Walking

Senderismo en Yellowstone y los Parques Nacionales del Oeste Medio




Las 7 mejores rutas senderismo en parques naturales de EEUU como Yellowstone

¿Quieres viajar durante 15 DÍAS a los parques Naturales del Colorado, Utah, Wyoming,Yellowstone
…practicando el senderismo en su estado más puro?

Si te apasiona viajar y practicar el senderismo en su estado más puro, te propongo un viaje de aventura por los parques naturales de las tierras del Colorado, Utah y Wyoming, a través de 7 excursiones por las mejores rutas que hemos seleccionado para ver la auténtica naturaleza salvaje y virgen.

Los parques naturales de Colorado, Utah y Wyoming se encuentran en la cadena montañosa de las Rocosas americanas, enlazados por valles en los que cambia totalmente el paisaje y  la fauna.

Comenzaremos nuestro viaje senderista en Denver, a mitad de camino entre las dos grandes capitales culturales de NewYork y San Francisco, ciudades que se deben conocer.

Después de la visita de rigor, conduciremos hacia las Rocosas, hasta alcanzar sus dos parques naturales: Rocky Mountain, Black Canyon of the Guinnison y Mesa Verde.
Seguiremos recorriendo el estado de Utah, donde convergen tres regiones geológicas diferentes y con paisajes tan espectaculares como diferentes.
Nos perderemos por los Parques Nacionales de Canyonlands i Capitol Reef, hasta la capital, archi conocida Salt Lake City.
Dejaremos atrás Salt Lake City y llegaremos al punto culminante con dos marchas por el Parque Natural más antiguo del mundo: YELLOWSTONE. Por si nos hemos quedado con hambre, finalizaremos el recorrido visitando el PN Grand Teton. Luego volveremos a la ciudad de Denver, para emprender el regreso cargados de emociones.

El ITINERARIO del VIAJE para SENDERISTAS por los PARQUES AMERICANOS


  • Día 1:

    Vuelo hasta Denver. Llegamos y nos trasladamos al hotel. Alojamiento.

    Día 2: DENVER

    Denver es la capital de Colorado y nuestro punto de partida del viaje especial senderismo hacia las Montañas Rocosas del Oeste Medio . Uno de los puntos destacados en el centro de la ciudad es el edificio del Capitolio Estatal, ya que cuenta con una cúpula cubierta de oro de 24 quilates en conmemoración de la famosa fiebre del oro de Colorado! Desde lo alto podrás disfrutar de unas vistas geniales en toda la ciudad. También tenemos el Museo de Arte de Denver, considerado el más importante entre Chicago y la costa oeste, y La Casa de la Moneda, donde se puede visitar el proceso de fabricación. Si quieres, puedes caminar por la Calle 16, “La Rambla” de Denver, llena de árboles, flores, plazas y fuentes, cafés al aire libre, restaurantes … De noche se puede recorrer en carro tirado por caballos.
    Alojamiento en el hotel.

  • Día 3: ROCKY MOUNTAINS NATIONAL PARK(1ª ruta senderismo parques naturales estados unidos. 14 km)

    A pocos kilómetros de Denver encontramos el P.N. de las Montañas Rocosas donde más de 60 montañas superan los 3.600m. Nombres como Cirrus, Chief s Head o Isolation representan la grandeza de este paisaje de cumbres altísimos.

    Primer sendero del itinerario del viaje por los Parques Naturales americanos: Glacier George.
    Podrás disfrutar de sus paisajes variados y magníficos, prados de montaña, bosques subalpinos y tundra alpina. Se eleva desde los arroyos con truchas y los valles cortados por los glaciares, hasta la cima del pico Largos (4.346m). 14 Km – 423m de desnivel

    Volvemos a Denver. Alojamiento

    Día 4: PARC NACIONAL BLACK CANYON of the GUNNISON (2ª ruta senderismo parques naturales EEUU. 12 km. )

    Abandonamos Denver para dirigirnos hacia el Parque Nacional Black Canyon of the Gunnison, al oeste del estado de Colorado. Nos encontraremos con que el agua ha ido erosionando las rocas hasta formar un paisaje diferente: enormes paredes verticales, pasos estrechos, profundidades que hacen miedo … un cañón único en EEUU.

    Segundo sendero del viaje para senderistas: North Vista Trail.
    Serpentea a través de un bosque mientras recorremos el North Vista Trail, hasta que al salir del bosque nos encontramos una panorámica del cañón y las montañas de los alrededores. Continuaremos hasta Montrose. 12 km – 300m desnivel
    Llegada y alojamiento.

  • Día 5: MESA VERDE

    Prepara la cámara: hoy visitamos el Mesa Verde National Park, situado dentro del condado de Montezuma, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Lo que más nos llama la atención son los conocidos como Cliff Dwellings (pueblos de peña segado), construcciones picadas en la piedra o aprovechando las cuevas, construidos antiguamente por el pueblo anasazi. El más grande y mejor conservado es el Cliff Palace.
    Los primeros europeos en llegar a la región de Mesa Verde eran exploradores españoles buscando una ruta entre Nuevo México y California. Al encontrar estos paisajes mágicos, mesetas cubiertos de bosques de pinos y enebros, lo bautizaron como Mesa Verde, establecido parque nacional en 1906.
    Al finalizar la visita continuamos hasta Moab, donde nos alojamos.

  • Día 6: EL PARQUE NACIONAL DE CANYOLAND (3ª ruta senderismo parques naturales EEUU. 12 km)

    Cambiamos totalmente de aires: hoy os propongo el paisaje que nos viene a la cabeza cuando nos imaginamos un buen western al Gran Cañón: desierto inalcanzable, roca roja hasta donde alcanza la vista, con las enormes columnas que sobresalen aquí y allá. Aunque la sensación desoladora del paisaje, viven muchos animales: lagartos, roedores, zorros del desierto, algún puma … pero la mayoría son nocturnos.
    Tercer sendero de la ruta por los parques naturales americanos: Upheaval Dome
    Caminaremos haciendo una marcha circular alrededor de un cráter, formado por un meteorito hace más de 60 millones de años! Después volveremos al hotel de Moab.
    12km, 430m desnivel en subida.

  • Día 7: ARCHES NATIONAL PARK. (4ª ruta senderismo parques naturales EEUU. 14 km)

    El parque national de Arches está situado en el sureste de Utah y presenta unos paisajes parecidos a los de Canyonlands, pero el PN de Arches apreciaremos mejor los efectos de la erosión del agua.

    Cuarta ruta senderismo parques naturales eeuu: Delicate Arch.
    Durante la excursión de hoy os llevaremos por una ruta que pasa bajo los impresionantes arcos formados por la erosión del agua. Imagínese la archiconocida Praia das Catedrais en Galicia, sáquelo le el mar, poner la en medio del Gran Cañón, y os haréis una idea de a qué me refiero. 14km, 330m desnivel en subida.

    Al terminar viajaremos a Torrey, donde nos alojaremos.

  • Día 8: CAPITAL REEF NATIONAL PARK (5ª ruta senderismo parques naturales EEUU. 14km )

    Hoy iremos al Capitol Reef National Park , de los más famosos de Utah.

    Quinto sendero de la ruta : Waterpocket Fold
    Cruzaremos el impresionante puente natural de Hickman Bridge en 300m sobre el río Fremont, donde los indios cazaban y cultivaban la tierra. Cruzando la ruta de los Navajo Knob, veremos acantilados llenos de color, monolitos y cañones serpenteantes hasta que al final llegamos a un mirador. En este mirador hay una panorámica privilegiada sobre Waterpocket Fold, una muralla geológica de más de 160 km de longitud, un pliego literal de la tierra que te hará sentir minúsculo. Diferentes tipos de gres forman cañones, fisuras, puentes y pasillos estrechos que recorreremos toda la ruta, todo con el característico color rojizo del far west. (14Km, 400m desnivel en subida.)
    Alojamiento en Green River.

  • Día 9: SALT LAKE CITY

    Habiendo desayunado pondremos rumbo hacia la ciudad de Salt Lake City para dedicar el día a conocer esta curiosa ciudad. Para los que no lo saben, en el estado de Utah casi el 70% de la población es mormona, y esto lo notará en toda la ciudad, y sobre todo en los puntos históricos como Templo Square o la tienda. La ciudad en sí está rodeada de impresionantes paisajes montañosos cubiertos de flores en verano.
    Alojamiento en Salt Lake City.

  • Día 10: YELLOWSTONE NATIONAL PARK

    Ha llegado el gran día en que viajamos hasta Yellowstone National Park, el primer parque nacional de Estados Unidos, donde se encuentran 2/3 del total de géiseres en el planeta y muchísimas fuentes termales impresionantes. Como no podía ser de otra manera, visitaremos el Geiser más popular del mundo, el Old Faithful, y también os invito a presenciar los maravillosos colores del Gran Cañón de Yellowstone y el increíble lago del mismo nombre.
    ¿Preparados para ver un supervolcán activo? En la Caldera Yellowstone se encuentra el más grande del continente americano. A pesar de estar técnicamente activo, hace más de 640.000 años de la última erupción, y vive un ecosistema muy rico, con especies de mamíferos, aves, peces y reptiles amenazados o en peligro de extinción que encuentran refugio. Imposible marchar sin haber visto los lobos que cazan, el oso grizzly, o los rebaños de bisontes y alces que pastan libremente por los valles de Lamar y Hayden.
    Alojamiento en West Yellowstone.

  • Día 11: YELLOWSTONE NATIONAL PARK (6ª ruta senderismo parques naturales EEUU. 16 km)

    Está claro que Yellowstone no te lo acabas con un día, ni con dos, ni con 10, pero hoy intentaremos “verlo entero”. Recorreremos grandes praderas abiertas haciendo la ruta del Observation Peak, hasta que llegamos al mágico Cascade Lake.

    Sexta ruta de senderismo por Yellowstone : Observation Peak
    Más allá del lago, y atravesando bosques de pino blanco americano, ascenderemos hasta llegar a la cima del pico que, haciendo honor a su nombre, nos ofrece unas vistas espectaculares de casi todo Yellowstone. (16Km, 425m de desnivel)
    Alojamiento en West Yellowstone.

  • Día 12: GRAND TETON NATIONAL PARK. (7ª ruta senderismo parques naturales EEUU. 15 km)

    Después de un potente desayuno y con las pilas cargadas saldremos hacia el Grand Teton National Park, en el noroeste del estado de Wyoming. Su origen de una derivación de la cordillera de las Rocosas hace que se conserven espectaculares paisajes de montañas majestuosas llenas de vida silvestre y lagos primitivos.
    La cordillera Teton es tan irregular que verás los estraños contrastes entre la selva que cubre los valles y los lagos glaciares que se encuentran en la base. Estas diferencias la convierten en un monumento natural muy apreciado, que se extiende a lo largo de 130km y con una anchura de más de la mitad, todo cruzado por el Snake River.
    Séptimo sendero de la ruta por los parques naturales EEUU: Delta Glacial Lake
    Nos despediremos de esta naturaleza virgen y salvaje realizando una marcha por los bajos del Grand Teton (4197m de altura), llegando hasta el Delta Glacial Lake, todo el rato disfrutando del horizonte con los solemnes picos nevados de las Rocosas. (15km, 500m de desnivel)
    Alojamiento en Pinedale.

  • Día 13: DENVER

    Desde la población de Pinedale, acarrear hasta llegar a la autopista 80, que cruza el gran desierto de Wyoming, cruzando varios pueblos aparecidos gracias a los yacimientos de petróleo y gas natural, para volver a entrar en el estado de Colorado. Alojamiento en Denver
    Tomaremos la carretera 191 hasta la autopista 80 que cruza el gran desierto de Wyoming, pasaremos por diferentes pueblos que han surgido gracias al petróleo y el gas natural, para arriar al estado de Colorado (700km).
    Alojamiento Alojamiento en Denver.

  • Día 14 y 15: VIAJE DENVER- BARCELONA


    Vuelo Denver en Barcelona, haciendo escala.
    Fin del viaje.

    Fin del itinerario.

INFORMACIÓN del VIAJE para SENDERISTAS por los PARQUES del OESTE MEDIO



Características y Precio:

El viaje para senderistas por los Parques Naturales de EEUU incluye :
Billete de avión, con tasas incluidas y gastos de gestión. No podemos asegurar que todo el grupo vaya en el mismo vuelo.
Vuelo internacional Barcelona – Denver y Denver – Barcelona con escalas, traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.
Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.
Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.
Seguro de asistencia en viaje incluyendo gastos cancelación hasta 1.200€.
Chofer-Guía.
No incluye:
Comidas y cenas.
Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.
Autorización ESTA (ver notas del viaje).
Preu del viatge*: 3690  p.p  (€)

 Nota*: El precio del avión es dinámico y NO podemos asegurar este precio. La reserva definitiva puede sufrir alguna pequeña variación.

GRUPO MÍNIMo: 5 personas          GRUP MÁXIMo: 10 personas

*Este programa está compartido con otras agencias.

Suplementos:

  • Suplemento por ocupación de 5 personas: 150 euros.
  • Suplemento habitación individual (opcional y según disponibilidad): 600 euros.

Información Práctica:

El viaje para senderistas a EEUU, Yellowstone y Parques Nacionales del Oeste Medio se realizará en grupos reducidos, en vehículos de 9 viajeros o en dos vehículos. L’equipatge ha de ser el just, per evitar complicacions d’espai.

El grupo va acompañado por un guía de Monte-conductor, español en que su función principal es hacer de guía en los recorridos a pie. El guía no acompaña al grupo en las visitas a las ciudades.

DINERO: Las comidas y cenas no están incluidos y se pueden calcular 60 dólares diarios aunque puede variar en función de cada viajero. La primera comida normalmente es rápido y aprovechando paradas del recorrido. La cena siempre se hace en ciudades y se puede escoger diferentes alternativas.
Se calculará un 15% de propinas en restaurantes.

MEDICAMENTOS Y SALUD: Cualquier medicamento se necesita una receta médica.

CLIMA: El viaje se durante el verano, y encontraremos temperaturas de todo tipo, incluso tormentas de verano. Lleva parka por la noche. Temperaturas de 12 grados.


DEMANA MÉS INFORMACIÓ




Per categories

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Puede obtener más información en Política Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies