Aventura

HARLEY DAVIDSON. Recorrer la ruta 66 en Harley.


VIAJES HARLEY DAVIDSON
Viaje RUTA 66: CHICAGO, SAINT LOUIS, SPRINGFIELD MO, SANTA FE, GRAND CANYON, LAS VEGAS Y LOS ANGELES

De una manera organizada podrás compartir la pasión y el orgullo de viajar y conducir una Harley Davidson auténtica en tierras americanas y más concretamente sobre la carretera de la Ruta 66. Conseguirás serenar la mente, intensificarás tus sentidos e incrementarás la confianza en ti mismo.

La Ruta 66 ,

un viaje especialmente dirigido a los aventureros

amantes de las motos y los paisajes.

 



NUESTRO PROGRAMA

Organización: El recorrido por la ruta 66 en Harley consta de 3600 km, para el que se necesita un mínimo de 14/16 días para disfrutar de este viaje sin tener que hacer tiradas más largas de 300 Km diarias.

Este recorrido lo podríamos dividir en tres partes, la primera parte del viaje, de Chicago fins a Amarillo trata de disfrutar de la mítica carretera, de sus Trading Post,  museos, iconos históricos y de la antigua carretera. Después, el espectáculo visual nos impresionará,aunque deberemos abandonar la Ruta 66 en algunos tramos, para acercarnos  a visitar el Monument Valley y el Grand Ganyon. Por último haremos un recorrido por la costa de California, la BIG SUR, donde los acantilados no nos dejarán indiferentes.


  • Día 1: LLEGADA a CHICAGO

    Llegaremos a Chicago, una ciudad de 3 millones de habitantes. El segundo centro financiero de EEUU, extremadamente cosmopolita y perfecto para establecer la residencia.

    Dedicaremos el día a alojarnos, recoger el tipo de vehículo que hayamos elegido(una Harley Davidson o un Cadillac) y empezaremos a inspeccionar la ciudad de Chicago, su  área financiera con la Torre Willis (Torre Sears) o el First Chicago Bank Plaza. Inevitablemente visitaremos el Millenium Park, donde encontraremos la famosa escultura mastodóntica de acero inoxidable “Cloud Gate”.

    Visitaremos “obligados” el inicio de la Ruta 66 en la 55 East Jackson Blvd, con un pequeño letrero que nos marca la salida o final, según se mire.

  • Día 2: CHICAGO– JOLIET (73 km)

    Comenzaremos el recorrido a Wacker Drive, junto al río Chicago, donde podremos contemplar las Marina City Towers. Nos acercaremos a alguno de los observatorios para contemplar la ciudad desde las alturas. Llegaremos hasta el magnífico Templo Ba’hai, para hacer una visita a sus suntuosos jardines.

    A última hora de la mañana nos desplazaremos hacia Willowbrook, donde comeremos las famosas cestitas de Pollo frito en el Dell Rhea’s Chicken Basket.

    Si las fechas lo permiten, nos acercaremos hasta el circuito de carreras “ROUTE 66 RACEWAY”, junto a Joliet.

    Nos alojaremos en Joliet, donde os recomiendo el Harrah’s Joliet Casino Hotel (más elegante) o el Best Western Inn.


    Nota: Os recomiendo los acontecimientos del 20 y 21 de febrero con la Snowcross o el 21 de junio con el Demolition Derby (!).
  • Día 3: JOLIET – STARVED ROCK STATE PARK – SPRINGFIELD (303 KM)

    Hoy iniciaremos la auténtica Route 66, con los restaurantes, tiendas e iconos que han hecho famosa la MOTHER ROAD. Comenzaremos visitando los primeros dos gigantes de la ruta el Silver Cross y el Gemini Giant.

    Para alargar el viaje os recomiendo hacer una escapada a Starved Rock State Park, para ver saltos de agua en una pequeña caminata o visitar alguna bodega y hacer una cata de vino.
    Si os gusta el sirope, podremos pasar por el Funks Grove (muy típico en el este de Canadá). Seguiremos nuestro camino hasta Springfield para alojarnos en el Route 66 HOTEL (se debe reservar con bastante antelación).

    Para cenar, lo haremos en el COZY DOG, un magnífico restaurante de comida rápida.

  • Día 4: SPRINGFIELD (Illinois) – ST. LOUIS (Missouri) (155 km)

    Haremos una visita panorámica por los iconos de Springfield: Oak Ridge Cemetery, el gigante de Carl Rinnus y la Shea’s Gas St Museum. A media mañana saldremos dirección St Louis.

    Pasaremos por OLD CHAIN OF ROCKS BRIDGE (aunque sea a pie) para cruzar el Mississippi. Llegaremos a St Louis para hacer una visita panorámica de la ciudad, el Gateway Arch, o entraremos en el Missouri History Museum para ver la réplica del Spirit of St. Louis.

    Nota: si organizamos bien las fechas, podremos ver un apasionante Monster Truck, el famoso BIGFOOT 4X4, cuyo taller se encuentra en St. Louis.

  • Día 5: ST. LOUIS (MO) – JOPLIN (385 km)

    Pasaremos por Rolla y si nos apetece, haremos una parada en Stantonen para visitar las cavernas de Meramec. Siguiendo la carretera llegaremos a las montañas de Ozark, con unos paisajes impresionantes.

    En la gasolinera GAY PARITA descubriremos un auténtico puente de hierro de 1926, y comeremos en FOUR WOMEN on THE ROUTE 66, o en EISLER BROTHERS, típicos restauranets de la ruta.

    Haremos una parada en Quapaw para conocer la historia de la tribu de los Quapaw, lo que nos hará pensar en la historia dels EEUU y sus largas guerras con los indios.

    Para acabar el día llegaremos a Joplin donde nos alojaremos. Joplin es una ciudad creada alrededor de la minería del zinc. (Para los curiosos hay un museo del desarrollo de la ciudad)

  • Día 6: JOPLIN – OKLAHOMA CITY (348 km)

    Esta parte de la Ruta 66 goza de muchos más tramos originales, y por tanto la haremos con todo detalle.
    Haremos una parada rápida en White Oak, una vez pasado Afton para ver el puente Pryor Creek. Pasaremos por Claremore y el museo de Will Rogers (todo un personaje de los EEUU), Catoosa (Oklahoma) y haremos una foto de la Blue Whale of Catoosa, una curiosa horterada.
    Para comer haremos una parada en TULSA, capital económica del  estado de Oklahoma, y ciudad que conserva el espíritu de la Ruta 66.
    De camino hacia Oklahoma City atravesaremos el ROCK CREEK BRIDGE (puente del 1921) y haremos una parada obligada en la casa de John Hargrove, un auténtico amante de la Mother Road. No visitar aquel lugar es perderse parte de la esencia de la Ruta 66.

  • Día 7: OKLAHOMA CITY – AMARILLO (282 km)

    Comenzaremos el día visitando el National Cowboy & Western Heritage en la misma ciudad de Oklahoma City. Saliendo de Oklahoma City, llegaremos a Clinton, donde podremos visitar el famoso Oklahoma ROUTE 66 MUSEUM. Atravesaremos Sayre, lugar donde el 22 de abril de 1889 se hizo una histórica carrera para conseguir una parcela de terreno. (hecha famosa por la película Un Horizonte Muy Lejano)

    De camino pararemos en Erick a ver el CITY MEAT MARKET, donde encontraremos los objectos más curiosos de la Route 66. Nos proveeremos en la gasolinera Tower Station, en Shamrock (Texas) y nos haremos una foto con la Leaning Water Tower (un depósito de agua elevado e inclinado) o en la pequeña y vintage Phillips 66.

    Llegada a AMARILLO , localidad puramente tejana donde muestran con orgullo su pasadot cowboy. Podríamos cenar en el Big Texan Steak Ranch, y nos vendrían a buscar con el fantástico coche con cuernos. Los más osados podemos pedir el sensacional filete de 2 Kg (gratis si logramos acabárnoslo entero).

  • Día 7: AMARILLO- SANTA ROSA (279 km)

    Antes de dejar Amarillo, viviremos un día con los cowboys de Texas, haciendo un tour por donde lo hacían los auténticos vaqueros.

    A primera hora de la tarde, nos dirigeremos con nuestro vehículo dirección a New Mexico. La primera parada es el Cadillac Ranch todavía en territorio tejano, un conjunto de 10 antiguos Cadillacs semi-enterrados verticalmente, y donde si queremos, podremos dejar nuestra huella. Seguiremos la carretera hasta Adrian, donde se encuentra el Midpoint, el punto medio entre Chicago y Los Angeles.

    Después sólo queda llegar a Tucumcari (New Mèxic). Tucumcari es famoso por los murales pintados en los muros de la ciudad. Haremos un tour por los más importantes, antes de llegar a nuestro destino: SANTA ROSA.

    Santa Rosa es una pequeña población con buenos Hoteles y restaurantes. Nos alojaremos y podremos cenar en el Joseph’s Bar & Grill.

     

  • Día 8: SANTA ROSA – TAOS – SANTA FE (346 km)

    El dia de hoy lo dedicaremos a conocer el estado de New Mexico. Aunque dejemos de lado la ruta 66, vale la pena acercarse hasta Taos, patrimonio de la Humanidad y habitado en su día por una comunidad prehispánica.

    Al mediodía llegaremos a Santa Fe, ciudad multicultural y turística, donde nos alojaremos. Aprovecharemos la tarde para visitar algún museo, hacer compras y disfrutar del ambiente. Es lugar de paso para todos los motoristas que hacen la Ruta 66.

    En Santa Fe encontraremos la Misión de San Miguel (1640) que fue construida en el que se denominó “Camino Real” que va desde México hasta el Norte de California.

  • Día 9: SANTA FE – GALLUP (320 km aprox.)

    Saldremos de Santa Fe dirección Albuquerque, pasaremos por La Posada de Albuquerque de 1939. Pasada la ciudad nos pararemos en Sky City, un poblado indio de los Acoma, muy conservado y donde también tienen un museo.

    A partir de aquí, haremos ruta por partes de la auténtica Ruta 66: Mesita, Laguna, Villa Cubero, McCartys y  Grants.

    En Grants pararemos en el Wild Spirit Wolf Sanctuary, dedicado a la vida de los lobos. Seguiremos nuestro camino hacia Gallup. Nos alojaremos en el Hotel El Rancho, donde lo hicieron los mejores actores del western americano: John Wayne, Kirk Douglas o Gregory Peck.

    Gallup es la capital mundial de los indios. Si organizamos el viaje en las fechas justas, podremos disfrutar del Indian Festival a principios de agosto, un acontecimiento donde se concentran todas las tribus indias y hacen honor a su cultura.

  • Día 10: GALLUP – PAGE (490 KM)

    Las imágenes imponentes y espectaculares de Arizona y  la cultura india nos imponen separarnos de la Ruta 66 un par de días. En primer lugar, nos dirigiremos al Cañón de Chinle, donde nos esperará una ruta 4×4 por el interior del Cañón. Prácticamente todo el estado de Arizona es Reserva Navajo.

    Continuaremos el viaje hasta el Monument Valley y aquí volveremos a dejar nuestro vehículo y haremos la ruta de los iconos más emblemáticos en vehículo 4×4.

    Finalmente nos dirigiremos a Page, ciudad al lado del Lake Powel, donde disfrutaremos de un final de tarde tranquilo.

  • Día 11: PAGE – ANTELOPE CANYON – GRAND CANYON NATIONAL PARK (192 km)

    Siguiendo con nuestra ruta, nada más comenzar el día, a 12 km de Page, llegaremos Antelope Canyon, donde pisaremos cañones de 40 metros de profundidad que dejan pasar la luz del sol. Obtendremos las fotografías más espectaculares del viaje.

    Después de de la parada quedaremos boquiabiertos y, todavía con el recuerdo de las imágenes en la retina, iremos en dirección al Grand Canyon National Park. Es igual si habías estado antes, podríamos estar 1000 veces que el paisaje que nos encontráramos nos emocionaría de la misma manera

    Nos alojaremos y aprovecharemos la tarde para hacer un recorrido por los muchos miradores existentes.

     

  • Día 12: GRAND CANYON – FLAGSTAFF – WILLIAMS

    Salida del Grand Canyon dirección Flagstaff. Justo en la entrada encontraremos el Museum of Nothern Arizona, donde podemos encontrar 12000 años de historia y arte de las tribus Oti, Zuñi, Navajo y Pai. Continuando con nuestro objectivo, haremos una parada en el histórico downtown de Flagstaff, con edificios del 1900 perfectamente restaurados.
    Os recomiendo comer en el Club Museum, un histórico estudio de grabación convertido en un bar turístico.

    Por la tarde seguiremos el camino hasta Williams (3000 h.), un pueblo con 2 calles principales llenas de tiendas y hoteles. El centro está incluido en el National Register of Historic Place, pues ambos edificios son del 1900. Nos alojaremos.

    Para cenar os recomendo la Twisters 50’s una hamburguesería típica de la Ruta 66.

  • Día 13: WILLIAMS- SELIGMAN- KINGMAN- LAUGHLIN (338 km)

    Ya hemos superado la mitad del viaje y ya conocemos la esencia de la Ruta 66, pero todavía nos seguirá sorprendiendo. La primera parada obligatoria la haremos en Seligman, especialmente en “Delgadillo Brothers”, una hamburguesería que no pasa desapercibida, y comprando en el Historic Seligman Sundries.

    Continuaremos hasta Kingman, donde la RUTA 66 todavía está viva en los establecimientos y en más de 60 edificios históricos.

    Por la tarde seguiremos nuestro camino hasta Laughlin pasando por OATMAN, un decadente pueblo del antiguo Oeste. No queda gran cosa y las tiendas de souvenirs no son tan increíbles como en otros puntos, pero es lo suficientemente curioso de ver. Nos alojaremos en Laughin.

  • Día 14: LAUGHLIN- LAS VEGAS (158 KM)

    En este punto os recomiendo hacer otro desvío a “Las Vegas, la ciudad del ocio y el pecado”
    En esta ciudad pasearemos libremente por sus casinos, hoteles y centros comerciales y por la noche se puede disfrutar de un espectáculo del Cirque du Solei.

  • Día 14: LAS VEGAS- VICTORVILLE (303 km)

    Saldremos a media mañana, dirección Victorville. De camino podremos hacer una parada en Calico, una turística reconstrucción de un pueblo minero; en Peggy Sue’s, un restaurante de Yermoy; o en Barstow, donde debemos ir al curiosísimo Bottle Tree Ranch.

    Finalmente  nos alojaremos en Victorville.

  • Dia 15: VICTORVILLE- LOS ANGELES (162 km)

    Estamos a punto de llegar al final de nuestro viaje de la Ruta 66, atravesando Los Angeles y haciendo una última foto a Santa Mónica.

    Devolución del vehículo (moto o coche) y traslado al hotel.

  • Día 15: ESPAÑA

    Regreso a Barcelona.

     

 

NUESTRA RUTA 66 . Harley Davidson

ruta_66_viajes_eeuu_harley

ruta_66_viajes_eeuu_harley_2

ruta_66_viajes_eeuu_harley_3

INFORMACIÓN



Precio:

Guia acompañante, 1 VAN de asistencia  y portadora: 1 Moto, 1 Habitación,2 ocupants 2 Motos, 1 Habitación doble
RUTA EXTENDIDA (19 noches) 6200 € p.p 7900 € p.p
RUTA STANDARD (14 noches) 5400€ p.p 6500€ p.p

Este precio, es por persona e incluye:

• Billete avión ida y vuelta desde Madrid o Barcelona

• Moto Harley Davidson 17 dias (o 13 días) según catálogo
• Kilometraje il • limitado
• Gasolina y aceite por todo el recorrido
• Recargo Drop Off
• Impuestos
• Noches Hoteles clase turista con desayuno incluido.
• Entradas Parks Naturales: Monument Valley, Gran Cañón
• Billete de avión de ida y vuelta. (Este precio variará al alza en un futuro)
• Seguro del Vehículo E-VIP CERO
• Casco para conductor y pasajero , Cadena de seguridad
• Traslado hasta el punto de recogida de la moto.
• Furgoneta de asistencia con guía y portadora de maletas
• Guía – Acompañante con Moto durante todo el recorrido.

No incluye: Dinars i sopars.

Moto escogida garantizada (253 €)

FLY & DRIVE 1 Moto, 1 Habitació,2 ocupants 2 Motos, 1 Habitación doble
RUTA EXTENDIDA (19 noches) 4350€ p.p 5750€ p.p
RUTA ESTANDAR (14 noches) 3650€ p.p 4999€ p.p

Incluye:

•Moto Harley Davidson 18 días según catálogo

• Billete de avión ida y vuelta desde Madrid o Barcelona
• Kilometraje il • limitado.
• Recargo Drop Off.
• De impuestos.
• 16 noches Hoteles clase turista con desayuno incluido.
• Billete de avión de ida y vuelta. (Este precio variará al alza en un futuro).
• Seguro del Vehículo E-VIP CERO.
• Casco para conductor y pasajero.
• Cadena de seguridad.

Nuestro servicio consiste en adaptar el viaje a las necesidades y expectativas de nuestros viajeros: con o sin guía, con grupo o privado, con actividades incluidas o no, con vehículo standard o con requerimientos especiales, con comidas o cenas … Todo ello con los precios más competitivos.
Nuestro compromiso es la máxima transparencia de precios, y la búsqueda de la mejores condiciones.
Procurar las exigencias y requerimientos de nuestros clientes es nuestra satisfacción.

El nombre:

HARLEY DAVIDSON: en este caso, no hacen falta muchas explicaciones … ¿Qué mejor nombre que la mítica marca americana de motos para bautizar este viaje?

Información Práctica:

Este es un viaje que atraviesa la geografía de los Estados Unidos , de Norte a Sur y de Este a Oeste , y por lo tanto encontraremos temperaturas muy variadas. En invierno es prácticamente imposible recorrer la zona de Illinois en moto.

Si va a hacerlo durante los meses de mayo o junio, al atravesar los estados de Oklahoma y Texas es imprescindible ver la previsión del tiempo a diario, pues es la época de tornados y podríamos tener algún disgusto.
[Divider height = “10”]

DEMANA MÉS INFORMACIÓ




Nuestro servicio es adaptar el viaje a las necesidades y expectativas de nuestros viajeros: con o sin guía, en grupo o privado, con actividades incluidas o no, con vehículo estándar o con requerimientos especiales, con comidas o cenas… Todo esto con precios competitivos.
Nuestro compromiso es la máxima transparencia de precios y la búsqueda de las mejores condiciones.
Procurar las exigencias y requerimientos de todos nuestros clientes es nuestra satisfacción.

El nombre del viaje:

HARLEY DAVIDSON : en este caso, no es necesario dar demasiadas explicaciones,…. ¿Qué mejor nombre que la mítica marca americana de motos para denominar este viaje?

Información Práctica:

Este es un viaje que atraviesa la geografía de los Estados Unidos, de Norte a Sur y de Este a Oeste, y por tanto encontraremos temperaturas muy variadas. En el invierno es prácticamente imposible recorrer la zona de Illinois en moto.

Si tenéis previsto hacerlo durante los meses de mayo o junio, al atravesar los Estados de Oklahoma y Texas es indispensable ver la previsión del tiempo diariamente, pues es época de tornados.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN




Per categories

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Puede obtener más información en Política Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies