RUTA 66

LA RUTA 66, UNA VÍA DE CONCRETO HECHA LEYENDA

Revive la magia de la legendaria Ruta 66 y todo lo que tiene por mostrarte
0 ruta 66

La Carretera Madre para algunos, la Will Rogers Highway para otros y para nosotros la legendaria Ruta 66; si visitas los Estados Unidos como buen explorador, es tu deber revivirla. 

 

 Únete a esta gran aventura que en honor a aquella carretera que para noviembre 1926 hacía parte el primer sistema de vías de Estados Unidos de carácter interestatal; busca que recorras 9 estados y te deslumbres con los diversos y únicos atractivos, localizados en las varias paradas del recorrido. 

 

Con la Ruta 66, podrás conocer más acerca de la cultura estadounidense y explorar diversas maravillas naturales como de concreto, que esta nación te ofrece a lo ancho de su territorio.  Suspendida y retirada para 1985, esta carretera fue una mítica obra de la ingeniería, que logró reunir familiar, alcanzar sueños y hoy en día, te permitirá retornar a esas encantadoras épocas del tradicional paseo en coche que aguarda buenas experiencias, música, gastronomía, arte y mucha alegría.

Opiniones viajeros GRUPO RUTA 66

Qué saber antes de recorrer la Ruta 66

LA RUTA 66 Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Qué es la Ruta 66

 

 

La Mother Road o más conocida en la cultura popular como la Ruta 66, fue una famosa carretera que abierta el 11 de Noviembre de 1926; perteneció al primer sistema de carreteras de Estado Unidos. En sus inicios, poseía una longitud de 3940 kilómetros, recorriendo varios territorios a lo ancho de la nación y fue de gran importancia para los procesos migratorios de la época, así como para la economía; pues a partir de la masiva afluencia de transporte en los diferentes pueblos por los que pasaba, se fueron creando muchos negocios y proyectos de carácter comercial.  

 

Para el año de 1956, se inició la gestión de un nuevo proyecto de vías en Estados Unidos, que se oficializó con el acta del proyecto de vías interestatales, otro gran avance para la nación del continente Norteamericano; no obstante esto significó el comienzo del final de la Ruta 66, que con el tiempo fue siendo segmentada y así para 1985, fue totalmente reemplazada por un sistema más efectivo de comunicación vial. 

 

De todas maneras, la Ruta 66 siempre quedará en el corazón de Estados Unidos, por todos aquellos momentos de satisfacción que brindó para muchos, que junto a ella lograron trasladarse al destino del progreso y cumplir sus sueños. Esta carretera quedó inmortalizada en varias películas y canciones, haciendo alusión de ella, como símbolo de libertad y escape.

 

 

Estados y ciudades  de la Ruta 66

 

Illinois: Chicago - Springfield - St. Louis

 

Missouri: Joplin.

 

Oklahoma: Oklahoma City

 

Texas: Amarillo - Santa Fé

 

New Mexico: Gallup

 

Arizona: Monument - Williams

 

Utah: Kanab

 

Nevada: Las Vegas

 

California: Los Angeles

 

 

 

 

Dónde queda la Ruta 66

 

A diferencia de nuestros otros destinos, afirmar una ubicación exacta para  la Ruta 66 no es posible por ser una carretera a ancho de Estados Unidos; sin embargo lo que si es posible decir, es que esta legendaria ruta comienza en la ciudad de Chicago, específicamente en la Adams street, una calle ubicada frente al Instituto de Arte de Chicago y al costa de la estación de Metro de Adams y finaliza en Santa Mónica California.

 

Si bien hoy en día la ruta no funciona;  para su tiempo, recorría un total de 8 estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, y California.

 

 

 

Clima en la Ruta 66

 

El clima es una condición muy variable, en especial cuando se trata de una carretera que cruza Estados Unidos, una nación del hemisferio Norte del planeta, que por ende se ve regida por estaciones climáticas.

 

Es posible afirmar, que las condiciones climáticas dadas durante esta Ruta se ajustan acorde a la temporada en la que  decidas realizar esta travesía. No obstante las temperaturas y el clima  pueden diferenciarse  según el estado en el que te encuentres.

 

Nuestro consejo es que emprendas esta travesía, en las estaciones de Verano, primavera o comienzos de otoño; pues  con climas más secos, días soleados y pocas lluvias, se generan ambientes propicios para andar en carretera y observar el paisaje. A diferencia del invierno, que si bien de igual manera es hermoso, contribuye niveles de desplazamiento con mayor dificultad, cierres de carretera, entre otras posibles eventualidades.

 

 

Qué ver en la Ruta 66

 

Antes de leer esta sección, es necesario recalcar que durante todo el recorrido hay una infinidad de curiosidades y sitios de gran interés para todo tipo de público; dentro de la Ruta 66 hay desde icónicos museos y restaurantes  hasta sitios tan cotidianos pero muy especiales dentro de la cultura e historia estadounidense, que gira entorno a la Ruta 66.

Así que eres tu quién decidirá al final qué ver de acuerdo a tus preferencias y disposición; eso sí, es un hecho que la Ruta 66 se disfruta del comienzo hasta el final y del final hasta el comienzo.

 

Chicago 

 

La Magnificient Mile

 

Es la calle avenida más lujosa y una de las más famosas de Chicago. Extendiéndose por el rio de Chicago hasta la Calle Oak. Se conoce por ser un distrito de negocios Loop y  dentro de esta podrás encontrar una gran diversidad  almacenes de diseñadores famosos, restaurantes y museos, así como establecimientos de hospedaje.

 

 

Museo de Arte Contemporáneo

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago es todo un paraíso, para quienes so admiradores del arte. Creado para 1967, se considera uno de los centro de arte de mayor importancia del mundo; pues su colección posee más de mil objetos  de expresión contemporánea universal. Visitarlo es un placer debido a que sus colecciones se encuentran en constante cambio, con obras de creadores como Warhol, Murakami y hasta Frida Kahlo. 

 

Millenium Park

 

 Es un parque público y un centro de carácter cívico con 24,5 acres de superficie; se le conoce como el corazón de Chicago y cuenta con varias atracciones destacadas que llaman la atención de muchos turistas. Con gran variedad de arte público, vegetación y hermosos paisajes es todo un deber visitarlo. 

 

Navy Pier

 

El Navy Pier es uno de los más llamativos sitios para visitar en Chicago y es que como no, si su atmósfera de diversión y su panorámica lo merita. Es un centro comercial con restaurantes, tiendas y entretenimientos que lo destacan como uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad de Chicago. Una de las atracciones más visibles y visitadas es el “Ferris Wheel”, una noria de 150 pies de altura desde la que se obtiene una espectacular vista del lago.

 

 

Springfield

 

Old State Capitol

 

Fue el Capitolio número 5 de Illinois, que caracterizado por su arquitectura griega; fue la casa de estado entre 1840 y 1876. Abraham Lincoln desarrolló protagónicos actos dentro de este lugar, que hoy es considerado monumento histórico.

 

 

St Louis

 

Henry's Rabbit Ranch

 

Un auténtico rancho de conejos, lleno de objetos alusivos a nuestra ilustre ruta 66. Ayer un centro de visitantes y hoy un rancho de conejos, este lugar te  llevará a viejas y memorables épocas, haciéndote vivir una verdadera experiencia 66. 

 

Anheuser-Busch Brewery Tours & Gifts

 

Fábrica de la reconocida mundialmente cerveza Budweisser y lugar en donde podrás adquirir algunos regalos alusivos a este producto, como a la ruta en sí.

 

 

Joplin

 

 Ash Groe – Gay Parita

 

Adh Grove es una ciudad de Missouri, reconocida por ser parte de la Ruta 66, dentro de ella se encuentra Gay Parita; un lugar tradicional e infaltable a la hora de realizar este recorrido; la antigua gasolinera Gay Parita, que a pesar de no servir como fuente de energía para los vehículos, es todo un lugar histórico, con objetos vintage y  que desde 1934, sirve al público brindando grandes momentos de alegría y relatando la historia de las vías de este país. 

 

 

Oklahoma

 

La Ballena azul de Catoosa 

 

En el pueblo de Catoosa hay una ballena y está al aire libre. Es una escultura qe para 1970 fue el regalo de un artista hacia su esposa como aniversario. Es un gran atractivo de la Ruta 66, interesante visitar. 

 

Totem Pole park 

 

Territorio monumento de los Estados Unidos que básicamente consiste en un terreno donde existen 11 elementos escultóricos y un totem con 30 metros de altura, creado en honor a las diversas culturas nativas del país. Este lugar fue construido por Ed Galloway; un profesor de arte. 

 

Texas

 

National Route 66 Museum 

 

Realizar la ruta 66 y no entrar a este lugar es un delito; pues es este museo el cual te permitirá adentrarte más acerca la temática de la legendaria vía, su historia, anécdotas, contexto y todos esos datos curiosos que hacen de esta carretera una leyenda viva. 

 

Nuevo México

 

Monumento Bandelier 

 

Monumento con 33,677 acres de extensión, donde las comunidades pueblanas ancestrales de Nuevo México habitaron entre 1150 y 1600 DC. Ubicado en territorio volcánico y una amplia vida silvestre, es un lindo paisaje y muy interesante para visitar. Posee diversos senderos para recorrer y se convierte en un destino natural para conocer. 

 

Arizona

 

Monument Valley 

 

Espectaculares paisajes, llenos de historia y tradición de la antigua comunidad Navajo; interesantes formaciones geológica, cuyo desarrollo hoy nos permite contemplar un espectáculo de rojos, amarillos y tonos cálidos, mientras nos dejamos cautivar por la brisa y las historias de nativos y sus antepasados. 

 

 Grand Canyon 

 

Un majestuoso territorio, que contiene  el reconocido Hermetist Route, que  recorre los miradores de Trailview overlook, Maricopa Point, Powell Point, Mohave Point, The Abyss, Monument Creek Vista, Pima Point y Hermist Rest y en donde podrás ser testigo de un ecosistema único y lleno de belleza. 

 

Sunset Crater Volcano 

 

Un bosque con una panorámica muy interesante, puesto que surge a partir de lo que fueron una vez cenizas de volcán. 

 

Las Vegas

 

Caesars Palace 

 

Considerado como uno de los clásicos del Strip, el Caesars Palace posee más esencia de Las Vegas que muchos de sus vecinos más modernos. El hotel está ubicado en un lujoso entorno de estilo romano (quizás la temática histórica más apropiada para esta ciudad de excesos) con columnas, majestuosas escaleras, setos impecables, estatuas importadas de mármol y fuentes exuberantes. 

 

California

 

Campo de golf del diablo 

 

Definida como un  área de sal de roca erosionada por el viento y la lluvia en torres dentadas. Tan increíblemente dentada que "sólo el diablo podría jugar al golf en tan áspero enlaces". Escuche atentamente y escuchará sonidos como pequeños estallidos y pings. Doble su oído al suelo y el sonido crece más fuerte. El sonido es literalmente miles de millones de pequeños cristales de sal que se rompen a medida que se expanden y se contraen en el calor. 

 

Los Angeles 

 

La ciudad de las estrellas te espera con todos sus atractivos, como su icónico cartel, su observatorio, Beverly Hills y el Hollywood Walk of fame.

Hoteles por la Ruta 66

 

Teniendo presente que la Ruta 66 es un viaje por diferentes destinos de los Estados Unidos, aquí te brindamos lo que consideramos las mejores opciones de estadía para los diferentes pueblos y ciudades que visitaremos; no obstante eres tú quién como viajero decidirá al final en que lugar hospedarte y descansar.

 

CHICAGO - The Westin Michigan Avenue Chicagos 

SPRINGFIELD - Route 66 Hotel And Conference   

ST LOUIS - St. Louis City Center  

JOPLIN- Microtel Inn

OKLAHOMA CITY - Holiday Inn Express and Suites Oklahoma 

AMARILLO - The Big Texan

SANTA FE - Best Western Plus Inn Of Santa Fe  

GALLUP - Best Western Plus Gallup Inn and Suites 

MONUMENT - Monument View Hotel

KANAB - Canyons Lodge- A Canyons Collection Property 

WILLIAMS - Ramada Williams

LAS VEGAS- New York Hotel

VISALIA - Best Western

LOS ANGELES - Double Tree by Hilton  

Viaje organizado Ruta 66

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar; involucrando  los lugares más icónicos de este recorrido y que te ofrece observar otros espacios de la misma ruta, como los son  Los Angeles, Monument Valley, Grand Canyon y Las Vegas en su respectivas páginas.

 

1  Día en Chicago

 

Por la mañana podemos ir  a coger fuerzas en LOU MITCHELLS RESTARURANT, dónde se puede desayunar tranquilamente con el ambiente de la Ruta 66.   565 W Jackson Blvd, Chicago, IL 60661, EE. UU. 

Desde el Hotel tomaremos la Michigan Avenue, recorriendo así la Magnificient Mile, o milla de oro, la zona más prestigiosa de Chicago y una de las más conocidas del mundo.
Si os apetece (o interesa) podéis perderos por el Museo de Arte Contemporáneo (cierran a las 5 pm).  

Visitaremos el  JOHN HANCOCK OBSERVATORY y el ART INSTITUTE OF CHICAGO. El segundo museo de arte más grande en los Estados Unidos. Llegaremos al Millenium Park y luego contemplaremos la BUKINGHAM FOUNTAIN. Es una de las fuentes más grande del mundo. 

Al atardecer nos acercaremos al NAVY PIER, donde podréis comprar, comer o sencillamente pasear. Para cenar si os gusta la típica pizza estilo Chicago podemos ir Giordano’s, situado en el 130 de East Randolph Street, muy cerca del Art Institute. 

 

1  Día en  Springfield 

 

Iniciaremos nuestra mañana, camino a Bloomington, pasando por RIALTO THEATRE, el CAP GEMINI de Baltimore, la gasolinera de AMBLER-BECKER TEXACO, y ODEL. Otra curiosa parada es en ATLANTA, un pequeño pueblo con un museo histórico gratuito de máquinas de juego. Allí se puede aprovechar y comer. 

 

Visitaremos el Antiguo Capitolio es fundamental, por su contenido histórico y las vivencias de Linclon. Para cenar antes de las 8:00, os recomiendo el COZY DOG DRIVE IN. 

 

1 día en St Louis

 

Podemos empezar la mañana visitando los iconos más importantes: 

 

Anheuser-Busch Brewery Tours & Gifts: Fábrica de cervezas Budweisser. 

Gateway ARCH

Missuri History museum: Para ver la historia del famoso Charles Lindberg, el primer vuelo en cruzar el atlántico.     

 St. Louis Hall of Fame Cardinals: Donde nos explicarán los trofeos de uno de los mejores equipos de béisbol de Estados Unidos. 

Seguiremos camino para CUBA  y  recorreremos  sus calles   para ver los espectaculares murales, The WAGON WHEEL MOTEL.

 

También vistaremos  ASH GROVE y su gasolinera GAY PARITA. 

 

1 día en Miliwakee

 

En Miliwakee conoceremos el increíble museo de HARLEY DAVIDSONdonde existen más de 450 objetos para ver y la motocicleta Davidson más antigua. 

Si lo deseas pasearemos por el parque OAK LEAF TRAIL o recorrer el LAKE PARK, un lugar lleno de verde y muchos espejos de agua. 

También podemos visitar la Fábrica de cerveza Miller (gratuito)  que en realidad se  trata de un sitio informativo, divertido y educativo. Si estaciona en la tienda de recuerdos, el acceso será gratuito y le pondrán una pulsera. 

Recorreremos todos los rincones, hasta llegar a la sala de embotellamiento, al área de producción y al patio cervecero. Al final lo harán degustar tres muestras de cerveza Miller, muchas de las cuales sólo se comercializan en Wisconsin.  

Después de la degustación, se recomienda ir a comer a Organ Piper Pizza es una de las últimas pizzerías del país que ofrece conciertos de órgano tubular a sus visitantes junto con otros peculiares instrumentos y con una bola de disco.  

 

 1 día en Amarillo

 

Visitaremos el ROUTE 66 MUSEUM y a muy poca distancia el NATIONAL ROUTE 66 MUSEUM. Seguiremos nuestro recorrido haciendo parada en la torre de agua de SHAMROCK y en GROOM, una curiosa cruz de dimensiones alucinantes. 

Por la tarde, vamos a descansar un poco, y disfrutaremos de los alrededores de AMARILLO y su centro. Tenemos algunas opciones: 

American Quarter Horse Hall of Fame & Museum: En donde hay se muestra la colorida historia y las actividades modernas de la raza más popular del mundo del caballo. 

Ruta Distrito 66: En donde hay más de una milla de antigüedades y objetos de colección que esperan al visitante en los primeros distritos residenciales y comerciales de la ciudad.  

 

 1 día en Santa Fe

 

Santa Fe, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, fundada el 30 de marzo de 1609.  

Podemos pasar la mañana en BANDOLIER NATIONAL MONUMENT, dónde ahí nos podran contar la historia de los indios pueblo. 

En Frijoles Canyon existe una cantidad de casas ancestrales nativas con objeto ceremonial. Un sendero que se extiende más allá de este bucle conduce a Alcove House y una cueva de refugio producida por la erosión de la roca blanda  que contiene una pequeña kiva reconstruida.

Por la tarde regreso a Santa Fe para pasear e ir de tiendas tranquilamente.

 

Rutas en coche de alquiler por la Ruta 66

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.