VIAJE A ESPAÑA

Desde sus costas a sus hermosas iglesias patrimoniales

País de la tradición medieval más grande de Europa

Contrastes Cataluña

España un país con lugares inigualables, hacer un viaje a estos parajes es una aventura para disfrutar de la hermosas playas que nos ofrece la Costa Brava de Cataluña. También una ruta por País Vasco es conocer los patrimonios de la humanidad que esconde este grandioso país. Visita los acantilados de las calas más populares, Ir por las tradicionales rutas de pueblos medievales que esconden las raíces romanas que poblaron hace muchos años a España. Sin lugar a duda encontraremos los mejores lagos, playas, sitios turísticos y ambientes bizantinos de la mano con Red Lands and Whales.

VIAJE CASTILLA LEÓN OCCIDENTAL II

Qué saber antes de visitar España

SUMÉRGETE EN LAS HERMOSAS CALAS DE LA COSTA BRAVA DE ESPAÑA

Madrid es la capital de España, Tiene una extensión de 504.645 km², representa luego de Rusia, Ucrania y Francia, el cuarto país más extenso del continente. Su altitud promedio es  de 650 metros, la cual la convierte en uno de los países con más montañas de Europa.

 

Idiomas de España

España, a lo largo e su historia a recibido muchas culturas que hoy en día se reflejan, ha desarrollado diversos idiomas que se hablan actualmente en diferentes partes del país.

Castellano:

Este es el idioma principal de entre los que se consideran como oficiales en España, el nombre deriva de la zona de Castilla La Mancha y Castilla León.

 

Catalán:

Propio de los habitantes de Cataluña, este idioma también se habla en lugares como las Islas Baleares y alrededor de Valencia.

 

Vasco:

También se le conoce como Euskera, el significado de algunas palabras en Euskera sugieren que el idioma data de tiempos de la prehistoria.

 

Gallego:

Es el idioma hablado por casi toda la población que viven en Galicia. Muchas señales públicas en la región, como los nombres de las calles, están escritas sólo en gallego.

 

 

Ciudades de España

 

Madrid:

Es la capital de España. Tiene una gran variedad cultural que se puede ver en sus museos. Además se caracteriza por tener una agitada vida nocturna.

 

Barcelona:

Es la capital de Cataluña. Se conoce por ser una ciudad cosmopolita y uno de las ciudades turísticos mas visitadas de España.

 

Córdoba:

Lugar infaltable para los turistas, presenta entre uno de sus atractivos el antiguo barrio judío.

 

Málaga:

Capital de la Costa del Sol, es la ciudad más soleada del año, presenta muchas playas a lo largo de toda su costa, además podemos visitar La Catedral y el Museo Picasso.

 

Pamplona:

Conocida mundialmente por las fiestas de San Fermín que se llevan a cabo en esta ciudad.

 

Santiago de Compostela:

Esta ciudad invita a visitar sus plazas sus innumerables plazas, entre la que destaca la Plaza del Obradoiro, que acoge la fachada plateresa de la Catedral y sus llamativas calles de piedra.

 

Sevilla:

Capital de Andalucía, Sevilla es una de las ciudades más grandes y famosas de España. En ella se encuentra la tercera Catedral más grande del mundo. Destaca por la celebración de la Semana Santa en la Plaza de España.

 

Toledo:

Capital de Castilla La Mancha, llamada también La ciudad de las Tres Culturas, destaca por sus diversos monumentos como: La S.I Catedral Primada, El Monasterio de San Juan de los Reyes, entre otros.

 

Salamanca:

Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, presenta una notable colección de edificios renacentistas, barrocos y platerescos.

Palacio Real de Aranjuez

Es una de las moradas de la familia real española, ubicada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid. El palacio, es administrado y mantenido como Patrimonio Nacional, está ubicado a orillas del río Tajo.

 

 

Jardines del Principe

Es un conjunto de bosques y parques con jardines ornamentados con gran numero de fuentes y estatuas de la ciudad española de Aranjuez, ubicados al lado del río Tajo y el Palacio Real. Los jardines, forman parte del Paisaje cultural de Aranjuez y están al cuidado de Patrimonio Nacional, estos fueron declarados por la Unesco en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. Son un total de cuatro: el del Parterre, el de la Isla, el del Príncipe y el de Isabel II.

 

 

Museo de Falúas Reales

Ubicado dentro del Jardín del Príncipe cerca del embarcadero, en él se encuentran una de las colecciones más impresionantes de embarcaciones que los reyes de España que utilizaban para navegar por el Tajo e incluso por el Mar de Ontígola. Se destaca la falúa de Carlos IV, creada en Cartagena y decorada por Salvador Maella. además, se pueden observar las pinturas referentes a la escuadra española del siglo XIX.

 

 

Plaza Zocodover

Es una plaza de la ciudad de Toledo. Fue el centro neuronal de la ciudad la mayor parte de su historia, fue plaza mayor de la misma. Una parte fue diseñada por Juan de Herrera en tiempos del reinado de Felipe II.

 

 

Catedral de Toledo

Es un edificio de arquitectura gótica, considerado por algunos como el magnum opus del estilo gótico en España. En 1226 empezó su construcción bajo el reinado de Fernando III el Santo y sus últimos aportes góticos fueron en el siglo XV. Está construida con piedra blanca de Olivuelas.

 

 

Iglesia de Santo Tome

Reconstruida totalmente a principios del siglo XIV por encargo del Señor de Orgaz. La torre es uno de los más grandes ejemplos del arte mudéjar toledano. En sus dos cuerpos superiores, de ladrillo, se observan conjuntos de dos y tres ventanales de arcos túmidos festoneados por otros lobulados. Se guarda en el interior uno de los cuadros más famosos de El Greco, “El entierro del Conde Orgaz”, que se da a conocer al público en una sala especial.

 

 

Granada 

El origen del nombre de Granada viene desde el siglo XI, fue cuando los ziríes desplazaron la capital de su reino de Medina Elvira a Medina Garnata. El significado etimológico de esta termino podría venir del latín, teniendo como referencia a la fruta de la granada granatum, o del lenguaje árabe gar-anat, que es “ciudad de peregrinos”.

 

 

La Alhambra 

Inicialmente fue zona militar al principio, la Alhambra paso a ser residencia real y de la corte de Granada, a mediados del siglo XIII, tras implementar el reino nazarí y la construcción del primer palacio, por el rey fundador Mohammed ibn Yusuf ben Nasr, más conocido por Alhamar.

 

 

Jardines del Generalife

Considerado como uno de los más bellos del mundo, desde allí se contempla la Alambra, el Albaicín y una gran visual de la vega de Granada. Este un jardín hecho para el placer y el disfrute de los sentidos. Su construcción fue en el siglo XIV y su nombre deriva de la palabra Yannat-al-arif, este significa Jardín del Arquitecto, fue fundado por el alarife o visir de Abdalá III, de quien toma su nombre, dandoselo después al rey Aben Nazar. También se le ha nombrado como Huerta del Zambrero o Tañedor de Laúd, ya que al parecer allí los cortesanos celebraban sus zambras o fiestas privadas.

 

 

Palacios Nazaries

Este es un conjunto palacial, morada de los reyes de Granada. En el s XIII, lo empezó a construir el fundador de la dinastía, Alhamar. En los muros de estos palacios se encierran un refinamiento y una delicadeza de los últimos gobernadores hispano-árabes de Al Andalus, los Nazaríes.

Tres palacios forman este recinto: El Mexuar, El Palacio de Comares, o de Yusuf I y el Palacio de los Leones, o de Mohammed V.

 

 

Mezquita Catedral de Cordoba

Esta es Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es el monumento más importante del Occidente islámico y de los más impresionantes del mundo. Su historia resume la evolución completa del estilo omeya en España, tambien los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana

 

 

Ribera del Duero 

Por medio de sus comerciantes, los Fenicios encajaron en la península ibérica las técnicas avanzadas de cultivo y producción, también las cepas más adecuadas unos 1000 años antes de nuestra era.

Siglos después, descubrieron los romanos la calidad de los caldos de Hispania. Los vinos de la ribera del Duero se utilizaban para abastecer a los ejércitos de Roma

Las órdenes monásticas se ampliaron por todo el territorio despues del siglo X, multiplicando la cultura del vino. Los monjes procedentes de Císter elaboraban sus propios vinos en Valbuena de Duero en el siglo XII.

En 1295, se empezo a regular la vendimia y desde el siglo XV se empezó también tener control en la producción y la calidad del vino.

 

 

Castillo de Peñafiel

Construido con piedra de Campaspero, es una muestra del gótico germánico. Su extensión son 210 metros de largo, por 33 metros de ancho.

Situado en un cerro desde donde se ven los valles Duratón y Botijas. En su exterior es liso y tiene una sola puerta. La torre del homenaje tiene planta rectangular, también tiene más de 30 metros de altura y 14,5 por 20 de base y está coronada por ocho torrecillas. La torre está custodiada por dos patios. El interior del castillo se ven dos plantas con bóveda de piedra. En 1917 Fue declarado Monumento Nacional. En la actualidad es sede de la Fundación Museo Provincial del Vino de Valladolid.

Montjuic

Es uno de los lugares con más historia en Barcelona. En su interior cuenta con varios recintos que han marcado la época dorada de Barcelona. Uno de ellos es el castillo de Montjuic, también podremos encontrar lugares emblemáticos como el museo Nacional de Arte. Y deportivamente veremos el estadio Olimpico Luís Companys y el Palau Sant, que son utilizados parra eventos y fantásticos conciertos. También cuenta con teleférico más famoso de Barcelona, y esta al lado del funicular para el ascenso a Montjuic

 

 

Park Güell

Su nombre esta dedicadio a Eusebi Guell, un empresario amante al arte de Gaudí. En principio el Pak Güell iba hacer un conjunto residencial muy lujoso, pero con el pasar del tiempo la idea cambio y se convirtió en un parque con escenas salidas de un cuento. Se inaguró en el año 1922, y desde hay ha sido uno de los lugares más visitados por los turistas que arriban a Cataluña. Como dato curioso en 1984 se declaro como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Paseo Marítimo de Barcelonata

El paseo Marítimo es un sitio emblemático de Cataluña. En este lugar encontraremos el Puerto Olímpico y la Villa Olímpica, construidos en el año 1992, para los juegos olímpicos. Ademas de tener la zona de la playa y el Nova Icaria, adornado con sus edificios modernos como la Torre Mapfre o el Hotel Arts, sin dejar a un lado el Puerto Viejo, el más antiguo de la ciudad, en su interior encontraremos restaurantes, cines, un centro comercial.

 

 

Monserrat

 El santuario tiene su origen histórico en la ermita de Santa Maria que el conde Wifredo el Velloso donó al monasterio de Ripoll en el año 888.

En 1025, Oliba, abad de Ripoll y obispo de Vic, fue el fundador de un nuevo monasterio en la ermita de Santa María de Montserrat. En muy poco tiempo, el pequeño monasterio tuvo peregrinos y visitantes, estos contribuyeron a dar a conocer entre los pobladores las narraciones de los milagros y prodigios que obró la Virgen.

En 1409, el monasterio se convertía en monasterio independiente. Entre los años 1493 y 1835, una época de grandes reformas de crecimiento, Montserrat formó parte de la Congregación de Valladolid.

En el transcurso de los siglos XVII y XVIII, el monasterio se convierte en un centro cultural de primer orden. De la escuela de música del monasterio salen grandes compositores.

Más adelante, la guerra napoleónica y la desamortización de 1835 lo convirtieron en destrucción y el abandono. Pero en 1844 empezó la restauración de la vida monástica y en 1881, en las Fiestas de la Coronación de la Imagen de la Virgen, la proclamaron como Patrona de Cataluña por el Papa León XIII

En la Guerra Civil española nuevamente se vivió el abandono en el monasterio. Pero, el Gobierno de Cataluña preservó Montserrat del saqueo y de la destrucción.

 

 

Cardona

MONTAÑA DE SAL EN CARDONA 

Es una montaña que su estructura es a base de sal, y Aproximadamente tiene una altura de 120m y alcanza los 2 kilómetros de profundidad, en el periodo neolítico se exploto mucho esta zona de la montaña, debido a la minería de la extracción de pólvora. Estas minas fueron  en gran parte la economía de Cardona, esta montaña se descubrió Aprox. en el año 1900, y cambio por completo la historia del pueblo catalán. Esta mina fue considerada una de las más importantes del mundo en cuanto a la explotación potásica en entre 1929 y 1990

Este Castillo data de más de 2500 años de antigüedad y en su época fue la residencia de los famosos Cardona, además de ser un fuerte en la guerra en su interior esta la famosa colegiatura de San Vicente, una autentica maravilla arquitectónica del romanticismo. Conocerlo es una maravilla, más aun sabiendo que allí vivían los reyes de Cardona.

 

 

Villa de Sitges 

La tradición y una serie de arqueólogos exaltan los orígenes de la villa a la antigua ciudad romana de Súbur, por eso el eslogan turístico de La Blanca Súbur, pero, la ciudad se menciona por primera vez en un documento escrito en latín el año 992, donde es nombrada como Cegias. Los linguistas hacen proceder el nombre de la villa del plural del sustantivo catalán sitja que significa “hoyo profundo en la tierra”, “brecha” o “pequeño hoyo”. 

La ciudad actual se formó alrededor del Castillo de Sitges, cuya existencia es nombrada por primera vez en un documento que data de 1047, dependiente del obispado de Barcelona y que despues pasó a formar parte de los linajes Centelles y Fonollar, antes de ser adquirida por Pia Almoina por cien mil sueldos. 

 

 

Bodegas Familias Torres 

Estas son internacionalmente reconocidas por sus grandes experiencias enoturísticas. Se verá una introducción audiovisual sobre la historia de la familia Torres y sus bodegas, la idea es experimentar el mundo del vino a través de los sentidos. Conocer de cerca la zona del Penedés y las instalaciones de las bodegas en un recorrido por los viñedos de la finca. Descubrir el proceso de elaboración del vino y ver las barricas donde envejecen los mejores vinos de la finca.  

 

Girona

Su historia viene desde los asentamientos de los íberos de la tribu de los indigetes en los pueblos que rodean y cierran el Llano de Girona. Hacia el 77 a d C Pompeyo hizo la construcción de un oppidum sobre la Vía Heráclea y los romanos fundaron la originaria Girona, nombrada en latín Gerunda.

Esta ciudad se repobló con los habitantes del poblado de San Julián de Ramis asi se convirtió en un importante centro de la región, con la articulación de un ager romano que rodeaba la urbe. A pesar de que Gerunda se encontraba en el interior, lejos de la costa, tenía una buena conexión con el puerto de Ampurias.

 

 

Cadaques

Allí se encuentra la que fue la casa del genio de la pintura surrealista: Salvador Dalí. Conocida como la Casa-Museo de Portlligat, se ven un conjunto de barracas de pescador a modo de laberinto que Dalí modificó durante 40 años y así hacer realidad su increíble residencia-taller. Caminar por el patio o las habitaciones de diferentes proporciones o ver los objetos de Dalí como sus alfombras, sus antiguos muebles o extravagancias como huevos gigantes, un sillón en forma de labios o un muñeco Michelin, es una experiencia increíble. En Cadaqués se puede disfrutar también una encantadora localidad de la Costa Brava.

 

 

Faro del Cap de Creus

Ubicado dentro del Parque Natural del Cap de Creus, en la parte más oriental de la Península Ibérica se encuentra este faro rodeado de un encanto natural increíble. Este es el segundo faro más antiguo de Cataluña.

Es un edificio grande con una torre de 11 metros y en la actualidad es una oficina de información de toda la zona del Cap de Creus. Desde ahí se obtienen unas vistas panorámicas impresionantes de toda la zona rocosa y del Mar Mediterráneo. Además, se encuentra un restaurante justo al lado para disfrutar de la gastronomía y algunas calas a pocos metros como Cala Fredosa y Cala Jugadora.

 

Catedral de Girona

Es un símbolo de la ciudad, la Catedral es un edificio imponente, ubicado en el punto más elevado de la población y con una gran característica singular: su única nave, esta es la segunda más grande del mundo. Pero el templo tiene muchas joyas más allá de sus dimensiones. A lo alto de una impresionante escalinata con 90 escalones hay un sumario de 5 siglos de historia.

Entre los siglos XIV y XVIII se construye la iglesia, de gran magnitud, dedicada a Santa María. Su primera piedra de la catedral se coloca en 1606, termina hasta entrado el siglo XX. La expansión en el tiempo precisa una estructura entre barroca y clasicista.

En el Tesoro de la Catedral se destacan dos piezas de gran valor artístico: el Tapiz de la Creación (uno de los escasos testimonios textiles románicos) y el Beato de Girona (una copia del siglo X del Comentario del Apocalipsis realizado por Beato de Liébana, con más de 100 miniaturas a página entera).

 

La Muralla de Girona

 Es el mejor mirador de la ciudad. Desde la muralla se puede ver, no sólo los tejados, sino también la Catedral, hasta los Pirineos al fondo.

Desde los muros construidos en el siglo I aC, entre los años 70 y 80, hasta las remodelaciones que se hicieron con motivo de la Guerra de la Independencia, las murallas de Girona han estado presentes en luchas sangrientas y asedios feroces. Después de la segunda mitad del siglo XIX ya no tuvieron su importancia defensiva y cambiaron a ser un obstáculo para el crecimiento, también para el provecho urbana de la ciudad.

En el primer tercio del siglo XX se tumban los lienzos de muralla que no permitian la expansión urbanística, y quedo en pie los que no obstaculizaban las nuevas construcciones de viviendas y viales de comunicación.Es decir, los tramos correspondientes al lado oeste de la ciudad.

Rutas en coche de alquiler por un viaje a España

Circuitos para elegir en tu Viaje a España

Bilbao (2) - Castillo de Arteaga (1) - San Sebastian (2) - Idiazabal (1)

DETAILS

Barcelona (2) - Figueres (1) - Cadaqués (1) - Vic (1) - Puigcerdà (1) - Andorra (1) - Viella (1) - Lleida (1) - Montblanc (1)

DETAILS

Barcelona (1) - Vic (1) - Puigcerdà (2) - Andorra (1) - Viella (1) - Lleida (2) - Priorat (1) - Delta del Ebro (1) - Tarragona (1)

DETAILS

Barcelona (1) - Vic (1) - Puigcerdà (1) - Andorra (1) - Viella (1) - Lleida (2) - Priorat (1)

DETAILS

Figueres (1) - Celler de Perafita (1) - Vic (1) - Puigcerda (1) - Andorra (2) - Lleida (1) - Priorat (1) - Barcelona (1) - Delta del Ebro (1) - Tarragona (1)

DETAILS

Lugo (1) - San Cibrao (1) - Vilarrube (1) - Coruña (2) - Rias (2) - Cies (1)

DETAILS

Lugo (1) - San Cibrao (1) - Vilarrube (1) - Coruña (2) - Rias (2) - Cies (1)

DETAILS

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

Viaje a España un país con grandes lugares para disfrutar

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita