VIAJE A KENIA

“SU TURISMO TIENE UN COLOR ESPECIAL “

Sus Impreaionantes Paisajes, salpicados de inmensas bandadas de animales salvajes. Montañas ecuatoriales nevadas. Pueblos con tradicion que dan alma y color a la tierra.
KENIA-1

 Kenia ofrece a cada turista una increíble serie de opciones para realizar recorridos turísticos y safaris de exploración. La impresionante diversidad de paisajes, culturas, fauna y flora silvestre representa para el turista infinitas opciones y actividades para disfrutar.

 

Kenia hoy, es uno de los países más desarrollados y con mayor riqueza de África Central y del Sur. Su larga historia y sus variadas culturas que en él conviven, permite trasladarse a paisajes que  hacen recorder las maravillosas escenas de películas como ‘Memorias de África’ o ‘Mogambo’.

KENIA-2

Qué saber antes de visitar Kenia

KENIA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Kenia

 

Kenia tiene una superficie con más de 580.000 kilómetros cuadrados, este país está atravesado de norte a sur por la fosa oriental africana, que forma la cuenca del lago Turkana (al lado norte) y la depresión del Rift (al lado sur). Este valle fracciona dos grandes territorios montañosos: la sierra de Mau y los montes de Aberdade. Las mesetas son suspendidas por macizos aislados, como el monte Kenia, la montaña más alta del país, con 5.199 m.

 

En el suroeste de Kenia se observa el lago Victoria. La meseta que forma su cuenca es de una altura promedio de 1.070 m sobre el nivel del mar y se desenvuelve entre la escarpa de Mau y el lago Victoria.

 

Entre las montañas del lado este y la franja costera se despliega la amplia llanura de Nyika. La regiones áridas y semiáridas cubren gran parte del norte de Kenia. Su hidrografía se integra de numerosos riachuelos y corrientes con poco caudal, ya que han sido afectados por los cambios meteorológicos. El más se puede notar es el río Tana, este atraviesa el país entero en su trayecto desde las montañas del lado este hasta el océano Índico.

 

Clima en Kenia

Los vientos del Monzón, originarios del Océano Índico y la altitud keniana, son dos influencias importantes de su clima. Estos vientos deciden el inicio de las estaciones fluviales, lo usualmente típico es que haya una lluvia como un aguacero torrencial, suele durar aproximadamente una hora, después sale el sol y seca las tierras húmedas, al instante. Por tal motivo se recomienda llevar ropa desechable.

 

La costa en Kenia es cálida y húmeda por todo el año. El calor es templado por los vientos del monzón. Kenia está muy cerca del Ecuador así se experimenta un verdadero invierno y verano; se distingue entre épocas más frescas, pero en latitudes mas altas no se nota el tipo de precipitación fría. Sin embargo, se distingue dos temporadas, la seca y la húmeda.

 

 

INVIERNOS EN KENIA

 Desde Junio a Octubre

Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre: Estos meses son lo más fríos en Kenia. Las temperaturas varían notoriamente según la región y la diferencia de altitud-, generalmente de 23°C es en el día en altitudes más altas, por ejemplo en el Parque Natural Masai Mara; y de 28°C en altitudes más bajas, como en las zonas de costa. A lo largo de la estación seca, los cielos están aclarados y los días son completamente soleados. En las temperaturas de madrugada, las máximas alturas son normalmente de 10°C. Gran parte del país tiene pocas lluvias.

 

VERANOS EN KENIA

 

Son de Noviembre a Mayo

En estas épocaa las temperaturas estan entre los 24°C en zonas más altas, y en las zonas más bajas son alrededor de los 30°C. Las mañanas son normalmente frescas a mayor altura. Desde Diciembre hasta Abril, la humedad suele ser intensa en las zonas costeras.

 

Noviembre y Diciembre: Es de ‘’Lluvias cortas’’, de lluvias impredecibles que duran aproximadamente un mes. Estas caen principalmente al final de la tarde, en Enero y Febrero: es menos cantidad de lluvia. En Marzo, Abril y Mayo: Son de lluvias largas, a partir de Marzo, estos meses son de mayor cantidad de lluvia pueden ser de hasta aguaceros diarios, aunque no suelen durar todo el día.

 

Qué Hacer en Kenia

 

Parque Nacional Masai Mara

 

El paisaje lo forman llanuras herbáceas. En primavera las praderas son de un color verde espléndido, pero en verano se convierten en un color marrón. Dicen que es uno de los mejores parques nacionales de África para observar leones, aparte de las grandes manadas de herbí­voros, especialmente las cebras La mejor temporada para visitar el Masai Mara es desde finales de julio hasta finales de septiembre, cuando la gran migración de ñus y cebras está más calmada en el parque. Una enorme cabalgata de más dos millones de individuos llega al rí­o Mara en el mes de agosto. Se verán escenas de cuando tratan estar en el río acosados por los cocodrilos.

 

 

 

Campos de té de Kericho

 

Esta es una pequeña y hermosa ciudad de aires coloniales, al lado suroeste del país, en las tierras altas del valle del Rift. Tiene una altitud óptima para el cultivo del té, por esto desde la época británica fue esta la capital del té keniata. Su atractivo más grande es una delicia visual de los cuidados campos de té, con sus variadas simetrías y sus diferentes tonos de verde, unido al color de las flores que empiezan a cultivarse en la zona y se vuelven otra fuente de ingresos local. Se pueden visitar todo el año ya que los colores y las tonalidades varian según altitud.

 

 

 

 

Visitar un poblado masai

 

Es el parque más famoso de Kenia, su desarrollo es en tierras masai, por lo que otro se vuelve atractivo entrar en contacto con esta original cultura del África central. Los masai viven a su manera tradicional, en poblados circulares de chozas de barro, maderos y pastoreando sus muy sagrados rebaños de vacas. En Nairobi se puede hacer un tour por el mercado masai, allí se ven productos artesanales que intentan plasmar su ancestral cultura.

 

 

 

Lamu

 

Es una joya secreta de Kenia, es un archipiélagoque se formó por tres islas grandes (Lamu, Manda y Pate) y varios islotes deshabitados. Está en la esquina nororiental de Kenia, a 80 kilómetros de la frontera con Somalia. Sus habitantes son sucesores de los comerciantes árabes que desde el siglo XVI se apropiaron de las costas de Kenia e instauraron en Lamu un gran centro de pesca y comercio. Todo permanece como en ese entonces, la arquitectura de casas encaladas, los techos de paja, los dhow de vela triangular, las calles sinuosas y estrechas de las aldeas donde solo caben trasparentes, los manglares que rodean las islas.... Y todo esto lo vuelve un lugar unico

 

 

 

 

Casa de Karen Blixen

 

Solo por ver la casa de Karen Blixen, merece la pena quedarse al menos un día. La famosa granja al pie de la colinas Ngong, es una zona de clima tranquilo, calles en asfalto y grandes mansiones. Karen vivió en ella con su marido, el barón Bror Blixen-Finecke, tabien a su amante, el cazador y hombre de aventura inglés Denys Finch Hatton hasta que en 1931, despues la muerte de Denys por un accidente de avioneta y la ruina de su cafetal fue por los bajos precios del mercado, tuvo que venderla para regresar a Dinamarca. Adentro se conservan muchos muebles originales, sus fotografías, recuerdos de sus cacerías y reuniones sociales. Se ve  el dormitorio original, también algunos de los trajes que Meryl Streep usó en la película y ediciones de Out of África

 

 

 

 

Reserva nacional de Samburu

 

Samburu es una de las mejores experiencias. Se forma en torno al río Ewaso Ng'iro, sus riberas forman un escenario de verdor y humedad, esto atrae a miles de animales. Por su pequeño tamaño Samburu ofrece variedad de hábitats y es un gran lugar para observar elefantes, leones, todo tipo de antí­opes, cebras gacelas, leopardos etc

 

 

 

 

Parque nacional Tsawo

 

Ubicado entre Nairobi y Mombasa, es cruzado por la vía del ferrocarril que une la costa del índico con Uganda. Refugia muchos elefantes y muchos leones, aquí ocurrieron los hechos históricos que dio para la película Los demonios de la noche. En 1890 dos leones se habituaron al sabor de la carne humana y mataron a decenas de trabajadores de la construcción del ferrocarril. Con sus 21.000 kilómetros cuadrados se convierte en el mayor parque de Kenia. Tiene más zonas boscosas que otros parques de la sabana, bellos paisajes de lagunas, cráteres volcánicos y colinas.

 

 

 

Mombasa

 

Es la segunda ciudad más poblada del país. Esta ciudad tiene el interés de ser un gran centro histórico de la cultura suajili, con influencias árabes, británicas e indias. La ciudad fue un valioso polo de comercio y guarda de ese pasado muchos edificios coloniales en su Old Town, hoy forman un museo de las glorias y las miserias de África. Además de la Old Town hay que conocer el Fuerte Jesús, la vieja fortaleza construida por los portugueses. Las maravillosas playas que hay en los alrededores. Mombasa es el principio del famoso ferrocarril que aún conecta con Nairobi y Kampala.

 

 

 

Parque nacional Amboseli

 

Es un parque muy accesible en el lado sur del país, seguido a la frontera con Tanzania, aquí se alberga a casi todos los representantes de la fauna africana , tiene como gran atractivo turistico la silueta del Kilimanjaro recortada en el horizonte. Hay muchos elefantes y muchas aves, pero no es el sitio ideal para ver grandes felinos ni manadas de herbívoros.

 

 

Lago Nakuru

 

Localizado a unos 150 kilómetros de Nairobi, es uno de los mejores lugares de África para observar aves. Sus enormes bandadas de flamencos rosas, a veces con más de un millón de ellos, su alimento son las algas que crecen en sus cálidas aguas. Es un excelente lugar para ver rinocerontes blancos y negros, se visitan a través de una carretera que rodea el lago.

 

 

 

Monte de Kenia

 

Esta es la segunda montaña más alta de África y tiene varias cumbres. La más alta es el pico Batián con 5.199 metros, solo pueden acceder expertos con conocimiento de escalada. El pico Lenana es mas fácil de ascender, solo se requieren conocimientos de montañismo y algo de preparación física El paisaje y la vegetación son variados desde el ambiente rocoso y glaciar de las cimas hasta los bosques de senecios y bambú de los valles y las praderas herbáceas en las que pastan elefantes, búfalos, cebras etc. Está a unos 180 kilómetros de Nairobi.

 

Safaris y actividades en Kenia

Hoteles en Kenia

Consejos para viajar a Kenia

 

 

Viaja acompañado con un buen seguro de viajes, las conexiones terrestres en Kenia son difíciles y los mejores hospitales se encuentran en Nairobi, por eso es fundamental contar con el apoyo de un seguro de viajes que permita trun traslado rápido al mejor hospital.

 

Pide una cita en un centro de vacunación internacional con tiempo suficiente. Es seguro viajar a Kenia, pero en algunas zonas del país y en determinados momentos existe el riesgo de contraer malaria y otras enfermedades. Por eso, es esencial que consultar con un médico para obtener tratamiento preventivo y paliativo.

 

Consumir solo agua mineral y evitar tomar hielo si no se sabe su procedencia.

 

Lavar bien la fruta que se consume y comer frutas y verduras solo en establecimientos que de confianza.

 

Lleve repelente de mosquitos y procure vestir pantalón largo o camisa de manga larga al amanecer y al atardecer, sobre todo durante la temporada de lluvias.

 

Si se alquilar un coche, tener en cuenta que las carreteras no están en buen estado y la conducción es muchas veces temeraria. Conducir con cuidado y evitar hacerlo de noche. Llevar los seguros y las ventanillas cerradas siempre, sobre todo en los traslados entre el aeropuerto de Nairobi y el centro.

 

En las ciudades grandes ir con cuidado (sin caer en la paranoia), no hacer alarde de objetos de valor y evitar pasear de noche.

 

No llevar mucho dinero encima ni muchos objetos de valor.

 

Llevar identificación. Aunque a veces las autoridades pueden demandar el pasaporte original, lo normal es que sea suficiente con una fotocopia.

 

Tener cuidado con los carteristas en las zonas más concurridas de las ciudades, como los mercados o los transportes públicos.

 

En caso de ser robado, dirigirse a la comisaría más cercana y conserve todos los documentos. Además, se aconseja comunicarse con la embajada.

 

La homosexualidad es delito en Kenia, no es recomendable dar muestras de afecto en público.

 

Si se quiere fotografiar a personas, pídales permiso y procure practicar turismo responsable. Además, está prohibido hacer fotos a aeropuertos, instalaciones militares, policía y similares.

 

En ese caso de hacer safaris, respete siempre a la fauna salvaje y permanezca en el coche, a no ser que este en una zona autorizada.

Cada destino es un nuevo universo, así que explora lo que más puedas y disfruta de esta vida. 

 

 

Es muy importante escoger un buen lugar

 

Un paisaje de sabana como el del Masai Mara es ideal para ver animales más accesiblemente, por la escasa vegetación del terreno. En Kenia se gran cantidad de animales, es fácil coincidir en algún safari con una manada de leones o hasta hipopótamos. Es mejor recurrir a profesionales que saben cuáles son los rincones y momentos para observar y contemplar algunas especies. Aunque existe una cultura de «hacerte tu propio safari» alquilando un vehículo y conduciendo usted mismo, se advierte que esta opción es compleja y bastante arriesgada.

 

Cualquier época del año puede ser buena para irse de safari. Sólo están los mejores y los peores momentos. Por lo General es un común que la época seca sea la mejor para hacer un safari. Suele ser en junio, julio y agosto, en esta época en Kenia se ven millones de animales en la migración anual de los ñúes, estos son procedentes del Serengeti y otros parques tanzanos. Es un momento fenomenal para viajar a este país, aunque se convierte en temporada alta, por tanto, es menor la disponibilidad de alojamientos y excursiones.

