, La Patagonia se encuentra ubicada específicamente en el extremo sur del continente; dentro de los países de Argentina y Chile, pero siendo separada por medio de la Cordillera de los Andes. 

 

Donde está la Patagonia Argentina

Si bien no existe una determinación limítrofe oficializada para la Patagonia; actualmente se considera que el territorio perteneciente a Argentina cubre los entornos del sur de las corrientes hidrográficas conocidas como Barrancas y Colorado; así como ciertos espacios de la Pampa. 

 

Donde está la Patagonia Chilena

 

Por otro lado en Chile, La Patagonia abarca los terrenos correspondientes al fiordo de Reloncaví, el Lago Todos Los Santos, el Cerro Tronador, así como algunos lugares de la Tierra del Fuego. 

 

Como se mencionaba anteriormente, este territorio Austral es un paraíso natural, debido a sus  prominentes formaciones geológicas, como los diversos ecosistemas, su vegetación y la fauna que reside dentro del mismo; pues desde bosques, hasta llanuras y esplendorosos espejos de agua; La Patagonia es privilegiada al verse tan decorada por las más maravillosas muestras de la creación animal; que al mismo tiempo junto con su particular condición ambiental le atribuyen ese valor tan particular como destino para explorar. 

 

Esta región,  sin duda alguna podría tomarse como un museo a cielo abierto, teniendo presente que todo su inalterado paisaje, es una significativa muestra de las transformaciones de nuestro planeta a lo largo de su evolución, como también de nuestra especie; sus glaciares datan de millones de años atrás; así como sus cimas poseen alta actividad volcánica. 

 

Explorar su llanuras, bosques y tierras, es una cuestión para aventureros que disfruten de la naturaleza, locaciones espectaculares y ambientes llenos de energía trascendental.

 

 

 

 

El tiempo en La Patagonia

 

El factor geográfico sino lugar a duda ha jugado un factor determinante  dentro del desarrollo del tiempo en La Patagonia; pues al localizarse en una región tan austral de nuestro planeta y debido a su cercanía con el polo sur; ya queda claro una predominancia total de un clima templado - frío.   

 

No obstante, la dinámica climática del lugar posee diferenciaciones dadas a partir de sus dos regiones separadas por los Andes, así como de su extensión de norte a sur; propiciando a la región una gran variedad climática.

 

La Patagonia Chilena posee una tendencia a mayor de calidez en ciertas ocasiones) , debido a las corrientes ecuatoriales que llegan a las costas de esta nación, las cuales proporcionan humedad y con ello algunas precipiatciones.

 

Por otro lado en Argentina, se dan climas más frescos y sensaciones secas; que le atribuyen temperaturas más bajas al lugar. Existen cuatro estaciones diferenciadas dentro de la totalidad del territorio, salvo por algunos lugares mayoritariamente australes: 

 

 

  • Invierno (Julio a Septiembre)

No solo es la estación con mayor sensación de frío por obvias razones, sino que además es la temporada con mayor cantidad de lluvias, que por lo general se dan con nieve. Esta es la temporada más recurrida por quienes desean visitar la Patagonia. 

 

  • Primavera (Octubre a Diciembre) 

Es otra temporada de transición, en donde las temperaturas comienzan a ascender, los días soleados a incrementar y las sensaciones son de mayor calidez. 

 

  • Verano (Enero a Marzo) 

El Verano en la Patagonia posee temperaturas como máximo hasta los 20 grados centígrados, con algunas excepciones de altas hasta de 35; las noches suelen ser bastante frías hacia el sur y si bien esta temporada es la más seca de todas; en ocasiones dentro de la Patagonia occidental se dan algunas lluvias. 

 

  • Otoño (Abril a Junio) 

Esta época básicamente, es una etapa de transición entre los climas de temperaturas altas, para dar lugar a una temporada de recurrentes fríos. Existen días fríos y en algunas regiones con tendencias más hacia lo templado; pero definitivamente noches con sensaciones extremadamente frizadas. 

 

 

 

 

Mejor época para viajar a La Patagonia 

 

La mejor época para viajar a la Patagonia, realmente solo depende de tus gustos y preferencias en cuanto a las sensaciones climáticas; pues sin lugar a duda el clima en general siempre será frío, pero en sí cada estación posee su encanto. 

 

 Las temporadas de invierno y verano son realmente extremas en contraste del otoño y la primavera, que poseen temperaturas más estables. Cada estación posee su propia dinámica y oferta de servicios para el público; sin embargo, en invierno algunas actividades se encuentran cerradas; aunque vale recalcar que esto radica según el lugar. 

 

Para hallar la mejor época para viajar a la Patagonia, sin duda debes tener presente tus preferencias en cuanto a climas, actividades y los diferentes lugares por los que vas a pasar. 

La Patagonia Argentina

 

No hay duda alguna, de que la totalidad de la Patagonia es un escenario natural de lo más exquisito, formado por prominentes manifestaciones de roca glaciar, bosques, espejos de agua y múltiples espectáculos sacados de una película y es esta diversidad de escala tan especial, la que por generaciones la han convertido en el orgullo de las dos naciones que la albergan. 

 

 

 

 

 

En el caso específico de Argentina, como se mencionó anteriormente se encuentra conformada por los territorios de sur de los ríos  Barrancas y Colorado y La Pampa; en esta área el ambiente se caracteriza por ser de carácter seco y más bien árido, debido a la ausencia de frecuente humedad; lo que implica una vegetación que lejos de ser común, llena el espacio de panorámicas color ocre que ente mezcladas con la nieve y el azul; te generarán encantadoras  experiencias y buenos recuerdos que no podrás evitar capturar con tu cámara. Estos son nuestros favoritos en la región oriental de la Patagonia:

 

 

Bariloche

 

Si bien Bariloche es una ciudad con muchos otros lugares interesantes para visitar, parte de su área hacia el  norte  representa territorio perteneciente a La Patagonia; por lo que este lugar es un muy buen punto  de partida para exploraciones en el extremo sur. Prepárate para ser testigo de la magnificencia de las montañas y lagos que observarás en tu recorrido. 

 

 

El Chaltén 

 

Siendo la villa más joven de La Patagonia, visitar el Chatlén implica conocer uno de los espacios para el senderismo más hermosos y populares del país, como además presenciar como las imponentes cadenas montañosas a tu alrededor se convierten en interminables. 

 

 

Cueva de las Manos 

 

Si pensabas que La Patagonia era solo un lugar para la observación de armoniosas panorámicas; la verdad es que te hace falta tener presente la existencia de este lugar que condecorado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; es uno de los pocos rastros de vida prehistórica y el arte rupestre dentro de nuestro planeta y que de cierta manera incita a reflexionar más acerca de nuestro pasado, nuestro presente y hacia dónde vamos como especie. Estas pinturas datan cerca del año 7370 a.C 

 

 


Perito Moreno

 

El Perito Moreno es uno de los sitios que por nada del mundo debes olvidar dentro de tu travesía por la Patagonia  y es que es toda una maravilla de glaciar que con cerca de 30 kilómetros de largo y su altura de nada más que 73 metros; no solo se destaca dentro del pasiaje sino que cautiva a todo quien lo contempla a reflexionar acerca de la vida y la majestuosidad de la naturaleza; pues forma parte de la tercera reserva de agua dulce más extensa del planeta y además para el año de 1981, fue declarada como Patrimocio de la Humanidad según la UNESCO.

 

Cuando visites este lugar, déjate contagiar por sus bellos colores y por los fuertes sonidos que emite debido a su movimiento. Para visitar esta preciosidad de la Patagonia, podrás realizar un crucero con las mejores panorámicas del Perito y sus alrededores o si tienes aú más suerte hasta caminar en algunas zonas del mismo.  No obsatnte recuerda que este lugar es único y por ende es responsabilidad de todos amarlo y cuidarlo.

 

 

Futaleufú 

 

Es cierto que es uno de los lugares menos accesibles de la Patagonia, pero llegar allí lo vale debido a los paisajes tan espectaculares de los que serás testigo y la magia de las corrientes de agua color menta, que incitan a la frescura. Esta área es una de las favoritas, por quienes disfrutan de la práctica de deportes como el rafting y la exploración. 

 

 

Puerto Río 

 

Otra gran locación de la Patagonia, caracterizada por poseer unas interesantes cuevas de mármol color azulado a las cuales solo es posible acceder en balsa. Seguramente será toda una expedición. 

 

 

Calafate

 

Calafate es un territorio que ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, posee increcíbles locaciones tanto naturales como construídas por el humano para tu entretnimiento como educación. Visitar este lugar, no solo te dejará boquiabierto al evidenciar glaciares tan enormes como el Perito Moreno o formaciones rocosas como la de Las Torres, sino que además te hará reflecxionar acerca de la importancia del cuidado de los galciares, dentro del Glaciarium;  como también te proporcionará momentos de aderenalina, si eres de aquellos que gustan de los deportes exteremos.

 

Calafate posee las más exquisitas vistas, los  más interesantes relatos y el ambiente perfecto que no podrás olvidar visitar dentro de tu travesía en las místicas tierras y azuladas aguas de la Patagonia.

 

 

 

Adicional a la Patagonia, Argentina posee otra serie infinta de aventuras y exploraciones, que a lo largo y ancho de su territorio te están esperando, !clickea aquí para descubrirlas!

 

 

 

La Patagonia en Chile

 

Una  vez más  siendo reiterativos con la belleza de la totalidad de la región de la Patagonia; ahora  nos enfocaremos en el territorio correspondiente a la nación de Chile, que debido a su ubicación espacial, genera que la influencia de diferentes vientos como corrientes marinas, depositen dentro del territorio cierta humedad, que por miles de años  ha florecido en diversa vegetación dentro de este espacio, atribuyendole al paisaje tonos más verdes y aqua, sin dejar de lados los blancos, azules y ocres.

 

Definitivamente es otra perspectiva que la belleza de la Patagonia nos ofrece y que por nada del mundo podemos rechazar; estos son nuestros lugares favoritos:

 

 

 

Torres del Paine 

 

Dentro del Parque Nacional Torres del Paine, reposan unas prominentes formaciones que cerca de los 2600 metros de altitud, exhiben su belleza para todos y todas quienes vayan a visitarlas. Las torres de Paine, son uno de los puntos más populares para explorar dentro del parque y es que como no serlo, si deleitan a sus espectadores con panorámicas multicolor, según el momento del día. 

 

 

Carretera Austral 

 

Si vas a conducir, es necesario tomar esta ruta de aventura que te provisionará de las mejores vistas con los más increíbles ecosistemas y actividades relacionadas a la práctica de deportes extremos. Esta carretera te permitirá vivenciar la cultura y la magia del país de la naturaleza abierta. 

 

 

Glaciar Grey 

 

El Glaciar Grey es una espectacular formación de hielo que con 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de alto, provee a sus espectadores de los sentimientos de admiración más profundos y toda una reflexión acerca del cuidado del medio ambiente. En el año 2017 el glaciar fue quebrado por un iceberg. 

 

 

Laguna de San Rafael 

 

Es una de las lagunas menos populares, pero no por ello deja de perder su encanto. Siendo tan remota y alejada, es toda una travesía solo apta para verdaderos aventureros que desean conocer un lugar que te hará sentir afuera del planeta; pues con un paisaje de aguas azules mezcladas con enormes témpanos de hielo; las cerca de16 horas que durarás para llegar allí valdrán más que la pena. 

 

 

Punucapa 

 

Si deseas una aventura en donde puedas ser testigo de la fauna del lugar, Punucapa será perfecto para ti, pues aquí podrás deleitarte con panorámicas de ensueño, así como ingresas al Santuario de la Naturaleza Carlos Awandter, observar diversas especies de aves y conocer más acerca de la tradicionalidad chilena.  

 

 

La Antártida

 

Así como lo vez, dentro de la Patagonia Chilena también se encuentra una parte de la Antártida, esta joya de la naturaleza, destino de muchos aventureros y científicos, curiosos por conocer lo que se adentra en tan misteriosos y fríos territorios, regalo de Gaia. 

 

Adicional a la Patagonia, Chile posee otra serie infinta de aventuras y exploraciones, que a lo largo y ancho de su territorio te están esperando,!clickea aquí para descubrirlas! 

 

 

Viaje organizado por la Patagonia

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

Cruceros por la Patagonia

 

 

La Patagonia es un lugar con diversos sitios para explorar y del mismo modo con diversas alternativas para que sus visitantes, puedan de cierta manera conocer cada uno de sus puntos más interesantes; sin embargo al no solo cubrir una gran porción de territorio continental, la Patagonia logra extenderse en espacios marítimos, haciendo que una de las mejores maneras para recorrerla, sea a través del uso de los barcos y es por ello que dentro de la oferta turística de la región hoy existen una serie de muy interesantes cruceros; que no solo generan travesías más completas, sino experiencias más vívidas para aquellos que desean conocer el fin del mundo de una mejor manera.

 

 

 

Crucero Ushuaia - Punta de Arenas

 

Es un crucero conocido por remembrar una de las travesías más antiguas, que buscaban conocer  algunas rutas que uniésen el océano Pacífico con el Atlántico dentro del sur  y que hoy llega para demostrarte no solo  una parte del gran contexto histórico de toda esta dinámica, sino a demás sorprenderte con las panorámicas tan espectaculares que podrás atestiguar.

 

Este crucero posee dos rutas elementales, que parten entre los mese de Octubre a Abril y que comprometen los destinos entre Ushuaia y Punta de Arenas, con todas las formaciones glaciares, bahías, la fauna, la flora y cultura de la región. Además de avanzar dentro de territorio acuático, podrás desplazarte en tierra firme a través de caminatas organizadas en diversos ecosistemas del medio con el acompañamiento de un guía profesional.

 

Conoce el Cabo de Hornos, el Islote Tucker, algunos fiordos, la Bahía Ainsworth entre otros sitios cargados de la magia  que solo un sitio como la Patagonia te puede proporcionar.

 

 

 

Crucero Calafate

 

Este crucero hará un recorrido por Calafate, lo que te permitirá conocer algunos de los glaciares más impactantes de la Patagonia y el mundo entero. Son tres días de aventura en las azules aguas de la región, para que descubras el encanto de los glaciares e imporante información que no solo te educará como turista sino además comoc ciudadano del mundo.

 

Dentro de este crucero podrás conocer glaciares como el Spegazzini y el Upsala; la Bahía de Toro, el bosque andino patagónico y finalmente el aclamado y enorme glaciar Perito Moreno, que con sus heladas y azules formas te invita a su contemplación.

 

 

 

Crucero Hielos del Norte

 

Este crucero navegará  por los campos de hielo localizados en el norte, partiendo desde el Puerto Montt con destino a San Rafael y en el camino obteniendo las más hermosas vistas del paisaje natural como de algunos pueblo que bordean nuestro recorrido.

 

Conociendo lugares como Puerto Aguirre, una agradable aldea de pescadores, como  la Laguna de San Rafael, el fiordo Quitralco y el Golfo Corcovado, un sitio conocido por ser un muy buen lugar para la observación de ballenas; este crucero de 6 días promete no decepcionarte, al mezclar excelentes panorámicas del norte, su flora, fauna y los relatos más curiosos por parte de los guías acompañantes.

 

 

 

 

Expediciónes por La Antártida

 

Al ser un territorio tan misterioso y poco explorado, son muchas las personas que desean conocerlo  y más cuando desde la Patagonia existe una excelente manera de hacero. Las expediciones por la Antártida, son recorridos en cómodos cruceros, que te permitirán contemplar la belleza de estas tierras heladas, que con mínima si no nula intervención del humano, son todo un deber visitar.

 

 

Expedición de Once días por el Fin del  mundo

 

Empezando desde las tierras de Ushuaia, normalmente esta expedición dará inicio con un protocolo introductorio para que conozcas a quienes serán parte  primordial de tu travesía, es decir la tripulación.

 

Posteriormente emprenderás un tranquilo recorrido por el el Canal Beagle, para días después conocer el famoso Pasaje Drake, que descubierto para el año de 1578 es un punto natural de cercanía entre  el Continente Suramericano y nuestro destino. En e camino podrás delietarte con las más lindas criaturas únicas de este tipo de ecositemas, para luego pisar  las Islas de Shetland del Sur, habitadas por pingüinos y algunos mamíferos marinos.

 

De allí partiremos hacia la península Antártica, deteniéndonos en la Bahía Paraíso, donde en plena Antártida podremos observar la fauna del lugar, como aprender acerca de la historia, las exploraciones y descubrimientos de algunos de los más valientes aventureros que se atrevieron a llegar hasta estas tierras en el pasado. Finalmente se realizará un retorno contentos con toda la belleza atestiguada.

 

 

 


 

Consejos para viajar a La Patagonia

 

Viajar a la Patagonia requiere de que antes te informes acerca de ciertos aspectos que facilitarán tu travesía, pues este destino posee  características especiales que la hacen única, pero que requieren de tu atención, estudio y acción.

 

 

 

Investiga antes de partir 

 

La Patagonia es un lugar como ninguno otro; que debido a sus características climáticas y ambientales te ofrecerá experiencias muy originales. Es por ello que antes de viajar es importante consultar que deseas hacer, algunos consejos, las mejores dinámicas de viaje, acerca del transporte, la comunicación, eventos, festividades, etc., con la intención de que todo te salga justo como anhelabas. 

 

 

 

No olvides hacer Reservaciones  

 

Al ser un destino tan especial, visitar La Patagonia es el deseo de muchas personas; es por ello que antes de partir asegúrate de apartar tu alojamiento, transporte y todo aquello que implique aspectos de alta demanda. Así te ahorrarás preocupaciones y mucho tiempo que podrás utilizar para construir aventuras. 

 

 

 

Tu vestimenta 

 

La ropa es un factor fundamental que deberás tener presente a la hora de viajar; pues ya hemos sido bastante reiterativos de las condiciones tan particulares de la Patagonia y es por ello que debes preparar tu equipaje con mucho cuidado y al tanto de los climas, actividades y espacios en los que te verás involucrado. 

 

 

 

Los procesos de comunicación 

 

Recuerda que te encontrarás en un territorio supremamente austral; donde en varias oportunidades la comunicación con el resto del mundo no será posible a menos de que te encuentres con un buen lugar para hospedarte, así como algunos restaurantes. Saber cómo y cuándo comunicarte es importante. 

 

 

 

Pies sobre la tierra 

 

La Patagonia es una región extensa y posee múltiples lugares para vistar; no obstante las distancias son largas y   varios lugares no poseen intervención humana, es decir no hay presencia  luz eléctrica, así como otro tipo de elementos creados para la comodidad nuestra.

 

Es por ello, que al planear tu viaje debes ser consciente del tiempo que dispondrás para tu aventura, la distancia de los lugares que deseas visitar y además tu capacidad como persona (Tanto física como mental) para poder acceder a ellos.

 

 

 

Rutas en coche de alquiler por La Patagonia

Circuitos organizados para elegir en La Patagonia

Tours y actividades para elegir en La Patagonia

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Agencia de Viajes Personalizados

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita