MONTAÑAS ROCOSAS

LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ UNA MARAVILLA GEOLÓGICA

Hermosas ciudades, armoniosamente contrastadas con el marrón de majestuosas Montañas Rocosas
viatge_a_stanley_park_vancouver

Las Montañas Rocosas de Canadá se encuentran ubicadas, en la Costa Oeste de este país convirtiéndose, en un destino fundamental para visitar en la zona, especialmente si eres amante de la naturaleza y paisajes inimaginables, que llenos de la mejor energía, harán de esta experiencia un reencuentro contigo mismo, llenándote de paz. 

Tonos marrón, azules, verdes y básicamente toda la paleta de colores, se verán reflejados en las diferentes formaciones geológicas y serás testigo de un espectáculo natural tan majestuoso y sublime que de seguro trascenderá en tu ser. 

Takakkaw falls

Qué saber antes de visitar las Montañas Rocosas de Canadá

LAS MONTAÑAS ROCOSAS Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA VIVIR EL MEJOR VIAJE DE TU VIDA

Ubicación de las Montañas Rocosas  de Canadá

 

Como mencionamos antes, Las Montañas Rocosas, se  sitúan en la Costa  Oeste de Norteamérica, abarcando territorios de  Columbia Británica  en el noroeste,  la frontera entre Alberta y Columbia Británica y llegando hasta el suroeste de  los Estados Unidos, es decir el sur de Nuevo México. Esta imponente cadena montañosa posee una longitud de 4800 kilómetros y en su recorrido comprende de varios ecosistemas.

 

Dentro de ellas se encuentra la famosa Divisoria Continental de América.

 

 

 

 

El tiempo en las Montañas Rocososas

 

Teniendo presente la gran extensión de esta cadena montañosa y adicional a ello el factor de la estacionalidad  Norteamérica, sería imposible hablar de un solo clima; no obstante dentro  del territorio que comprende a las montañas de la costa, el clima es muy lluvioso, pero aún templado. En invierno, la nieve es abundante en las zonas de mayor altura de las montañas. 

 

Como bien las montañas ubicadas en la costa, son quienes reciben los vientos húmedos; en las mesetas interiores de las montañas, se da un clima más seco, con veranos cálidos pero no tan húmedos. 

 

La meseta, las formaciones del norte y las del centro, padecen de inviernos muy fríos  y veranos frescos pero con lluvias que ocurren durante todo el transcurso del año; a diferencia de las largas planicies, con inviernos fuertes y cortas horas de sol. 

 

Así que la mejor temporada para viajar, consideramos que es el verano por la flexibilidad temporal que nos ofrece para realizar diversas actividades y  pues la comodidad. Sin embargo en Red Lands and Whales te programamos tu viaje a tu medida; todo depende de tu elección. 

 

Qué son las Montañas Rocosas

 

Las Montañas Rocosas son  un sistema de cordilleras montañosas, que desde el norte de Canadá hacen su recorrido hasta las tierras de California y Nuevo México. Concebidas como la columna vertebral en el norte del continente y debido a su biodiversidad, para el año de 1984  se le condecoran  como Patrimonio de la Humanidad  según la UNESCO.

 

El pico más alto de estas formaciones, en Canadá es el perteneciente al Monte Robson y dentro de esta zona albergan 5 parques nacionales, que brindan espectaculares escenarios para explorar:  

El Parque Nacional Banff 

El Parque Nacional Jasper 

El Parque nacional Yoho 

El Parque Nacional Kootenay  

El Parque Nacional Waterton, localizado más hacia la frontera y no siendo parte del territorio patrimonio.

 

Qué ver en las Montañas Rocosas de Canadá

 

Ya sabemos que las Montañas Rocosas son enormes y que nos pueden ofrecer numerosos spots para obtener las mejores vistas y experiencias, entorno sus parques naturales; de cualquier modo, hay algunos cuantos lugares infaltables al momento visitar las montañas y por eso te los damos a conocer.

 

Banff 

 

Es un pueblo Canadiense, fundado  para el año de 1883 y que con asombrosos paisajes y sus famosas aguas termales, son un punto indispensable para visitar. Constuído por diversos lagos, altos, cañones y espléndidas panorámicas,  tu visita a Banff será involvidable. 

 

Lago Louise 

 

Es un lago glaciar situado en el Parque Nacional Banff, situado a 40 km de Banff. Durante nuestra visita podremos recorrer el sendero que rodea el lago, con  2 km de orilla oeste.  

 

Este camino acaba en el arroyo que alimenta el lago y le proporciona ese color tan particular consecuencia de la roca calcárea disuelta en el agua. Desde este punto podemos casi tocar el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Esta imagen quedará grabada para siempre en vuestra memoria.

 

Lago Moraine

 

Enmarcado por  el Valle de los Diez Picos y sitauado dentro del Parque Nacional de Banff a unos 1885 m de altura,  este lago  posee una superficie de 50 hectáreas. Adicionalmente este espejo de agua, tiene una pequeña ruta de 3 km, apta para recorrer (Lo cual toma 45 minutos aprox).  

 

Un aspecto llamativo más acerca de este lago, es su peculiar color azul dado cuando se encuentra totalmente lleno, debiso a la harina de roca depositada dentro de el.

 

Emerald Lake (lago esmeralda)

 

Se considera el lago de Canadá más hermoso de todos, que situado en el Parque Nacional de Yoho,  se encuentra rodeado de las Montañas Rocosas.  Es el lago más grande del parque y esta acompañado de algunas comodidades para quienes lo visitan.

 

En el veranos es posible ingresar a este, por medio de canoas, así como en invierno es posible esquiar dentro de el. 

 

Vancouver 

 

Es la capital de la Columbia Británica y la ciudad más importante de la Costa Oeste de Canadá.

 

Es el centro de comunicaciones del oeste del país y además nos ofrece un clima generoso comparado con sus cercanas Montañas Rocosas, haciéndola una de los mejores sitios con alta calidad de vida, en el mundo. 

 

Consta de un sinfín de spots para visitar, ya sean naturales o más hacia el lado de lo cultural, el arte y la gastronomía; Es deber visitarla. 

 

Victoria 

 

Sin duda alguna una de las ciudades más bellas de Canadá; es la capital de Vancouver Island y se reconoce por su demarcada influencia británica, manteniedo el encanto del Viejo Mundo con sus edificios de "tabique rojo", su colorido puerto y la naturaleza exuberante que la rodea; pero siempre conservando su esencia propia y diversa.

 

Desde Victoria salen las imprescindibles excursiones de Observación de Ballenas.

Parques Nacionales en Montañas Rocosas

 

 

Parque Nacional de Banff 

 

El Parque Nacional de Banff; es lugar donde se concerntran la mayor parte de los establecimientos de alojamiento y servicios turísticos. Situado en la provincia de Alberta; es el parque más antiguo del país, abriendo sus puertas e increíble atmósfera, para el año de 1885.  Posee una extensión de  de 6641 Kilómetros cuadrados y  ecosistemas de características montañosas, glaciares y bosques  para explorar.

 

¿Qué hacer en el parque Banff?

 

Visita a Lake Louise

 

Es el sitio más famoso del parque y dispone de un camino de 2km, que 

nos conducirá hasta el punto más cercano para poder tocar el  espectacular Glaciar Victoria.

 

Góndola del Lake Louise

 

Una actividad que nos Permite llegar hasta la cima del monte Whitehorn para ser testigo de los más hermosos paisajes de la montañas y observar el modo de vida de los osos Grizzly. Además podrás deleitarte con tradicional comida de la zona.

 

Parque Nacional de Yoho

 

Fundado para el año de 1885, es uno de los parques de las Montañas Rocosas Canadienses, ubicado en la provincia de British Columbia. Se encuentra ubicado en las faldas  del costado occidental de las montañas y posee espectacular biovidersidad y sitios para explorar y conocer despampanantes paisajes. 

 

¿Qué hacer en el parque Yoho?

 

Visita Emerald Lake

 

Conocer el majestuoso río color esmeralda se hace infaltable, especialmente en lo días de verano, cuando puedes montar en canoas dentro de él. 

 

 Natural Bridge

 

Que es una curiosa formación rocosa de origen natural en donde el agua ha tallado un pequeño cañón dejando un pintoresco puente de roca que es posible cruzar. 

 

 Twin Falls Trail

 

Todo un sendero  de 18 km de largo para recorrer y observar las cascácadas de twin Falls que con 180 m de acantilado, permiten conocer los milagros naturales de este planeta. Durante este re

corrido también es posible visitar la Twin Falls tea house, para tomar té y al mismo tiempo obtener increíbles vistas.

 

 

Parque Nacional de Jasper

 

El parque natural Jasper vecino del parque Banff,  es un territorio natural, hogar de diversas especies como el oso, los lobos y cabras montesas; se encuentra dentro de la Provincia de Alberta. Con una extensión de 10800 km cuadrados, este parque posee varios puntos de interés como el Monte Robson, el pico más alto de las montañas en Canadá, el teleférico del Monte Whistler y el glaciar Athabasca.

 

¿Qué hacer en el parque Jasper ?

 

 

 Mt. Edith Cavell

 

Un recorrido por la ruta del glaciar, observand

o uno de los paisajes más impresionantes del parque Jasper. Esta caminara requiere de hora y media  y así comptemplaremos todo lo que el monte tie

ne para ofrecernos. Por medio de este recorrido es evidenciar experiencias tan maravillosas como el desprendimiento de los Icerberg y su caísa hacia el Cavell Pond.

 

Recorrido por Maligne Canyon

 

Descrito un cañón muy pintoresco, que  para la época

de  invierno se puede transitar por el lecho helado del río, es todo un espectáculo al observar  las cascadas heladas. En verano, los saltos de agua y el cálido bosque ofrecen una multitud de sensaciones mágicas que junto con las buenas condiciones climáticas, permiten sentirte en un paraíso.

 

Jasper Wildlife Discovery

 

Elks, ciervos, ovejas cornudas, cabras montesas, zorros, coyotes, lobos, alces y demás son tan sólo una muestra de los muchos animales salvajes de montaña de Jasper. A medida que caminamos a través del valle de Athabasca veremos algunos de los paisajes más bellos del parque. Si bien la visita es minibus; tendremos lugar para interactuar de manera más cercana con el paisaje

Viaje organizado por Montañas Rocosas

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar .

Debido a la gran extensión de  las Montañas  Rocosas, hemos planeado un itinerario de varios días llenos de diversión, belleza y disfrute.

 

Día 1: Vancouver (Llegada)

 

Llegaremos a Vancouver en las hora de la noche para alojarnos en el  Best Western Plus Burnaby Hotel y cenar en algún restaurante la zona.  

 

Día 2: Vancouver  

 

Vancouver es una excelente ciudad para explorar debido a su favorabilidad climática, empezaremos el día en el barrio de Gastown, donde nació la ciudad y donde se encuentra el centro financiero y comercial.

Es uno de los barrios más antiguos de Vancouver, una mezcla de calles adoquinadas, edificios, farolas de gas y repleto de restaurantes, tiendas y cafés. 

 

Conocerás el Harbor Tower; el mirador más alto de la zona y también la Robson Street  que es la zona de compras más conocida, que a su vez posee mil sitios donde comer, así como el Boulevard de la Exposición Universal.

 

Posteriormente nos direccionaremos a Granville Street, donde se encuentra la vida comercial del Downtown y la puerta a la zona de negocios de Burrard. Finalmente recorremos Davie Street  y el Stanley Park, conocido como el parque municipal más grande del mundo.

 

Día 3: Vancouver - Squamish 

 

Visitaremos el Capilano Suspension Bridge, que es el puente colgante del mundo, allí mismo disfrutaremos de otras atracciones como el Treetop Bridges, puentes que nos permiten pasear de árbol en árbol y el paseo paralelo a la pared del cañón ,el Cliffwalk.

 

En squamish, visitaremos las Shannon Falls, una cascada con 335 metros de caída, cascadas; el Stawamus Chief, un enorme monolito de granito, el segundo más grande del mundo, una montaña en sí mismo, que los indios consideraban sagrado.

 

También montaremos el teleférico Sea to Sky Gondola, que en 10 minutos subirá hasta 885 metros  de altitud, para obtener increíbles vistas.

 

Días 4,5,6,7: Ucluelet 

 

En Ucluelet visitaremos el paraje del Cathedral Grove, para observar los gigantes Abetos de Douglas, con 60 a 70 metros de altura, también visitaremos  Port Alberni, considerada como la capital mundial del salmón y podrás observar el Kennedy Lake, el lago más grande de la isla de Vancouver, un lugar inmejorable (agua plana y con vientos ligeros) para descubrir el windsurf.

 

Llegaremos a Tofino un paraíso natural donde tendrás la oportunidad de observar ballenas y osos y disfrutar de las diversas actividades al aire libre, que este sitio te ofrece.

 

 

Días 8-9: Victoria  

 

En este lugar podrás deleitarte con los Jardínes de Bucthart, (coste de la entrada 32$) son la atracción más conocida de la zona de Victoria y no le faltan razones. Con una extensión de 20 hectáreas y diferentes zonas como el Sunken Garden, el Rose Garden y el Japanese Garden, tebrindarán una experiencia estética de maravilla. 

Dentro de esta ciudad también podrás visitar icónico sitios como el Hotel Fairmont   Empress y el Parlamento Provincial, sede de la democracia de este país antes de que se trasladara a Ottawa.

 

Es necsario visitar el  puerto, el Downtown , los parque y jardínes de la ciduad, pues son  mundialmente famosos por su belleza. Ejemplo de ello el  Beacon Hill Park, con su variada y abundante fauna y  Abkhazi Gardens, que ofrece imágenes típicas de Victoria.

 

Merece la pena el paseo hasta el barrio chino más antiguo de Canadá a través de la Gate of Harmonious Interes, en la esquina de Fisgard y Goverment

Visitaremos el Thetis Lake Regional Park y el  Goldstream Provincial Park, que con ecosistemas de bosque son dos indispensables.

 

Para los interesados en conocer la historia natural y patrimonial de la Columbia Británica  es muy recomendable visitar el museo Royal BC, con sus múltiples exposiciones y galerías.

 

Días 10–11: Jasper 

 

En Jasper recorremos varios sitios de interés natrural como lo son:  

 

El Maligne Canyon, situado a solo 11 Km de Jasper, es el cañón excavado en la roca calcárea por el río Maligne, el Mount Edith Cavell, una montaña de más de 3.300 m de altitud se encuentra a unos 27 Km de Jasper, entre otras aventuras llenas de emoción fauna y flora.

 

Días 12-15: Banff 

 

Durante estos días maravillosos, tendremos la oportunidad de conocer el Parque Nacional Yoho y hermosísimos escenarios naturales dignos de ser llamados obras de arte como el Lake Louise, el Emerald Lake, entre muchos otros y además nos divertiremos con la variedad de actividades que se pueden hacer en estos lugares.

Actividades Montañas Rocosas de Canadá

 

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en las Montañas Rocosas de Canadá; si deseas mayor información acerca de estas y muchas más;  te invitamos a dirigirte a la página específica de cada destino.

 

Jasper

 

Jasper en Teleférico

 

Disfruta de una experiencia llena de adrenalina mientras observas la flora y fauna de las Montañas Rocosas, elevándote   tan alto como las montañas de Jasper en un teleférico que te permitirá contemplar la extensidad de este especial parque. Observando los glaciares y los bosques de la zona creerás que estas soñando. 

 

Vida Salvaje en Jasper

 

Como seres humanos es importante conocernos a nosotros mismos, pero también es importante fijarnos en aquellos que nos rodean.

 

Durante este recorrido tendrás no solo la oportunidad de contemplar maravillosos espacios naturales, sino también diversas especies nativas de la zona tales como alces y osos, interactuando en su hábitat natural.

 

Es un recorrido enriquecedor tanto para tu mente, como tu cuerpo y tu cámara fotográfica.

 

Vancouver

 

Tour en Bicicleta por Vancouver 

 

Disfruta de un plácido tour en bicicleta por   ciudad de Vancouver que ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica te mostrará sus encantos mientras  pedaleas  por 5 horas. 

Conoce el Stanley Park, el barrio Chino entre otros sitios llamativos de la ciudad. 

 

 Hop on & Off Vancouver

 

Súbete a una aventura divertida a a través de un hop on & hop off bus, que te trasladará a los sitios más icónicos de la ciudad, como el acuario, el Barrio Chino, y los tótems alrededor de este cosmopolita lugar. 

 

Banff

 

Aventura en Banff (teleférico o góndola) 

 

Conviértete en testigo de la masjestuosidad de la columna vertebral de Norteamérica, haciendo un recorrido en teleférico por las Montañas Rocosas de Canadá y dislumbrate con la diversidad de vegetación y paleta de colores. 

 

Visita al refugio de los Osos Grizzly

 

Comparte con una de las especies insignias de la faunacanadiense en este Tour de un día al refugio de Osos Grizzly. Saluda  al oso Boo y disfruta de las maravillas naturales del parque nacional de Yoho en las Montañas Rocosas canadienses. 

 

 

Victoria

 

Tour observación de ballenas Victoria

 

Deleítate observando la grandeza de las ballenas es este perfecto escenario natural y s parte de  toda la abundancia  en vida silvestre, por medio de este tour que  te brinda una oportunidad inolvidable de ver a uno de estos magníficos mamíferos.

 

Tour lo mejor de Victoria

 

Conoce las más espléndidas locaciones de Victoria, durante un Tour de 7 horas en donde explorarás dos sitios históricos Nacionales de Canadá: el Castillo Craigdarroch y los Jardines Butchart remontándote al pasado de este lugar pero también al presente tan diversamente cultural que posee.

 

 

 

 

 

Rutas en coche de alquiler por las Montañas Rocosas de Canadá

Circuitos con guía por las Montañas Rocosas de Canadá

Más destinos para elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.