CATARATAS DEL NIAGARA

LAS MAJESTUOSAS CATARATAS DE NIAGARA

Las Cataratas del Niagara, tan altas, abundantes y llenas de color.
Niagara-Falls-autumn

Las Cataratas del Niagara son, junto con las cataratas Victoria y las Cataratas de Iguazu ,las  3 imprescindibles  que se deben visitar una vez en la vida. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros.

Como curiosidad, comentar que el origen de «Niágara» viene de la palabra india de los Mohawk que significa «trueno de agua».

cataratas del niagara en toronto

Qué saber antes de visitar las Cataratas del Niagara

CATARATAS DEL NIAGARA Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

¿Dónde están las Cataratas del Niagara?

 

Están situadas en el norte del estado de New York, justo en la frontera entre Niagara Falls (Canadá) y Buffalo (EEUU).

 

El río Niagara actúa como frontera entre Estados Unidos y Canada. El sentido del agua es de sur a norte, o lo que es lo mismo, del Lago Erie , uno de los grandes lagos, hasta Ontario Lake. Ambis lagos, siguen haciendo de frontera entre ambos países.

 

No debemos confundir el estado de New York, con la ciudad de New York. El estado de New York es inmenso y tiene más de 600 km de punta a punta. De hecho la distancia entre las Cataratas del Niagara y New York es de 660 km.

 

 

 

El Clima en las Cataratas de Niagara

 

Debido a sus condiciones geográficas, el clima dado en esta zona es muy similar al de Nueva York; con sus cuatro estaciones denotadas y sus propias características. Inviernos fríos y veranos muy cálidos; perfectos para explorar.


Nuestro consejo es que viajes en la temporada de Primavera, verano u otoño, a menos que desees ver las cataratas congeladas totalmente en invierno.

¿Qué son las Cataratas del Niagara?

 

 

La Catarátas del Niagara se encuentran lozalizadas en la región de los Grande Lagos, específicamente en el hermoso condado de Niagara de Canadá y el límite noreste de Estado Unidos, por lo que podríamos decir que son un conjunto de catarátas compartidas, que en total suman tres : 

La cataráta canadiense, la cataráta Estadounidense y la cataráta referenciada como Velo de Novia, que esla más pequeña de todas.  

La visita a las Catarátas de Niagra son toda una experencia puesto que recorrerlas conlleva conocer un parque natural y temático entorno a ellas con distintas y geniales atracciones. 

Desde recorrerlas por dentro en un barco, hasta subir parte de ellas y cenar el Hard Rock Café, esta experiencia es trascendental si te es posible cruzar por un momento la frontera hacia Nueva York.

¿Qué ver en las Cataratas del Niagara?

 

Cuando nos planteamos que ver en las cataratas del Niagara tenemos que programar un mínimo de 6 horas , para recorrer los miradores y hacer el famoso crucero del Niagara.

 

No obstante si tenemos tiempo, os recomendamos cruzar la frontera  visitar los 2 lados de la frontera, y disfrutar de las atracciones que nos brindan los 2 lados.

 

 

CATARATAS DEL NIAGARA CANADA:

 

Es absolutamente recomendable prever una noche y tener la oportunidad de ver las cataratas del Niagara de noche, totalmente iluminadas. Esto nos dará la oportunidad de disfrutar de las vistas sin masificación.

 

 BARCO CATARATAS DEL NIAGARA

 

El barco HORNBLOWER (Maid of the mist) que recorre el río Niagara funciona del 1 de mayo al 30 de noviembre, y las mejores horas para programar la visita son o a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

 

BEHIND OF THE FALLS

 

Un ascensor os llevará a la parte lateral de las cataratas, donde poder observar el rugido del agua de cerca. Reserva los Tickets del Behind of the falls.

 

SKYLON TOWER

 

La plataforma de observación de la Torre Skylon es una buena manera de tener una visión global del aéra del Niagara. Subiremos por un ascensor de cristal durante 52 segundos , hasta los 235 m de altura sobre las imponentes cataratas. Reserva los Tickets para subir a la plataforma de Observación

 

HELICÓPTERO NIAGARA

 

Vuelo de 12 minutos para recorrer el rio Niagara y sobrevolar las 3 cataratas.Reserva los Tickets para tu aventura aérea .

 

TIROLINA EN NIAGARA

 

Deslizamiento frente a las cataratas, durante 67 m de distancia y a 67 metros de altura Reserva los Tickets para Tirolina en Niagara

 

TELEFÉRICO CATARATAS NIAGARA

El teleférico está situado en la ciudad de Niagara on the lake, a 4 km rio abajo. Es una forma muy peculiar de cruzar el rio y de paso la frontera con Estados Unidos. Tendremos unas vistas unicas del rio, pero eso sí, no es apto para personas con vértigo.

 

CATARATAS DEL NIAGARA ESTADOUNIDENSE

 

El lado estadounidense, al contrario de lo podríamos imaginar, es un espacio mejor conservado, con buenos recorridos para pasear, y llegar justo debajo de la caída del agua.

Las cataratas de Niagara del lado americano están integradas en el Parque  Estatal y dispone de una red de senderos y caminos excepcionales que permiten disfrutar del espectáculo visual y vivirlo en primera persona.

Las actividades que podemos hacer en el lado americano son:

 

BARCO MAID OF THE MIST

 

El MAID OF THE MIST , es el crucero que nos llevará hasta la mismísima caída del agua. Reserva de Tickets del Barco Niagara

 

CUEVA DE LOS VIENTOS

 

 Este es un recorrido de pasarelas, escaleras y senderos en las mismas cataratas del Niagara en el lado americano. Permite llegar incluso a tocar el agua. Una manera imprescindible de vivir las cataratas.

 

DISCOVER NIAGARA SHUTTLE

 

Recorrido por la orilla americana desde el visitor Center hasta el Old Ford Niagara , con diversas paradas en todas sus atracciones. Para aquellos que quieren recorrer en su totalidad todos los puntos de interés de Niagara: aquarium, el borde del río.

 

 TORRE DE OBSERVACIÓN CATARATAS DEL NIAGARA

 

La plataforma de observación llamada Prospect Point , nos ofrece una vista directa a las cataratas, y brinda el acceso a la base de las cascadas para embarcar en la excursión en barco de las Cascadas del Niágara, EE. UU.,

Viaje organizado Cataratas del Niagara

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una serie de sugerencias útiles para tu viaje.

 

La mejor manera de combinar un viaje a las cascadas del Niágara es organizar un mínimo de 1 noche en el lado canadiense. Eso nos permite ver el espectáculo de luces y alejarnos de la masificación.

 

Para combinar las cascadas desde NY ofrecemos alternativas para todas las opciones:

 

Excursión cataratas del Niagara desde New York

 

Son caras (450 € p.p.) , y muy cansadas. Se empieza el día a las 4h 30 ' y se llega a las 22:00 de la noche al hotel de NY. La visita se convierte en una "turistada" y no se disfruta  exactamente lo mismo, que visitando Niagara de noche y día. Reserva Ticket.

 

Excursión cataratas del Niagara desde Aeropuerto de Toronto

 

Esta es la mejor opción para tu Viaje a las Cataratas del Niagara,  pues es más económica que cualquier otra. Este paquete incluye traslado desde el aeropuerto de Toronto hasta vuestro hotel de Niagara, el alojamiento para una noche y el crucero por el río Niagara. La combinación de vuelos desde España con NY, nos permite incluir la ciudad de Toronto el primer día de ruta o el último día de ruta.

 

Este tipo de combinación de vuelos habitualmente ofrece Tarifas de Tour operación (solo disponibles para agencias), más económicas que las Tarifas PVP de venta por internet. Reserva de Ticket.

 

Excursión Nueva York a Niágara en coche de alquiler 

 

La distancia de New York a Niagara es de 600 km  y otros 600 km hasta Washington, lo que permite realizar un pequeña ruta de 3/4 días por el estado de New York. Este recorrido lo podemos gestionar con un circuito guiado como en coche de alquiler .

 

Excursión Cataratas del Niagara desde Toronto

 

Incluye un recorrido de 1 día, por el magnífico Niagara on the Lake, un pueblecito de encanto y la visita de una bodega de magníficos vinos . Posteriormente un crucero en barco nos brinda un día magnífico. Reserva de Ticket

Hoteles en las Cataratas del Niagara

 

La mejor opción para alojarse en Niagara es el lado canadiense. Hay innumerables hoteles, con todas las posibilidades de precios y con una ubicación muy similar.

 

Para poder contemplar las cataratas desde la habitación uno de los mejores es el NIAGARA FALLS MARRIOT FALLSVIEW, que tiene unas vistas espectaculares.

 

Una segunda opción es el DOUBLETREE FALLSVIEW RESORT NIAGARA FALLS, hotel nuevo y excepcional. Si buscamos una opción más económica podemos optar por el BEST WESTERN o el RAMADA.

Restaurantes en Cataratas del Niagara

 

Si queremos comer con vistas a las cataratas los 3 mejores restaurantes son:

 

ELEMENTS ON THE FALLS

 

Restaurante situado al lado de la atracción "Behind of the Falls" y podemos obtener una mesa con vistas . Precio aproximado 40 $CAD

 

SKYLON TOWER RESTAURANT

 

Restaurante giratorio situado en lo alto de la torre. Precio aprox 40$ CAD

 

SKYLON TOWER BUFFET

 

Restaurante buffet en lo alto de la torre. Precio 32 $ CAD

Rutas en coche de alquiler por Quebec - Costa Este de Canadá

Tours y actividades para elegir en Cataratas del Niagara

Mas Destinos Para Elegir

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.