 

 

Las mejores horas para ver animales estando de safari

 

Una gran parte de la fauna que esta en los parques naturales es impresionantemente nocturno. Los grandes depredadores salen a cazar en la noche ya que no soportan demasiado calor, reservan las energías durante las horas centrales del día, en estas aprovechan para echarse una siesta. Por esto los momentos ideales para ver animales en un safari es en la mañana muy temprano y por la tarde llegando la puesta de sol. Esto coincide con el fin o principio de jornada de varias especies, tanto en mamíferos como en aves y reptiles, y se tiene más posibilidad de observar en acción a las grandes especies de animales. Por esto madrugar es casi obligatorio cuando se está de safari. Mucho de lo más interesante que sucede y que se puede descubrir sucede al amanecer o al atardecer. Pero, sobre todo, por la noche cuando con suerte se puede oír rugir a los leones, si se hospeda dentro de los parques o reservas naturales.

 

El silencio es la mejor accion que puede realizar un viajero que hace un safari. Los animales oyen a kilómetros e ir en camino en el vehículo los espanta de inmediato.

 

No se debe perturbar la tranquilidad ni el espacio de los animales haciendo ruidos ni arrojando comida, esto tendría un impacto terrible en el entorno. Tampoco se debe atormentar al conductor para que se acerque más de la cuenta a los animales para sacar una foto mejor o para observarlos más de cerca. Además, esto puede ser peligroso. Una sola carga de un elefante son 6000 kilos golpeando un vehículo.

 

Cuando se va en un vehículo al descubierto se debe hacer caso de las indicaciones del guía o el conductor y no levantarse de su asiento a menos que sea necesario. Aunque, los Leones no ven muy bien, cuando se pasa cerca de una manada de leones, los verán como una piedra rodante y lo más seguro que ni se molesten en aproximarse al vehículo. Pero ponerse de pie o hacer algún ruido de más puede significar se acerquen y salten sobre este mismo. Todo, como veis, está en el tono de la lógica y el respeto del que estamos hablando en todo momento.

 

 

El equipo fotográfico

 

Se debe ir a un Safari con una buena cámara y un buen objetivo con un zoom Tampoco se necesita llevar un equipo muy costoso, pero sí saber escoger bien la cámara fotográfica o de vídeo. Las compactas con un zoom de a partir de 16 aumentos son muy eficaces y económicas para este tipo de viajes. Se debe tener en cuenta que no siempre los animales se van a poder ver ni fotografiar tan fácilmente.

 

Es conveniente tener suficientes tarjetas de memoria para la cámara fotográfica, en un safari se suelen tomar muchas fotos. Es mejor que sobre y no que falte memoria justo cuando el leopardo empiece a buscar su comida. Asi mismo se debe aplicar con las baterías de memoria.

 

¿Qué ropa se debe llevar en un safari?

 

La vestimenta ideal para un safari es la más confortable. Ya que a primera hora de la mañana tipo 4 o 5 de la mañana, puede hacer bastante frío y un calor impresionante, cuando se este a pleno sol, lo mejor opción es llevar varias capas de ropa e ir quitándose en el transcurso de la jornada.

 

En tema de calzado se debe tener en cuenta primero la comodidad. Los safaris se hacen en coche la mayor parte del trayecto a excepción si se hace uno a pie.

 

Una gorra o un sombrero podrían llevarse, sobre todo cuando si es un vehículo abierto y se pasan muchas horas seguidas al sol.

 

 

Se debe utilizar cremas para protegerse del sol, sobre todo en los safaris planteados para todoterrenos sin capota. El sol siempre pega fuerte en Kenia, ya que es un país dividido por la línea del Ecuador.

Rutas en coche de alquiler por UN Viaje a Zimbabwe

Circuitos organizados para elegir un Viaje a Zimbabwe

Circuito de 4 Dias: Nairobi (1) - Masai Mara (3) -

DETAILS

Circuito de 5 Dias: Nairobi (1) - Lago Naivasha (1) - Masai Mara (3)

DETAILS

Circuito en 6 Dias: Arusha (1) - Karatu (2) - Parque de Serengeti (1) - Karatu (1)

DETAILS

Circuito de 9 Dias: Nairobi (1) - Samburu (2) - Lago Nakuru (1) - Lago Naivasha (1) - Masai Mara (4) -

DETAILS

Circuito de 14 Dias: Nairobi (2) - Samburu (2) - Parque Nacional del Monte del Kenia (1) - Lago Nukuru (1) - Masai Mara (3) - Lago Naivasha (2) - Amboseli (3)

DETAILS

Tours y actividades para elegir en un Viaje a Zimbabwe

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

VIAJE A ZIMBABWE

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita