Ruta

LA MEJOR RUTA de senderismo en Montañas Rocosas,Canadá.


Si te apasiona la naturaleza y el trekking, este verano viaja a Canadá por las montañas Rocosas a tu estilo de vida. Practica el senderismo mientras viajas y recorres los increíbles parajes naturales del Canadá.

 

Te embarcarás en un espectacular viaje para recorrer los principales Parcs Nacionals de la vertiente canadiense de las montañas Rocosas: los Parcs de Banff, Jasper, Yoho y Kootenay.

Recorrerás una de las mejores rutas de senderismo en Canadá por las Montañas Rocosas, en los Estados de Alberta y la Columbia Británica.

Así como también la magnífica isla de Vancouver , donde te llevaremos a ver orcas y ballenas .



NUESTRO PROGRAMA del VIAJE ESPECIAL para SENDERISTAS


  • Día 1: Llegada a Vancouver

    Vuelo a Vancouver, haciendo una escala. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel de Vancouver.

    Día 2: Vancouver

    Vancouver es una ciudad espectacular y cosmopolita, especialmente acogedora con numerosas opciones para visitar en nuestro viaje y magníficas rutas de senderismo a pocos kilómetros.

    Por la mañana os recomiendo hacer una escapada al Capilano Bridge, el puente colgante más alto del mundo (70 m de altura y 140 m de largo), y por la tarde un paseo por el famoso Stanley Park con sus tótems y atardeceres de película.

    En caso de desearlo, podremos pasear por Chinatown, el Public Market para comer, y el vibrante West End, ideal para cenar.
    Si preferimos una opción más conservadora optaremos por el Museo de Antropología de la British Columbia University, sobre todo para comprender la cultura de los indios de la costa noroeste, Gastown con su singular reloj de vapor, y Granville Island.
    Alojamiento en el mismo hotel.

  • Día 3: Vancouver-Victoria-Tofino (Isla de Vancouver)(115 km y 310 km)

    Después del desayuno tomaremos el ferry que nos conducirá a la Isla de Vancouver. Allí visitaremos Victoria, ciudad de carácter marcadamente inglés, y por la tarde nos dirigiremos hacia la población de Tofino, que se encuentra en la parte más oriental de la isla, bañada por el Océano Pacífico.
    Tofino, la ciudad más meridional de Canadá no nos dejará indiferentes y podremos encontrar todas las actividades de aventura que podamos desear.

  • Día 4: Tofino-Vancouver (283 km)

    Comenzaremos la mañana con una de las actividades más espectaculares de nuestro viaje para senderistas en Canadá: saldremos en un tour con Zodiac para contemplar Ballenas, Orcas, Osos negros, Águilas Calvas, Nutrias Marinas, y más fauna que habita tanto en las profundidades marinas como en la costa canadiense. (Duración aproximada 2h y media).

    Primer sendero de nuestro viaje especial senderistas: Wild Pacific Trail, (9km / 100m de desnivel) 2 horas y media). Un camino de costa fácil y espectacular, por la orilla más oriental de la Isla de Vancouver.

    Al atardecer iremos hacia la población de Nanaimo para coger el ferry que nos lleva de vuelta a Vancouver.
    Alojamiento en Vancouver.

     

  • Día 5: Vancouver-Clearwater (477 km)

    Habiendo desayunado tomaremos la Freeway 1 (conocida como la Transcanadiense) que nos llevará hasta Clearwater, (unas 4h de duración).

    Segundo sendero de nuestra ruta de senderismo por las Montañas Rocosas canadienses: Recorrido por Paul Lake Provincial Park, hasta el lago (8km). Una vez allí, qué mejor manera de cerrar el día que disfrutando de una genial zambullida en este lago de agua templada?
    Alojamiento en Clearwater.

  • Día 6: MT Robson-Jasper (317 km)

    Dejaremos Clearwater atrás para dirigirnos al Jasper National Park.

    Tercer sendero del recorrido del viaje para senderistas a Canadá: haremos un Tramo del camino de aproximación al Monte Robson (8 km). El Monte Robson, con sus 3.954 m, es el pico más alto de las Montañas Rocosas canadienses. Se ascendió por primera vez apenas hace un siglo (en 1913!) y es una de las cumbres más difíciles de América del Norte, ya que sólo un 10% de las expediciones llegan a la cima: todas y cada una de las vías de ascenso tienen un nivel técnico difícil.

    Seguiremos nuestro camino hasta Jasper.

  • Día 7: Jasper – Angel Glacier – Jasper

    Cuarto sendero del viaje para practicar senderismo y trekking : Desde el hotel en Jasper nos acercaremos al parking del Angel Glacier, donde comenzaremos a caminar por el “sendero del glaciar” hasta Cavell Meadows. Desde este punto tenemos una magnífica panorámica de las montañas Rocosas canadienses y de los glaciares Angel y Cavell. En el descenso nos acercaremos a la lengua del glaciar para ver la cueva por la que desagua (13 km, 500 m de subida).
    Regreso al hotel de Jasper.

  • Día 8: Jasper – Jasper

    Hoy haremos un recorrido por Maligne Lake, un lago glacial extraordinariamente fotogénico de Jasper.

    Quinto sendero de nuestro camino del viaje por las Rocosas Canadienses: seguiremos el sendero de Bald Hills. Una vez arriba observaremos la grandiosidad de este lago y los numerosos glaciares que lo forman. (12 km, 470 m de subida). Regreso al hotel en Jasper.

  • Día 9: Jasper N.P to Banff N.P. (288 km)

    Hoy os recomiendo preparar cámaras, baterías y tarjetas de memoria, pues viviremos una jornada especialmente fotogénica del viaje.
    Saldremos de Jasper dirección Banff National Park siguiendo la Icefield Parkway, sin duda una de las carreteras más espectaculares del mundo; querremos detenernos en cada curva con paisajes de glaciares, saltos de agua o picos. Pasaremos cerca del Columbia Icefield, una de las mayores extensiones de hielo de este planeta, por detrás de los Círculos Polares, y pasaremos también por los cuellos Bow Pass y Sunwapta Pass, con vistas de lagos glaciares maravillosos como Peyto Lake, Bow Lake o Hector Lake, de colores cambiantes según la hora del día. Alojamiento en Canmore.

  • Día 10: Lake Louis.

    Siguiendo nuestra ruta de este viaje por Canadá y utilizando el alojamiento de Canmore como campamento base, haremos una salida al Lake Louise.

    Sexto sendero para practicar y vivir tu afición favorita, el senderismo: ruta panorámica hasta los lagos Mirror y Agnes y así llegaremos al refugio de la llanura de los Seis Glaciares (Plain of Six Glaciers Teahouse), donde tomaremos una merecida merienda. (14 km, 500 m de subida acumulada).

    Regreso al hotel en Canmore.

  • Día 11: Valley of Ten Peaks.

    Hoy dedicaremos el día al valle de los diez picos, uno de los lugares más espectaculares de Canadá, y después de realizar las fotos de rigor desde su morrena terminal, iniciaremos el ascenso desde la orilla del lago Moraine,

    Séptimo sendero del viaje por el Oeste canadiense: Larch Valley hacia el Sentinel Pass hasta llegar al lago Minnestimma (12 km, 600 m de subida). Volveremos por el mismo camino.

    Regreso al hotel en Canmore.  

  • Día 12: Canmore- Kootenay N.P – Hot Springs (105 Km)

    Después del desayuno nos dirigiremos al Parque Nacional de Kootenay, ubicado en la vertiente noroeste de las rocosas.
    Octavo sendero: marcha por un recorrido del Parque Naciona de Kootenay (aprox 14km)
    Al acabar la caminata nos dirigiremos hacia la población de Radium Hot Springs, donde nos alojaremos.

     

  • Dia 13: Hot Springs – Yoho Nacional Park – Calgary. (107 Km)

    Abandonamos Radium Hot Springs para dirigirnos al Parque Nacional de Yoho, donde se encuentran las Takakkaw Falls, que es la cascada más alta de Canadá continental.

    Noveno sendero de la ruta senderismo por las montañas Canadienses: remontaremos el Yoho Valley, un antiguo valle glacial rodeado de nada menos que siete glaciares activos que se desprenden de una cima de más de 3000 m. Ascenderemos en dirección al Yoho Glacier hasta donde tengamos tiempo de llegar (aproximadamente 8 km).

    Luego cruzaremos por el puerto de montaña Kicking Horse Pass en el estado de Alberta, cogiendo la Transcadian Highway y alojándonos en un hotel en Calgary.

  • Día 14: Calgary

    Calgary es la ciudad más grande de la provincia de Alberta, y su nombre proviene de una playa situada en la isla de Mull, en Escocia.

    Hoy tendremos día libre para visitar la ciudad, y en especial su centro histórico para conocer su cultura cowboy y el Heritage Park.

  • Día 15: Regreso a Barcelona

    Vuelo internacional en Barcelona, con escala.

INFORMACIÓN DEL VIAJE PARA SENDERISTAS GEORGE VANCOUVER



Características y precio:

El viaje para SENDERISTAS por las Montañas Rocosas CANADÁ incluye:
Vuelos internacionales de Madrid o Barcelona a Vancouver, y de Calgary a Barcelona o Madrid, con escalas.
Traslado entre aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.
Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.
Entradas a los Parques Nacionales en que se realizan las marchas.
Seguro de asistencia en viaje incluyendo gastos de cancelación de hasta 1.200 €.
Ferri a la isla de Vancouver
Visita guiada en zodiac para ver las ballenas
Guía/Conductor.
El precio del viaje*: 3.990 euros p.p (€)

 SUPLEMENTOS:
• Suplemento por ocupación de 5 personas: 150 euros.
• Suplemento habitación individual (opcional y subjeto a disponibilitat): 750 euros.

NO INCLUYE:
– Comidas y cenas.
– Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
– Cualquier otro servicio no señalado en el apartado ” Incluye”.

FICHA TÉCNICA del VIAJE a VANCOUVER, CANADÁ:

FECHAS de SALIDA del VIAJE:
● Del 15 al 30 de junio 2015.
● Del 17 de julio al 01 de agosto 2015.
● Del 01 al 16 de agosto 2015.
● Del 15 al 30 de agosto 2015.
● Del 29 de agosto al 13 de septiembre 2015.

GRUPO MÍNIMO: 5 personas.

GRUPO MÁXIMO: 8 personas.
NOTA: Este programa se comparte con otra agencia de viajes con el fin de facilitar la formación de grupos completos.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN




Per categories

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Puede obtener más información en Política Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies