VIAJE A JORDANIA

Sorpréndete de un Viaje a Jordania, y su gran Maravilla escondida: Petra

Conocer el lugar más bajo de la tierra nos da el poder de flotar en las aguas del Mar Muerto

jordania-14web

Jordania un país con muchas tradiciones árabes, donde encontraremos una de las siete maravillas arqueológicas del Mundo, Petra un lugar que esconde los misterios de miles de años atrás, ubicándose entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, donde parece que el tiempo jamás allá pasado;  mezclando las intrépidas formas de Petra con Wadi Rum, un lugar desértico comparado con el planeta de Marte. Disfrutar de una experiencia sin precedentes es lo que nos ofrece Jordania en compañía de Red Lands and Whales.

jordania-15web

Qué saber antes de un Viaje a Jordania

SUMÉRGETE EN EL CORAZÓN DE JORDANIA PAÍS ANCESTRAL

QUE SABER ANTES DE VIAJAR A JORDANIA

 

Donde está Jordania

Lo primero que debemos saber, es donde está ubicada geográficamente Jordania. Jordania se encuentra en el continente de Asia, un país con tradiciones árabes, debido a su ubicación en el oriente medio del continente asiático; su territorio abarca aproximadamente 92 mil kilómetros.

Jordania está rodeada de países en "permanente conflicto", como Libia , Irak o Israel y Palestina, pero en realidad es un oasis de paz, y tranquilidad con una envidiable estabilidad política.

MAPA JORDANIA

En el mapa de Jordania podéis ver la ubicación de los 6 puntos imprescindibles de una Visita Jordania.

 

 

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A JORDANIA

Jordania se ubica en una zona mediterránea con algunos meses de invierno y un clima original desértico. Pero algunas regiones como Aqaba, tiene sus meses secos y calurosos, y su invierno es bastantes suave y soleado.

El clima va cambiando a medida que se acerca a las zonas mas rocosas de Jordania, donde el invierno es más fuerte. Mientras que al sur el clima es más desértico, especialmente en verano cuando el calor es mas penetrante.

Puedes ver nuestro artículo de cuando viajar a Jordania

Mejor época para viajar a Jordania

MONEDA DE JORDANIA

 

Jordania maneja el dinar Jordano, con el que se hace el proceso de monetizar todos los productos del país. Posee una población de casi 7 millones de habitantes, que en su mayoría están ubicados en la ciudad de Amman la capital del país.

Jordania, se destaca en el ámbito económico, por la venta de sus textiles, y el otro porcentaje es de el turismo, gracias a sus lugares muy turísticos. Jordania es un país que destaca por tener varios grupo étnicos, y sus comunidades religiosas, destacando el islam que es la religión oficial de los jordanos.

QUE VER EN UN VIAJE A JORDANIA 

Jordania es un territorio no demasiado grande, de 600 km de norte a sur, y  nos ofrece varios sitios donde disfrutar del entorno y conocer maravillas históricas y naturales, en este país del Medio Oriente:

Jornania, tiene su historia vinculada a Roma y al origen del Cristinismo. Veremos vestigios de la época romana y posteriormente de la guerra de los templarios, con los sarracenos.

Que ver en Amman

 

n la ciudad de Ammán, capital de Jordania,  encontraremos muchas construcciones antiguas con historia romana. entre las que destacamos la CIUTADELLA de AMMAN  en la colina de Jebel al-Qala’a donde se unen las ruinas romanas que se dice que datan de la Edad de Bronce y de Hierro. Tenemos el mejor mirador de Ammám, con una altura de 800 metros sobre el nivel del mar nos muestra el imponente horizonte de montañas y casas clásicas de estilo romano.

Otros lugares de interés

Templo de Hércules Son dos enormes columnas que hacían parte del templo de Hércules,

Palacio OmeyaPosee una enorme copula de un tono azul,

Museo Arqueológico de Jordania

Teatro Romano (Al-Hashemi St, Amman)

Odeón (Al-Hashemi St, Amman) Teatro Romano, y cuenta con unos 500 asientos

Mezquita Al-Husseini (King Talal St 1, Amman)

 

Que ver en Petra

Una de las maravillas arquitectónicas del medio Oriente y del mundo. Una visita imprescindible.

Que ver en Petra: Precio

 

VISITA DEL MAR MUERTO  (Dead Sea)

El Mar Muerto es el lugar más bajo de la tierra, a unos 400 metros por debajo. Donde limita cono Jerusalén y Palestina.

Situado en el Valle del Rift de Jordania, donde las placas tectónicas de África y arabia se unen. Su única entrada de agua es el río Jordán, a pesar que el Mar Muerto es Patrimonio de la Humanidad, su estado se viene deteriorando año tras año.

Ver nuestro artículo de Como Visitar el Mar Muerto

 

Castillos del desierto Jordania

Los castillos del desierto de Jordania, aunque se contabilizan más de 20 castillos, aunque muchos en semi-ruina. En algunos casos la construcción no es propia de castillos, pero son edificaciones de los S. V – S. X, que dan muestra de la relevancia económica de la región en aquel entonces.

Existen 2 tipos de construcciones, edificaciones o castillos.

Castillos del desierto, llamados así popularmente, pero que no son propiamente castillo. Los más populares: Qasr al-Hallabat, Qasr Kharana, Qusair Amra, Qasr Al Zraq, Qasr Hammam As-Sarah.

En esta ruta podemos visitar 5-6 castillos situados prácticamente en la misma carretera

Algo menos populares están Qasr al-Qastal, Qasr al-Muwaqqar, Qusair Mushatta y Qasr Tuba.

Castillos de las Cruzadas: son castillos con más historia, y construidos o bien por cristianos o por sarracenos.

 

Desierto de Wadi Rum

 

 

Comprar en los zocos en un Viaje a Jordania: En todo el recorrido seria bueno adquirir un zoco, de Ammán como recuerdo de nuestra visita a esta ciudad. Diviertete con los vendedores y interactua con su cultura, es una experiencia bastante acogedora.

DESIERTO WADI RUM EN TU VIAJE A JORDANIA 

 

El desierto Wadi Rum es uno de los más hermosos en todo el planeta, con sus hermosos colores anaranjados y rojizos, y sus enormes dunas que se pierden entre las rocas de formas asimétricas.

En la zona veremos los beduinos, personas que se dedican a ofrecer el turismo en el desierto. Además ofrecen los campamentos que nos ayudan a vivir la experiencia al máximo. Algunos de los más populares son:

 

Rum Planet Camp

Un campamento que ofrece todas las necesidades básicas, donde combinamos la aventura de un campamento con la comodidad de la casa.

Además muchas zonas para hacer actividades al aire libre, donde para acceder basta con llegar en nuestro coche de alquiler.

 

Sun City Camp

También es un lugar que merece la pena conocer y hospedarse, pues como dato curioso en este desierto se grabó la película Marte y este campamento recrea las tiendas con forma de burbujas con el frontal transparente, esto con el fin de disfrutar la estrellas.

 

Donde comer en el desierto

La mejor forma de disfrutar de una comida en el desierto de Wadi Rum es en los campamentos donde nos hospedemos, los beduinos ofrecen uno de sus chef con los mejores platos de Jordania.

Uno de los mejores platos que lograremos comer será el Zarb, una carne de cordero y verduras que se cocinan bajo tierra durante un par de horas.

El promedio del precio de una comida allí es de 40 dinares en un día.

Para cenar en un establecimiento debes salir del desierto y dirigirte a  Disah a unos 7 kilómetros del centro de visitantes de Wadi Rum. Allí tendras algunos restaurantes, que puedes escoger a tu gusto.

 

Actividades en Wadi Rum

El desierto nos ofrece diversas actividades para disfrutar al máximo nuestra experiencia, recuerda que si no cuentas con el Jordan Pass, tendras que pagar la entrada al desierto, aproximadamente son unos 5 dinares. Luego de esto las mejores actividades son:

 

Observar el amanecer

Levantarte temprano y caminar por las dunas para encontrar un lugar donde ver como el sol se refleja entre la arena y las rocas. Podremos dedicar unas horas a ver el espectáculo que hemos vistos en películas o fotografías.

 

Senderismo

No necesitas una ruta fija como tal solo caminar por las formaciones rocosas para obtener las mejores vistas. Igualmente veremos que nos ofrecen algunos beduinos los mejores caminos que nos llevan a un punto donde las vistas panorámicas son intensas y grandiosas.

 

Tour en 4×4

Podremos hacer un tour en 4x4 por las dua del desierto, que nos ofrecen los campamentos en los cuales decidamos alojarnos. Donde además de ir en un coche 4x4, viviremos la experiencia de sandsurfing en las dunas; y  como último cierre nos harán un picnic con vistas a la llanura donde se mezclan las arenas rojas con las amarillas.

El recorrido ira por el Little Bridge de piedra natural pequeño, también veremos el  Um Frouth Rock Bridge/Arco de piedra grande. Este si estas solo es fácil de subir y bajar. Llegaremos en nuestro 4x4 al Khazali Canyon donde bajaremos y lo haremos a pie hasta llegar a un punto donde hay que dar la vuelta, por último veremos los Siete pilares de la Sabiduria, que es una gran roca que representa a Wadi Rum.

Todo esto nos costara alrededor de unos 40 dólares.

 

Paseo bajo  las estrellas. 

Llegada la noche es una experiencia que nos dará la perspectiva de ver como sería la vida en otro planeta, pues las estrellas parece que estuvieran tan cerca. Claro que cada campamento ofrece el recorrido por que hay que seguir ciertos protocolos. Es una actividad bastante común, y mas cuando el desierto le llaman el Valle de la Luna.

 

Vuelos en globo:

Son vuelos de 1 hora de duración. Es necesario un mínimo de 3 personas. Cuesta 130 dinares jordanos por adulto y 65 dinares por niño. El punto de encuentro esta en el centro de visitantes.

 

Vuelo en ultraligero: 

Vuelo de una hora de duración sobre Wadi Rum. Solo puede subir una persona y el piloto. Cuesta alrededor de 30 dinares unos 10minutos y si deseamos un paseo de una hora unos 150 dinares. Punto de encuentro en el centro de visitantes. Solo es posible los fines de semana y requiere una reserva de 3 días de antelación.

 

Recomendaciones:

  • Llevar ropa de abrigo. Por la noche hace frío, mas aun para estar acostado al aire libre y viendo las estrellas.
  • Sombrero, gorro o pañuelo.
  • Gafas de sol, imprescindibles.
  • Siempre cagar un botella de agua

VISADO JORDANIA

Todos los visitantes requieren de un visado para entrar en Jordania

Precio visado Jordania

El precio del visado es de 40 JOD (para la mayoría de las nacionalidades)

 

Donde se adquiere el Visado de Jordania

En aeropuertos y fronteras terrestres, por ejemplo se expiden en el puente del Jeque Hussein desde Israel. No obstante no se expiden en otros puntos, y tienes que adquirir la Jordan Pass antes de viajar.

JORDAN PASS

Una alternativa excelente para el visado de turista a Jordania, es comprar el Jordan Pass, un pase de acceso a muchos lugares y museos, que entre otras incluye la entrada a Petra, y tiene un coste de 50 JP  (www.jordanpass.jo

Viajes Personalizado Jordania

 

Los Viajes Personalizados en la Jordania ,  en coche de alquiler o con guía privado, son perfectamente posibles. Jordania permite el viaje en coche de alquiler, pero hay que prestar especial precaución para conducir, puesto que conducen un poco temerarios.

Lo más recomendable es un circuito en privado, puesto que los precios son asequibles y permite llegar a todos los puntos de interes.

 

Consultoría de Viajes Jordania

 

Nos adaptamos a todos los clientes y a todas las necesidades para ofrecer nuestro conocimiento a todo tipo de Viajeros y profesionales.

Tenemos diferentes tipos de Consultoría en Viajes, adaptados a las distintas necesidades

 

Viajes Red Lands en Grupo Reducido Jordania

 

Son Viajes diseñados exclusivamente por nosotros, alejandonos de los tradicionales circuitos y haciendo el viaje como realmente se debe de hacer, sin prisa però sin pausa.

 

Viajes con guía Jordania

Actuamos como representante para los distintos operadores de Jordania, de forma que podemos combinar sus circuitos habituales, con extensiones en otros lugares, como Israel, o escalas intermedias en Europa, para economizar vuelos

Viaje organizados a Jordania

Descubre los tipos de Viaje organizado a Jordania: viaje exclusivo Red Lands, guía privado o viaje a tu aire-

Quiero más información

JORDANIA Y PETRA

Artículo para conocer que hacer en Jordania y como organizar un viaje a Jordania

Quiero más información

Mejor época para Viajar a Jordania

Aprende cuándo viajar a Jordania por su clima

Quiero más información

Precio PETRA

Todo lo que necesitas saber del Precio Petra

 

Quiero más información

Rutas en coche de alquiler por un viaje a Jordania

Circuitos para elegir en tu Viaje a Jordania

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Viaje a Jordania un país con grandes historias que descubrir

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita