MANHATTAN

MANHATTAN, UN DESTINO DE LUJO DENTRO DE LA GRAN MANZANA

Diversidad, arte, cultura, luces en la prestigiosa y reconocida Manhattan
Manhattan Vista

Inmerso en las extensas calles de la Gran Manzana, Manhattan es uno de los distritos de esta ciudad, que trae consigo una gran historia de desarrollo y progreso que hoy por hoy puede verse reflejada en sus enormes rascacielos, centros comerciales y toda una colección arquitectónica para no olvidar. 

 

Siendo una Isla, no está alejada a la ciudad de Nueva York y dentro de ella albergan numerosos de los sitios desatacados para explorar. Conocido como el centro de la ciudad, posee alta diversidad en culturas, involucrando arte, gastronomía y varias expresiones que generarán de visita mucha alegría y emoción. 

 

Al visitar la la costa este de Estados Unidos, es necesario darte la oportunidad de conocer Manhattan y explorar tanto lo conocido como aquello más underground. Te prometemos que no te arrepentirás.

Aventurate a explorar la  enorme selva de concreto de Manhattan

viajar_manhattan_new_york

Qué saber antes de visitar Manhattan

MANHATTAN Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Ubicación Manhattan

 

Como habíamos mencionado anteriormente Manhattan es una isla ubicada dentro de la ciudad de Nueva York y al mismo tiempo une de sus distritos.

La isla como tal se encuentra rodeada por Río Hudson, Harlem y el East y la mayoría de su extensión se encuentra conformada por edificaciones y obras del ser humano. Manhattan se encuentra conectada con el resto de la ciudad a través de puentes y túneles. 

Con una extensión de 12 millas de largo y 3 de ancho, posee más de 10 barrios, en donde se encuentra gran concentración de la oferta turística de la ciudad. 

 

 

El tiempo en Manhattan

 

El tiempo de Manhattan es el mismo de la ciudad de Nueva York; consta  de diferentes características acordes a la estaciones climáticas del año  y del mismo modo visitar en cierta temporada solo depende de tu preferencia y deseos. 

Manhattan posee veranos muy cálidos e inviernos fuertes y ambientes más estables pero lluviosos en primavera y en otoño; sin embargo durante cada estación existen algunos atractivos destacados para explorar, aunque la verdad en  primavera,  verano y  comienzos de otoño  consideramos que es la mejor época para visitar. 

 

Para contextualizarte  de una mejor manera acerca la temática del  clima, hemos preparado una sección específica de la Temperatura en Nueva York.

 

Barrios de Manhattan

 

Manhattan es una isla de gran extensión que se encuentra fragmentada en  5 regiones:  Upper Manhattan, Lower Manhattan, Midotwn, East side y west side. Cada una apuntando a la zona Norte, sur, oriente y occidente respectivamente y además cada  región siendo constituida por numerosos barrios. 

 

Dentro de este distrito existen más de 15 barrios; no obstante aquí te mostraremos algunos de los indispensables que no puedes dejar de visitar. 

 

 

Harlem 

 

Es considerado como un lugar destacado si te interesa toda la historia de la cultura afroamericana; escenario de películas y documentales famosos que demuestran el estilo de vida de algunas personas con esta herencia;  las calles de este lugar se ven adornadas con hermosa arquitectura y una atmósfera una que vale la pena vivenciar.  Algunos de los destacados de este barrio son sus restaurantes de cocina tradicional, el teatro Apollo y la oferta de shows festivales de Jazz.

 

Distrito financiero 

 

Reconocido por ser la zona donde se encuentra la Bolsa de Nueva York y Wall  Street, es visitada por muchas personas que interesadas en la historia del país ya que dentro de este territorio, George Washington realizó su juramento como primer presidente de la nación de Estados Unidos. 

 

Upper East side 

 

Es considerada como una zona residencial para quienes poseen alto  poder adquisitivo pero también es reconocida por  ser el territorio que sostiene la milla de los museos, que rodeando el central Park albergan algunos de los museos más interesantes de la ciudad, como el de Historia Natural, el MET, Entre otros.

Dentro de este barrio podrás visitar el Guggenheim Museum, el Museo de Arte Metropolitano, el Museo Whiteney, la tienda Bloomingdales y muchos exclusivos restaurantes.

 

Chinatown  y Little Italy 

 

Chinatown es un llamativo barrio residencial y comercial que durante años ha acogido a la comunidad China residente en Nueva York, es divertido recorrerlo porque posee una ambientación simbólica China y allí podrás encontrar interesantes spots de cocina oriental. 

 

Comtiguo se encuentra Little Italy que  es un barrio caracterizado por albergar comunidad Italiana dentro de sus casas así como numerosos establecimientos de deliciosa y legítima comida Italiana. En la noche es todo un espectáculo a tal nivel que te verás sumergido en una película. Venir aquí es necesario si deseas un rico gelato. 

 

Greenwich Village. 

 

Es un sector caracterizado por sus peculiares obras arquitectónicas y su ambiente bohemio; aquí residen escritores y artistas como muchos estudiantes de la Universidad de Nueva York, una de las mejores del mundo, pues aquí se ubica el campus de la misma. Aquí podrás hecharle un vistazo al Washington Square Park,  Brownstones, Cooper Union y muchos almacenes de arte y curiosidades.

 

Chelsea  

 

Es un barrio donde también residen numerosos artistas pero además donde existen varias galerías y lugares que giran alrededor del arte y la cultura. 

 

 

Midtown

 

El lugar que debes visitar por excelencia. Aquí podrás encontrar el Times Square, el Empire State building, el Radio Music Hall, Broadway, entre muchos más de los imprescindibles de la Gran Manzana. Este lugar te hará comprender porque todos  nunca olvidaremos el encanto de esta ciudad. 

 

Adicionalmente podrás visitar icónicos lugares como la Catedral de San Patricio, el asombroso Museo de Arte Moderno, conocido como MoMA y la famosa Quinta avenida en cuyo concreto se paran las mejores tiendas de diseñador con los elaborados escaparates.

 

Soho 

 

El lugar para lo amantes de la moda y no es porque se encuentren las tiendas más aclamadas como en la quinta avenida; sino por las originales tiendas de diseñadores y artistas independientes que te contagiaran con su chispa de glamour y onda bohemia. 

Acceso a Manhattan

 

Como bien dijimos, Manhattan es una isla y por ello, su territorio continente dista del resto de la ciudad de Nueva York. Debido a esto, en años anteriores se hizo gran progreso en el ámbito de la ingeniería civil, dando lugar a majestuosos puentes y túneles no solo bellos en cuanto a su estética sino de gran utilidad. 

 

Este distrito se ve conectado al Estado de New Jersey por el costado oeste y a otros  distritos de la Gran Manzana: El Bronx, Brooklyn y Queens; por lo que consideramos necesario que conozcas más acerca de las conexiones existentes dentro de esta isla para con el resto de Nueva York. 

 

 

Puente de Manhattan  

 

Atraviesa el río East y conecta al Bajo Manhattan con Brooklyn. Es una obra del ingeniero Ralph Modjeskiy posee varios niveles para el tránsito de metro, peatones una ciclovía y automóviles (dos carriles para cada dirección) 

 

 

Puente de Brooklyn  

 

Es famoso por su espléndida panorámica y por ello es considerado como un atractivo turístico. Construido en los años de 1870 hasta 1883, para la época fue el puente colgante más grande del planeta con 1825 metros de largo. Conecta a Manhattan y Brooklyn con el resto de la ciudad. 

 

 

Puentes Triborough 

 

Es un conjunto de tres puentes que conectan a Manhattan, Queens y Bronx con la ciudad.  Cada puente es  de una composición estructural y longitud diferente.  Los puentes que componen esta tripleta son el East river suspension bridge, el Bronx Kills crossing y  el Harlem river lift bridge. 

 

 

Puente de Williamsburg  

 

Puente que cruzando por el río este conecta el Manhattan bajo con Williamsburg en Brooklyn. Su construcción iniciada para el año de 1896 e inagurada para 1903 costó 12 mil dólares. Posee una longitud de 2227 y 36 metros de ancho. Junto con el puente de Manhattan son los únicos puentes de la ciudad que siguen vigentes en cuanto al tráfico ferroviario y de automóviles.  

 

 

Puente Queensboro 

 

Construido en 1909 conecta a Long Island con Manhattan. 

Qué ver en Manhattan

 

 

Empire State Building 

  

Símbolo de la ciudad. Es un majestuoso edificio de 102 piso que para su época fue el más alto del mundo. Con decoración  Decó en su interior y una arquitectura que también hace parte de esta misma corriente, mide 380 metros y fue construido para 1931. Hoy por hoy es el quinto edificio más alto de los Estados Unidos y el número 28 a nivel mundial.  

 

 

Biblioteca pública de Nueva York 

 

Visitar un biblioteca en tus vacaciones es un deber si te encuentras en Nueva York, pues la esta biblioteca  pública de la ciudad, es toda una obra de arte que  alberga alrededor de 53 millones de libros y elementos bibliográficos. Es la segunda biblioteca más grande del país y la tercera a nivel mundial. 

Creada en el siglo 19 es toda se declaró como patrimonio a nivel nacional por su historia y toda la basta información que alberga dentro de sí. Como dato curioso dentro de ella laboran alrededor de 3050 personas. 

 

Rockafeller Center 

 

Es un complejo comercial de 19 edificios a lo largo de un terreno de 89.000 metros cuadrados, en la Gran Manzana y que se constituye en su mayoría por edificios de la época dorada del Decó.

 

Su nombre viene del quien para la época era su dueño, John D. Rockafeller Junior y hoy por hoy es un sitio dado para el comercio y el entretenimiento. Durante las estaciones secas, su plazoleta ofrece exquisita gastronomía artesansal, mientras que en invierno es una pista para patinaje de hielo. 

Es un deber visitar este lugar. 

 

 

Museo de Historia Natural 

 

Creado en 1869 se categoriza como uno de los museos más grandes y reconocidos en el globo. Está compuesto por 27 edificaciones interconectadas que poseen 46 salas de exposición y diversos recursos destinados para la investigación. Si eres un apasionado por los  museos y la historia del ser humano, así como su evolución, ya sabes a donde ir . 

 

 

El Radio City hall 

 

Un templo del entretenimiento en Manhattan te extiendo sus brazos; ya sean sus luces o su ambiente cultural, llamará tu atención. Ubicado en el Rockafeller center fue abierto al público para el año de 1932, de nuevo con su tendencia de arte Decó es un esencial a la hora de recorrer Manhattan. Se le otorga la titulación del teatro más importante de Estados Unidos y allí vale la pena tomar algunas fotografías, pues el sitio es bien llamativo y fascinador.  

 

 

Central Park  

 

Otro indispensable es este pequeñito parque del distrito de Manhattan, que reconocido por ser parte de muchas películas, siendo uno de los lugares más filmados del mundo; cuenta con 3,41 km cuadrados de área.

 

Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y localizado entre las regiones Uper West y Upper East de Manhattan, cuenta con diversos atractivos para el disfrute de actividades al aire libre y en familia. 

 

Es patrimonio nacional y su número de visitantes anualmente supera los 20 millones de personas. Posee lagos, restaurantes y escenarios para espectáculos de teatro y música. Cuenta con numerosos espacios para la práctica de deporte y espacios naturales para la observación de algunos animalitos. 

 

 

Chelsea Market

 

El Chelsea Market es un gran sitio deseas realizar algunas compras casuales al estilo neoyorquino. 

Es un complejo de una manzana de grande, que ha sido escenario de diversos documentales y shows televisivos enfocados en la comida. En este lugar podrás disfrutar de los mejores productos así como comida deliciosa cocinada por chefs gourmet. Otros  de los  mercados de la zona son:

 

  • UNION SQUARE GREENMARKET: los lunes, miércoles, viernes y sábado un mercado de comestibles con pescadores, panaderos y productos regionales.
  • FAIR & FLEA MARKET IN CHELSEA: mercado de antigüedades en pleno barrio de Galerías de arte. (Abierto sábados)

 

Y en cuanto a las galerías...

 

  • GALERIAS DE ARTE EN CHELSEA: Los viernes y sábados las galerías de arte suelen hacer inauguraciones de exposiciones, donde te invitan a un pequeño refrigerio.

 

La Quinta avenida

 

Si eres amante de la moda de  alta costura y el lujo esta calle debes recorrerla. 

Desde la Calle de Washington Square, pasando por el central Park Y terminando en el Río Harlem en la calle 142, esta calle es reconocida por poseer las tiendas más lujosas de los mejores diseñadores a nivel mundial; Chanel, Vuitton, Balenciaga; los más posicionados en esta industria te abren sus puertas para que contemples sus creaciones en los más elaborados y producidos escaparates.  

Hoteles en Manhattan

 

Al igual que su extensión, este distrito te ofrece un sin número de   experiencias para alojarte en el territorio Neoyorquino y muchos sitios para que duermas cómodo. Desde lo más lujoso, con hoteles cinco estrellas y fuera de este planeta; pasando por hoteles Boutique llenos de arte, hasta económicos lugares que te proporcionan solo lo necesario para tu estadía, existen muchas opciones a justas a tu medida, que seleccionadas bajo tus condiciones, preferencias y gustos, tu puedes seleccionar. 

 

No obstante somos reiterativos, en la importancia de seleccionar una locación de alojamiento cercana  ya accesible al metro para desplazarte en el menor tiempo posible; pero al final eres tú quien decidirá. 

 

Te invitamos a que consultes de manera más detallada nuestros hoteles aconsejados en nuestra sección de Hoteles en Nueva York. 

Nueva York y Costa Este a tu Aire

Circuitos con guía acompañante por la Costa Este EEUU y Canada

Circuito de 7 noches: NY, Niagara (1), Toronto (1), Ottawa (1), Quebec (1), Montreal (2), Boston (1), NY

DETAILS

Circuito 4 noches: Niagara (2), Toronto, Washington (2),Philadelphia

DETAILS

Circuito 9 noches: NY (1), Washington (2), Niagara (1), Boston (2), NY (3)

DETAILS

Circuito 7 noches: NY (3), Niagara (1), Cleveland (1), Chicago (2)

DETAILS

Circuito 6 noches: NY (1), Niagara (1), Boston (2), NY (2)

DETAILS

Circuito 6 noches: NY, Boston (1), Quebec (1), Montreal (2), Toronto (1), Niagara (1), NY

DETAILS

Circuito 9 noches: NY (1), Boston (1), Quebec (1), Montreal (2), Toronto (1), Niagara (1), NY (2)

DETAILS

Circuito 8 noches: NY , Boston (1), Quebec (1), Montreal (2), Toronto (1), Niagara (1), Washington (2), NY

DETAILS

Tours y actividades para elegir en Nueva York

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.