COSTA OESTE EEUU

LA MARAVILLOSA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: VIAJES A MEDIDA Y CIRCUITOS CON GUIA

La Costa Oeste, naturaleza, diversdad y gratas experiencias a tu medida.

La maravillosa Costa Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica;  toda una maravilla natural que envuelve los  increíbles estados de Arizona y Utah; dos territorios únicos en el mundo que aquí entre  nos, han sido la inspiración para nuestra empresa Red Lands.

Sencillamente cuando estéis allí lo entenderéis: El Grand Canyon, el Antelope Canyon, el Horseshoe Bend, El Chelly Canyon, el Arch National Park, el Bryce Canyon y Zion son algunas pruebas de la majestuosidad de nuestro Planeta; es por eso que visitar la Costa Oeste, no es also que puedas dejar de hacer.

Qué saber antes de visitar la Costa Oeste de Estados Unidos

LA COSTA OESTE Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES PARA QUE VIVAS EL MEJOR VIAJE A TU MEDIDA

Geografía de la  Costa Oeste de EEUU

 

Estados Unidos es el segundo país más visitado del mundo con casi 75 M de turistas extranjeros; teniendo en cuenta la extensión del lugar y por ende la gran diversidad de ecosistemas, de cultura y de experiencias para brindar, no se hace nada extraño.  

La Costa Oeste de Estados Unidos es una zona caracterizada por su áridez, sus zonas desérticas y su poco común, pero hermoso relieve físico montañoso.  

En contraste con lo mencionado, vegetación verde viene al paisaje a través de los diferentes valles de la zona, que no solo brindan una perfección de de paisajes naturales, sino  a su vez proveen a la comunidad de energía y agua.

 

El clima en la  Costa Oeste de EEUU

 

El Clima de la Costa Oeste se destaca por sus constante tiempo soleado y clima cálido-seco. Debido a sus condiciones ambientales, la zona se encuentra determinada para días con altas temperaturas y noches frías. Si bien en algunos momentos de la estación invernal, el territorio está propenso a tempestades y tormentas; usualmente la Costa  Oeste del país, es definitivamente favorable para explorar.

 

 

Estados del Oeste de Estados Unidos

 

California

 

California es uno de los estados más ricos y poblados de Estados Unidos. Con 37 M. habitantes y el tercer estado más grande de EUU, después de Alaska y Texas, es el motor económico de EEUU.

Es una potencia económica y mundial en diversos sectores, como la tecnología (Silicon Valley), la producción enológica (valle de Napa), el Turismo y la industria cinematográfica.

Desde el punto de vista turístico tiene íconos mundialmente famosos, como la ciudad de Los Angeles y su Paseo de la Fama, San Francisco, y las inmortalizadas calles empinadas, o Yosemite National Park con sus cascadas fotografiadas millones de veces.Tampoco podemos olvidar las increíbles Sequoias, árboles de dimensiones gigantescas, únicas en el mundo. 

 

Arizona 

 

Arizona, tal vez sea el estado, o la región geológica más impresionante del mundo. Las tierras rojas de Arizona,  a lo largo del paso del tiempo, han dado formaciones geológicas absolutamente impactantes e impresionantes.

Junto con el estado de Utah , durante cualquier recorrido por carretera, ste aseguramos que quedarás perplejo de los paisajes que allí encontrarás.

 

 Utah

 

Colindante en la frontera norte de Arizona, nos encontramos con Utah; un poco más alejado del circuito habitual de la Costa Oeste, pero no menos impresionante.

Allí encontramos el  Arch National Park , con arcos de piedra de dimensiones gigantes; Bryce Canyon National Park, donde los pináculos de piedra han creado formas fantásticas y Zion National Park, compuesto por cañones profundos, delicia de los aficionados al senderismo. 

 

Nevada

 

El estado de Nevada es el menos interesante geológicamente, pero de gran valor al  ser el hogar de Las Vegas, la ciudad que nunca duerme.

10 imprescindibles de la Costa Oeste EEUU

 

Desde Redlands and Whales, cuando organizamos un viaje a cualquier lugar del mundo, siempre lo diseñamos para encontrar aquello que es único del destino y  lo que  hace atractivo a los visitantes.

Siguiendo este criterio, la Costa Oeste de EEUU posee diversions aspectos destacables, pero  la verdad es que en nuestra opinión, son  5  los íconos absolutamente imprescindibles que debes conocer:

 

Grand Canyon National Park

 

Famoso en el mundo entero, este parque de 400 km de largo por 20 km de ancho, simplemente inmenso.  Por miles de fotografías que hayáis visto, nunca podrán expresar lo que allí encontraréis. Es el segundo parque nacional más visitado de Estados Unidos con 6,3 M. de visitantes (curiosamente el más visitado es Great Smoky Mountains NP, muy visitado por los propios estadounidenses).

 

Visitar Grand Canyon con tiempo suficiente, para contemplar el paisaje, sentarse y esperar a que pase el tiempo, es aquello que deberíamos hacer todos en algún momento .

 

Antelope Canyon

 

El Cañón del Antílope se llama Tsé bighánílíní y es el lugar por donde el agua corre a través de las rocas por los Navajo. Este canyon,  tiene unas formas y colores tan fotogénicas que se ha convertido en un punto de recorrido indispensable en nuestra ruta por la Costa Oeste Estados Unidos. Es una lugar que te hará sentir afortunado de poder estar allí

 

Monument Valley

 

Este valle,  ubicado también en territorio Navajo, ha sido escenario de cientos de películas del Oeste americano, con John Wayne y sus diligencias. El paisaje tiene una fuerza visual increíble que nos emociona solo llegar hasta allí.

Monument Valley es el icono más visitado de la nación Navajo y se podría describir como montículos de tierra roja, creados con el paso de millones de años;  que dan una fuerza visual al paisaje,  incomparable con cualquier otra del globo.

 

 

Visitar Horseshoe Bend

 

Muy cerca de Page, se ha formado este meandro del río Colorado, abrumador en todo su entorno. Nos permite fotografiar la puesta de sol como en ningún otro sitio. Tiene un acantilado de 300 m. de altura con vistas de vertigo.

La visita de Horseshoe Bend consiste en un pequeño paseo de 20 min, accesible para todos los públicos. No obstante, el terreno es desigual, y no es accesible para sillas de ruedas

 

 

Paseo por las Sequoias gigantes

 

Estos árboles de dimensiones gigantescas con más de 2000 años de antigüedad, han visto correr el paso del tiempo desde antes de la Edad Media, el descubrimiento de América, la colonización, la guerra de la independencia americana, y las guerras mundiales.

Poseen dimensiones de 100 m. de altura (un edificio de 20 plantas) y  un diámetro de 10 m, lo que  obliga a dedicar 1 día a estos gigantes de la naturaleza.

Existen 3 lugares para  poder contemplar las Sequoias  ( o tambien llamadas Red Wood): Sequoias National Park,  las mejores;  en Mariposa Grove dentro de Yosemite National Park ó MUIR WOOD, a solo 40 km . de San Francisco

 

Visitar Las Vegas

Las Vegas, probablemente sea la ciudad más ortera del mundo, pero solo por ello, merece la pena verlo 1 vez en la vida. Probablemente no sea necesario dedicarle más de unas horas, pero es visita imprescindible en nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU

 

Visita de Bryce Canyon

 

San Francisco

 

Los Ángeles y Santa Monica

 

Recorrer parte de la Ruta 66

 

Definitivamente el viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos,posee otras y numerosos  exponentes para observar,  pero  son estos 5  los que no debéis perderos.

Viaje organizado Costa Oeste EEUU

 

 

Lo primordial es que tengas presenteque como empresa te ofrecemos viajes a tu medida y por ello eres quien decide como tal, que es lo que realmente deseas; de igual modo como expertos en el área hemos preparado una propuesta integral y cómoda  que seguramente podrás disfrutar .

 

Visita a la ciudad de Los Angeles

 

Es la ciudad más importante de California, con más de 16 M de habitantes. Los Angeles es el hub de mayor relevancia en  comunicación aérea con Europa y España, facilitando la llegada e invitandote  a organizar cualquier itinerario en la costa oeste EEUU.

En un itinerario de 15 días , recomendamos dedicarle no más de 2 noches para recorrer los puntos mas destacados de la ciudad, he aquí lo que proponemos:

 

La llegada y recorrido por el Downtown de Los Angeles, en donde veremos todos los edificios emblemáticos de Los Angeles como el ayuntamiento, el Music Center, el Walt Disney Center o el estadio de  Los Angeles Lakers.  Otro centro renovado es la Grand Avenue convertida en un centro peatonal para crear un punto neurálgico en la ciudad

Durante el segundo día tendremos una Jornada completa por Hollywood, Berverly Hills y Santa Mónica, recorriendo desde Hollywood, fotografiando el famoso cartel, Beverly Hills más su famosa calle Rodeo Drive y acabaremos el día contemplando la puesta de sol en Santa Mónica. 

Para información más detallada; puedes consultar específicamente la sección de Los Angeles.

 

Itinerario Los Angeles - Williams , un trozo de la Ruta 66

 

Saliendo de la ciudad de Los Angeles , nuestra primera parada será Elmer's Bottle Tree Ranch, un pequeño recinto que Mr Elmer ha ido creando con los años y ahora es una de esas "extravagancias" de los americanos. Seguiremos ruta hacia Oatman, un pueblo característico por su atmósfera que nos transportará a las memorables películas de oeste.

KINGMAN con su preciosa locomotora de vapor llamada Santa Fe y la cafeteria Mr D’z  Route 66 Diner, restaurante de estilo típicamente americano. Se trata de una especie de cafetería con mucho glamour de los años 50. Especializados en batidos fantásticos. La dirección es 105 E, Andy Devine Ave, en Kingman.

SELIGMAN: podremos hacer una parada técnica en DELGADILLOS BROTHERS, y hacer algunas fotos de este “friky” de la ruta.

WILLIAMS , ciudad que todavía conserva sus edificios de 1900. Esta es una parada obligada, para reponer fuerzas , comprar algún recuerdo de la Ruta 66 y pasear por sus calles. Os aconsejo el Rod’s Steakhouse, para comer auténticamente americano. Otra opción es tomar un batido en Twisters 50’s (417 E Route 66), un auténtico bar de carretera de película.

 

Triangulo de Oro de Arizona: Grand Canyon - Monument Valley - Page

 

En esta zona de Arizona, en este triángulo de 250 km de lado, se concentran maravillas naturales, absolutamente increíbles.

triangulo oro arizona

 

Llegaremos a Grand Canyon, para deleitarnos con las majestousas formaciones geológicas y sus espléndidos matices; recorreremos el Hermetist Rest Route, en donde se encuentran los miradores de Trailview overlook, Maricopa Point, Powell Point, Mohave Point, The Abyss, Monument Creek Vista y  Pima Point.

 

También nos desplazaremos hasta  Monument Valley, en territorio Navajo, con una fuerza visual única; recorriendo sus puntos de mayor impacto, como lo son el famoso punto Forrest Gump, o el Arco de la lágrima, entre otros. En Monument lo podremos visitar por libre, o podremos contratar una excursión con los navajo, que nos llevaran a lugares privados al público.

En Page, el tercer vértice de este triángulo, tenemos muchísimas opciones para disfrutar de los paisajes, y de los espectáculos visuales que nos ofrece la naturaleza. Es básico  admirar el reconocido Antelope Canyon, un cañón de 40 m de profundidad, con unos colores y luces increíbles, o los acantilados de Horseshoe Bend (la curva de la herradura), No se acaban quí los iconos de Page, y podemos llegar hasta Rainbow Bridge o la inaccesible The Wave

 

 

Itinerario Page - Bryce Canyon National Park - Zion National Park - Las Vegas

 

 

Saliendo de Page, dirección este, nos encontramos con 2 parques nacionales relativamente a poca distancia uno del otro:

Bryce Canyon, nos ofrece la famosa visa de pináculos, en un paraje auténtico del oeste. Dispone de diversos miradores, en un recorrido de unos 30 km.

 

Zion National Park, tal vez es el más desconocido de los Parques Nacionales pero está repleto de desfiladeros con paredes verticales de más de 600 m de profundidad. Este parque es perfecto para hacer senderismo, hay senderos que suben hasta la cima del barranco con vistas impresionantes, o el sendero de Narrow circula por el interior del rio Virgen con un ancho de unos 6 m.

mapa bryce zion

La distancia entre Page y Bryce Canyon National Park es de 200 km.

La distancia entre Bryce Canyon y Las Vegas es de 400 km

La distancia entre Zion y Las Vegas es de 250 km

En 1 día de itinerario entre Page y Las Vegas podemos aprovechar y visitar uno de los 2 parques. El tiempo de visita necesario en cualquiera de los 2 es de 3 a 5 horas como mínimo. El recorrido entre Page y Las Vegas es largo, así que solo podremos hacer uno de los 2 parques. Recomendamos la visita de Bryce, puesto que es una visita más paisajistica, con diversos miradores.

La visita de Zion tenemos que dedicar más tiempo a alguna actividad de senderismo, y el tiempo de dedicación suele ser mayor.

Si queremos recorrerlos con tranquilidad necesitaremos 1 noche en cada uno de ellos.

De camino hay algunas paradas no menos interesantes para hacer el recorrido más ameno

 

Coral Pink Sand Dunes State Park

Es un parque estatal de Utah, donde poder contemplar el espectaculo de las "tierras Rojas" de Arizona, dunas de arena de color coral. Cerca podréis contemplar unos acantilados de esa roca rojida que rodea todo el paisaje.

 

Toadstool Hoodoos

Si queréis hacer alguna parada durante el recorrido Toadstool Hoodoos receorre un pequeño sendero al lado del rio

 

 

Visita de Las Vegas

 

 

Las Vegas es la ciudad más ortera de Estados Unidos y tal vez del mundo, es un parque temático de hoteles y centros comerciales, y es por ello que es visita obligada una vez en la vida. Probablemente en 1 día de visita tendréis más que suficiente. Si llegáis por la mañana, con una sola noche sería suficiente.

La visita de Las Vegas consiste en recorrer los diversos hoteles del Strip, todos customizados a su propio estilo: piratas, excalibur, paris, new york, venecia, caribe, circo,.... Lo curioso es que cada hotel es como una ciudad, como un "crucero", con sus 3000 habitaciones, un centro de restauración con restaurantes de todo tipo, un centro comercial, y un centro de espectáculos.

Otra particularidad de Las Vegas es su famosa frase: "lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas". Realmente Las Vegas nunca duerme, y hay lugares de copas abiertos las 24 h.

 

 

Itinerario Las Vegas - San Francisco

 

 

La distancia entre Las Vegas y San Francisco es de 900 km directo. Si nos desplazamos a Yosemite o Sequoias National Park superaremos los 1000 km. Si queremos hacer las visitas del itineario correctamente, tendremos que dedicar un mínimo de 2 noches en el recorrido.

Intentar hacer este recorrido en 1 sola noche y visitar Yosemite es extremadamente cansado, y difícilmente podamos aprovechar la visita de Yosemite correctamente. Algunos circuitos organizados lo hacen en 1 sola noche, pero lo desaconsejamos totalmente.

Podemos realizar 2 posibles recorridos:

 

Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes - Yosemite - San Francisco

Este es el recorrido habitual, cruzando en primer lugar Death Valley National Park, conocido por ser uno de los desiertos más calientes del planeta,  por debajo del nivel del mar.

La distancia entre Las Vegas y Mammoth Lakes es de 558 km . Este recorrido cruza directamente Death Valley , sin tener que desviarnos excesivamente. El tiempo de recorrido de Death Valley será de 2 a 3 horas , más 6 horas de recorrido nos esperan unas 10 horas.

Después de Mammoth Lakes cruzaremos Tioga Pass, con paisajes fascinantes, cruzando las rocosas a más de 3000 m de altura. Llegaremos a Yosemite Valley, para hacer un recorrido pos sus cataratas, o sus bosques de Sequoias. Lo mejor será alojarnos lo más cerca de Yosemite Valley, para aprovechar el día al máximo. Recordamos que el acceso a Yosemite es largo, muy largo.

Finalmente nos esperan 3/4 horas hasta San Francisco. Si este recorrido lo queremos hacer un domingo, o después de días de fiesta en San Francisco, el recorrido se puede convertir facilmente en 6/7 horas.

 

Las Vegas - Sequoias National Park - Yosemite - San Francisco

Muchos de los circuitos organizados hacen el paso por Tioga Pass, desde Mammoth Lakes. Esta ruta que os presentamos es una ruta alternativa, que nos da la oportunidad de recorrer el Parque Nacional de Las Sequoias, un auténtico lujo.

Inicialmente tenemos un recorrido atravesando el desierto de Mojame, largo, pasando por Barstow y Bakersfield. La distancia entre Las Vegas y Sequoias National Park es de más de 600 km. No obstante, el parque compensa con creces el esfuerzo o pesadez del viaje (este es el recorrido más pesado de la Costa Oeste).

En el Parque Nacional de las Sequoias, podréis contemplar estos maravillosos árboles (si así debemos llamarles), puesto que son auténticos gigantes, con más de 100 m de altura y diametros de 10 m. Estos gigantes han vivido toda nuestra historia (2000 años) y cuando nos encontramos frente a ellos, nos damos cuenta de la magnitud de éstas palabras. El Parque tiene varias zonas, pero los árboles más impactantes son el General Grant (81 m de alto, 8.8 m. de diametro, y 1650 años) y el General Sherman (83 m. 11 m. diametro y 2000 años).

En el parque hay distintos recorridos para ver estos y otros árboles de similar porte.

Nos alojaremos en Visalia o alrededores, a las puertas del Parque Nacional. Nuestra recomendación es hacer el Parque el mismo día que salimos de Las Vegas, pero tened en cuenta que el recorrido es largo y tendréis que salir temprano. Lo bueno sería llegar a dentro del parque con 3 horas mínimo de recorrido.

Si queréis evitar los 600 km de coche, hay una opción con un vuelo de Las Vegas a Fresno, que son relativamente económicos.

Saliendo de Visalia, llegaremos a Oakhurst, la entrada sur de Yosemite, y entraremos por la zona de Mariposa Grove. Seguiremos el recorrido hasta Yosemite Valley y todas sus cataratas, caminos, senderos y miradores.

En especial aconsejamos Glacier View, que nos ofrece unas vistas magníficas del valle.

Aconsejamos alojamarse dentro del parque o en El Portal, puesto que las otras zonas de Mariposa Grove y Oakhurst están muy lejos del parque y tienen mucho tiempo de desplazamiento. Este tiempo de desplazamiento es fundamental para aprovechar el día en Yosemite.

Finalmente, tenemos un trecho hasta San Francisco

 

Visita San Francisco

 

San Francisco, es una ciudad dinámica y totalmente recomendable para el turista europeo. Es de pequeño tamaño, y permite  ser recorrida  a pie o en bicicleta. Con iconos muy fotogénicos como el Golden Gate Bridge o la isla de Alcatraz , esta ciudad es un must a la hora de pasear la Costa Oeste.

En Primera medida, recorremos  el Union Square, Fisherman Wharf y Golden Gate Bridge. de tal manera que crucaremos el centro financiero, China Town y llegaremos  andando hasta el mini-puerto pesquero de Fisherman Wharf.

Desde allí podemos seguir el paseo marítimo hasta poder fotografiar el famoso Golden Gate Bridge

También descubriremos la magia de  los Barrios Hight Ashbury, Castro y Golden Gate, para  luego acercaremos a comer a Ferry Building Market un centro gastronómico donde encontraremos un poco de todo. Finalmente por la tarde la excursión a Alcatraz.

El tiempo de dedicación, aconsejamos 2 días completos.

Itinerario San Francisco - Los Angeles por la BIG SUR

 

Recorrido de San Francisco a Los Angeles, debemos prever un mínimo de 1 noche y pernoctar entre Morro Bay y SantaMaria. Lo más recomendable será dedicar 2 noches y hacer una seguna noche en la zona de Monterrey y Carmel.

Ruta San Francisco - Monterey

Saldremos temprano del hotel para dirigirnos a MONTERREY, y poder aprovechar esta ciudad  llena de actividad, con muchas cosas que hacer. Haremos el recorrido de 190 kilómetros en unas 4 horas, en los cuales seguro habrá algunas paradas interesantes:

SILICON VALLEY: podemos buscar la sede central de Google y dar una pequeña vuelta en bicicleta (gratis) 

 

CENTRO DE EXPLORACIÓN DE LA NASA - AMES: una exposición del espacio y réplicas de la cápsula Mercurio, la Estación Espacial ... (Salida 398A)

En Monterrey esperamos temperaturas de entre los 12°C y los 19°C, aunque en la noche puede bajar hasta los 8°C.  Debemos estar preparados para los cambios de clima y vestir en capas, para estar cómodos con los cambios de temperatura.

Esta ciudad nos ofrece un hermoso escenario de la costa del Pacífico, donde seguro se puede apreciar su diversidad marina (leones marinos, nutrias marinas, focas, pelícanos y delfines), incluso cuenta con uno de los principales centros de buceo: San Carlos State Beach.

En MONTEREY las propuestas son múltiples:

 

  • Monterey State Historic Park, de 3 km donde encontraremos docenas de edificios de adobe y ladrillo. Un gran paseo.
  • Presidio Of Monterey Museum (museo menor): un fuerte original español, que muestra la historia desde una perspectiva militar desde los nativos americanos hasta el periodo Mexicano - Americano.
  • Cannery Row es la avenoda comercial por excelencia en Monterrey

 

No podemos dejar de hacer la Ocean View (gratuito) o la carretera de las 17 Millas (17 Mile Drive, de pago), cualquiera de las dos no nos dejará indiferentes. Os propongo entrar por Pacific Grove y salir dirección Carmel donde podemos comer.

Una vez en Carmel, dejemos que la intuición nos lleve, calles comerciales o barrios arbolados con casas encantadoras alegrarán el resto de nuestro día.

Alojamiento en Monterey.

La ruta entre Monterey y Morro Bay, nos enamorará, el lugar perfecto para alquilar un descapotable. Empezaremos nuestro recorrido por la Big Sur en donde  puedes ver los paisajes más espectaculares de la Costa de California.

  • PFEIFFER BEACH: playa con forma de media luna, famosa por dos piedras enormes en cada extremo.
  • POINT SUR LIGHHOUSE, se debe reservar.
  • PUENTE BIXBY: A 20 KM de Carmel, uno de los puentes de arco más grandes del mundo. (30’)
  • ELEPHANT SEAL ROOCKERY: Ver elefantes marinos y focas en libertad (30’)
  • HEARST CASTLE ( "La Costa Encantada"): si tenemos tiempo, pero requiere reserva. Castillo con un especial diseño, con 165 habitaciones. (1h 30’)

En MORRO BAY, os encontraréis un pequeño pueblo con un puerto pesquero. Recomendable comer (o cenar) en el Tognazzini's Dockside Restaurant

De camino a Los Angeles, parada obligada en Santa Barbara, donde podremos pasear por el centro histórico de Santa Barbara, donde todavía queda una Old Misión, de 1786, lo que hoy es un monasterio franciscano, parroquia y museo.

Incluso si tenéis tiempo podéis aprovechar y bañaros en la playa de Santa Barbara, o de camino en alguna de Malibu.

 

SOLVANG: entramos en “Dinamarca”. Curioso municipio donde se instalaron unos colonos daneses.

 

En Santa Maria, podéis buscar una wineria, para probar el famosos vino californiano, incluso alguna visita en unas bodegas en Paso Robles.

 

Organización del Viaje

 

Con todos los destinos incluídos  lo ideal  sería un viaje de 13 noches para recorrer todos los iconos imprescindibles de la Costa Oeste de Estados Unidos. No obstante, la mejor programación para ver tranquilamente todos los iconos es de 14 o 15 noches.

Rutas Alternativas por la Costa Oeste EEUU

 

Para planificar un viaje a  Medida por la Costa Oeste es necesario conocer los los días disponibles y luego distribuirlos,  en función de nuestros intereses.

 

En Red Lands and Whales buscamos que los viajes que realices; sean tal cual a tú medida y es por eso que aquí os planteamos otra serie de distintos recorridos que podrás realizar por la Costa Oeste de Estados Unidos, que acorde a tus gustos, tiempo e intereses, puedes modificar.

A continuación presentamos distintas rutas alternativas totalmente recomendables. Tal vez no tienen la fama de otros iconos, pero en muchos casos son incluso localizaciones mejores que las comentadas en un itinerario standard de la Costa Oeste Estados Unidos

 

Lake Tahoe desde San Francisco

A 400 km al noroeste de San Francisco, nos encontramos con Lake Tahoe, un lago de alta montaña, a 1900 m. de altitud, y una linea de costa de 114 km. En él podemos disfrutar de unas aguas cristalinas para el baño espectaculares. En verano, si vamos con niños es un área donde podemos realizar muchisimas actividades

 

Itinerario Los Ángeles y San Diego

Los Ángeles está en todos los itinerarios de la Costa Oeste, dada la combinación de vuelos directos con España. San Diego esta situada a 200 km al sur de Los Ángeles, y es el mejor sitio de California para disfrutar de las playas, en especial el área denominada La Joya , mucho mejor que en Los Ángeles.

Comentar que San Diego también tiene buenas combinaciones aéreas con Europa, e incluso con Hawai.

 

Itinerario Sur de Arizona: Sedona - Tombstone

El estado de Arizona es más grande que media península ibérica, y nos ofrece distintas alternativas cercanas a las Costa Oeste EEUU.

Sedona

Pueblo maravilloso con paisaje del oeste americano, con las tierras rojas clásicas de Arizona y el verde de arboles y arbustos. Lejos del ára desertica de Arizona, Sedona, a 1500 m. de altitud, mantiene un clima húmedo, con buena vegetación

Tucson

Ciudad del sur de Arizona, y la entrada al Saguaro National Park, un parque nacional de Cactus gigantes

Tombstone

Ciudad del oeste americano, que todavía recuerda la película de Wyatt Earp. (lástima que en verano hace un calor infenal)

 

Itinerario por Utah: Arch National Park

Utah es otro maravilloso estado de EEUU a nivel paisajístico, con paisajes de ensueño, en el que nos invade una atracción única.

Arch National Park

Parque con más de 2000 arcos registrados, y panorámicas únicas

Canyonlands National Park

Parque que recorre el Colorado, y donde la tierra ha hecho formas increibles, similares a Grand Canyon

 

Actividades Costa Oeste EEUU

 

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en la Costa Oeste de los  Estados Unidos; si deseas mayor información acerca de estas y muchas más;  te invitamos a dirigirte a la página específica de cada destino.

 

Los Angeles:

 

Excursión  San Diego - La Jolla

 

Visita una de las ciudades más grandes de California y sus spots más divertidos; para después relajarte en La Jolla y  sé testigo del espectáculo natural que este lugar puede ofrecerte. 

 

Excursión  Playas Arizona

 

Descubre la implacable belleza de las Playas de Arizona, a través de una excursión que emepezando desde los Angeles te lleva por diversos lugares hasta llegar  a estas paradisiacas playas. 

 

Hop & Off tour

 

Conoce la diversidad y belleza de la ciudad de las estrellas, por medio de  en bus que te conducirá por los sitios más icónicos de la lalalaland. 

 

San Francisco:

 

Crucero por la bahía de Golden Gate

 

Crucero por la Bahia de San Francisco, pasando por la memorable Alcatraz y bajo el puente de Sausalito

 

Tour autoguiado en bicicleta

 

Excursión obligada para recorrer el paseo marítimo de la Bahía de San Francisco. Permite parar en todos los rincones para fotografiar el Golden Gate Bridge.

 

Excursión a Muir Woods y Sausalito en español

 

Excursión de 4 horas para recorrer el Parque de las Sequoias de Muir Woods (absolutamente imprescindible si no vais a ver las Sequoias de Yosemite o Sequoias National Park), y finalizamos el dia en Sausalito

 

Gran Cañon:

 

Tour en Helicóptero por el Grand Canyon West Rim 

 

Toda una gran experiencia en Helicóptero por el occidente de esta maravilla de Arizona. Este tour está dentro de la reserva Hualapai. (recomendamos asegurar el destino antes de contratar esta actividad) 

 

 

Vuelo por el Grand Canyon en Helicópetero (50 MIN)

 

Un vuelo que  permitirá recorrer el Gran Cañon de manera general y así no perderte ni el más mínimo detalle posible. Este tour parte de la población de Tusayan en el Grand Canyon South y es el recorrido más completo en vuelo en helicoptero

 

Las Vegas:

 

Tour Nocturno por Fremont Street

 

Conoce una de las más icónicas calles de Las Vegas, en una caminata nocturna que te descrestará y te hará  comprender el porqué se le llama a este lugar la ciudad que nunca duerme. 

 

Tour Las Vegas Strip

 

Siendo el espacio más concurrido de las Vegas, aquí tendrás la oportunidad de conocer los más impactantes y lujosos hoteles y Casinos de la ciudad, tales como el Bellagio, El MGM, entre muchos otros. 

 

Hop and off tour

 

Durante el día conocerás lo hermosa que es esta ciudad ubicada en  medio del desierto;  a través de bus que te llevará a distintos lugares de la ciudad, demostrándote que  Las Vegas no solo  en la noche. 

 

Monument Valley:

 

Recorridos guiados por Monument Valley

 

Son 2.5 horas de un recorrido general pero sustancioso de uno de los territorios más bellos de la Costa Oeste  y que se encuentra practicamente intacto y ajeno de la mano de los seres humanos. 

 

Visita guiada por Monument Valley

 

Siendo más específica que la anterior, esta visita es la opción perfecta para quienes desean indagar más acerca de la comunidad navajo y la historia de los mismos, claro está; sin dejar de lado el espectáculo paisajístico que nos ofrecen las diferentes formaciones, complementadas con el cielo y la energía del lugar.

 

Visita Mistery Valley 

 

No tan conocida a diferncia de otros sitios de Monument Valley,  Mystery Valley es un conjunto de cañones laberintos, que en sus adentros poseen tuinas y pictogramas de los Anasazi; además de impresionantes arcos como el del Pino Solitario,entre otros.

Hoteles en la Costa Oeste

 

Así como la costa oeste es  diversa en cuestiones de actividades y eventos para poder disfrutar; las opciones en el aspecto del alojamiento son numerosas  y variadas para todos lo gustos y distintos tipos de público. Desde sencillos y cómodos hostales hasta los más lujosos centros de descanso, la Costa Oeste de los Estados Unidos, tiene lo necesario para que tus noches sean las más alegres, placenteras y llenas de comfort. Estos son nuestros hoteles favoritos:

 

 

Categoría Low Cost

 

Las Vegas

Circus Circus Hotel Casino & Theme Park

Stratosphere Tower

Palace Station Hotel And Casino

 

 

Los Angeles

Sunburst Spa & Suites Motel 

 

 

San Francisco

Red Roof Inn Plus San Francisco Airport 

Best Western El Rancho

Civic Center Inn 

 

 

Categoría Standard

 

Las Vegas

Excalibur Hotel And Casino

Luxor Hotel & Casino

Flamingo Las Vegas

 

 

Los Angeles

Ramada Culver City

Best Western Plus Hollywood

 

San Francisco

Crowne Plaza Hotel Oakland South-Union City

Hotel Vertigo

Best Western American

 

Categoría Premium 

 

 

Las Vegas

Venetian

Bellagio

 

 

Los Angeles

Beverly Hills Marriott

Hollywood Roosevelt

 

 

San Francisco

Hotel Zeppelin San Francisco

Hilton Union Square

Viajes Personalizado Costa Oeste EEUU

 

Los Viajes Personalizados en la Costa Oeste EEUU son el origen de nuestra empresa. No hay Rincón en un Parque Nacional o barrio de San Francisco que no conozcamos. Con más de 500 viajes a Medida organizados en la Costa Oeste Estados Unidos, somos uno de los lideres en el sector.

 

Consultoría de Viajes Costa Oeste EEUU

 

Nos adaptamos a todos los clientes y a todas las necesidades para ofrecer nuestro conocimiento a todo tipo de Viajeros y profesionales.

Tenemos diferentes tipos de Consultoría en Viajes, adaptados a las distintas necesidades

 

Viajes Red Lands en Grupo Reducido Costa Oeste EEUU

 

Son Viajes diseñados exclusivamente por nosotros, alejandonos de los tradicionales circuitos y haciendo el viaje como realmente se debe de hacer, sin prisa però sin pausa.

 

Viajes con guia Costa Oeste EEUU

Actuamos como representante para los distintos operadores americanos, de forma que podemos combinar sus circuitos habituales por la Costa Oeste, añadiendo días o excursiones que son recomendables.

Como organizar un Viaje a la Costa Oeste EEUU

Os presentamos un resumen de las consideraciones que deberíamos tener en cuenta antes de planificar un Viaje a la Costa Oeste EEUU

Duración Viaje Costa Oeste EEUU

Un viaje de la Costa Oeste EEUU se deben prever un mínimo de 11 noches, para hacer un recorrido por los imprescindibles. A partir de está duración podemos organizar el resto de días e itinerario en función de cada uno.

Otra alternativa es plantearse viajes más cortos en días, pero ver menos imprescindibles

Distancias recorridas en la Costa Oeste de EEUU

Las distancias entre los distintos puntos de interés suelen superar los 200 km de distancia, acumulando a lo largo de todo el itinerario de 11 noches, alrededor de 4000 km , entre Los Ángeles y San Francisco. Eso significa que  se deben medir muy bien las distancias y los tiempos de desplazamiento.

Alojamientos en la Costa Oeste EEUU

Alojamientos Costa Oeste EEUU durante el itinerario

El alojamiento en la Costa Oeste EEUU es relativamente fácil de conseguir a precios asequibles, siempre que nos alejamos de las ciudades y los puntos de interés. Hay muchísimos moteles de carretera y cadenas hoteleras de diversas categorias , más económicas (super 8, Rodaway Inn, Motel 6) y categoría standar superior (Best Western , Holiday Inn)

Alojamiento Costa Oeste en ciudades

Es un poco más complejo, para saber exactamente dónde alojarse, por la seguridad de la zona, el precio y la ubicación geográfica correcta.

 

Planificar el itinerario Costa Oeste EEUU

En función del número de días y preferencias, planificaremos el itinerario correcto. Podéis distintas propuestas de 8, 10, 15, y 20 días.

Rutas en coche de alquiler por la Costa Oeste De Estados Unidos.

Los Angeles (2) - San Luis Obispo (2) - San Francisco (2) - Yosemite (1) - Tulare (1) - Kingman (1) - Grand Canyon (1) - Page (1) - Brice Canyon (1) - Las Vegas (2)

DETAILS

Los Angeles (3) - Williams (1) - Monument Valley (1) - Page (1) - Las Vegas (2) - San Francisco (2)

DETAILS

Los Angeles (3) - Williams (1) - Monument Valley (1) - Page (1) - Las Vegas (2) - San Francisco (3) - Morro Bay (1)

DETAILS

Nuestros Circuitos en Grupo Reducido por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Circuitos auténticos por la Costa Oeste EEUU, con Guia Red Lands , y especialmente diseñado por Red Lands, sin perder ningún imprescindible.

San Francisco (3) - Yosemite (1) - Sequoia National Park (1) - Las Vegas (2), Los Ángeles (2)

DETAILS

Los Ángeles (1) - Sedona ( 1) Los Ángeles (1) - William (1) - Monument Valley (1) - Page (1) Las Vegas (1) Mammoth Lakes (1) - Yosemite (1) - San Francisco (1)

DETAILS

Los Angeles (2) - Kingman (1) - Grand Canyon (1) - Page (1) - Las Vegas (1) - Fresno (1) - Yosemite (1) - San Francisco (2)

DETAILS

Circuitos con guía en la Costa Oeste de EEUU

Las Vegas (3) - Grand Canyon (1) - Page (1) - Bryce Canyon (1) - Mammoth Lakes (1) - Modesto (1) - San Francisco (2) - Santa Maria (1) - Los Ángeles (2)

DETAILS

San Francisco (3) - Yosemite (1) - Sequoia National Park (1) - Las Vegas (2), Los Ángeles (2)

DETAILS

Varios circuitos con la misma base de 8 noches y varias extensiones: Los Angeles (2) - Grand Canyon (1) - Page (1) - Bryce Canyon - Las Vegas (2) - Fresno (1) - San Francisco (2) - Santa Maria (1)

DETAILS

Las Vegas (3) - Bryce Canyon (1) - Moab (2) - Las Vegas (1)

DETAILS

Los Ángeles (1) - Sedona ( 1) Los Ángeles (1) - William (1) - Monument Valley (1) - Page (1) Las Vegas (1) Mammoth Lakes (1) - Yosemite (1) - San Francisco (1)

DETAILS

1 circuito base de la Costa Oeste de 10 noches, y 2 extensiones para alargar a las 11 o 13 noches: Los Ángeles (2) - Laughlin (1) - Grand Canyon (1) - kanab (1) - Las Vegas (2) - Mammoth Lakes (1) - Modesto (1) - San Francisco (2) - Santa Maria (1) - Los Angeles (1)

DETAILS

Los Ángeles (1) - Silicon Valley (1) - Modesto (1) - Valle de la Muerte (1) - Las Vegas (1) - Pago Powell (1) - Bryce Canyon (1)

DETAILS

Los Angeles (3) - Las Vegas (2) - Bryce Canyon (1) - Moab (1) - Page (1) - Las Vegas (1)

DETAILS

Los Angeles (2) - Kingman (1) - Grand Canyon (1) - Page (1) - Las Vegas (1) - Fresno (1) - Yosemite (1) - San Francisco (2)

DETAILS

Más destinos para elegir en la Costa Oeste Estados Unidos

NOSOTROS

Creamos sueños

OPINIONES

Testimonios reales

METODOLOGÍA

Cómo trabajamos

INFORMACIÓN

Estamos esperándote

VIAJES A MEDIDA Y ORGANIZADOS CON GUIA COSTA OESTE EEUU

NO tenemos ningún interés en vender paquetes de viajes tradicionales (aunque podría hacerlo). Queremos ayudarte a planificar el viaje, quiero explicarte dónde dedicar tu tiempo. Quiero que no dejes de hacer nada de lo que te gusta cuando estás viajando. Queremos que quieras volver el próximo año para encontrar un lugar inolvidable.

DESCARGA NUESTRA GUIA DE VIAJE DE BRYCE CANYON GRATIS

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Días, duración, actividades y consejos para un viaje inolvidable.

Gracias por descargarte nuestra Guia de Viaje a Bryce Canyon gratuita