FANTÁSTICO VIAJE POR CALIFORNIA Y ARIZONA

MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA
redlandsandwhales-destinos-Costa Oeste EEUU-arizona-2420757_1280

La maravillosa COSTA OESTE, los increíbles estado de ARIZONA y UTAH, dos territoris únicos en el mundo que han dado nombre a nuestra empresa RED LANDS. Cuando estéis allí lo entenderéis: GRAND CANYON, ANTELOPE CANYON, HORSESHOE BEND, CANYON DE CHELLY, ARCH NATIONAL PARK, BRYCE CANYON y ZION. Por cual empezar? y quedarse unos cuantos días para disfrutar.

Por supuesto incluimos la espléndida y divertida costa de California con sus Sequoias, sus playas y acantilados, su gente, su diversidad.

 

Hasta aquí lo que todo el mundo conoce, pero nosotros no nos olvidamos de los estados de Oregon y Washington, pura naturaleza.

Qué ver en Costa Oeste EEUU

MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Geografia de Monument Valley

 

Situado en el norte de Arizona, hace frontera con UTAH, otro estado que merece mención a parte. Se formó hace unos 50 millones de años, cuando la tierra se fue erosionando y hundiendo dejando una de las vistas más fotogénicas de la Costa Oeste.

 

Pertenece a la tribu de los NAVAJO y como tal tiene su propia independencia respecto el resto del estado de Arizona:

 

Horario: Tiene cambio horario respecto la ciudad de Page o Grand Canyon y aunque está más al este, en verano tiene 1 hora más

 

Entrada: no está considerado un Parque Nacional y por tanto tiene una entrada independiente. El precio entrada de Monument Valey es de 20$ por vehículo.

Visitar Monument Valley:

 

enéis que programar aproximadamente 2/3 horas de visita, y consiste en recorrer una pequeña ruta de 3 o 4 km, parando en los iconos más famosos.

Una vez llegamos a la entrada, justo después del peaje de entrada (Toll Navajo Trival) nos encontramos con el parking (Taylor Rock) , el Centro de Visitantes, y el Monument View Hotel. Desde el propio parking, tenemos unos miradores espectaculares con una fuerza visual única.

Después de recorrer la tienda de recuerdos y los miradores, tenemos la oportunidad de continuar nuestro camino por el interior del valle. Esta es una pista de tierra de 3-4 km que podemos recorrer en nuestro propio coche. (carretera numerada)

 

La mejor hora para visitar Monument Valley , y hacer buenas fotografías, son aquellas en que la luz nos genera unos contrastes rojizos como el amanecer y el atardecer. Hay Tours especializados para buscar los mejores rincones y las mejores imágenes.

Recorridos monument valley

 

Monument Valley, independientemente de Kayenta, ciudad situada a 20 km  y con poco alojamiento, está situado a 200 km de cualquier otro lugar donde podemos hacer noche. De hecho la distancia entre Las Vegas y Monument Valley es de 632 km, y lo más recomendable es hacer noche intermedia en Kanab o Page. Dada su situación,  debemos planificar correctamente nuestra visita, por lo que tenemos distintas opciones de recorrido:

  1. Grand Canyon – Monument Valley : Si queremos visitar Grand Canyon el mismo día que llegamos a Monument, tendremos que hacer noche inevitablemente en Kayenta
  2. Grand Canyon – Monument Valley – Page: Si podemos visitar Grand Canyon el día anterior, podemos salir por la mañana, visitar Monument y continuar ruta hacia Page (Antelope Canyon), o Chinle (Canyon de Chelly)
  3. Otra opción será recorrer la carretera en sentido inverso, teniendo en cuenta los tiempos que tenemos que dedicar a PAGE.. Canyon de Chelly – Monument Valley: los que vienen atravesando EEUU, haciendo la RUTA 66, es forzoso el desvio por Gallup, para hacer Chelly  y hacer noche en Kayenta.

Actividades MONUMENT VALLEY

 

En el mismo parking o a la llegada al centro de visitantes, se pueden contratar Tours por Monument Valley , pero tendréis que negociar el precio in-situ. Este tipo de visitas recorren el mismo circuito público , pero llegan a rincones en los que solo tienen acceso los Navajo.

Las actividades que recomienda RED LANDS

  • Scenic & Cultural Safari (28 Miles) (2.5 h)
  • Scenic & Cultural Safari (36 Miles) (3.5 h)
  • Sunrise Tour – Monument Valley (3 h.)
  • Sunset Tour – Monument Valley (3 h.)
  • HUNTS MESA (7 horas)

:recorrido acompañado con un guía navajo, para llegar a rincones que solo se permite el acceso con los propios navajos. Se llega hasta una elevación de 2000 m. para tener unas vistas panorámicas excepcionales.

  • All-Day Tour – Monument Valley & Mystery Valley (5 h)
  • Tour Fotografico (3.5 h)

Actividades Recomendadas

HOTELES EN MONUMENT VALLEY

 

Para alojarnos tenemos distintas opciones:

  • HOTEL VIEW MONUMENT VALLEY: El hotel por excelencia, y el mejor hotel en vuestro viaje por la COSTA OESTE. No por la categoría , sino por las excelentes vistas que tiene.

Para contratar, lo tenéis que hacer con meses de antelación.

  • GOLDUING LODGE: Hotel de 3 * muy bueno, y con vistas al valle. Es un poco caro, puesto que su precio ronda los 200 € en temporada  baja.
  • Otras opciones de alojamiento nos tenemos que desplazar a KAYENTA o MEXICAN HUT con precios más asequible (pero sin vistas).

Solicítanos alojamiento (contestamos en 24h)

Revisa nuestra web “bedbanks” con mejores precios que las webs habituales del mercado

Más Destinos para elegir en Costa Oeste EEUU

Viajes en Coche de Alquiler en Costa Oeste EEUU

Circuitos en Costa Oeste EEUU

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

No somos una agencia tradicional

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

PACKAGES

1 Tours in CARIBE