VIAJE A YELLOWSTONE

YELLOWSTONE UN TESORO DE TIERRA VOLCÁNICA Y MISTERIO

El espectáculo de la energía de la naturaleza en Yellowstone
visitar_eeuu_old_faithful_yellowstone_national_park

Paisajes inigualables en un territorio de gran extensión territorial así como de alta biodiversidad, Yellowstone es todo un paraíso natural inmerso en Wyoming y que con 2  sus dos millones de acres, te abre sus  brazos para que logres contemplar su impactante belleza y su vida silvestre. Es un territorio que compuesto por altas y proliferas formaciones geológicas, varios espejos de agua y basta vegetación; no lo puedes dejar de visitar en Estados Unidos. 

 

Considerado el parque nacional de mayor antigüedad a nivel mundial; sus territorios fueron testigos de la sabia vida nativa americana por más de 10000 años, quienes cuidaron de  toda su fauna y flora  hasta ser descubierto  y convertido parque para 1872. Desde allí es un destino crucial para muchas personas, que desean contagiarse de su energía y observar las miles de aves, osos y bisontes que resguardan esta maravilla natural.

Geyser de Yellowstone National Park

Qué saber antes de visitar Yellowstone

YELLOWSTONE Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación de Yellowstone

 

Yellowstone es un parque nacional del noreste central  de los  Estados Unidos, localizado en el estado de Wyoming, más sin embargo alcanzando ciertos terrenos de los estados de Idaho y Montana. 

 

Con una amplitud de 2 hectáreas; consta de una gran riqueza de ecosistemas y biodiversidad que hoy por hoy le brindan bastante reconocimiento. En realidad, el parque se sitúa sobre una meseta de 2400 metros de altitud y además se encuentra inmerso en territorio perteneciente a la famosa cadena montañosa norteamericana de Las Rocosas, haciendo de este lugar todo un espectáculo geológico.  

 

Su pico más alto es llamado el Monte Washburn y posee una altura de 3200 metros. En los adentros de esta parque nacional, yace una enorme caldera rellena de restos volcánicos; como también existen dos formaciones mayoritariamente destacadas: El cañón de  Lewis y  el cañón de Yellowstone River; desarrolladas por el constante paso del agua durante miles de años. 

 

En cuanto a la vida silvestre de este lugar, Yellowstone posee carios ecosistemas, siendo el bosque sub alpino el de mayor predominancia dentro de la zona; con varias especies de aves, reptiles y peces; es todo un santuario que debe protegerse. Sus enormes espejos de agua  y su clima; hacen de este lugar un gran hogar para animales como osos grizzli y alces. 

 

Yellowstone también posee una amplia  vegetación, con la existencia de aproximadamente 1700 especies endémicas de árboles  y otras cuentas de flores y otras especies de plantas. 

 

 

El tiempo en Yellowstone

 

Al ubicarse en el estado de Wyoming y exactamente al noreste del mismo estado; el parque nacional Yellowstone se encuentra en territorio de elevaciones geológicas, por lo que su clima es de montaña. Con inviernos muy fríos de hasta –20 grados centígrados en las horas de noche y veranos moderadamente cálidos; el clima varía mucho; pues en solo día puede haber sol, lluvias y hasta tormentas.

 

Durante el invierno es de esperar fuertes nevadas. Por lo que se hace importante que, al viajar, tengas presente la temporada y la estación que se encuentra aconteciendo en el momento. 

Qué es Yellowstone

 

 Yellowstone es uno de los múltiples parques nacionales que tiene Estados Unidos. Abierto desde 1872, fue el primer parque nacional de este país y es el parque nacional más antiguo del mundo. 

 

Como dato curioso está ubicado justamente encima de la caldera del volcán más grande del mundo y es por ello que posee bastantes distintivos naturales que lo hacen ser el destino favorito de muchas a la hora de buscar espacios naturales en Norteamérica.  

 

Además de lo anterior, en este parque reside el lago de montaña más grande del mundo, así como centenas de especies animales que hacen de este parque el lugar de Estados Unidos en donde más residen animales. Yellowstone presenta múltiples ecosistemas predominando el de bosque y debido a su formación e historia se convierte en un lugar necesario para conocer y explorar. 

 

Además de su belleza y contenido natural; este parque posee otra serie de atractivos que dan a conocer su historia y la cantidad de exploraciones realizadas dentro del mismo. El parque nacional Yellowstone, cuenta con nueve museos, centros para visitantes, 6 sitios patrimonio y 2000 edificios  históricos, entre otros espacios dados para el aprendizaje, la diversión y el entretenimiento de sus visitantes. 

 

Acceso a Yellowstone

 

Yelowstone cuenta con 5 entradas, cada una muy distante de la otra. En ocasiones no todas estarán abiertas al tiempo, por lo que nuestro primer consejo es conocer con anticipación la funcionalidad de las entradas y llegar directamente a la correcta.  

 

Para rutas en coche alquilado; Yellowstone cuenta con carreteras que permitirán una adecuada movilización; sin embargo, es pertinente conocer que, en ciertas temporadas, debido al masivo flujo de gente, andar en estas carreteras puede tornarse algo complicado. 

 

La temporadas más altas en Yellowstone se dan entre los meses de julio hasta comienzos de septiembre; es en estas fechas  donde  todas las entradas se podrán encontrar abiertas, así como los servicios y las diferentes actividades; en contraste de los meses restantes, en donde por ser temporada baja, todas las entradas no funcionarán, así como algunos de los servicios y actividades.

Qué ver en Yellowstone

 

 

Teniendo en cuenta la inmensidad de este parque; el mismo se encuentra segmentado en diferentes regiones cada una con sus diversos y muy interesantes atractivos. Aquí te mencionaremos nuestras favoritas. 

 

Tower Junction 

 

Situado a 30 kilómetros al este de Mammoth Hot Sprint, es un lugar perfecto para tener una de las mejores vistas del parque  Yellowstone y sin duda alguna, debido sus bosques, es posible encontrarnos con alguna fauna silvestre del lugar como alces, bisontes, osos entre otros. 

 

Tower Waterfall 

 

Es una cascada de 40 metros de caída, que complementa el paisaje de Yellowstone y que  en conjunto genera un plácido y tranquilo ambiente. Fotografiada por primera vez en el año de 1871 , ha sido el encanto de muchos exploradores durante la historia. Si bien años atrás era posible escalar la catarata, hoy por hoy debido a la erosión, solo es posible verla de cerca y deleitarnos con su belleza. 

 

 Calcite Springs  

 

Son los manantiales más calientes de Yellowstone, pero junto con el paisaje que los rodea es toda una obra de arte surrealista natural; pues este cuerpo de agua se encuentra inmerso en un bosque de árboles fósiles, que le brindan a los espectadores una gran presentación. 

 

 

Roosevelt Lodge  

 

El Roosvelt Lodge  es una de las posadas dentro del parque; que además de ser muy cómoda, espaciosa y bellas; es conocida como punto importante de Yellowstone, debido a que en vida el presidente Theodore  Roosevelt se hospedó allí una vez, cuando visitaba el parque con la intención de practicar caza. 

 

Área de Canyon 

 

El área de Canyon es una de las diversas áreas del parque; dentro de esta es posible encontrar un centro de visitantes en donde se exponen diferentes elementos museográficos de la colección del  parque; también encontraremos lugares para descansar comer y diversos caminos para realizar senderismo, acompañados del paisaje natural más agradable e icónico. 

 

Desde el Artist P tendremos una vista espectacular del cañón y de las cascadas Lower y Upper Falls.  

 

Norris 

 

Es otra área del parque y a 12 kilómetros de Canyon, se encuentra en el Loop West, lugar donde se encuentra la Cuenca Géiser Norris. Es reconocida por ser una zona de cambiante paisaje y por ser muy caliente. Dentro de esta, hay un sendero que con una longitud de 3.6 km, provee al visitante de diversas experiencias sensoriales a causa del mismo ambiente, sus olores y contrastes. Dentro de esta zona es importante visitar atractivos como Whales Mouth, Cracling Lakes, entre otros. 

 

Madison 

 

Un sector del parque perfecto para la práctica de senderismo y  la observación de animales actuando plenamente dentro de su hábitat. En esta zona, también es posible acampar y disfrutar de deliciosos picnics.

 

La estación de información de Madison es un monumento histórico nacional, que a veces es escenario para diversas exposiciones de arte, así como el río con el mismo nombre de esta zona; un gran lugar por si disfrutas de la pesca. 

 

Dentro de Madison recomendamos visitar el Artist Paintpots que básicamente son unas curiosas aguas termales de diferentes colores que te brindarán una grata y diferente experiencia; así también te sugerimos explorar otros fascinantes cuerpos de agua que deben ser visitados por guías especializados, como lo son las Gibson Falls y el Monumento Géiser Basin. 

 

Old Faithful  

 

Es la zona de mayor reconocimiento dentro de la cultura popular referente a Yellowstone, que situado en el Upper Geyser Basin, está compuesto por la mayor concentración de de géiseres en el planeta y en donde se encuentra el majestouso “Old Faithful Géiser”, que es el más grande y predecible se todos.  

 

Para contemplar este espectáculo de la naturaleza, el parque dispone de gradas y asientos para que el público espere cómodo cada momento de erupción. 

 

Fountain Paintpot 

 

Es un géiser de lodo que ubicado en el Bajo Geyser Basin  se destaca por sus tonos rojizos, amarillos y marrones, derivados de la oxidación de los elementos y minerales que la componen. Fountain Paintpot hace erupción varias veces al día. 

 

 

West Thumb 

 

Si deseas aprender acerca de cómo por más de 10000 años varias personas nativas americanas habitaron en Yellowstone, este es el sitio que debes visitar. Con un centro de visitantes que contiene una exhibición acerca de la función del fuego en el medio ambiente y un punto de información construido para 1925; este sitio lo tiene todo para diversión total. 

 

Adicional a lo anterior, esta zona contiene una gran riqueza en géiseres y panorámicas espléndidas. Aquí encontraremos fumarolas y aguas termales. Así como la increíble Abyss Pool, que es la piscina más profunda en todo el parque.  

 

 

Yellowstone Lake 

 

Ubicado en el este del parque, es un lugar necesario para visitar, pues su excepcional paisaje te llenará de la mejor energía, además de un buen espacio para descansar y comer algo en el Bay Bridge Campground, un pequeño puerto deportivo desde el cuál puedes ir a pescar, dar un paseo en barco o en balsa. 

 

 

Fishing Bridge 

 

Visitado debido a que en esta zona, se encuentra el Museo de Historia de Yellowstone, que construido de una especial manera, fluye con el la paisaje del lugar, además de lo anterior es característico por su gran concentración de bisontes por todo lar.

Alojamiento en Yellowstone

 

Para alojarte en Yellowstone existen solo dos opciones; las posadas y los diversos espacios para acampar; si prefieres un lugar con mayor consistente y con comodidad podrás alojarte en alguna de las 9  hermosas posadas existentes o  si te decides por acampar; debes elegir entre las 12 opciones de espacios apropiados para esta actividad. Esto ya dependerá de tu preferencia personal, no obstante, antes de visitar el parque es pertinente conocer cuales espacios se encuentran disponibles y cuáles no.

 

 

Tips para cuando visites Yellowstone

 

Visitar el parque en tempranas horas de la mañana te ahorrará estrés, así como también es posible hacerlo en el transcurso de las horas no pico: Antes de las 9 a.m y después de las 3 p.m  

 

Planificar el viaje con antelación, para así organizar y reservar posibles estadías, actividades,etc. 

 

No es apropiada la cercanía los animales, para tomarles fotos. 

 

Explora lo máximo que puedas; este parque tiene mucho por ofrecer no solo a nivel natural sino educativo y de una manera entretenedora; jamás te arrepentirás. 

 

Sería bueno obtener la app. 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres  quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar.

 

 

Día 1: Llegada a Yellowestone 

 

Salida temprano dirección Yellowstone National, para llegar a las termales de  Mammoth Hot Springs. 

 

Después utilizaremos llegaremos Tower Junction para observar el bello panorama del parque Yellowstone y tratar de captar la presencia de lagunos animales silvestres que habitan en el lugar. 

 

Visitaremos la Tower Waterfall Calsit Springs y posterior a ello nos dirigiremos a la primera zona del parque, Canyon 

En Canyon, conocerás el centro de visitantes, el Artist Point y las Lower and Upper Falls. 

 

En Norris, otra de las zonas del parque, caminarás sobre el territorio de la Cuenca de Géiser Norris y serás testigo de maravillas naurales como Whales Mouth, Emerald Spring, entre otros. Madison, será otra zona para explorar dependiendo del tiempo disponible; pues en este lugar si es posible, realizaremos caminatas por los senderos que reposan allí. 

Si lo deseas, podrás avanzar al oeste del parque e ir a pasar la noche al pueblo de West Yellowstone, que es un poco más animado y  en donde hay un montón de moteles económicos, tiendas y restaurantes.  

 

Día 2Yellowstone-Old Faithful 

 

En este día exploraremos Old Faithful; quizás el sitio más icónico del parque pues situado en el Upper Geyser Basin, aquí se encuentra la mayor concentración de géiseres en el mundo, cuya atracción principal es por supuesto el famoso géiser Old Faithful, caracterizado por ser exacto y predecible, en cuanto sus erupciones. 

 

Luego, conduciendo por la carretera principal hacia el sureste, llegaremos a West thumb, donde se encuentra una de las menores concentraciones de Géiseres en el parque y a su vez increíbles termales y fumarolas; incluyendo la Abyss Pool, la piscina más profunda del parque. 

 

Del mismo modo, contemplarás el majestouso y enorme Yellowstone Lake, en donde podrás hacer un alto en el camino para disfrutar del maravilloso paisaje del lago, siendo además un lugar perfecto para descansar y comer algo en el Bay Bridge Campground; un pequeño puerto deportivo desde el cuál puedes ir a pescar, dar un paseo en barco o en balsa. 

 

Finalmente terminaremos nuestro día en la zona de Fishing Bridge, donde se encuentra el Museo de Historia del parque. Aquí también es posible observar fauna silvestre del lugar.  

 

 

Circuitos guiados por Yellowstone

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.